Puerto Rico: Director de cine denuncia agresión de la Policía

Prensa Indígena

Recibido de Raulmax, 12 de diciembre.- Mientras participaba en una protesta. El director puertorrique/no de la película ‘Cayo’, Pedro Muñiz, denunció que fue agredido hoy por la Policía de Puerto Rico mientras protestaba por la construcción del proyecto turístico Paseo Caribe en San Juan.

El cineasta se encontraba sentado junto a un grupo de manifestantes frente al proyecto de construcción para impedir el paso de los camiones que trabajan en la construcción del proyecto turístico, cuando la Policía se dirigió a ellos, por lo que decidieron unirse en brazos, pero los agentes los dividieron golpeándolos, dijo a Efe Muñiz. La agresión, dijo Muñiz, es ‘un abuso terrible e innecesario’ porque, afirmó, lo patearon y pegaron las botas en su cara contra el suelo.

Luego del incidente, Muñiz fue transportado a un centro de tratamiento donde le realizaron exámenes médicos. El incidente de hoy se une a otros que han protagonizado un grupo de manifestantes, encabezado por el ambientalista puertorriqueño Alberto de Jesús, mejor conocido como ‘Tito Kayak’, durante la semana.

En dos ocasiones, los manifestantes ocuparon varios días las grúas de la construcción impidiendo la continuación de las obras y el pasado lunes se produjeron nuevos forcejeos cuando la protesta obstruyó el acceso de camiones al área donde se construye el proyecto.

El miércoles, el Departamento de Justicia informó de que parte de los terrenos sobre los que se levanta el Hotel Caribe Hilton, área aledaña a Paseo Caribe, son de dominio público, y refirió esta conclusión al Parlamento del país caribeño para que tome una decisión sobre el particular.

El secretario de Justicia, Roberto Sánchez Ramos, informó sobre los resultados de la primera fase de una investigación que se lleva a cabo sobre la concesión de permisos de construcción en los terrenos donde el hotel se construyó en 1949 y sus alrededores.

Durante este año, ambientalistas, arqueólogos y abogados, entre otros grupos, han realizado diferentes manifestaciones para exigir el acceso público al Fortín de San Jerónimo del Boquerón, edificio de alto valor histórico que durante cinco décadas estuvo cedido al Caribe Hilton.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/policia_director_cine_denuncia_agresion_2119700.htm

Enviado por: Movimiento Independentista Nacional Hostosiano–Zona de Mayagüez.

oº”ºo.˛¸.oº”ºo.˛¸.oº”ºo.˛¸.oº”ºo.˛¸.oº”ºo.˛¸.oº”ºo.˛¸.oº”ºo
Prensa Indígena. “Con la mira en el futuro”, les invita a leer “Textos”; oír “Notas de radio”; a ver “Videos” relacionados con la vida de nuestros pueblos, recabados especialmente para Ud. en la página: http://www.prensaindigena.org.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: