Sus muertos son patriotas, los nuestros criminales

Desde el día de ayer los medios masivos de comunicación en México están bombardeando a la población y comercializando la muerte del finado Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora. Hay desde entrevistas a cuanto familiar se atraviese, interpretaciones de los gestos de Calderón, declaraciones partidistas de los suspirantes presidenciales, especulaciones conspiracionistas contra twitteros y, campañas políticas descaradas en medio del funeral.

 

A riesgo de parecer indolente, me atreveré a decir que esta muerte no me conmueve, sobre todo porque quieren vendérmelo en la televisión como un héroe nacional que murió por la patria y por el “bienestar” de este país. Es esa misma televisión que criminaliza a nuestros muertos por sus “alias”, pero, a los muertos de la elite política los llama cariñosamente “hermano Blake”

 

Calderón quiere que se le rindan honores, ¿Por qué? ¿Que hizo Blake por este país? En el contexto de la guerra calderonista el difunto secretario es un daño colateral más, se suma a lo más de 60 mil muertos en este sexenio, es más, se le debería investigar para saber si su muerte se debe a que tenia nexos con el narco, o ya se le olvido a Felipe que esa es la forma de tratar a los muertos, la misma  forma que uso para criminalizar a los jóvenes asesinados en Villas de Salvarcar. 

 

Discúlpame Felipe por no llorar por tu empleado muerto, pero tengo presente que varios de ellos son responsables del infanticidio en la Guardería ABC, de despedir a los 44 mil trabajadores del SME, de la muerte de mineros en pasta de conchos, de los pensionados embargados por el SAT, de los 60 mil muertos en el país, todos ellos personas igual que Blake, también merecían un homenaje, 

Anuncios

1 comentario

  1. Anónimo said,

    14 noviembre, 2011 a 18:25 pm

    Estoy de acuerdo a medias, muchos o la mayoría de la Compañía de Luz Y Fuerza del Centro (en liquidación) eran gente muy déspota (en oficinas) que vivía del erario público(tengo un vecino que siempre estaba en su casa mientras algunos apagones se daban en ése momento, la camioneta afuera y el tomando con sus compañeros) así que solo corrieron la misma suerte que yo, que a los 45 años ya no me quiere nadie más que LAVATAP o las empresas de seguridad.
    Por otro lado todos los otros argumentos son válidos, no hablar.
    Solo te pido que como siempre, no generalicen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: