Siembra de árboles de y por nuestros niños cholultecas

30 de abril día del niño ¡Queremos árboles, no torres de alta tensión!

 

9 am Partimos de dos puntos: San Diego Cuachayotla y Santa María Zacatepec

 

2 pm Nos encontramos en San Sebastian Tepalcatepec donde vamos a compartir un taquito y disfrutar de teatro, pintura y música. Festejando a nuestros niños y la organización de los pueblos

 

VEN Y PARTICIPA, SEMBREMOS VIDA Y ESPERANZA

 

 

A LOS MEDIOS DE COMUNICACION:

A LA POBLACION EN GENERAL:

Hace 4 meses que empezamos a ver afuera de nuestras casas que estaban instalando unas torres de alta tensión. La CFE no nos informó ni consulto nada, con el tiempo entre vecinos nos fuimos informando de que implicaciones e irregularidades tienen estas torres, entre ellas estan:

  1. Que muchas torres estan fuera del derecho de vía, invadiendo nuestros terrenos, desde 5 hasta 100 metros fuera del derecho de vía de la carretera.
  2. Que las torres de alta tensión implican un NUEVO derecho de vía de 16 metros, de acuerdo al tipo de estructura 1210-SNE y semejantes, como consta en la norma de derechos de vía NRF-0014-CFE.
  3. Esto implicaría el despojo implícito de mas de 500 familias que tienen sus casas, negocios o tierras. 
  4. Las torres las pretenden pasar por encima de 3 escuelas infantiles: 1 primaria de doble turno de Santa María Zacatepec, 1 kínder de la Colonia Los Angeles y un primaria en San Juan Tlautla.

 

Los pueblos originarios de estas tierras cholultecas tenemos el principal derecho de decidir cual es el destino de nuestro territorio y debemos ser consultados ante cualquier proyecto que afecte nuestro hábitat.

 

Y los primeros a los que consideramos nosotros debemos preguntar es a nuestros niños, pues son ellos los que heredaran las decisiones que hoy se tomen, para su beneficio o perjuicio.

 

La carretera federal Puebla-México hace tan solo algunos años era un gran camino arbolado con alcanfores que dotaban de frescura, fauna y flora diversa en la región, así mismo contribuían para la recarga de mantos acuíferos, hoy en lugar de árboles vemos un terreno mas desértico y con imposiciones como lo son estas torres de alta tensión.

Es por ello que preguntamos a nuestros niños: ¿si querían torres de alta tensión o árboles en los caminos y terrenos que mañana serán de ellos? Y los niños nos respondieron: ¡árboles!

Por eso el próximo sábado 30 de abril, decenas de niños cholultecas realizaran la siembra de árboles por todo el camino que va desde San Diego Cuachayotla hasta Santa María Zacatepec, en punto de las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, donde, posterior a la siembra, en San Sebastian Tepalcatepec, municipio de San Pedro Cholula realizaremos una convivencia y actividades culturales festejando a nuestros niños y la organización de los pueblos.

 

Los invitamos este próximo sábado a las 9 am y 2 pm a que nos acompañen a ser testigos y participes de la reforestación de nuestra región y posteriormente compartir el pan y la sal con alegría, teatro y pintura.

 

Consejo Regional en Defensa de la Vida y el Medio Ambiente, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Puebla-Tlaxcala

 

T’NEKI TLALI UAN ATL PARA TENOCHTI, AMO TIMIKISKE POR TUMI

Queremos tierra y agua para todos, no morir por dinero

 

http://fpdtapuetlax.blogspot.com/2011/04/30-de-abril-dia-del-nino-queremos.html

 

frentedepueblospueblatlaxcala@yahoo.com.mx

http://fpdtapuetlax.blogspot.com/

Anuncios

2 comentarios

  1. 30 abril, 2011 a 12:50 pm

    Buen dia los saluda su amiga Margarita Fonseca Vaca

    Estoy de acuerdo con lo de los árboles y efectivamente tenemos que sembrar ya que los árboles proveen albergue para muchas especies de fauna y ayudan a:
    • Filtrar el aire
    • Regular la temperatura
    • Embellecer
    • Añadir color
    • Proteger de fuertes vientos
    • Dar sombra
    • Apreciar su hogar

    Se despide

    Margarita Fonseca Vaca

  2. 3 mayo, 2011 a 14:37 pm

    Hola Margarita Fonseca Vaca

    Nuevamente haciendo mención a la problemática ambiental que vivimos actualmente, uno de los grandes factores que influye en esta situación es la deforestación.

    En conmemoración del Día Internacional de la Tierra, que se celebró el pasado 22 de abril recomiento sembrar y cuidar de los árboles

    gracias su amiga Margarita Fonseca Vaca


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: