Lucía Morett: Pide Justicia

Tele Maíz

En este medio también denunciamos y estamos formulando una denuncia en contra de Juan Sabines Guerrero, gobernador de Chiapas ante la ICC; International Criminal Court por sus siglas en inglés, el cual tiene en su haber crímenes de lasa humanidad, Tele Maíz recogió uno de los mas dolorosos, el de el niño Natanael; hijo mayor (tan sólo cuatro años) de Rosa López López y su esposo Alfredo López Jiménez, ambos de la organización Solidarios de la Voz del Amate en el penal nº 5 de San Cristóbal de Las Casas, adherente a La Otra Campaña zapatista.

 El pequeño Natanael nació con parálisis cerebral y ausencia de movimiento corporal a causa de la tortura psíquica y física que sufrió Rosa durante su detención, el 10 de mayo de 2007. A pesar de manifestar que estaba embarazada, los golpes en el estómago siguieron, y la tortura sexual también se hizo presente.

Antes de nacer “él fue víctima de tortura”, expresaron Alfredo y Rosa, en una carta conjunta “para contarles nuestro dolor”, si bien se encuentran separados en el mismo Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) 5. Otro hijo suyo, de dos años, vive en prisión con Rosa.

La omisión y el odio del gobernador Juan Sabines a la etnia indígena que lucha por sus derechos debe ser castigado en la Corte Penal Internacional, este año Tele Maíz hará llegar la propuesta de demanda a través de su Coordinador y Editor General: Gerardo González Miranda; a según el estatuto de Roma en el escritorio de demandas del ICC.

Juntos por la Justicia

La sociedad civil en mas de 150 países trabajando por una CPI justa, efectiva e independiente

La Corte Penal Internacional

La Corte Penal Internacional (CPI) es la primera institución judicial internacional con carácter permanente con la capacidad para juzgar a los individuos acusados de cometer genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra. Esta corte es complementaria de las jurisdicciones penales nacionales por lo cual sólo podrá actuar cuando las cortes nacionales no puedan o no quieran hacerlo.

El Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional entró en vigor el 1 de julio de 2002. La CPI representa uno de los mecanismos más importantes que tiene el mundo para prevenir o reducir drásticamente las muertes y la devastación que causan los conflictos armados. Desde 2002, se ha avanzado mucho en el establecimiento de la Corte, la cual está establecida en la ciudad de La Haya, Reino de los Países Bajos. Con ya todos sus funcionarios principales electos, la recepción de una remisión del Consejo de Seguridad y por parte de tres Estados y el comienzo formal de las investigaciones, la Corte es ahora una institución judicial operativa. 

Esta sección intenta brindar una reseña básica sobre la CPI, incluyendo: información actualizada sobre los desarrollos de los procesos en la Corte y las actividades claves de los Magistrados, del Fiscal y del Secretario; antecedentes, estructura de la Corte y sus funcionarios; actualizaciones sobre el trabajo de la Asamblea de los Estados Partes; antecedentes y desarrollos de los casos y situaciones de la CPI, así como una reseña de la historia de la Corte.

http://www.iccnow.org/

Lucía Morett: Inculpada por el poder de los culpables

Lucía Morett prófuga de su país porque en México actualmente existe un régimen dictatorial en función de la imposición de la violencia y la guerra, el cual persigue a quienes por principios morales, éticos y familiares se oponen a la guerra de exterminio del pensamiento filosófico, cultural y ecológico. Alvaro Uribe Vélez, Juán Sabines Guerrero y Felipe Calderón Hinojosa: Genocidas 

Lucía Morett: Inculpada por el poder de los culpables

Lucía Morett: Víctima del Terrorismo de Estado Inculpada por el poder de los culpables:

la Abuela Grillo: Documental Bolivariano

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa

Jefe del Cartel de Meso América

Sentenciado por millones de Mesoamericanos

a vivir una vida perseguido por la justicia moral de

millares de padres de familia por la pérdida de sus hijos e hijas y millones de seres humanos que soñamos con vivir en amor y paz

http://teleindigena.wordpress.com/

Lucía Morett y El Pueblo Mexicano Víctimas  y Testigo de crímenes de Lesa Humanidad

La definición de crimen contra la Humanidad o crimen de Lesa Humanidad recogida en el Estatuto de Roma de La Corte Penal Internacional comprende las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada, persecusión por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.

Estos actos también se denominan crímenes de Lesa Humanidad. Leso significa agraviado, lastimado, ofendido: de allí que crimen de lesa humanidad aluda a un crimen que, por su aberrante naturaleza, ofende, agravia, injuria a la Humanidad en su conjunto.

Lucia Morett Testigo de Crímenes de Lesa Humanidad en contra de Alvaro Uribe Vélez ex presidente de Colombia

Según los estatutos; Lucía es un caso específico para llevar a la Corte Internacional a Felipe Calderón, por omitir funciones, y además es testigo de Lesa Humanidad contra los cargos como asesino confeso de Alvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia.

También porque el gobierno de Felipe Calderón invitó a Uribe durante su mandato, este hecho genera complicidad de encubrimiento de un asesino confeso como lo es Alvaro Uribe, los dos presidentes, Felipe Calderón y Alvaro Uribe, son culpables de una casi incontable cantidad de crímenes en contra de la Humanidad.

El primero de marzo del  2008, cuatro estudiantes mexicanos fueron masacrados por el ejército colombiano en territorio ecuatoriano. Los estudiante se encontraban en un campamento diplomático de las FARC, la única sobreviviente de el grupo de estudiantes de la UNAM fue Andrea Lucía Morett Alvarez, la cual el gobierno de Alvaro Uribe acusó de terrorista a Lucía Morett ante la interpol.

A según las tipificaciones en el estatuto de Roma; Lucía Morett es testigo de crímenes de Lesa Humanidad, en el mismo periodo de tiempo Felipe Calderón tiene a México hundido en la miseria de la guerra contra el narco y es acusado ante la Corte Internacional, el caso de Lucía Morett es específico para subrayar la culpabilidad de Felipe Calderón, ya que como jefe del ejecutivo en México tiene la cabal obligación de salvaguardar la vida de todo ciudadano mexicano agraviado y afectado por terrorismo, sin embargo Lucía tuvo que darse a la fuga bajo un régimen que persigue a los pensadores de Paz y activistas sociales y ecologistas.

Andrea Lucía Morett Alvarez: Ciudadana mexicana desplazada de su país por motivos de pensamiento.

http://telemaiz.wordpress.com

No empire lives forever

“Uribe and those who dropped bombs identical to those hurled against Iraq, should be investigated and punished.”

Lucía Andrea Morett Álvarez – Rebelión

The following statement by Lucía Andrea Morett Álvarez was read at a tribute to the university students killed in the March 1 massacre on Ecuadoran soil, in the Aula Magna at the Autonomous University of Mexico’s (UNAM’s) College of Philosophy and Language. They were also read by Senator Rosario Ibarra at an event in Mexico City’s Zocalo to protest the privatization of Mexico’s oil. Both events took place on March 25.

http://luciamorettporlapaz.wordpress.com/

http://telemaiz.wordpress.com/

Lucía Morett por la paz es administrado y actualizado todos los días varias veces al día por Gerardo González Miranda;  Editor y Coordinador general de Tele Maíz, suprimiendo errores y ampliando información para los fines que el sitio es encomendado; formular y ampliar las denuncias contra: Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Juan Sabines Guerrero y Alvaro Uribe Vélez: Un mandatario de México, un gobernador del estado mexicano de Chiapas y el ex presidente colombiano; han sido y son asesinos confesos y agresores a un sector específico de los pueblos, han perseguido y asesinado a todos aquellos que por principios, morales, familiares, folosóficos y ecológicos se oponen a un sistema de gobierno cruel con la vida y la biodiversidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: