Tiene Veracruz primer lugar nacional en accidentes automovilísticos

Fallecen dos personas diariamente en carreteras y calles; en 2007 murieron 885, mientras que en 2006 fueron 755 decesos; en Córdoba es donde más accidentes hubo

Edgar Ávila/ corresponsal
El Universal
Xalapa, Ver.
Lunes 28 de abril de 2008

09:09 El estado de Veracruz se ubica en primer lugar nacional por muertes en incidentes viales, al registrar, en promedio, dos fallecimientos diarios en carreteras y en calles de ciudades.

Y es que de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en los últimos dos años y dos meses, han fallecido en accidentes carreteros un total de mil 803 personas.

Los fallecimientos de tránsito van en aumento, pues en 2006 los Agentes del Ministerio Público dieron fe de la muerte de 755 personas y para el 2007 el número aumentó a las 885.

Y en los meses de enero y febrero del presente año ya sumaban 163 muertes de personas en accidentes automovilísticos.

“No es el cáncer, ni las pulmonías, ni la diabetes, ni todas estas enfermedades lo que nos está matando a nuestros niños, adolescentes y adultos jóvenes, son los accidentes”, afirmó el Secretario del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Pedro Musquiz Rivera.

De acuerdo con estadísticas de dicho consejo en Veracruz se registran anualmente 22 mil accidentes automovilísticos y el 80 por ciento se presentan en las 16 ciudades más grandes y pobladas del estado.

Los informes de la Procuraduría General de Justicia revelan que la región de Córdoba es la más mortífera en las carreteras y calles, pues se tiene un registro –en 2006, 2007 y en enero y febrero del 2008- de 581 muertes.

Luego le sigue la región de Xalapa con 369 personas fallecidas en accidentes viales; así como la zona de Tuxpan con 337 muertes en automóviles; y los dos últimos lugares son la zona de Veracruz con 297 y Coatzacoalcos con 218.

“Por cada muerto tenemos mil 200 personas que requieren atención en los servicios de urgencia pero que no los hospitalizamos, esos son costos altísimos”, explicó Musquiz Rivera.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, México ocupa la quinta posición en América en cuanto a proporción de accidentes como causa de defunción y estos hechos causan 2.8 por ciento de todas las discapacidades que se registran en el país.

Además, según la Encuesta Nacional de Salud 2006, la prevalencia aumentó de 6 –en la encuesta anterior de 2000– a 8.8. Y en cuanto a las mujeres la prevalencia pasó de 3.3 a 6.6, y en hombres del 8.1 a 10.1.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/502467.html

Anuncios

2 comentarios

  1. ?????? said,

    23 mayo, 2008 a 17:16 pm

    pendejos

  2. paul said,

    31 mayo, 2008 a 20:56 pm

    que inbecil el que lo esvribio , conchesumares hijos de puta y po su culpà me la pendeja se molesto pok no lo puedo imprimir es una pendeja


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: