Transportistas concesionados impiden laborar a la Unión de Transportistas Quetzalito

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, a 05 de marzo de 2012.

 

A los medios de comunicación y medios alternativos.

A los organismos defensores de los derechos humanos nacionales y extranjeros.

A las organizaciones democráticas e independientes.

A la opinión pública.

 

Transportistas concesionados impiden laborar a nuestros compañeros transportistas.

 

A raíz de la detención arbitraria y encarcelamiento injusto de nuestros compañeros el pasado 14 de febrero, el gobierno del estado que encabeza Juan Sabines expreso su solución a un problema de carácter social, priorizando la represión policiaca y la judicialización, sin atender las causas de fondo, siendo la necesidad de trabajo de nuestros compañeros.

Lo que inició como una petición formal hacia la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), solicitando concesiones para poder laborar como transportistas de la ruta Altamirano-Ocosingo, municipios de Chiapas, ha terminado en constantes violaciones a los derechos humanos y constitucionales, ya que el gobierno no atiende las peticiones y ejecuta medidas coercitivas para que nuestros compañeros desistan de sus demandas; con operativos policiacos y la incriminación de  nuestros compañeros con la elaboración de averiguaciones previas a modo.

Este lunes 05 de marzo decidimos que sería la fecha que reiniciaríamos nuestras labores, ofreciendo el servicio a la población en la ruta Altamirano-Ocosingo, haciendo valer nuestros derechos por la vía de los hechos; sin embargo, desde las 06:00 de la mañana los transportistas concesionados en las sociedades cooperativas “Laguna Miramar” y “San Carlos” han bloqueado el acceso de nuestra terminal o estacionamiento donde cargamos y descargamos a los pasajeros, impidiéndonos una vez más trabajar tranquilamente.

La acción de los transportistas corresponde a un acto de provocación y violación a nuestros derechos constitucionales establecidos en el artículo 123; refleja también la omisión y aquiescencia del gobierno del estado, desde el momento en que los diferentes funcionarios de gobierno involucrados no realizan sus funciones para atender el problema del empleo y del transporte, orientándose más por hacer que desistamos de nuestras peticiones laborales mediante la coerción policiaca y la tolerancia de amenazas de los transportistas concesionados.

Hacemos un llamado  a los organismos defensores de los derechos humanos a estar atentos a la problemática auspiciado y prolongado  por parte del gobierno del estado, ante la falta de atención objetiva y puntual.

Solicitamos  al gobierno del estado se generen las condiciones para el diálogo, para poder darle solución a este problema no resuelto que tiende a agravarse.

Exigimos al gobierno nuestro derecho a trabajar, que nos den los permisos o concesiones; que se cancelen las órdenes de aprehensión en nuestra contra; que nos devuelvan los 4 carros que el gobierno y los caciques tienen secuestrados y la reparación de  los daños materiales.

Hacemos responsable al gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, al secretario de gobierno Noé Castañón León, a los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al Lic. Rubén García Matus (Subsecretario de gobierno región XII Selva Lacandona), C.P. Manuel Morales Vázquez (delegado de gobierno), Lic. Manuel Núñez García (Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ocosingo), a Walter Irecta presidente del grupo de autotransporte “Laguna Miramar”, los caciques de Altamirano Armando Pinto Kanter, Amilcar Pinto Kanter, Elmar Pinto Kanter, Moisés Torres Aguilar, el maestro David, de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros y de quienes forman parte de  nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

¡POR NUESTRO DERECHO A  TRABAJAR, ALTO A LA REPRESIÓN!

UNIÓN DE TRANSPORTISTAS “EL QUETZALITO”-FNLS.

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: