SOLICITO SU APOYO. Periodista de Quintana Roo

Chetumal, Q. Roo, Junio 9 de 2011

  

Estimadas y estimados compañeros de la

Agencia de Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC).

 

Sirva la presente para denunciar enérgicamente, la agresión hacia mi persona y  a la empresa de la cual formo parte, que se  realizó en forma por demás cobarde y vil mediante un correo anónimo, apócrifo y masivo, este ocho de junio pasado, ya que quien o quienes lo emitieron quisieron hacer creer que fue enviado por la prestigiada pagina web Expedientes Quintana Roo.

Este acto vil ocurre un día después de conmemorarse el Día de la Libertad de Expresión, por lo que a propósito de esa fecha escribí un artículo que encabezó las noticias de ese día en la página www.elcuartopoder.com.mx que dirijo, y que es parte de los medios informativos que manejamos en la empresa Comunicación Total del Sureste S.A. de C.V.

El articulo que escribí habla sobre el desempeño del Vocero del Estado, Francisco Rangel Rosado Ruiz, así como los “trabajos sucios” que se realizan dentro de esta dependencia gubernamental que tiene a su cargo en perjuicio de funcionarios y periodistas de la Entidad, quienes vivimos aquí inmersos  en la política y periodismo, sabemos los hacen, aunque muy difícil de comprobárselos.

Siendo que en  años anteriores durante el mandato de Joaquín Hendricks Díaz ya me habían agredido por parte de un Vocero y esta dependencia, señalaba en el artículo lo que  ha periodistas y funcionarios hacen con todo dolo, esperando que en este sexenio que inicia Roberto Borge Angulo se eliminaran esas malas prácticas, pero sucedió todo lo contrario, porque una vez más  difamaron mi persona, mi empresa, a través de un calumnioso correo electrónico que carece de autoría.

En el sexenio de Joaquín Hendricks Díaz sufrí un intento de asesinato, por lo que siendo reportera del Diario de Yucatán, los directivos de esta empresa me brindaron todo su apoyo, sin embargo en la Procuraduría de Justicia del Estado mi denuncia nunca prosperó,si resultase que ese correo no salió de la Unidad de Vocero, ¿ de donde salió? pero, insisto, sabemos que ahí hacen ese tipo de cosas. 

Una evidencia fehaciente de cómo opera ahora y en ese tiempo la Unidad de Vocero del Estado, es que Isabel Arvide -quien se sabe en la esfera política y periodística estatal es articulista del gobierno- escribió en un medio de comunicación local un articulo, mismo que subió a su página web y que aun esta en el internet, basta que pongan mi nombre completo para que en primera instancia salga a relucir el articulo con el nombre de “ La carcajada enloquecida del Diario de Yucatán”.  Ahí, esta señora desvirtúa el ataque hacia mi persona, me agrede sobremanera, miente por demás en forma aberrante.

Me embarga, he de reconocer, una especie de frustración al darme cuenta que no puedo luchar contra este monstruoso abuso del poder que se realiza en el gobierno del Estado de Quintana Roo,  pero quisiera en esta ocasión y por medio de este escrito, quede constancia de los hechos suscitados este 8 de junio, porque igual no puedo descartar la posibilidad de que entren a robar a las oficinas de la empresa, o que vuelvan a atreverse a agredir físicamente a algún miembro de la empresa o familiares.

Siendo oriunda de esta hermosa ciudad Chetumal, en donde todo era tranquilidad, solidaridad etc., aun siendo periodista nunca pensé que podrían agredirme físicamente como tan terriblemente lo hicieron en aquel entonces, y es por eso que ahora creo firmemente que todo puede suceder y trato por medio de este escrito de pedir su apoyo para, en un caso dado, se sumen a pedir justicia.

Vi hace unos años con mucho agrado y desde mi pequeña trinchera también colaboré,  para que a la compañera Lidia Cacho se le apoyara, no se le dejara sola, no se permitiera que el abuso del poder gubernamental imperase, hoy hago un llamado para que toda la comunidad periodista de México y otros lares sepa que por desgracia en Quintana Roo también se agrede a periodistas en forma por demás cínica y ruin.

Gracias por su apoyo.

 

 

Blanca Esther Buenfil Vanegas
Directora Editorial
Comunicación Social Total del Sureste S.A. de C.V.
www.elcuartopoder.com.mx

 

C.C.P. Instituto Nacional de la Mujer, Inmujeres.- Rocío García Gaytán titular.

C.C.P. Comisión de Derechos Humanos de Q. Roo.- Enrique Mora Castillo

C.C.P. Expediente Interno.

 

 

 — 

Comunicación e Información de la Mujer A.C

CIMAC

 

Coordinación de Redes de Periodistas

Yunuhen Rangel

Cirenia Celestino

 

Balderas 86 col. Centro.

México DF

 

(5255) 55100085, 55125796, 55102033

www.cimacnoticias.com

Anuncios

5 comentarios

  1. Ruth Vargas said,

    10 enero, 2013 a 20:00 pm

    http://www.isabelarvide.com/columna.php?columnaID=1317F1A, esta seudoperiodista es una acosadora sexual, se trató de suicidar porque la dejó David y anda acosando alos compañeros porque es de cascos ligeros, es la desquiciada del cutter. El Lic. Camacho la demandó por acoso, lesiones y allanamiento de morada, no se dejen engañar, al gobierno no le interesa este tipo de meretricez.

  2. Chetumaleña said,

    12 marzo, 2013 a 23:42 pm

    18/02/2013 ORDINARIO MERCANTIL “SCRAP II” SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE VS BLANCA ESTHER BUENFIL VANEGAS AUTO

  3. Chetumaleño said,

    19 marzo, 2013 a 23:32 pm

    Desde que se dejan manipular por la paranoica esquizoide Blanca Buenfil Vanegas, Qué de meretriz se siente periodista, pierden credibilidad, que asco de tipa es candidata al manicomio y la cárcel.

  4. Blanca Villegas said,

    16 mayo, 2017 a 14:28 pm

    La cortesana agarró a Pedro Canché y le lloró al Nuevo Gobierno luego de arrastrarse y humillarse por publicidad con Félix, Borges y andar de borracha y prostituida con quien se le deje, ahora cobra 50 mil mensual de chayos por copiar y pegar boletines. Qué asco da ese tipo de seudoperiostas, que la pongan a trabajar de secretaria por lo menos que la tengan en una dependencia 8 horas sentada para que desquite su sueldo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: