En extinción, el elefante africano

El Universal
Martes 27 de febrero de 2007

Según Samuel Wasser, director del Centro de Biología de la Conservación de la Universidad de Washington, ese enorme paquidermo desaparecerá de la faz de la Tierra si los países occidentales no toman medidas más enérgicas contra el comercio de marfil

WASHINGTON (EFE).- El elefante africano está en vías de extinción debido al aumento sin precedentes del comercio de marfil prohibido en 1989 por un tratado internacional, afirma un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
Según Samuel Wasser, director del Centro de Biología de la Conservación de la Universidad de Washington, ese enorme paquidermo desaparecerá de la faz de la Tierra si los países occidentales no toman medidas más enérgicas contra el comercio de marfil. El peligro que amenaza al elefante africano parece haber sido exacerbado por los crecientes precios del marfil en los mercados internacionales, así como el creciente desarrollo económico chino.
En 1989, año en que entró en vigencia la prohibición, el precio de un kilogramo de marfil era de 100 dólares en el mercado negro.
Para 2004 ese precio subió a 200 dólares, pero el año pasado la demanda lo llevó a 750 dólares.
En el informe sobre su estudio, el científico afirma que la disminución del número de elefantes tendrá consecuencias graves no sólo para su especie, sino también para el hábitat.
Los elefantes “son una especie clave y eliminarlos significa alterar el hábitat. Esto tiene secuelas para muchas especies diferentes”, señaló.
Wasser indicó que en el año que va entre agosto de 2005 y el mismo mes de 2006, las autoridades africanas incautaron más de 23 mil 400 kilogramos de marfil de contrabando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: