CAMPAÑA NACIONAL: “mujeres socialistas contra la guerra de calderón por la justicia y castigo a los criminales de Estado”

MÉXICO A 08 DE MARZO DE 2012.

 

 

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES

A LAS MUJERES PROLETARIAS DE MÉXICO Y DEL MUNDO

AL PUEBLO DE MÉXICO Y DEL MUNDO

 

El 08 de marzo el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), reivindica el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, a través de la CAMPAÑA NACIONAL: “mujeres socialistas contra la guerra de calderón  por la justicia y castigo a los criminales de Estado”.

 

El DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER es una fecha histórica, continuación de décadas de luchas obreras y populares en contra de las injustas condiciones de explotación y opresión, cuyas demandas fueron: jornada laboral de ocho horas, respeto a las mujeres que estuvieran en gestación y respeto al derecho a la organización, salario igual para hombres y mujeres. En ese contexto, en 1857, las obreras textileras de New York, decidieron ocupar la fábrica, la respuesta del patrón fue la represión, quemándolas a todas. Por eso todos los pueblos del mundo conmemoran y reivindican este día como un día de lucha.

 

En la actualidad, la burguesía utiliza esta fecha como un día de asueto, a través de su ideología pretenden hacer de esta fecha histórica un día de fiesta, donde el consumismo, el despilfarro, pasan a ser lo elemental para “celebrar” a la mujer, haciendo que olviden los hechos históricos del pueblo. Otro aspecto que se refleja es que reducen la situación de la mujer en una guerra de sexos, entre hombre y mujer, para eludir la responsabilidad del Estado Mexicano de las graves violaciones a los derechos humanos y constitucionales, así como de todos los miles de feminicidios en  el país.

 

No basta con aludir a la cuota de género en los distintos  procesos, como mero requisito de un sistema que se basa en prácticas y costumbres perniciosas; aludirlo y retomarlos sin tratar de cambiarlos solamente estaríamos adoptando y reproduciendo los mismos conceptos y vicios del sistema; por ello, se hace necesario como mujeres desarrollar una práctica que ayude y contribuya al proceso de liberación como clase, en función de los distintos esfuerzos en el amplio movimiento popular.

 

Para el FNLS se convierte en un día histórico de lucha para exigir la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales, exigir la libertad a los presos políticos y de conciencia, la promoción y defensa de los derechos humanos, exigir alto a los crímenes de lesa humanidad; todo el movimiento popular debemos recordar y reivindicar en esta fecha a todas las mujeres y a todos los hombres que han dejado parte de ellos en la lucha.

 

La etapa actual en nuestro país está enmarcada por el empecinamiento del ilegítimo Felipe Calderón de mantener el ejército federal en las calles, donde no hay rincón del territorio mexicano que no esté manchado de sangre del pueblo trabajador. Crímenes de lesa humanidad que permanecen en total impunidad, cobijados bajo el supuesto “combate” a la delincuencia organizada y el narcotráfico, cortina de humo para imponer el miedo y el terror en la población y justificar la salida del ejército federal a las calles y la presencia de los grupos paramilitares.

 

Es alarmante el incremento de desapariciones forzadas, tortura, ejecuciones extrajudiciales, masacres y  feminicidios a nivel nacional pero con mayor índice en el Estado de México, los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Guanajuato, y que son donde el gobierno federal ha implementado sus operativos conjuntos o “estado seguro”.

 

Son más de 30 mil las víctimas de desaparición forzada por motivos políticos y sociales aplicando este método tan aberrante a luchadores sociales, como los casos de Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Francisco Paredes Ruiz, las indígenas Triquis Daniela y Virginia Ortiz, el indígena Lauro Juárez, el comunero de Ostula Crisóstomo Trinidad; la ejecución de los defensores de derechos humanos, como los casos de Josefina Reyes Salazar, Digna Ochoa, Maricela Escobedo, Susana Chávez, Nepomuceno…; el asesinato de periodistas, activistas y de todos aquellos que se oponen al régimen, los cuales suman más de 60 mil casos; al igual que a jóvenes, víctimas de la práctica de  desaparición forzada como método de limpieza social parte de la misma política de Estado.

 

Madres, hermanas, esposas, abuelas son las que han comenzado su arduo caminar en búsqueda de sus seres queridos, ante el silencio cómplice de las autoridades que por omisión, acción y aquiescencia guardan silencio ante las voces de exigencia de justicia.

 

La participación de los grupos paramilitares en los crímenes de lesa humanidad es evidente, situación que no deja a dudas que estos tienen sus estructuras desde y para el Estado, obedeciendo a la pretensión de instaurar por la vía de los hechos un Estado policiaco militar, allanando el camino hacia el fascismo en nuestro país.

 

La criminalización de la pobreza y protesta popular va en ascenso, lo mismo que la presencia de militares en las calles. Las cifras de hogares destrozados por la ausencia de uno de sus miembros es cada vez mayor; niños y niñas en la orfandad, madres en luto por la pérdida de sus hijos.

 

Ante esta situación, invitamos a todo el pueblo a organizarse para denunciar y reivindicar este día exigiendo la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales; denunciar los saldos de la guerra contra el pueblo; exigir la libertad de todos los presos políticos y de conciencia; asimismo el alto a la militarización y a la criminalización de la pobreza y protesta popular.

 

Saludamos todos los esfuerzos organizativos que en esta fecha alzan la voz para protestar en contra del actual estado de cosas, por la defensa de los derechos humanos y constitucionales, por los derechos de la mujer y de todos los que en el transcurso de la historia han hecho lo posible para hacer los cambios profundos de la sociedad.

 

En este contexto nuestro Frente Nacional  de Lucha por el Socialismo realiza una jornada de movilizaciones en cada uno de los estados que tiene presencia como parte de la CAMPAÑA NACIONAL: “Mujeres socialistas contra la guerra de calderón  por la justicia y castigo a los criminales de Estado, como forma de exigencia de justicia y castigo a los culpables de los crímenes de lesa humanidad, que han dejado un baño de sangre del pueblo en el país.

·         Volanteos  en la Y Griega de Santa Fe de la Laguna, Michoacán y en el Bajío

·         Volanteo en el lugar denominado Las Tarascas, por parte de las compañeras del  Comité  Hasta Encontrarlos.

·         Volanteos  diferentes puntos carreteros en los estados de Veracruz, Hidalgo y Chiapas.

 

¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales por el Estado Mexicano!

 

¡Alto al terrorismo de Estado!

¡Alto a la militarización y fuera las bandas paramilitares del territorio mexicano!

¡Por la unidad Obrero Campesino, Indígena y Popular!

 

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

2 comentarios

  1. Borja said,

    9 abril, 2012 a 20:09 pm

    Droga libre. Eutanasia libre.

  2. Jose Perez lopez said,

    9 mayo, 2012 a 9:36 am

    Invitamos a un encuentro internacional sobre la violación de los derechos humanos hoy en el mundo, los días 11,12,13 de abril de2013 en venezuela, contacto: 02866115631, abog.joseperez@ hotmail.com
    Jose Perez López


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: