Llaman a protestar contra crímenes de odio por homofobia

 

http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=5068

 

Activistas gays se manifestarán en las representaciones estatales de los gobiernos de Chihuahua y Guerrero

En Guanajuato y Jalisco se movilizaron ante el ataque a la comunidad LGBTTTI

Luis Méndez Pérez

México DF, julio 11 de 2011.

Ante el “escandaloso” aumento de crímenes de odio por homofobia en los estados de Chihuahua y Guerrero diferentes colectivos de la diversidad sexual protestarán el próximo miércoles ante las representaciones estatales de esos gobiernos en esta ciudad.

“Lo que buscamos es evidenciar el incremento de los crímenes de odio por homofobia en muchos estados y exigir un pronunciamiento de los diferentes niveles de gobierno y la intervención de las comisiones de derechos humanos de esas entidades”, explicó Javier Marmolejo, académico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM)

La convocatoria la realizan diferentes organizaciones de diversidad sexual como Grupo 44 LGBT de la Sección Mexicana de Amnistía Internacional, Mujeres Bisexuales y Lesbianas, La Madriguera, Opción Bisexual, Red Orgullo, Udiversidad y Centro de Atención Profesional a Personas con Sida, las cuales denunciarán que en lo que va del año se han cometido 19 crímenes en Chihuahua y más de 20 en Guerrero.

“Los compañeros asesinados tienen nombre y apellido, su muerte se debió a la homofobia por lo que tenemos que visibilizarlo”, señaló Marmolejo.

Agregó que la guerra contra el narcotráfico emprendida por el gobierno de Felipe Calderón, sirve de pretexto a grupos conservadores para ocultar los crímenes de odio por homofobia.

La protesta se llevará a cabo en punto de las 10:30 horas en la representación del gobierno de Chihuahua ubicada en calle Río Pánuco número 108, colonia Cuauhtémoc para después partir a la representación del estado de Guerrero, que se encuentra en Arquímedes número 147, colonia Polanco donde esperan llegar al filo de las 11:30 horas.

La vigilia contra los crímenes de homofobia

Después de los asesinatos cometidos contra miembros de la comunidad de la diversidad sexual en el ámbito nacional, diferentes colectivos y organizaciones civiles de Guanajuato y Jalisco realizaron ayer manifestaciones en las ciudades de León y Guadalajara donde encendieron veladoras por cada una de las personas del colectivo lésbico gay asesinadas.

Integrantes de Colectivo Gay León se manifestaron en el Arco de la Calzada de los Héroes para condenar el asesinato de Javier Sánchez Juárez, ocurrido el pasado 4 de julio en la localidad de Zumpango del Río, Guerrero.

Mientras que en Guadalajara diferentes agrupaciones se reunieron por la tarde en el cruce de las avenidas Chapultepec y Vallarta, para manifestarse en contra de la “ola de crímenes por homofobia” en el país.

Por último, Javier Marmolejo consideró que a pesar de no tener contacto con los grupos de León y Guadalajara, es necesario una mayor comunicación entre las organizaciones civiles por la situación de violencia vivida en el país ya que en “la narcoviolencia se ocultan estos crímenes de odio por homofobia la cual se debe combatir y denunciar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: