Mujeres triquis, del MULTI, pidieron al gobernador Gabino Cué que aplique la Ley en Copala

MARTÍN GONZÁLEZ

 

Alrededor de 20 mujeres, acompañadas de niñas, niños y hombres desplazados de la agencia municipal de San Juan Copala, Juxtlahuaca, protestaron este lunes en el zócalo de la capital, para exigir justicia a los gobiernos federal y estatal.

 

Durante la manifestación, personas que se encuentran en plantón en el corredor principal del exterior del Palacio de Gobierno se adhirieron al recorrido que terminó frente a la entrada principal del inmueble.

 

Las mujeres exigieron justicia y el esclarecimiento a los más de 30 homicidios que han ocurrido en esa zona triqui, castigo a los responsables, el respeto a la autonomía de los pueblos indígenas y el regreso a San Juan Copala de la población desplazada.

 

Integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente (MULTI) de San Juan Copala demandaron al gobernador Gabino Cué dé respuesta a las exigencias de justicia de este grupo.

 

Josefina Galbino Ortiz, representante de las mujeres, indicó que desde el ex gobernador Ulises Ruiz no tuvieron respuesta y en esta administración está pasando lo mismo.

 

“Que agarren a los asesinos de más de 30 personas, pues no hay respuesta y nosotros no podemos regresar a nuestras comunidades de donde somos originarios”, externó la mujer.

 

Dijo que la autoridad sabe quiénes son, y están en riesgo mujeres, niños, adultos sin que las autoridades procedan y detengan a los responsables. Las mujeres en su protesta colocaron pancartas frente al Palacio de Gobierno, ya que el gobernador Cué no ha dado respuestas.

 

Fuente: http://www.oaxaca.adiario.mx/wp-content/uploads/2010/06/1586low.pdf

 

Publicado por Comité por la Defensa y Justicia para el MASJC para Comité por la Defensa y Justicia para el MASJC el 2/23/2011 08:44:00 AM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: