Piden leche materna para niños cuyas madres son portadoras de VIH

Hay desabasto para madres con VIH-Sida
Llaman a donar en CIESAS Golfo y en Humanidades
Javier Hernández Alpízar.– La red de comunicadoras Las Muchas se está sumando a la iniciativa de recibir donaciones de leche de fórmula para bebés, ya que recientemente dieron a conocer los medios de comunicación en Xalapa que, por falta de presupuesto, hay “desabasto de leche maternizada para lactantes cuyas madres tienen VIH – Sida en el estado” de Veracruz.
Estas mamás “no pueden amamantar a sus hijos e hijas por obvias razones y entonces sus bebés lo están pasando bastante mal,” explicó en entrevista Yadira Hidalgo, de la red de comunicadoras Las Muchas.
No se trata de una fórmula láctea diferente, es “cualquier leche para bebés, por ejemplo la Nan, etapas 1, 2 y 3, que además es la más económica, pero puede ser cualquier marca de leche maternizada”.
Quienes deseen donar, la pueden llevar al CIESAS- Golfo (en la avenida Encanto, sin número, casi llegando a la Lázaro Cárdenas, frente al Palacio Legislativo), con la doctora Patricia Ponce.
La red de comunicadoras Las Muchas puede recibir donaciones de leche en polvo maternizada en la Facultad de Antropología, en Humanidades (Ezequiel Alatriste esquina con Francisco Moreno, colonia Ferrer Guardia), con la doctora Estela Casados.
Esta leche “la vamos a hacer llegar a estas mujeres que necesitan alimentar a sus bebés.”
Yadira Hidalgo expresó que “es preocupante, pues estos bebés no tienen qué comer. Las mujeres se ven obligadas a darles el pecho, lo cual se sabe que es peligroso, porque pueden pasar el VIH por esa vía a los bebés o causar una intoxicación por los medicamentos que ellas ingieren para tratar el VIH”.
Además, puede haber desnutrición, porque la mayoría de las madres son de muy escasos recursos económicos y no pueden con estos gastos, por eso nos sumamos a esta iniciativa”.
Asimismo, en Facebook hay un grupo con el nombre Leche Niños Veracruz, para exigir al gobierno estatal que compre fórmula láctea para estos bebés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: