Ofrenda artística por la paz. Velada por nuestros muertos / Mesa redonda con los temas: Ley de Seguridad Nacional, Reforma constitucional en materia de derechos humanos y Situación actual de los derechos humanos en Veracruz


Convoca: Colectivo por la Paz región Xalapa

A una Ofrenda artística por la paz, el 31 de octubre, a las 18:00 horas, en la Plaza Lerdo –a la que convoca con el lema “Una velada por nuestros muertos, un destello en la oscuridad”–, invita el Colectivo por la Paz región Xalapa, integrante del Movimiento Nacional por pa Paz con Justicia y Dignidad.
Esta actividad es en respuesta al llamado expresado por Javier Sicilia, en el contexto del último y ríspido diálogo con Felipe Calderón y funcionarios del gobierno federal.
En otras ciudades del país habrá también acciones en plazas, calles e incluso en camposantos, pues la idea es recobrar el sentido de las fiestas de Todos los  Santos y los Fieles Difuntos como un recuerdo no de “la muerte” en abstracto, como se ha comercializado y estereotipado, sino de algo más entrañable y personal: “nuestros muertos”, y en este caso, las víctimas de la guerra de este sexenio, que son ya más de 50 mil.
En la ciudad de México, la cita será en el Ángel de la Independencia, en la avenida Reforma. La acción allá será desde la noche del 31 de octubre al primero de noviembre.


Además, el Colectivo por la Paz región Xalapa también invita a una mesa redonda con los temas: “Ley de Seguridad Nacional, Reforma constitucional en materia de derechos humanos y Situación actual de los derechos humanos en Veracruz”. Participarán en ella: el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Plasencia; un integrante de la Red Cívica veracruzana (Recive), Ángel Pérez Silva; y un investigador del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana, Alfredo Zavaleta Betancourt. La moderadora será una investigadora del Centro de Ecoalfabetización y Diálogo de Saberes de la UV.
Esta mesa será el mismo lunes 31 de octubre, a las 12:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño, sito en Xalapeños Ilustres esquina con Insurgentes, en el Centro. La entrada es gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: