ASAMBLEA Popular de la Plaza de Sintagma, Atenas

Martes 21 de junio. Nuestro voto de NO CONFIANZA

http://real-democracy.gr/es/announcement/martes-21-de-junio-nuestro-voto-de-no-confianza

 

Sun, 19/06/2011 – 18:25 — 

El martes 21 de junio el primer ministro pedirá el voto de confianza para su “nuevo” gobierno. Los mismos perros con distinos collares. Ayer el el viceprimer ministro dijo que vamos perdiendo fuerza, pero cada domingo somos más en las plazas. El próximo martes a las 19:00 pondremos la urna de Sintagma dará su voto de NO CONFIANZA. Los que crearon el problema no pueden solucionarlo, hagan las remodelaciones que hagan. No nos importa que cambien las carteras ministeriales. El paquete de recortes no pasará.

 

Llamamos a todos nuestros amigos y compañeros a que llenen las plazas de toda Grecia. Invitamos a los sindicatos de base a que se unan a nosotros en Sintagma. Llamamos a todos, a los campesinos, a los obreros, a los desempleados, a los de la pequeña y mediana empresa, a los griegos y a los inmigrantes, a las madres y a los hijos, a las abuelas y a los abuelos.

Ante su violencia respondemos que nuestra arma es la solidaridad y la determinación, y les decimos que “frente a sus disparos nosotros seguimos con nuestra música” [refrán cretense].

Todos y todas en Sintagma el martes 21/6 desde las 19:00 para gritar fuerte que no nos vamos a ir hasta que no se vayan el gobierno, la Troika y la deuda.

 

 

¡Desde Esparta hasta Atenas a pie!

http://real-democracy.gr/es/announcement/%C2%A1desde-esparta-hasta-atenas-pie

 

Sat, 18/06/2011 – 16:07 — 

¡Y sin embargo es cierto!  Esparta comienza una marcha a pie el domingo por la tarde para venir hasta la plaza de Sintagma.

Hacemos un llamamiento a todas las plazas por las que pasarán para que se unan a ellos y lleguen todos juntos a la plaza

Daremos información continuada en esta página de la marcha y de lo que acontezca a los ciudadanos de Esparta. Debajo podéis ver su convocatoria

 

 Nubes oscuras se han amontonado
sobre Grecia, sobre Europa, sobre la libertad y el pensamiento crítico.
Los ejecutores de la economía y los tentáculos de cuantos
desean destruir naciones
y tradiciones culturales antiquísimas
atacan de manera absolutamente coordinada.
Ahora ya está todo claro,
tanto sus intenciones como el colapso que
han sufrido todos los pueblos de Europa.

Los indignados de Esparta decimos no al Rapto de Europa y llevamos
este mensaje de resistencia a toda Grecia, a toda Europa  y al mundo entero.
Es el mensaje secular de Esparta que habla de la lucha eterna de los valores en contra del materialismo simplificador.

Las personas somos libres. Los pueblos somos libres. Sin embargo la libertad hay que conquistarla, no se regala.

Comenzamos pues, nosotros, unos pocos de Esparta, a caminar hacia Atenas para transportar nuestro mensaje simbólico. Para machacar al letargo y enarbolar la bandera de la revolución cultural.

Queremos que otros se nos unan en el camino. Para unir en la plaza de Sintagma nuestra voz a la del resto de los griegos, para unir nuestra voz a la de todos los europeos que están y estarán en las plazas hasta que vuelvan a sentirse libres.

Las naciones, Europa, la cultura, los ideales y la herencia política NO pueden ser arrebatadas, NO están en venta, NO se regalan.

Quieren comprarlo todo.
Quieren anularlo todo.
Ellos… los fuertes-débiles… pero nos encontrarán de frente.
Desde Esparta da comienzo este mensaje para hacerlo llegar al mundo entero.
EUROPA NO ESTÁ EN VENTA.

El antiguo rey de Esparta Agesilao vio una vez a un niño que sacaba de un agujero a un ratón agarrándole por la cola. El ratón no dudaba en morder al muchacho y escapársele de las manos. Al verlo Agesilao dijo: «Cuando ese animalillo se defiende así ante los que lo tratan injustamente, ¿qué creéis que es correcto que hagan los hombres?»  

EL DOMINGO 19 DE JUNIO DE 2011, A LAS 8 DE LA TARDE, LOS DE ESPARTA COMENZAMOS UNA MARCHA DESDE LA ESTATUA DEL REY LEÓNIDAS CON DIRECCIÓN A LA PLAZA DE SÍNTAGMA EN ATENAS.

LACEDEMONIOS, PELOPONESIOS, GRIEGOS, EUROPEOS, HABITANTES DE ESTE PLANETA, UNÍOS A NOSOTROS.

Es ya un hecho que JUNTOS PODEMOS

PS. Por la presente informamos a las autoridades competentes y a todos los interesados de que la marcha transcurrirá a lo largo de la Autovía nacional Esparta-Atenas. Una vez entremos en Atenas nos dirigiremos hacia la plaza Caraiscaqui y de allí a la plaza de Omonia para finalmente, a través de la calle Estadiu, llegar a la plaza de Sintagma.

 

Mas resoluciones (en castellano) de las asambleas de plaza de Sintagma:

http://real-democracy.gr/es/votes

 

PD: Se pide de todos y todas la amigas y compañeros (y colectivos), que estan en esta lista de correos, que nos manden correos de medios alternativos o de colectivos, por donde pudiéramos difundir información. La Comisión de traducción de la Plaza de Sintagma hacemos un esfuerzo traducir resoluciones, decisiones y noticias de Grecia indignada, en castellano, frances, alemán, ingles, Árabe, portugués, italiano y mas idiomas.

Pueden mandar contactos y correos a: zoesmih@yahoo.com yreal.democracy.translation@gmail.com

Les va a todos y a todas un abrazo enorme desde Grecia


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: