Marchará el EZLN por la Justicia y contra la Impunidad. Respondió al llamado de Javier Sicilia y el Movimiento por la Paz

“Alto a la Guerra de Calderón”, dirán sus pancartas
“No más sangre” y “Estamos hasta la madre”: las consignas
Javier Hernández Alpízar.– El Ejército Zapatista de Liberación Nacional se sumó a la marcha convocada por Javier Sicilia y la sociedad civil de Morelos mediante dos comunicados firmados por el subcomandante Marcos, a nombre del Comité Clandestino Revolucionario Comandancia General del EZLN.
Anunciaron que las bases de apoyo zapatistas marcharán en silencio en San Cristóbal de las Casas Chiapas el 7 de mayo en apoyo a la marcha que saldrá de Morelos el 5 de mayo para llegar al Zócalo de la ciudad de México el día 8.
El EZLN invitó a los adherentes de la Otra Campaña en Chiapas a marchar con ellos y también invitó a la Otra Campaña y al Congreso Nacional Indígena a sumarse a la convocatoria a la Marcha Nacional por la Justicia y contra la Impunidad.
El llamado del EZLN se extiende a los adherentes a la Zezta Internacional a que en sus países y en los tiempos que ellos determinen manifiesten su apoyo a la marcha convocada por la sociedad civil de Morelos.
También respondió el subcomandante Marcos al llamado a comenzar a nombrar a las víctimas de la guerra de Calderón, en un comunicado público enlistó a los jóvenes asesinados por el crimen organizado en Villas de Salvárcar, Ciudad Juárez, Chihuahua, a finales de enero de 2010, y en una carta dirigida a Javier Sicilia enlistó a los niños muertos en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.
Se solidarizaron los zapatistas con la familia Sicilia por el asesinato de su hijo Juan Francisco Sicilia, y con las familias de los niños muertos y lesionados en la guardería ABC, con las madres de Ciudad Juárez, con las familias Le Baron y Reyes Salazar de Chihuahua, los defensores de derechos humanos, los migrantes y demás “familiares y víctimas de esta ensoberbecida guerra”.
Con estos comunicados el EZLN respondió al llamado de “las voces que surgen de diferentes rincones de nuestro país y nos convocan a movilizarnos para detener la locura organizada y desorganizada que está cobrando vidas inocentes que son nuevamente asesinadas, al ser calificadas por la simpleza gubernamental, como sicarios o víctimas colaterales”.
Los zapatistas anunciaron que en su marcha silenciosa en San Cristóbal, al final de la cual leerán un mensaje del EZLN, llevarán pancartas con las leyendas: “Alto a la Guerra de Calderón”, “No más sangre” y “Estamos hasta la madre”.
Horas antes de la difusión de los comunicados del EZLN, la noticia de muchas agencias fue que el gobierno federal militarizará la frontera con Guatemala, medida criticada por defensores de derechos humanos del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez AC.

Anuncios

3 comentarios

  1. daniel said,

    28 abril, 2011 a 18:32 pm

    Que buena respuesta por parte del EZLN. Ojala y todas las organizaciones democráticas del país se sumen a esta movilización. Que ya sea tiempo de que cada una de ellas se unan y marchen en favor de la paz, de la democracia para poner un alto a todas las atrocidades que esta cometiendo el actual Gobierno Mexicano. Que pongamos un alto a la política absurda del Presidente Felipe Calderon, que no solo nos ha llevado a una situación de intranquilidad personal sino también económica. Nuestra vida se está haciendo cada vez más difícil de llevar. Aumentó la inseguridad, el desempleo, los impuestos, etc. Ya es tiempo de que utilicemos la única vía para hacerle frente a ésta situación: la unidad y movilización del pueblo en general.

  2. adrian delgado said,

    28 abril, 2011 a 22:01 pm

    Todas las dignas rabias unidas!

  3. gabriela camargo said,

    29 abril, 2011 a 9:55 am

    Gusto me dá saber que los hermanos Zapatistas se unen a este llamado ,no de Javier Sicilia, sino a los ecos de las voces apagadas de los miles de muertos…es el llamado de un pueblo que se está desangrando…agonizando…. Miles, millones de mexicanos esperabamos la voz de los sin voz…ahora nos sentimos realmente fuertes en esta lucha, la precencia de nuestros hermanos nos fortalece porque ellos saben del dolor y la muerte. Necesitamos urgentemente detener esta barbarie…cuál es el camino?….por ahora primero detengamos esto, después, ya pensaremos con calma lo que sigue. ¡¡ZAPATA VIVE!! ¡¡LA LUCHA SIGUE!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: