ARMAS DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL QUE PODEMOS USAR

ARMAS DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL QUE  PODEMOS USAR

 

 

1.- LA DIGNIDAD- Porque el que nos se respeta a sí mismo como ser humano y se convierte en una cosa que se vende a los enemigos del pueblo,  no puede ser respetado por nadie y después de ser usado por los del poder será desechado cuando ya no le sirva.

 

2.- LA PALABRA- Porque dialogando podemos encontrar lo que nos une y descubrir que tenemos los mismos problemas de opresión y explotación y los mimos enemigos. Con la palabra podemos escuchar los argumentos de los demás,  aclarar nuestros pensamientos y aprender muchas cosas.

 

3.- LA AUTONOMIA- Porque después de encontrar lo que nos une e identificar nuestros problemas, nosotros mismos decidimos como resolverlos, en un marco de respeto a los demás, porque no necesitamos permiso para ser libres.

 

4.- LA MEMORIA- Porque si olvidamos todo lo que nos han hecho los diferentes gobiernos, los opresores y explotadores, volveremos a creer en ellos, volveremos a cometer los mismos errores y volveremos a  sufrir lo mismo.

 

5.- LA ALEGRIA- Porque a pesar de todo el dolor que nos da el mal gobierno: terrorismo, injusticias, violencia, robo, asesinatos, cárcel, etc., sabemos que no estamos solos y que poco a poco construimos un mundo nuevo, un sistema de vida humano, donde lo más importante sea la vida desde una plantita hasta la  del ser humano y no el capital y el mercado, a pesar de los planes de los poderosos. El poder  pone y el pueblo dispone.

 

6.- LA COMUNIDAD- Porque una humanidad que convive, que se saluda, que se preocupa por los demás, que participa, que colabora en la solución de los problemas de todos, es más sana y vive más feliz.

 

7.- LA CULTURA- Porque la lengua, las tradiciones, la música, el baile, las creencias, la comida, los valores, las historias, etc., se hacen cuerpo colectivo en nuestra Nación y nos permiten diferenciarnos de otras, descubren nuestras raíces que nos dan identidad. Una Nación sin cultura es una entidad sin rostro, es decir, sin ojos, sin oídos, sin nariz, sin boca…y sin cerebro (SCI MARCOS). Como todos sabemos un árbol bien plantado, con fuertes raíces no puede derribarlo una tormenta imperialista.

 

¿Conoces otros “porqués”?  Usa la segunda arma zapatista y discútelos con tu familia, tus amigos, tus vecinos, tus compañeros de trabajo, de escuela, en tu barrio,  tu colonia, tu ejido, tu grupo deportivo, etc.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: