Detén la ejecución de dos chicos inocentes

Lyubou Kavalyou está viviendo la peor pesadilla de una madre: su hijo acaba de ser condenado a muerte por participar en un ataque terrorista en Bielorrusia el pasado mes de abril.

Pero hay más, Lyubou cree que su hijo y su amigo, que también se enfrenta a la pena de muerte, son inocentes, y confesaron el delito bajo tortura.

Excepto esas confesiones, no hay ninguna prueba que apoye las acusaciones a estos dos jóvenes. Pero la presión política y el juicio paralelo de algunos medios de comunicación han forzado al Tribunal Supremo de Bielorrusia a condenar a muerte a Vladislav Kavalyou y su amigo Dmitry Kanavalau por un crimen que el 88% de los bielorusos, incluidas muchas víctimas del ataque, creen que no han cometido.

Vladislav y a Dmitry podrían ser ejecutados en cualquier momento. En 2010 las autoridades de Bielorrusia ejecutaron a dos personas sin informar a sus familias del método, lugar o momento de la ejecución. Sus cuerpos nunca fueron devueltos a las familias. 

Lyubou lleva meses luchando por probar la inocencia de su hijo. Ahora ha comenzado una campaña en toda Europa con Actuable y Change.org para llegar al mayor número posible de personas y salvar la vida de su hijo y su amigo. Sólo tú puedes evitar que se cometa una injusticia. 

Firma la petición de Lyubou y pídele a la Unión Europea que detenga la ejecución de dos inocentes en Bielorrusia >>

Bielorrusia es el único país en Europa que sigue ejecutando sentencias de muerte. Diversas organizaciones de derechos humanos han denunciado las deficiencias de su sistema de justicia, que en muchas ocasiones no garantiza el derecho a un juicio justo.

Pero el caso de Vladislav y Dmitry ha sido portada de todos los medios de comunicación en Bielorrusia y otros países europeos, y se está consiguiendo reunir un gran apoyo para salvar sus vidas. Si la Unión Europea interviene, podría evitarse su ejecución.

Lyubou está dispuesta a todo por salvar a su hijo y probar su inocencia. “Incluso las víctimas del ataque creen que los dos chicos son inocentes y no deberían ser asesinados” dice. “Pero si lo que hace falta es más sangre, estoy dispuesta a morir en lugar de mi hijo inocente, yo ya he vivido suficiente”

Firma y difunde entre tus amigos la petición de Lyubou para salvar la vida de estos dos jóvenes y evitar que sean ejecutados por error >>

En nombre de Lyubou, muchas gracias. 

Fabio, Albert, Irene, y el equipo de Actuable


Si quieres seguir al corriente de más campañas síguenos en:
Facebook
TwitterGoogle+

Anuncios

1 comentario

  1. 16 septiembre, 2012 a 3:50 am

    I’m really inspired together with your writing skills as neatly as with the layout in your blog. Is this a paid subject matter or did you customize it yourself? Either way stay up the nice high quality writing, it’s rare to see a nice blog like this one these days.

    .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: