Música y video en apoyo a Radio Ñomndaa Campaña Justicia para la Palabra… en Xalapa

Actividades en apoyo al derecho a la comunicación
Participan el cantautor Paulo Piña y el grupo Punay-Taki
Javier Hernández Alpízar, Xalapa, Ver.– Música con el cantautor Paulo Piña y con el grupo de folklore Punay-Taki, además de la proyección de un video sobre la Radio Ñomndaa, audios y un enlace por internet desde Xochistlahuaca, son las actividades que tendrán lugar el martes 8 de febrero, a las 18 horas, en la Academia Mexicana de la Educación, Bocanegra No. 10, Centro (cerca del estadio Colón), como parte de la “Campaña Justicia para la Palabra… en defensa de nuestro derecho a comunicar”. La entrada es libre.
La actividad forma parte de una campaña nacional en apoyo a la radio comunitaria amuzga de Xochistlahuaca, Guerrero, Radio Ñomndaa, la palabra del agua, impulsada en Xalapa por los colectivos Independencia, Nauatik y Zapateando.
Será proyectado el video documental “Radio Ñomndaa”, producido por Promedios y el centro de derechos humanos de la Montaña de Guerrero Tlachinollan, video con duración de 15 minutos. Además, escucharán algunos audios producidos por diversos medios libres, como Radio Pozol y Zapateando, como parte de la campaña en apoyo a la radio comunitaria Ñomndaa, la palabra del agua, y habrá un enlace por internet con integrantes de la radio desde Xochistlahuaca.
Asimismo, interpretarán música el cantautor Paulo Piña, originario de Ensenada y compositor de canciones que combinan diversos estilos de la música del norte del país.
Por su parte, interpretará un programa de música latinoamericana el grupo xalapeño de folklore andino Punay-Taki, que se ha reunido para festejar sus 30 años de fundación y de camino en la música.
La campaña en apoyo a la radio comunitaria Ñomndaa incluye una campaña de firmas para que los integrantes del Tribunal de Justicia de Guerrero que van a revisar la sentencia contra David Valtierra, Silverio Matías y Genaro Cruz, revoquen la condena por presunta “privación de la libertad”, toda vez que se trata de un delito fabricado por los caciques de la región contra esos tres integrantes de la radio La palabra del agua.
Exigiendo respeto a la autonomía del pueblo amuzgo y a su radio comunitaria, muchos ciudadanos y organizaciones están enviando cartas al Tribunal Superior de Guerrero: Palacio de Justicia, Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, sin número, Centro, en Chilpancingo, Guerrero, CP 39000, dirigidas al Presidente del Tribunal Superior, Dr. Edmundo Román Pinzón. Algunos están comunicando su mensaje por teléfono al (01) 747-472-2137 y al (01) 747-472- 4197.
La convocatoria de la campaña en internet está en http://mexico.indymedia.org/?article1829
Una carta para firmar en apoyo a la radio, promovida por jóvenes en resistencia alternativa está en http://zapateando.wordpress.com/2011/01/26/campana-justicia-para-la-palabra-del-agua/
Los correos de la Radio Ñomndaa, para quienes quieran enviar un spot en su apoyo o comunicarse con ellos son: lapalabradelagua@gmail.com y justiciaparalapalabra@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: