A 5 años de Pasta de Conchos…

PASTA DE CONCHOS

¡Los cuerpos de los mineros asesinados nos llaman a luchar contra el Capital!

 

 

A 5 años de la masacre de Pasta de Conchos nuevamente desde la OPAR nos posicionamos en la exigencia del castigo a los responsables, tanto en Minera Mexico, como en el Gobierno Estatal y Federal. La impunidad insultante que apreciamos a 5 años de la explosión en la Mina, el hecho de que todavía se sigan dando “accidentes” en la zona minera de Coahuila, nos habla claramente de lo que para gobiernos y patrones somos los trabajadores: piezas desechables, reemplazables de bajo costo.

 

Frente a este desprecio de la vida manifiesto por los capitalistas y el Estado, nuestra única salida sigue siendo la lucha revolucionaria, a través de la construcción simultánea de la organización reivindicativa y de masas; y la construcción militante de la organización revolucionaria anarquista.

 

Por esto, exponemos aquí los documentos repartidos por la OPAR y por la ACL (organización que dio nacimiento a la OPAR) al respecto de la masacre de Pasta de Conchos en el 2006 y 2009:

 

65 mineros mueren en Coahuila por negligencia patronal
¡Vengar a los caídos con la unidad y la lucha de la clase obrera!

La mina “Pasta de Conchos”, en San Juan Sabinas, Coahuila; ha sido en días pasados el escenario de uno de los sucesos mas trágicos de los que haya sido víctima la clase trabajadora mexicana en los últimos años. En la madrugada del domingo 19 de Febrero, grandes concentraciones de Gas hicieron estallar la mina, provocando que 65 obreros mineros quedaran atrapados entre los escombros. Los trabajadores habían advertido con algunos días de anterioridad, que en la mina se encontraban grandes acumulaciones de gas, sin embargo, se vieron obligados por sus patrones a seguir trabajando bajo esas condiciones. Del total de trabajadores víctimas, 40 se encontraban subcontratados, es decir, con un contrato de trabajo temporal, por lo que la empresa no esta obligada a pagar seguridad social, ni hacerse responsable de ellos. Los mineros no han muerto por un accidente, han muerto por la codicia y la rapiña de la empresa Grupo Industrial Minera México. La clase obrera no puede mas que sentir repudio por este y los demás ataques de los patrones a nuestra clase. En ocasiones como esta es obvio que no hay, ni puede haber, ninguna unidad entre trabajadores y patrones. Cada uno representa realidades e intereses opuestos, nos encontramos en medio de una gran batalla, de la lucha entre dos clases, y esta lucha irremediablemente debe ser vencida por la clase obrera, es decir, el proletariado y el pueblo pobre y marginado. Mientras los burgueses sigan viviendo explotando al trabajador; mientras se nos sigan pagando sueldos de miseria; mientras continúen los accidentes laborales, como el que ahora le costo la vida a nuestros hermanos mineros; las razones sobraran para organizarnos y luchar. Nuestros sindicatos son nuestras herramientas ¡usémoslos! Expulsemos a las burocracias y hagamos frente a la patronal, allí donde no haya sindicato ¡creémoslo!. Este es el momento, no podemos perder ni un minuto más, ni una vida más.

 

¡Por la solidaridad de los explotados del mundo!

¡No ha sido un accidente, los ha asesinado la patronal!

 

Alianza Comunista Libertaria*

México. Febrero 2006

———————————————————————————————-

 

A tres años de Pasta de Conchos

¡Castigo a los patrones, gobiernos y líderes charros asesinos de 65 mineros!

La sangre de los 65 mineros asesinados en Pasta de Conchos, Coahuila, hace tres años, sigue corriendo y reclamando una justicia que no puede darse en los tribunales de los patrones. En Pasta de Conchos el interés de ganancias de Grupo Minera México obligaba a los trabajadores a bajar a la mina sin condiciones de trabajo seguras, sin contar con el equipo adecuado y en una total explotación laboral. El gobierno lo sabía y lo sabe, pues así siguen funcionando la mayoría de los centros de trabajo donde laboramos los millones de trabajadores de México, y no hace nada que afecte a los patrones. Los burócratas del Sindicato Minero sabían lo que pasaba, y cobardemente callaron la situación, igual que en nuestros centros de trabajo los charros y líderes burocráticos juegan al servicio del patrón.

 

La unidad y la lucha de los trabajadores debe de construirse desde los centros de trabajo para evitar que sigan dándose estos homicidios patronales. La sombra e los 65 mineros caídos en Pasta de Conchos nos recuerda diariamente que nos hay justicia para los trabajadores. Los patrones y el gobierno son nuestros enemigos. Estamos en una confrontación, en una lucha de clases en la que tenemos que vencer los trabajadores. Su violencia la vemos día a día al explotarnos por salarios de hambre, al encarecer los precios de productos y servicios, al aumentar las filas del desempleo, ante lo que ellos llaman “accidente laboral” y que nosotros sabemos que es asesinato patronal de compañeros día a día. A los líderes charros sindicales es preciso expulsarlos, reconstruyendo nuestros sindicatos como verdaderas herramientas de lucha de clases, como organismos de base, asamblearios y democráticos que defiendan verdaderamente nuestros intereses.

 

No podemos quedarnos callados mientras esta situación continúa. Es el momento de organizarnos y de pelear con nuestras armas, es decir: la Huelga, el sabotaje a la producción, los bloqueos, etc. La impunidad en Pasta de Conchos es el más claro ejemplo de que no podemos confiar en patrones ni gobiernos, y que sólo con la lucha del pueblo puede salvar al pueblo. En esta lucha sólo uno puede vencer, y seremos nosotros los trabajadores.

 

¡No olvidemos a nuestros muertos! ¡No perdonemos a sus asesinos! ¡Venguémoslos!

¡Luchar, Vencer, los trabajadores al Poder!

 

 

ºLa Organización Popular Anarquista Revolucionaria (OPAR) es un agrupamiento

político de trabajadores clasistas y combativos, que lucha por const rui r desde las

organizaciones de base el Poder Popular capaz de hacer frente al Estado y al Capital, para así dar paso a la Revolución Social. La OPAR reivindica como guía y método de su accionar el bakuninismo principista, y lucha desde una perspectiva Internacionalista Proletaria. La OPAR es ante todo un destacamento de combate y abre sus filas para todas y todos aquellos dispuestos a sumarse a la lucha por el socialismo y la libertad.

info_opar@yahoo.com.mx

 

Organización Popular Anarquista Revolucionaria
www.anarquismorevolucionario.wordpress.com
info_opar@yahoo.com.mx
Nuevo León, México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: