NO A LA BASE MILITAR YANQUI EN PUEBLA! ¡NO A LA ANEXION MILITAR DE MEXICO A EU!, y otras actualizaciones en Notas Rebeldes No. 203

NOTAS REBELDES

MEXIKO

numero 203

  27 de Mayo del 2011

NO A LA BASE MILITAR YANQUI EN PUEBLA! ¡NO A LA ANEXION MILITAR DE MEXICO A EU!

 

En el marco del plan Mérida y la fallida guerra contra el narco, el martes 10 de Mayo al oriente de la capital del estado de Puebla, comenzó la construcción de una base militar estadounidense disfrazada de Academia Estatal de Formación y Desarrollo Policial. Esta base militar se localizará en la zona Los Encinos de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa un lugar destinado para reserva ecológica que ahora pasara a ser reserva militar.

Cabe destacar que el plan Mérida es un programa subsidiado por Estados Unidos en la supuesta guerra contra el narco cuyo resultado es lo que vemos todos los días. Una desarticulación de tejido social como nunca se había visto en la historia de México. Producto de la injerencia del gobierno estadounidense atreves de su ex embajador Carlos Pascual, que ya antes había tenido experiencia en Colombia, Europa del Este, África y Haití, en la lógica del estado fallido.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de Rafael Moreno Valle y Keith W. Mines, director general de Iniciativa Mérida quien fue muy claro y preciso que el Buró Federal de Investigación (FBI) Servicio Secreto, ICE, NCSI, entre otros tendrán injerencia directa.

Detalles de la puta base gringa aquí: http://elchahuistle.com/2011/05/12/base-militar-estadounidense-en-puebla/

http://protestaprotestando.blogspot.com

SE RADICALIZA LA PROTESTA EN OAXACA

Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) incrementaron ayer por la tarde sus protestas y bloquearon por más de tres horas los principales cruceros de la ciudad, para presionar a los gobiernos federal y estatal a dar respuestas a sus reclamos en la mesa de diálogo.

El representante regional en Valles Centrales, José Alfredo Martínez Jiménez dijo que el magisterio oaxaqueño determinó “arreciar” su jornada de lucha porque la negociación “avanza lentamente”, principalmente en la atención de las demandas de reconocimiento y aplicación del Programa de Mejoramiento Educativo, alternativo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), la asignación de los recursos de la Programación Detallada (Prodet) y la devolución de escuelas ocupadas por priístas y miembros de la Sección 59.

Expuso que la Comisión Política “hizo la valoración correcta” y dispuso la realización de los bloqueos para “hacer entender a los gobiernos federal y estatal” sobre la necesidad de dar respuestas a sus reclamos.

“Esperamos que entiendan que no daremos marcha atrás hasta no tener respuestas favorables”, señaló.

Martínez Jiménez dijo que la Comisión Política ordenó el retiro de los bloqueos alrededor de las 10 de la noche al recibir un nuevo documento de respuesta de los gobiernos federal y estatal.

“Se cumplió el objetivo, entonces se decidió terminar con la actividad”, señaló.

No obstante, dijo que la Sección 22 del SNTE endurecerá su posición “y realizará acciones de más fondo” si las respuestas ofrecidas “puntuales no son y satisfactorias” para atender sus demandas.

Los inconformes cerraron el tráfico vehicular en el crucero de las avenidas Universidad, Periférico “Eduardo Mata”, Eduardo Vasconcelos y Ferrocarril, en inmediaciones de 5 Señores, y en la intersección de las avenidas Héroes de Chapultepec, Eduardo Vasconcelos y Heroico Colegio Militar, en los alrededores del parque de béisbol “Eduardo Vasconcelos”.

Además en Periférico “Eduardo Mata” y Símbolos Patrios, en cercanías de la subestación de Comisión Federal de Electricidad (CFE); en la Carretera Internacional “Cristóbal Colón” y la carretera al Panteón Jardín, frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO); en la Carretera Internacional “Cristóbal Colón” y carretera a Tlalixtac de Cabrera, cerca de la Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”; en el libramiento Riberas del Atoyac y la calzada Wilfrido Massieu, en proximidades del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), y en la avenida Oaxaca, frente al Monumento a la Madre.

Según informes de la Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, los bloqueos provocaron que cientos de conductores de unidades de motor no pudieran llegar a su destino porque la ciudad quedó “encerrada” al carecerse de vías alternas.

En algunos puntos, sucedieron conatos de violencia entre manifestantes y automovilistas.

Por la mañana, los profesores de la Sección 22 del SNTE volvieron a bloquear los accesos a plazas comerciales y tiendas departamentales, así como las ciudades Administrativa “Benemérito de las Américas” y Judicial “Porfirio Díaz, Soldado de la Patria”, la Cámara de Diputados, el IEEPO, la Dirección de Pensiones y los juzgados federales y estatales, así como las delegaciones de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Comunicaciones y Transportes (SCT), además de la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)-

Los inconformes, también se apoderaron de la caseta de cobro Huitzo de la Supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, donde dieron paso libre a los automovilistas, y cerraron el tráfico vehicular en la Carretera Internacional “Cristóbal Colón”, frente a la Terminal de Almacenamiento y Reparto de PEMEX Refinación.

El bloqueo, provocó la incomunicación parcial a municipios del Valle de Tlacolula e Istmo de Tehuantepec.

NO A LA REPRESA LA PAROTA, ACTUA YA!!!

Compañeras y compañeros del MAPDER, REMA Y ORGANIZACIONES ALIADAS

Los invitamos a que apoyemos la recolección de firmas de nuestros compas de CECOP.

VISITEN  EL SITIO   http://www.tlachinollan.org/colaboracion/accionesurg.html

Donde en un formato muy sencillo podemos adherirnos.

Saludos cordiales,

Ana María García Arreola

EDUCA

www.pasodelareina.org

www.endefensadelosterritorios.org

ACCIONES URGENTES

Súmate a la lucha para que 25,000 personas no sean despojadas de sus tierras, defiende el Río Papagayo.
Juntemos 3,000 firmas antes del 7 de junio.

Por la firma de los Acuerdos de Cacahuatepec

COMUNICADO DE PRENSA DE VIENTO NUEVO, JUSTICIA PARA BETY Y JYRI

Viento Nuevo, la organización donde Jyri Jaakkola fue miembro activo antes de que fuera asesinado en el camino a San Juan Copala el 27 de abril de 2010, solicita a las autoridades oaxaqueñas que la detención de Rufino Juárez Hernández, líder de los paramilitares de la Ubisort, sea el primer paso concreto para llevar ante la justicia a aquellos que han matado a los 25 defensores de la autonomía de San Juan Copala y a todos los demás que han matado en el area Triqui.

25 personas fueron asesinadas en el transcurso de un año cerca del municipio autónomo de San Juan Cópala porque trataron de defender los derechos legítimos de esta comunidad autónoma Triqui en el estado de Oaxaca, México. La comunidad entera fue violentamente obligada a desplazarse el año pasado como resultado de balaceras y el cerco paramilitar acometidos por la organización llamada Ubisort. Poco después de los asesinatos y el desplazamiento violento, se declaró el hallazgo de valiosos minerales en la zona.

La mayoría de las 25 personas asesinadas fueron triquis. Además una mujer mixteca, Bety Cariño, y un activista finlandés, Jyri Jaakkola, fueron asesinados hace un año, cuando trataban de proteger los derechos legales y la autonomía de la comunidad de San Juan Copala de los ataques paramilitares.

Esta clara violación de los derechos humanos universales no puede ser sólo un “conflicto interno” de los Triquis – aunque el gobierno de Ulises Ruiz, irónicamente lo llamara ‘interno’. Debido a que los Triquis fueron masacrados y violados por armas y hombres armados financiados desde fuera de la comunidad, el conflicto no fue interno, pero financiado desde el exterior: en parte también por el anterior gobierno del estado.

En Oaxaca el grupo paramilitar llamado “Ubisort” [tätä ei tarvitsisi tässä enää selittää kun on jo yllä selitetty eli pelkkä Ubisort riittäisi tässä] es responsable de aterrorizar al pueblo de San Juan Cópala. Su líder, Rufino Juárez Hernández, fue detenido la semana pasada por el nuevo gobierno oaxaqueño por los crímenes que ha cometido. Para respetar los derechos humanos y la ley, las autoridades deben investigar y llevar ante la justicia a los criminales, también en relación al ataque en el que Bety Cariño y Jyri Jaakkola fueron asesinados y al sitio ilegal en que los paramilitares dispararon y mataron a tantas personas.

El anterior gobierno de Oaxaca no arrestó a Rufino Juárez Hernández, aunque 25 personas en la zona Triqui de Copala fueron masacrados en el cerco paramilitar dirigido por él y a pesar de que anunció en las noticias publicas el 24 de agosto de 2010, dónde y cómo sus pistoleros mantenían el cerco ilegal y balaceras mortales de la siguiente manera: “La UBISORT mantiene un bloque en San Juan Copala” en donde “los tiroteos continúan y no existen condiciones para la gente para entrar o abandonar el lugar” – como si los disparos a muerte, el sitio armado y el bloque con piedras de la vía pública fuera necesario “para evitar la violencia que priva en la región” (1).

El estado es responsable de arrestar a cualquier persona que ha declaro en publico que mantiene el terror del sitio paramilitar, balaceras y asesinatos, y de hacer una investigación exhaustiva

sobre los delitos cometidos en el sitio paramilitar. Por lo tanto Rufino Juárez Hernández debe seguir arrestado hasta que sus delitos sean investigados y condenados. Además debe investigarse su anuncio público, antes mencionado, de dirigir el sitio ilegal y los tiroteos en los que murieron tres personas, tres días antes de este anuncio, y donde continuó muriendo más gente del municipio autónomo de San Juan Copala.

El gobierno viola sus compromisos legales y internacionales cuando esta permitiendo la ocupación violenta del área de San Juan Copala – o de otras comunidades indígenas que han decidido ejercer su autonomía – y que grupos armados asesinen y desplacen violentamente a la población de e tas comunidades, para posteriormente proceder a actividades mineras o industriales en la zona, sin consentimiento libre e informado de las comunidades violentamente desplazadas. Al permitir y apoyar que las tierras y los bosques de los triquis sean tomados por medio de ataques violentos, el anterior gobierno del estado de Oaxaca hizo a los paramilitares pensar que sería beneficioso matar, además de a los triquis, también a otras personas que defienden los derechos humanos.

Los derechos de las comunidades indígenas a sus propios medios de subsistencia en sus tierras y bosques ancestrales, y a sus formas menos comerciales de intercambio, deberían ser garantizados. Estos medios de subsistencia, con los que las comunidades indígenas han mantenido una relación más ajustada con su entorno, no les deben ser privados por intereses comerciales u otros.

Porque los Triquis del municipio autónomo de San Juan Copala han sido ilegalmente y violentamente desplazados de sus casas y de sus tierras y privados de sus medios de subsistencia ellos tienen un derecho legal a regresar a sus casas. Si el gobierno estatal afirma que un orden legal y la seguridad predominen en San Juan Copala, este es obligado a garantizar un regreso seguro de los Triquis desplazados de la autónoma San Juan Copala a sus casas en la misma y su derecho a protestar por su desplazamiento ilegal – y para obtener la compensación debida por las violaciones que han sufrido.

(“Los pueblos indígenas no serán desplazados por la fuerza de sus tierras o territorios. No se procederá a ningún traslado sin el consentimiento libre, previo e informado de los pueblos indígenas interesados” (2). El Estado “protegerá a los pueblos y comunidades indígenas contra reacomodos y desplazamientos”. (3) El Estado ha descuidado en San Juan Copala su obligación a reconocer que “en el Estado de Oaxaca quedan prohibidos los reacomodos y desplazamientos de pueblos y comunidades indígenas” los que están prohibidos porque las comunidades indígenas deben “gozar de plenas garantías contra actos de… violencia, reacomodos o desplazamientos forzados, separación de niñas y niños indígenas de sus familias y comunidades bajo ningún pretexto”. (4) En caso de que no exista una “causa de interés público” legítima para el desplazamiento, las “comunidades indígenas tendrán prioridad para el retorno a sus territorios y tierras” (5) y el Estado tiene la obligación de asegurar que comunidades indígenas tengan el derecho “al uso y disfrute preferente de los recursos naturales de los lugares que habitan y ocupan las comunidades” (6))

Porque los Triquis desplazados del municipio autónomo San Juan Copala marchan por sus derechos desde el 23 de Mayo desde la ciudad de Oaxaca a la ciudad de México, se organizaba también en Finlandia una marcha por bicicletas y una gira de la campaña en las ciudades Turku y Tampere en solidaridad con los Triquis desplazados de San Juan Copala. El 25 de Mayo esta gira visitará a la ciudad de Rovaniemi, el 26 de mayo a la ciudad de Oulu, el 27 de Mayo a la ciudad de Espoo y en los días 28 y 29 de mayo la gira participará en el festival “World Village” (‘pueblo mundo’) en el capital de Finlandia, Helsinki.

1. http://www.igabenoticias.info/leer.php?n=12842 [1]

2. UNDRIP, artículo 10,

3. Constitución de Oaxaca, artículo 16

4. Ley Indígena, Ley indígena de Oaxaca, artículos 14 y 30

5. Ley indígena de Oaxaca, artículo 14

6. Ley indígena de la Constitución Mexicana, artículo 2 A, VI

7. UNDRIP, artículo 20

Viento Nuevo

Kirkkotie 6-10, 20540 Turku, Finlandia

EN HUELGA DE HAMBRE 11 MIGRANTES TRAS SU TRASLADO AL CERESO No.3

·         Continúan violaciones al debido proceso por parte del Instituto Nacional de Migración

·         Discrecionalidad en los traslados de personas migrantes de la Estación Migratoria Siglo XX

Visiblemente agotados, 9 migrantes cubanos, 1 guatemalteco y 1 dominicano permanecen en huelga de hambre, desde hace 20 días, al interior de Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados No. 3 (CERESO No.3), ubicado en la ciudad de Tapachula, Chiapas, luego de que el pasado 4 de mayo fueron trasladados a dicho centro acusados de daños en propiedad ajena por parte del Instituto Nacional de Migración (INM). Con esta medida, los migrantes exigen se levante la denuncia que pesa en su contra y sean liberados.

Cabe señalar que como única medida, por parte del CERESO, cada dos doras les  checan la presión a los migrantes que se encuentran en huelga de hambre.

Los hechos tuvieron lugar luego de que el pasado 3 de mayo agentes del INM acudieron a las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XX (EM SXX) por dos migrantes de nacionalidad cubana para ser trasladados a la Ciudad de México, sin embargo a decir de los testigos, el INM continua con una “política de discrecionalidad” en los traslados de migrantes, pues éstos no informan en tiempo y forma a las y los migrantes de sus traslados.

Estos hechos se suman a las reiteradas denuncias de la población migrante sobre el actuar del INM, donde la falta de debido proceso y de acceso a la información son una constante. Casos como el de Regino Guerra Urquía[1] quien en junio de 2010 pretendía ser trasladado, sin previo aviso, a la Ciudad de México en condiciones que vulneraban su integridad física y emocional, dan cuenta de ello.

Los Hechos

De acuerdo con testigos, alrededor de las 3 de la tarde del pasado 3 mayo agentes del INM entraron al área de comedor por 2 migrantes cubanos argumentando que un abogado quería hablar con ellos; en el área se encontraban aproximadamente 40 personas.

Sin embargo, luego de percatarse que se trataba, nuevamente, de un traslado arbitrario por parte del INM, las personas que se encontraban ahí trataron de salir no obstante les fueron cerrados los acceso; a la par, aproximadamente 200 personas que se encontraban en el patio de recreo, las cuales se disponía a entrar al área de comedor por ser la hora de la comida, vieron obstaculizado su ingreso lo que desencadeno un golpeteo a la puerta de acceso, tras un rato de insistencia esta cedió momento en el cual 9 migrantes aprovecharon para huir de la EM SXX, minutos después fueron reaprehendidos 6 migrantes[2] que junto con 7 compañeros a los que se detuvo al momento de ceder la puerta fueron trasladados a la Procuraduría General de la República en donde son acusados, por parte del INM, de daños a propiedad ajena, motín y resistencia de particulares, sin embargo estos dos últimos delitos fueron descartados, no así el de daño en propiedad ajena motivo por el cual fueron trasladados, posteriormente, al CERESO No. 3 de esta ciudad y por el cual pesa el pago de la reparación del daño.

Una vez en el CERESO, de los 13 migrantes detenidos (9 cubanos, 1 guatemalteco, 1 dominicano y 2 hondureños) sólo 11 decidieron emprender una huelga de hambre ante los hechos.

En este contexto es que desde el Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova, AC hacemos hincapié en las violaciones sistemáticas, por parte del INM,  en materia de debido proceso y acceso a la información, toda vez que la trasparencia de estos procesos evitarían que la población migrante ponga en riesgo su integridad física e incluso su vida, como una forma de hacerse escuchar y de hacer respetar sus derechos.

Para mayores informes contactarse con:

Miriam González Sánchez

Área de Comunicación

Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova, AC

Tel. 01 (962) 6425098

comunicacion.fraymatias@gmail.com

@CDHFrayMatias

Tapachula, Chiapas

[1] Caso documentado por el Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova

[2] Se presume que para los otros tres migrantes se declaro una Alerta Migratoria

La evasión fiscal oficial de Wal Mart México.

Desde hace 20 años que llegó la trasnacional Wal Mart  México, donde se pulverizan los impuestos en forma alarmante y no escatima  en disfrazar utilidades.

Es el caso que desde hace un buen tiempo escuchamos que el Fisco requiere de mayores recursos para llevar a financiar sus planes ó proyectos anuales, ó de sexenio y la forma de obtenerlos es a través de los impuestos y su escrupulosa   puntual recaudación de los mismos.

Pero aunque parezca contradictorio, se da el caso que el mismo Estado, vía leyes fiscales autoriza o establece regímenes especiales que propician que las empresas a través de sus asesores fiscales, contadores y administradores se acojan y en especial este monopolio intenta entrar a una “legalidad” maquillada, aprovechando las coyunturas que estos lineamientos permiten para que especialistas en estrategia fiscal aprovechen para no pagar ó cotizar los impuestos que estrictamente corresponderían a tal o cual actividad.

Por eso lo delicado del título de este artículo;  Wal Mart México recibe desde su constitución,  las mayores utilidades del mundo además de que el mejor cliente de esta empresa en Estados Unidos es de nacionalidad mexicana.

 El mismo Fisco  le otorga las facilidades para mediante procedimientos rebuscados y, a través de especialistas ó asesores  de alto nivel establezcan estrategias fiscales que el propio Estado les ofrece en bandeja, para no causar de la carga tributaria que deberían y que originalmente habían incluido en su plan de negocios.

El beneficio de Wal Mart México de contar con personal calificado para evadir, eludir, disimular, maquillar el no pago de impuestos honestos y justos; recordando que en países como Alemania, Corea del Sur, Noruega, NUNCA le permitieron esas prácticas con motivo de que al poder practicar una Auditoria Fiscal saldría toda la suciedad encubierta.

Mencionaré algunos ingresos del monopolio donde se podría detectar violaciones fiscales: la explotación de los 55 mil esclavos deja un ingreso libre de mil quinientos millones de pesos, las rentas de sus 10 mil locatarios,  sus productos marca propia, los productos extranjeros en especial los chinos, pago de derechos, comisiones, honorarios, contratos especiales a Wal Mart Estados Unidos,  devoluciones fiscales, etc…..

Además,  el mismo Estado  por conducto de la Secretaria de Hacienda, públicamente se queja de la disminución en los niveles de recaudación cuando es el mismo quien ha propiciado, que oficial ó legalmente los que pueden, le “peguen” al Fisco con el beneplácito de las propias autoridades.

Se dice que en ejercicio fiscal del 2010 se detecta una evasión fiscal de por lo menos 30 mil millones de pesos de una venta aproximada de mil millones de pesos diarios del monopolio, siendo una cantidad muy respetable y si anexamos esta práctica normal para Wal Mart México en los últimos 20 años es momento de decir  ¡ YA BASTA ¡

Frente Nacional contra Wal Mart

Dr.  Enrique Bonilla Rodríguez

fundador y coordinador

frentenacionalac@yahoo.com

Yucatán: GRUPOS DE EJIDATARIOS DE HUNUCMÁ, KINCHIL Y TEXAN

DEFIENDEN SU PATRIMONIO

Jesús Solís Alpuche

Grupos diversos de ejidatarios de Hunucmá, Texan,  se han venido reuniendo con el Comité de Defensa del Patrimonio Ejidal de Kinchil para analizar la situación actual de sus ejidos como patrimonio fundamental en la región maya del poniente del Estado.

En la reunión realizada el domingo 22 de mayo coincidieron en que la Delegación de la Procuraduría Agraria no está cumpliendo con su función de asesorar a los ejidatarios mayas en la conservación de su patrimonio material que es la tierra para la producción y el desarrollo en la región, y en lugar de procurar la aplicación correcta de la ley agraria, los visitadores son promotores del tráfico y venta de terrenos ejidales.

Esteban Canul Dzul, activista de en la defensa del Ejido Hunucmá dijo concretamente que el Visitador Carlos Castro Amaro es el que promueve a los compradores, y como él los anteriores visitadores han procurado asambleas “chuecas” tanto para la elección de comisariados, como para el Domino Pleno en la venta de terrenos ejidales.

Concretamente expuso el caso de la ex hacienda de Hulilá que en 1937 expropió el presidente Cárdenas a nombre del ejido de Hunucmá, y mediante una maniobra legaloide, el visitador del la procuraduría Miguel Pérez Jiménez hizo el ejido de Hulilá con 1084 hectáreas del ejido de Hunucmá, que puso a nombre de un supuesto núcleo agrario, que no son los 220 ejidatarios posesionados de esas tierras, que le den la gran tajada para que ellos se beneficien con la venta. Así se trafica con las tierras  ejidales subrayó Canul Dzul.

También expuso que desde el 27 de febrero de 2005, ”Se comisionó al Ingeniero Roberto E. Buenfil Pool y al mismo Miguel Pérez Jiménez, ambos visitadores agrarios adscritos a la Residencia de Mérida, quienes hicieron notar que en el acta respectiva, el Presidente del Comisariado hizo referencia que el 2 de septiembre de 2001 se verificó una asamblea donde, conforme a Reglamento Interno, se aprobó la suspensión de derechos de voz y voto a un total de 661 (seiscientos sesenta y uno) ejidatarios, entre fallecidos y desavecindados… Por lo que el número de ejidatarios a tomarse en consideración para determinar el quórum legal para realizar Asamblea General en el ejido es de 994 (novecientos noventa y cuatro). Con esto se violaron los derechos de  los 661 excluidos del Padrón Usuario. A base de esta manipulación de documentos que ellos mismos elaboran legalizan el despojo a los pobres e inocentes campesinos mayas de miles de hectáreas que pasan a manos de especuladores y despojan de su patrimonio a la población maya.

Este padrón rasurado sirvió para simular una Asamblea “DURA” para reconocer como posesionarios de más de 1,526 hectáreas , a Antonino Almazán Arteaga, Javier Francisco Hernández Cruz, Maira del Carmen Nieva Domínguez, María Yesenia Méndez Rebollo, Santa Bartola Acuña Blanca, personas que ni siquiera son del estado de Yucatán, sino simples traficantes de terrenos ejidales, mismo que hicieron en otros ejidos como Oxcum, Caucel, Yaxkukul, etc.. Dichos terrenos ejidales fueron vendidos al gobierno del Estado de Patrón Laviada, para un proyecto denominado “Metrópoli Sur”.  Que ahora el gobierno priista dice recuperar, aunque en tiempos del gobierno del PAN atacaba, concluyó Canul.

Por su parte Domingo Koyok, Comisario Ejidal de Texáan, expuso que “la carpeta básica del ejido de Texáan es de 4,214 hectáreas, producto del decreto de expropiación de las haciendas de Texáan, Boxactún y Chucua Chéen, pero hoy la Procuraduría nos dice que es de 2,744, porque el deslinde definitivo dice que 1,470 hectáreas ya no son de nosotros sino  de Hunucmá, y que fueron vendidas a 50 centavos el metro a Antonino Almazán e incluye el derecho de paso,  donde el gobierno actual está haciendo la carretera a Celestún.

José Enrique Tec Poot de Kinchil,  después de exponer el encubrimiento que resulta de parte de la Procuraduría y sus visitadores de todas las “desgracias” que sufre el ejido de Kinchil, de parte de sus órganos representativos impuestos por los partidos, como es la depredación de  los recursos naturales, fauna y flora maderables y no maderables, el manto pétreo, con la manipulación de las asambleas, que desde que no aceptamos el Programa de Certificación de Terrenos Ejidales (Procede) son pura simulación,  para despojarnos del patrimonio ejidal, que son tierras de uso común, cuyo provecho, como el de la renta de las antenas pertenece a todos.

Tec Poot dijo que “la turbia forma en que un llamado deslinde definitivo de la SRA le quita a Kinchil más de 5 mil hectáreas, afectando 32 ranchos con más de 200 posesionarios para poner a nombre de Tetiz sean vendidas mediante el Programa de Certificación Ejidal (Procede), programa que Kinchil rechazó, es la misma forma en que hacen que Hunucmá le quita a Texáan 1,470 hectáreas,  y Hulilá le quita a Hunucmá 1,084 hectáreas; lo que nos deja muy claro que la Procuraduría Agraria es la que en lugar de proteger las tierras como patrimonio de los campesinos mayas, en realidad procura maniobrar los documentos legaloides para el despojo, pero también hay que decir, que las representaciones ejidales impuestas por el PRI, se “amafian” con visitadores y asesores, para ser cómplices de la traición a los derechos agrarios de los ejidatarios mayas”. Subrayó que hay sendas demandas contra posesionarios del ejido de Kinchil de parte del ejido de Tetiz, y que de acuerdo con el Tribunal Unitario están procediendo al despojo de cerca de 200 hectáreas de tierras del rancho “Halal” donde 13 integrantes de la familia Tec Canul fomenta más de 80 piezas de ganadería extensiva, dejándoles sólo 30 hectáreas que bajo presión de los mismos asesores de la Procuraduría, titular del rancho, Gil Tec Canul, tuvo que aceptar aunque los demás familiares no aceptan y ahora tienen serios conflictos familiares.

Para finalizar se acordó que es importante promover y participar en las Asambleas para aprobar puntos que rescaten las garantías sobre los recursos de uso común para todos y los ejidatarios decidan sobre el futuro del ejido para que sea del provecho de todo el núcleo ejidal. Se propuso y aprobó, para el jueves 26 de mayo que los diferentes grupos demanden en un plantón frente la Procuraduría Agraria que la institución cumpla con sus objetivos y cese de documentar y manipular el tráfico de terrenos ejidales a manos de especuladores y grupos particulares. chantzacan@hotmail.com

 DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO CONTRA CIMAC

El Observatorio Violencia de Género y Social en la Ciudad de México, se solidariza con el personal de la agencia de noticias CIMAC,  y condena este Nuevo ataque contra los medios de comunicacion:

    Exigimos a las autoridades correspondientes: que investiguen y capturen a los responsables de estos ataques contra esta garantía constitucional y que este hecho no quede en la impunidad.

    Exigimos a las autoridades: la protección a todo el personal de CIMAC, que se garantice su seguridad personal como su derecho al trabajo.

    Exigimos al estado mexicano, que pare esta hola de ataques contra los medios de comunicacion, secuestros, allanamientos y cualquier tipo de violencia y actos intimidatorios que violentan el estado de derecho de nuestra ciudad y país.

LOS HECHOS

A dos meses de cumplirse tres años del primer allanamiento a las oficinas de Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), asociación dedicada a divulgar la situación social y los derechos de las mujeres, por segunda ocasión sufrió un allanamiento y robo en sus instalaciones.

Hoy 23 Mayo 2011, a las 9:50 de la mañana, representantes de la organización denunciaron estos hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), con el registro FCH/CUH-6/T2/00948/1105, con la exigencia de que en esta ocasión los hechos no queden impunes tal y como ocurrió con la primera averiguación por allanamiento y robo a CIMAC, registrada el 28 de julio de 2008.

Lucía Lagunes Huerta, coordinadora Ejecutiva de CIMAC, hizo un llamado a la PGJDF para que proteja a la ciudadanía y garantice su acceso a la justicia, además de que exigió castigo a los responsables.

La periodista señaló que quienes ingresaron a la asociación esculcaron gavetas, rompieron una puerta, cerraduras, y se llevaron equipo de las áreas de contabilidad, , Televisión, administración, de la agencia de noticias, así como de la coordinación ejecutiva y del centro de documentación. Los allanadores cortaron los cables del internet y dañaron un medidor de energía eléctrica.

Además tiraron al suelo diversos reconocimientos otorgados a CIMAC por su labor periodística con visión de género.

Ante la falta de resultados, un año después de los hechos, la organización presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) y tuvo acceso al expediente, en el cual se constató que después de que se levantó la evidencia en la organización, el personal de la Procuraduría no realizó investigación alguna, por lo que esta Organización exige al C Procurador de Justicia del Distrito Federal, lleve a cabo las diligencias pertinentes para dar seguridad al personal como a las Instalaciones de la Agencia Cimac.

Atentamente

Teresa Pérez Vázquez

Observatorio Violencia de Género y Social en la Ciudad de México

TRANSMISION ESPECIAL DE REGENERACION RADIO

Este 2011 Regeneración Radio, radio libre y comunitaria al norte de la ciudad de México presenta su Transmisión Especial Verano 2011. A partir de este lunes 23 de mayo y hasta el 5 de agosto, la transmisión especial sonara a través de http://www.regeneracionradio.org con programas especiales, enlaces, entrevistas, reportajes y noticieros.

Escucha de lunes a viernes de 3:00 a 9:00 pm, comunícate al chat: cabina_rr@hotmail.com o al teléfono en cabina: 55875696

Regeneración Radio

Comunicación Contra el Poder

http://www.regeneracionradio.org

Alianza Mexicana de Poblaciones Callejeras
Cides I.A.P, Ednica I.A.P, El Caracol A.C., MAMA A.C., MATRACA A.C. y Melel Xojobal A.C.
Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM)

 

Invitan a los medios de comunicación locales a seguir la
Transmisión en vivo vía TWITCAM de la Conferencia de Prensa:

 

En los últimos meses, se han vivido en el país distintas expresiones que estigmatizan y criminalizan a las poblaciones callejeras. Los hechos más recientes incluyen una de las más graves manifestaciones de exclusión al pretender llevar a cabo acciones de “limpieza social” con lo que llaman “Plan de reordenamiento humano”. Ante esta problemática que amenaza con acentuarse (particularmente en la ciudad de Guadalajara ante los Juegos Panamericanos) organizaciones miembro de la REDIM y la Alianza Mexicana de Poblaciones Callejeras; darán a conocer la situación que se vive en diferentes estados de la República (Chiapas, Distrito Federal, Jalisco y Veracruz) así como su posición ante la violación de derechos de que son víctimas dichas poblaciones.

Estarán presentes: Alicia Vargas, Directora de CIDES I.A.P y Vocera de la Alianza Mexicana de Poblaciones Callejeras; María De Vecchi, Ednica I.A.P; Luis Enrique Hernández, Director de El Caracol A.C.; Alfredo Castellanos, Director de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional, MAMA A.C.; Arturo Narváez, Director de MATRACA A.C.; Patricia Figueroa, Directora de Melel Xojobal y Juan Martín Pérez García, Director Ejecutivo de la REDIM.

La cita es mañana jueves 26 de mayo a las 9:00 am, la transmisión podrá seguirse a través de twitcam cuyo enlace aparecerá en el twitter público @derechoinfancia

Podrán realizarse preguntas a los ponentes a través de este medio.

Saludos cordiales.

Wixárikas y activistas viajaron a Canadá para exigir respeto a sus derechos

2011-05-24 21:57:00

A través de un boletín de prensa emitido por la página miningjusticealliance.wordpress.com señalaron que el pasado 17 de mayo 2011 defensores de los derechos humanos de América Latina están presentes en Vancouver para evidenciar los impactos devastadores que la minería canadiense tiene sobre sus vidas, hogares y territorios.

“A nivel global, la industria minera tiene que cambiar cómo se relaciona con los pueblos indígenas en sus territorios. La industria minera tiene que aceptar el espíritu de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas” dice Marilyn Baptiste, secretaria y tesorera de la Unión de los Jefes Indígenas de la provincia de Columbia Británica. “Las mal-reguladas operaciones mineras canadienses, como las de Goldcorp y First Majestic Silver, atentan contra la salud, la seguridad y los derechos de las comunidades indígenas.”

“La empresa tiene que tomar responsabilidad para remediar los daños que sus operaciones han ocasionado a la salud de nuestras comunidades y la calidad de nuestra agua potable,” dice Carlos Amador, secretario del Comité Ambiental del Valle de Siria de Honduras.

La mina San Martín de Goldcorp operaba en el Valle de Siria por solo diez años y ahora está en proceso de cierre. Investigadores reconocidos a nivel internacional de la Universidad de Newcastle (UK) encontraron evidencia contundente del drenaje ácido y se ha encontrado resultados mostrando agua altamente ácida y con altas concentraciones de metales pesados está entrando en una quebrada local. En 2010, las autoridades hondureñas demandaron al subsidiario hondureño de Goldcorp por la contaminación con metales pesados en el valle de Siria, donde las comunidades han denunciado los impactos sobre su salud y muerte de animales. El proceso legal sigue abierto en las cortes hondureñas. “La empresa debería reconocer que los impactos que estamos viviendo son resultado de sus operaciones y tomar las acciones necesarias basadas en las recomendaciones de la Universidad de Newcastle y las demandas de nuestras comunidades,” concluye Amador.

ACCION DE LA COALICION QUEBEQUENSE

Hola compañeras y compañeros

Acá esta la cobertura mediática sobre la acción publica que hicimos el 23 en Montreal, en Canada para denunciar al pueblo lo que esta haciendo de verdad la industria minera en cuento a todas la violaciones y impactos nefastos sobre las comunidades y el planeta.

un abrazo solidario!

à radio Canada anglais à la 23:00 minute

http://www.cbc.ca/video/#/News/Local_News/Montreal/1317903731/ID=1945110248

dans le 24h.

http://www.24hmontreal.canoe.ca/24hmontreal/actualites/archives/2011/05/20110523-165824.html

dans le Devoir

www.ledevoir.com/environnement/actualites-sur-l-environnement/323915/non-aux-mines


à radio Canada

http://www.radio-canada.ca/nouvelles/societe/2011/05/23/002-manifestation-palais-congres-industrie-miniere.shtml

http://www.radio-canada.ca/audio-video/pop.shtml#urlMedia=http://www.radio-canada.ca/Medianet/2011/CBF/Radiojournal201105231700_4.asx&epr=true

Coalicion Quebequense sobre los Impactos Socio-ambientales de las trasnacionales en America Latina

ESPAÑA: Atentos al ataque que se está preparando.

Ideas concretas para objetivos concretos:


“Por una democracia real ya.

Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!!

Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.

El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.

Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real.

Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.

Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10–>150).

El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.

En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar.

El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono que otro mundo es posible.

El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la de los partidos políticos.

El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo, la reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros, especulativos… las personas por encima de los mercados.

El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.

Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada día en la plazas.”

 EL LIBERTARIO DESDE VENEZUELA

En la calle y en Internet http://www.nodo50.org/ellibertario comienza a

circular la edición mayo-junio 2011 del vocero ácrata venezolano de

propuestas y acción. Este es su contenido:

– Editorial

– Cartas

– Doblepensar: Quien con milicos se acuesta, amanece entregado

– La Foto: Reiterando la humillación cotidiana

– El militarismo en auge

Humberto Decarli

– Marcha 1° de Mayo: Un paso por la autonomía

Redacción

– Venezuela en el espectro de las Revoluciones Traicionadas

Leandro Morales

– Sobre las “normas de actuación policial”: lo que debe saberse desde la

movilización social de base

Rodolfo Montes De Oca

– Mapa: Transnacionales, Militarismo y Resistencias

Redacción

– Colombia: Las víctimas de “golpes a las FARC” siguen siendo los pueblos

indígenas

Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca

– 1º De Mayo: Día de los Trabajadores y no fiesta del trabajo

Carlos Solero

– Foro Social La Habana: Vivir la revolución

Daniel Pinos

– Cuba: No están solos, No están solas

Declaración solidaria internacional

– Una pequeña introducción a la cartografía social

Texto anónimo

– Anarquismo: Respondiendo a las críticas (II)

Brian Morris

– El cambio empieza por ti mismo

Oscar E.V.

– El Juanba test

Puye y Autogestione

– Dossiers temáticos El Libertario

– Leer Libera

Destaca en este número la novedad de un mapa de Venezuela usado como

medio para presentar información sobre datos fundamentales de nuestra

actual realidad socioeconómica, una modalidad de “cartografía social”

que hasta donde sabemos nunca se había usado en la prensa radical y

alternativa de este país. El mapa se lleva dos páginas de esta edición,

con otras dos páginas para los textos explicativos que lo acompañan.

Como de costumbre, nuestro llamado a quienes deseen contribuir para que

El Libertario siga levantando su voz irreverente, invitándoles a

incorporarse a nuestra red de distribuidores. Más detalles a través de

nuestros e-mails ellibertario@nodo50.org y ellibertario@hotmail.com.

RESISTENCIA HONDUREÑA NO RECONOCERA A LOBO y condena reinserción de Honduras a la OEA

Entrevista con Esly Banegas del Comité Político del FNRP

Por Giorgio Trucchi –

http://www.rel-uita.org/internacional/honduras/democradura/con_esly_benegas.htm

El pasado 22 de mayo, Porfirio Lobo y el ex presidente Manuel Zelaya firmaron el llamado Acuerdo de Cartagena, en el marco del proceso de mediación impulsado por los gobiernos de Venezuela y Colombia. Para analizar cómo la Resistencia hondureña está viviendo ese momento, Sirel dialogó con Esly Banegas, miembro del Comité Político del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

-¿Cómo evalúa el FNRP el Acuerdo de Cartagena?

-Para el FNRP ese Acuerdo cumple solo con una parte de nuestras demandas principales, es decir el retorno seguro del ex presidente Zelaya y de los demás exiliados. Pero no compartimos la forma en que se incluyeron los demás puntos, porque el Acuerdo no recoge las expectativas que tenemos como Resistencia.

¿Cuáles son estos otros puntos?

-Con respecto a la Asamblea Constituyente planteamos que debe ser participativa, originaria y autoconvocada, para que el pueblo tenga la oportunidad de expresar directamente cuáles deben ser los contenidos de una nueva Constitución. En lo que se refiere a los derechos humanos podemos constatar que sigue la persecución, la represión, los asesinatos, la total impunidad y la Resistencia exige el cese de la violación a los derechos humanos. En este sentido no compartimos la forma en que se han plasmado estos puntos en el Acuerdo.

A raíz del Acuerdo de Cartagena estamos asistiendo a una aceleración del proceso de normalización de las relaciones internacionales con Honduras. ¿Cuál es la posición del FNRP?

-Honduras fue suspendida a raíz del golpe de Estado y la situación no se ha resuelto. La Resistencia rechaza la reinserción de Honduras a las instancias internacionales, entre ellas la OEA, mientras no se cumplan los cuatro puntos incluidos en el proceso de mediación.

-Sin embargo, el ex presidente Zelaya respaldó la decisión de los gobiernos centroamericanos del CA-4 de llamar a los países latinoamericanos a apoyar este proceso de normalización. ¿Cómo analizan esta decisión?

-Manuel Zelaya firmó el Acuerdo de Cartagena en su condición de ex Presidente y el FNRP respaldó esa firma porque incluye una de nuestras demandas, que es su regreso y de todos los exiliados. En calidad de ex Presidente tiene todo el derecho de expresar su opinión y criterio, pero como Resistencia reafirmamos nuestro rechazo a la reinserción de Honduras a la OEA y exigimos respuestas a nuestras demandas, que incluyen el castigo para los represores.

En el Acuerdo se reconoce al FNRP como fuerza política y ya se está hablando de su posible constitución en partido político. ¿Esta decisión rozaría de alguna manera con las resoluciones de la gran Asamblea del FNRP de febrero pasado?

-Hay un reconocimiento del FNRP como fuerza política beligerante y se le garantiza la posibilidad de inscribirse ante el Tribunal Supremo Electoral para que, en algún momento, pueda participar en procesos electorales. La Asamblea fue clara al decir que no vamos a participar en esos procesos mientras no haya una convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente y una nueva Ley Electoral. Eso se mantiene y va a ser la Asamblea del FNRP quien decida cuáles van a ser los próximos pasos.

-¿Una vez que Manuel Zelaya esté en el país el próximo 28 de mayo, el FNRP va a reconocer al gobierno de Porfirio Lobo?

-De ninguna manera. El FNRP no va a reconocer a este régimen continuador del golpe de Estado. Respaldamos el regreso de Manuel Zelaya, su condición de coordinador del FNRP, pero vamos a seguir haciendo oposición a un régimen que sigue reprimiendo al pueblo y que defiende los intereses de la oligarquía.

-¿Quién sale ganando con el Acuerdo de Cartagena?

-Gana el pueblo en resistencia porque se logra el regreso de Manuel Zelaya y de las y los exiliados. De esa manera derrotamos la línea de los golpistas que rechazaban su presencia en Honduras, y seguimos comprometidos con la lucha del pueblo hasta que se cumplan todas nuestras demandas.

BOLETIN DE PRENSA DESDE CALIFORNIA

PARA DIFUSION INMEDIATA:                                                 26 de mayo de 2011                                                                                                                          

Contactos:                                                      Pedro Sánchez             (323) 535-8766 pedrosanchezkpfk@yahoo.com

                                                                        Ruben Tapia                (310) 713 0106

enfolati@jps.net

Escritor y organizaciones civiles apoyan Pacto que exige cambiar de estrategia de lucha contra el narcotráfico en México y demanda responsabilidad a gobierno de EU.

 

QUE: Conferencia de Prensa con escritor Javier Valdez Cárdenas quien recoge testimonios de adolescentes pobres, cooptados por el narcotráfico, que los convierte en despiadados criminales sin que el gobierno mexicano tomo medidas efectivas para darles una alternativa.

Grupos de la comunidad que apoyan el Pacto de 6 puntos que será firmado en Ciudad Juárez el 10 de junio, para exigir al mandatario mexicano Felipe Calderón cambie su estrategia para combatir el narcotráfico, desmilitarice el país y atienda las necesidades sociales y al mismo tiempo demandan que la administración Obama haga lo propio.


CUANDO:     Jueves 26 de mayo de 2011, 11:00 a.m.


DONDE:       Parque Mac Arthur , frente a Consulado de México en Los Ángeles,

                        2401 West 6th Street, Los Angeles California, Zip Code: 90057


QUIEN:         Javier Valdez Cárdenas, periodista mexicano, autor de “Los Morros del

                        Narco”

                       Grupos de la comunidad (*)

VISUALES:   Fotos y pancartas.

(*)

1.- Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB)

2.- Padres Unidos de Maywood (PUMAS)

3.- Unión de Vecinos

4.- Movimiento de Regeneración  Nacional (MORENA-LA)

5.- Coalición Internacional para abolir la Tortura y de apoyo a Sobrevivientes (Tassc Internacional)

6.- Grupo de Mujeres Unidas.

7.- Gana Perú Los Ángeles.

8.- Colectivo Guatemalteco (Mario Ávila – Eduardo Estrada)

AVISO DE NOTAS REBELDES

 Amigos y amigas:

Este boletín se distribuye entre mas de 634 organizaciones de base, activistas, medios alternativos, comunicadores, redes sociales, universidades y radios comunitarias de Holanda; Cuba; Turquía, Argentina,

Mexico, Nicaragua, Honduras, Panamá, Irlanda, Cataluña, Chile,Perú,Suecia, Guatemala, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Dinamarca,  Estados Unidos, España, Venezuela, País Vasco, Francia,  Brasil, Canadá  Alemania,

Portugal; Paraguay, Italia,Brasil, Bélgica. Uruguay, Austria, Grecia, República Dominicana, Puerto Rico; El Salvador, Suiza; Haití y Colombia. Les invitamos a enviar sus mensajes breves  y cápsulas informativas,

mismas que serán difundidas para nutrir los espacios informativos sociales, solo sugerimos el uso de un lenguaje sencillo y directo.

Agradecemos los mensajes, saludos, la colaboración y el apoyo; Toltequita Toltecayotl-California;Alvaro González de Oaxaca; Ville-Veikko Hirvelä de Finlandia; Gerardo Gonzalez-Tele-MAIZ; María Garcia Ripoll de España; Felipe Garcia de Xoxo-Oaxaca,Margaret Castillon; REDMYCZ; Mexteki; El Rebelde de Yucatán;  Red Latina sin Fronteras,Coalicion Quebequense sobre los Impactos Socio-ambientales de las trasnacionales en America Latina-CANADA;Ricardo Garcia de ANA; La Flaquita;Genaro Domínguez de AIPIN;Frente Nacional contra Wal Mart -Dr. Enrique Bonilla Rodríguez El Libertario-Venezuela; Forum en Linea ; Efrén Diego de Guatemala; Aresteydes Turpana de Panamá;CDH FrayBa de Chiapas; Democracy Now-Estados Unidos; Natividad Rangel; EDUCA-Oaxaca; Miguel Angel Garcia de Chiapas  y a todas y todos los que estamos interesados en que nuestros pueblos se informen. Llamamos a  los comunicadores  a que nos envíen sus notas y avisos. Los escritos firmados son responsabilidad de sus autores. Gracias

COLECTIVO NOTAS REBELDES

notasrebeldes@hotmail.com


Anuncios

2 comentarios

  1. Ivan Olmos said,

    16 junio, 2011 a 4:35 am

    NOOOO puede ser!!!!!!!
    Que estan haciendo los politicos!!!!!????
    Donde estan los patriotas de Puebla???????!!!!!
    Esto es toda una aberracion donde esta El Señor Presidente de la Republica???

  2. leija.luis@gmail.com said,

    10 agosto, 2011 a 18:53 pm

    Desde la Conquista de México, no se permitido a nuestra patria ser sí misma, Españoles, criollos y peninsulares hicieron la “Independencia” del Conquistador Napoleón que se apoderó de Europa incluída España, luego llegaron los gringos y se robaron más de la mitad del territorio con la complicidad del traidor Santa Anna, después los entreguistas conservadores a hincarse en Europa para traer un Emperador de abolengo como Napoleón que resultó ser más liberal que el esbirro hijo de Morelos el insigne, Juárez en su intento nacionalista, los franceses por fin en retirada y la arrebatiña entre Porfirio Díaz y Lerdo de Tejada, para afianzar la dictadura beneficiadora de la burguesía latifundista que esclavisó como de costumbre al indigena mexicano, la REvolución que no fue mas que un cambio de máscaras, donde los casiques generales se repartieron el poder a la sombra de la doctrina Monroe y auspiciados por el destino manifiesto de dios sobre América según los gringos, furiosos por el Art. 27 lenta invasión económica, debilitar la soberanía cultural y económica, corromper hasta la médula a la burocracia nacional ávida de vanidades, México conquistado en sus ciemientos, un reparto agrario infructuoso, hecho para dominar al pueblo, no para emanciparlo, entreguismo, sumisión y docilidad, Cárdenas la excepción, pronto vendrían los Alemanes no los germanos, sino los del apellido a entregar la economía y ahora después de 150 años, los gringos aprietan el yugo que ya ahogaba a la patria para sojusgarla hasta la ignominia en complicidad con los traidores del PAN, del PR y de todos los demás parttidillos, al fin el pueblo siempre calla y obedece, imita si acaso las rebeliones de los ingleses y chilenos. Pobre México con esta clase política sin calzones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: