Corredero de trabajadores del GDF: Al menos a 200 mil les aplican outsourcing

Diario BASTA

Publicado: Martes, 17 de Enero del 2012, a las 11:03 hrs.

Por: Alfredo Magaña

México, D.F.

Las dependencias del GDF iniciaron el año con el despido masivo de empleados.

La primera fue Locatel, donde desde el 1 de enero fueron echados a la calle 110 trabajadores. Pero eso no es todo, al menos otro centenar ya tiene echada su suerte, incluso les dijeron que vayan buscando otro trabajo, pues en febrero serán recortados.

De acuerdo con denuncias de líderes de sindicatos independientes, el pasado 9 de enero fueron despedidos 150 empleados del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF–DF).

Notificaron que del Seguro Popular local fueron despedidos 84 trabajadores, y el doble ya están amenazado pues les dijeron que le vayan buscando por otro lado, para que no les caiga de golpe cuando les digan que pasen por su liquidación.

De acuerdo con los afectados, los despidos masivos tienen su origen en órdenes de Marcelo Ebrard Casaubón, quien planea terminar el último año de su gestión con miles y miles de menos empleados, a fin de reducir el gasto corriente.

Otros despidos de –al menos–una veintena de trabajadores ocurrió en la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU), y en la SSP–DF ya también, a cientos, les encargaron que pasaran por lo que les corresponda del retiro voluntario; mientras, en la PGJDF, por cualquier motivo los dan de baja con la amenaza que si se ponen al brinco les van a dar aire con cualquier pretexto.

OUTSOURCING

Señalan que contrariamente a la filosofía laboral de todas las izquierdas del mundo, el GDF implantó la modalidad americana de contratación laboral llamada outsourcing, en las que contrato y sueldo corren a cargo de alguna empresa intermediaria, de las que se cree, los titulares son prestanombres de importantes políticos locales.

Son empresas que no dan ni las más elementales prestaciones laborales, y según los cálculos de líderes de sindicatos independientes, unos 200 mil empleados se encuentran contratados irregularmente en las dependencias del GDF.

Líderes de la Federación de Trabajadores del DF (FTDF), aseguraron que no sólo eso, en la mayoría de las 16 delegaciones políticas, principalmente en Tlalpan, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, además de la Dirección de Panteones y la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, quienes están en la misma situación.

Al evento hay que sumar los rumores que corren en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, las Preparatorias de la UACM, los Comedores, Deporte DF, la Setravi, Participación Ciudadana, el Instituto para la Atención de los adultos Mayores del DF, la delegación Iztapalapa, la Corena, la delegación Miguel Hidalgo, la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), donde se sabe que serán decenas de miles los que el GDF ponga de patitas en la calle este año.

CORREDERO de trabajadores en el GDF TIEMBLAN EN DEPENDENCIAS Las organizaciones gremiales a las que se les ha negado la toma de nota, tales como el SUTIEMS, SUTUAMCM y STDPJDF, amenazaron que no se la dejaran tan facilita a las actuales autoridades encabezadas por Marcelo Ebrard, ya que ellas van de paso y ya se les acabó el veinte.

 

/mar

 

http://www.diariobasta.com/nota.php?id_nota=5445

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: