La hipocresía del CNI y de Alfredo Pérez RuGalcaba

Ayer, después de nuestra información hecha pública “El colectivo ‘Queda la palabra’ alerta de que en las asambleas hay “infiltrados” del CNI” un miembro de esta institución, al ser preguntado por periodistas aseguró que el CNI no realiza actividades de inteligencia en relación con el movimiento del 15M. Yo, Jesús Hidalgo, activista social independiente y portavoz del Colectivo Queda la Palabra, quiero reiterar que sí que está presente el CNI, en la modalidad y forma que a esta institución le parezca. Es de una descaradísima hipocresía decir que no están en este movimiento del Pueblo cuando ellos mismos han afirmado estar presentes en los movimientos antiglobalización y se ha publicado que están en organizaciones como “Los Verdes”. Si muchos miembros de estos movimientos, entre ellos Los Verdes están participando en las acciones del 15M y las acampadas, entre otros muchas personas a título individual pero pertenecientes a diferentes asociaciones y colectivos, es de una evidencia más que absoluta que sí están presentes. Os copio varias noticias de hemeroteca donde el propio ex-director del CNI lo reconoce. Demuestran claramente la hipocresía de esta organización así como del actual ministro Alfredo Pérez Rubalcaba.

Jesús Hidalgo

Activista social Independiente

INFORMACIÓN DEL COLECTIVO QUEDA LA PALABRA

– EUROPA PRESS – “El colectivo ‘Queda la palabra’ alerta de que en las asambleas hay “infiltrados” del CNI”

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-15m-colectivo-queda-palabra-alerta-asambleas-hay-infiltrados-cni-20110525160553.html

RESPUESTA DEL CNI

– El CNI asegura que no realiza actividades de inteligencia en relación con el movimiento

http://www.europapress.es/nacional/noticia-15m-cni-asegura-no-realiza-actividades-inteligencia-relacion-movimiento-20110525192442.html

TRES NOTICIAS DE HEMEROTECA QUE DEMUESTRAN LA INFiLTRACIÓN DEL CNI EN MOVIMIENTOS SOCIALES (Señalo en amarillo, los párrafos de interés)

– En España hay 3.500 espías

http://www.oviedodiario.es/web/?p=374

28 marzo, 2011

FERNANDO RUEDA, escritor y periodista de investigación

.-En su último libro, ‘Las alcantarillas del poder, repasa los cien casos más llamativos de la historia reciente de los servicios secretos españoles. ¿Se ha convertido en un espía de espías?

Todos los periodistas de investigación somos un poco espías. Nada debería escapar al control de la opinión pública. El hermetismo debe pertenecer al pasado.

.-¿No teme con sus libros levantar ‘ampollas’ entre los agentes con sus libros?

Cuando publiqué el primero, ‘La casa’, en 1991, temíamos que nos censuraran o nos secuestraran la publicación. Entonces no pasó nada, y no creo que pase ahora.

.-¿No se siente vigilado?

He leído informes en los que se cita mi nombre, pero más que nada por las fuentes que utilizo. Han entrado en mi casa alguna vez para tener acceso a los originales de mis trabajos. Pero no creo que les preocupe demasiado.

.-El oscuro trabajo de los servicios secretos, da alas a la ‘teoría de la conspiración’.

No hay que ser paranoicos. El CNI está para evitar las conspiraciones, terroristas o económicas, que también las hay. Y eso solo puede hacerse desde las alcantarillas.

.-¿Vivimos rodeados de espías?

En España hay 3.500 agentes, y muchos más colaboradores e informadores. Es imposible no cruzarse con ellos.

.-Ni siquiera la Princesa Letizia se libró del ‘examen’ del CNI.

Va a ser la reina de España, y había que hacer desaparecer la información que pudiera ser utilizada en su contra en un futuro. Así se evitan posibles chantajes. En realidad, es algo bastante habitual.

.-Las buenas operaciones, son las que nunca se conocen. Pero también hay otras dignas de ‘Mortadelo y Filemón’.

Hay algunas muy curiosas. Como la ‘operación Tenedor’. En los 80 se pusieron micrófonos en los restaurantes de lujo, para controlar a los potentados de la economía. Y muchos seguirán todavía ahí…

.-Algún agente secreto en prácticas acabó detenido por la Policía Local.

Sí, hace años, un ‘aspirante’ fue pillado robando los planos del Metro de Madrid. Al final, el CNI llamó a la policía para confirmar que era de los suyos. No superó el examen.

.-Y, como siempre, también hay líos de faldas, como los famosos videos de Bárbara Rey.

Parece probado que grabó sus contactos con un alto cargo del Estado. El nombre sigue sin poder pronunciarse.

.-El ‘Lobo’ fue el topo que se infiltró en ETA. Tal como está la banda, el País Vasco debe estar plagado de lobos.

De lobos y de terroristas que actúan como informantes. ¿Cuántos etarras son detenidos, casualmente, en un control rutinario de carreteras? Demasiada coincidencia.

.-El CNI se llegó a infiltrar en una ‘logia masónica luciferina’ para investigar a Mario Conde…

La persecución a este banquero no estaba justificada, pero así fue. El problema es que Mario Conde pertenece a otras logias, no a la infiltrada.

.-Si entráramos en el archivo del CNI, ¿encontraríamos pruebas comprometidas de todos los poderosos?

Seguramente. A finales del franquismo si inició el ‘informe Jana’. La investigación de la vida privada de todas las personas que pudieran ser influyentes en el futuro. Nunca se abandonó, y además, el CNI nunca tira ni destruye nada. Todo sigue guardado.

.-Oviedo debe ser, durante los Premios Príncipe, un hervidero de agentes secretos.

En parte se busca información para prevenir atentados, y por otra, se sigue a las personalidades, ministros, embajadores o jefes de gobierno que pudieran resultar ‘útiles’ para el CNI.

.-¿Cuál es la organización con más infiltrados del CNI?

Al margen del terrorismo, son Los Verdes. Los ecologistas son vigilados desde hace décadas por los servicios secretos.

– EL MUNDO – El servicio secreto español no encuentra relación entre Sadam Husein y Al Qaeda

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/09/04/espana/1062699982.html

05/09/2003

EFE (MADRID) – El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Jorge Dezcallar, ha informado a la Comisión de Gastos Reservados del Congreso sobre la situación de Irak y las supuestas armas de destrucción masiva de Sadam Husein, aunque no ha revelado datos concretos de los documentos elaborados por el CNI. Ha explicado que él no encontró relación entre el régimen de Sadam Husein y Al Qaeda.

Fuentes parlamentarias han explicado que durante su reunión con los portavoces de los grupos del Congreso, en la que estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Federico Trillo, Dezcallar afirmó que el dictador iraquí tenía “vocación” de tener armas de destrucción masiva, y que la comunidad internacional mantenía la “convicción” de que efectivamente las poseía.

Ningún vínculo entre Sadam y Bin Laden

Además, según las mismas fuentes, el responsable del CNI opinó que él no encontraba relación entre el régimen de Sadam Husein y la red terrorista Al Qaeda, dirigida por Osama Bin Laden, una aseveración que ya había hecho pública en septiembre del año pasado.

Respecto a los informes elaborados sobre Irak por el CNI, Dezcallar reconoció que su contenido no puede ser tan exhaustivo como los confeccionados por países como EEUU o el Reino Unido, debido a la diferencia en medios y presencia en el país.

En cualquier caso, sí explicó a la Comisión, que se celebró a puerta cerrada, que el CNI había aumentado sus contactos en Irak, “antes, durante, y después de la guerra”, colaborando con otros servicios de inteligencia, siempre según las fuentes.

La oposición sostiene que el CNI elaboró un informe -una nota informativa- el pasado 3 de febrero, en el que indica que no existe relación entre Al Qaeda y Sadam, y otro de fecha 6 de febrero en el que se afirma que no hay pruebas para demostrar que el régimen iraquí tenía armas de destrucción masiva. Esto supondría, en su opinión, que el Gobierno apoyó la guerra a pesar de que conocía esos informes.

El portavoz del grupo socialista, Jesús Caldera, uno de los que participaron en la reunión de la Comisión de Gastos reservados afirmó el jueves por la tarde, sin revelar su contenido, que la información recibida por los grupos parlamentarios ha aumentado su inquietud sobre lo que está ocurriendo en Irak.

“No sólo nos ha dado luz, sino que nos ha incrementado profundamente nuestra preocupación sobre la ocupación de Irak”, aseveró Caldera en conferencia de prensa.

Prioridades

En la reunión, que se prolongó durante más de cuatro horas, Jorge Dezcallar dijo que las prioridades del CNI son la lucha contra el terrorismo, ETA principalmente, la situación de Marruecos, al auge de la inmigración ilegal y el análisis de aquellos países donde España tiene fuerzas en operaciones de paz o humanitarias.

Otras materias en las que se centra la labor de los servicios secretos son el terrorismo de origen islámico y las actividades de algunos grupos ligados al movimiento antiglobalización.

Otro asunto abordado en la reunión fue la crisis de Perejil, respecto a la que comentó que la ocupación del islote por fuerzas marroquíes se fraguó en un entorno muy limitado de “asesores” del rey de Marruecos, Mohamed VI, sin que los planes hubieran trascendido a otros ámbitos de la Administración marroquí.

Los fondos de carácter reservado del CNI para este año se elevan a 8.414.170 euros, según consta en los Presupuestos Generales del Estado.

– Infiltrados en los grupos antiglobalización

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=74634

05/09/2003 L. D.

El director de los servicios secretos españoles afirmó durante su comparecencia que el CNI espía a los grupos antimundialización, pero no a los partidos políticos y mucho menos, precisó, al lendakari, Juan José Ibarretxe.

En respuesta a Iñaki Anasagasti, portavoz parlamentario del Partido Nacionalista Vasco, Jorge Dezcallar comprometió su honor en que no se ha sometido a control al presidente del Gobierno de Euskadi. Y en respuesta a Xavier Trias, portavoz de CiU en el Congreso, aseguró que el Centro Nacional de Inteligencia no espía a ningún partido. En los movimientos antimundialización sí mantiene infiltrados, dijo, a pesar, agregó, de que en los últimos tiempos dichos grupos registran menos actividad.

22 OBJETIVOS Dezcallar enumeró los 22 objetivos del CNI divididos en tres bloques: protección del Estado de Derecho, riesgos para el territorio nacional y riesgos para España. Y confirmó que había disuelto la división encargada de la investigación de la corrupción y los delitos económicos. Los agentes han sido destinados a otros departamentos.

Al referirse a la estructura del CNI, que cuenta con 2.031 personas y adolece de una fuerte endogamia, según reconoció, realizó una velada crítica a la falta de medios y señaló como ejemplo que los servicios homólogos del Reino Unido disponen de un presupuesto siete veces superior a los 138 millones de euros (23.000 millones de pesetas) de que está dotado el CNI.

LA CRISIS DE PEREJIL Al referirse a la defensa territorial, explicó que la decisión de desalojar a los marroquíes del islote de Perejil la tomaron cuatro personas en torno al rey Juan Carlos, tomando un café. Cuando se le preguntó si también tomaban té, contestó que sí, confirmando de ese modo indirecto la presencia de José María Aznar, que suele tomar té.

Al hablar de la protección de las instituciones, explicó que el Centro Nacional de Inteligencia gastó 48.000 euros (8 millones de pesetas) en proteger al príncipe Felipe durante la visita que éste realizó a la sede de la OTAN en el 2002. Fue el importe de los instrumentos para garantizar el secreto de las comunicaciones, explicó Dezcallar, según el relato de fuentes parlamentarias consultadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: