Demandan indígenas chiapanecas liberación de presos

Notimex, 2011-03-08 18:49:00

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 8 Mar. (Notimex).- Cientos de mujeres seguidoras y simpatizantes del EZLN marcharon por las principales calles de la ciudad y realizaron un mitin en la plaza Catedral, en demanda de la liberación de presos y castigo a asesinos de defensoras de derechos humanos.

Mujeres provenientes de las comunidades zapatistas de Bachajón, municipio de Chilón; Mitzitón de este municipio y de otras localidades, protestaron por la detención de sus compañeros de la comunidad Agua Azul, a quienes acusan de homicidio y exigieron su inmediata liberación.

Una de las oradoras en el mitin señaló al gobierno de Chiapas como el perseguidor de los adherentes de La Otra Campaña que ha detenido en Agua Azul, en la comunidad de Mitzitón y en la costa de Chiapas.

“Nos persiguen por defender nuestra madre tierra, por luchar por nuestra dignidad, exigimos su libertad inmediata y sin cargos”, manifestó.

Mientras tanto, cientos de mujeres pertenecientes a la agrupación Las Abejas de Chenalhó también marcharon en su comunidad Hermanas para recordar que debe existir respeto a las mujeres.

Anuncios

1 comentario

  1. 13 marzo, 2011 a 13:57 pm

    […] Actualizados : Demandan indígenas chiapanecas liberación de presos Movilizaciones nacionales e internacionales por San Sebastián Bachajón, Chiapas. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: