Allanamiento y robo a oficinas de MAIZ Veracruz.Les robaron equipo de computo, documentos y dinero

Javier Hernández Alpízar.– Allanamiento y robo de sus oficinas en Xalapa denunciaron los integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) Veracruz.
En comunicado público fechado el 24 de junio denunciaron que la madrugada del mismo día sus oficinas fueron allanadas violando las cerraduras, además les robaron equipo de cómputo, de video, de fotografía, dinero en efectivo y documentos.
Los integrantes de MAIZ Veracruz consideran que no es un robo de la delincuencia común, pues el pasado 1 de junio también fue asaltada la oficina de MAIZ- Mixteca, en Oaxaca, “por lo que determinamos que los actos de intimidación en contra de nuestra organización son resultado de nuestra labor como sociedad civil organizada que defiende y promueve los derechos humanos, la justicia y la dignidad de los pueblos indígenas y campesinos.”
Explicaron que ya pusieron una denuncia en la agencia cuarta del Ministerio Público, con el número 0679/2011/4ª/Xal-04, “para que sean investigados y castigados los responsables de los delitos de  allanamiento y robo cometidos en agravio de nuestra organización.”
Piden a la Procuraduría de Justicia del Estado que haga la investigación correspondiente. “MAIZ le demanda al gobierno estatal el pronto esclarecimiento de los hechos realizando una investigación a fondo  y castigando a quien resulte responsable.”
Exigieron el fin de las agresiones contra los defensores y defensoras de los derechos humanos y activistas del movimiento indígena.
Firman el comunicado los integrantes de la coordinación estatal de MAIZ: Ángel Pérez Silva, Daniela Griego Cevallos, Santiago Salazar García, Ángeles Muñoz González, Susan Morales Segura y Moisés Silva Pérez.
Entre las actividades en que recientemente han participado los integrantes de MAIZ han estado las tres movilizaciones en Xalapa que respondieron a las convocatorias del Movimiento Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: