Podrían ser desalojadas trece familias en Cosautlán

Demanda civil basada en documento apócrifo
Periciales mostraron falsedad de contrato de compraventa
Juez se negó a dar orden de aprehensión
MP ya recurrió la negativa del juez
Xalapa, Ver.– Trece familias que suman entre 65 y 70 personas en la comunidad Casa Quemada, municipio de Cosautlán de Carvajal, corren el riesgo de ser desalojadas en las próximas horas de sus casas, en las cuales llevan viviendo casi 50 años.
La orden de lanzamiento ya está dada, pero la base de la acción contra ellos es un contrato de compraventa en favor de Leonardo Muños Demanos, que los afectados han denunciado como “falsificado”, y por el cual, denuncian, de acuerdo con la investigación 1255/ 209, la prueba pericial lo encontró falso, los firmantes como testigos han declarado ante el Ministerio Público que no firmaron ni estuvieron presentes en la supuesta compraventa.
Una inicial defensa legal deficiente les hizo perder tiempo, y en tanto que una orden de aprehensión contra el demandado por falsificar un contrato de compraventa no ha sido obsequiada, ya hay sobre ellos la orden de desahucio, dada por el juez segundo de primera instancia, para realizarse el 25 o el 26 de mayo.
Además de hacer llegar un informe a la oficina del gobernador del estado, entregado el 25 de mayo, dieron a conocer públicamente su situación.
Son familias que hace casi 50 años viven en el terreno de un abuelo. Los herederos se beneficiaron de la sucesión testamentaria, pero uno de ellos, “al ver que le iba a tocar nada más una parte, interpuso un contrato de compraventa y demandó a sus demás familiares como invasores.” Esa demanda los tiene al borde de que la seguridad pública los desaloje.
La denuncia por falsificación de documento puesta por los afectados data de 2009, pero la han hecho “tardada”. Luego hubo un cambio de funcionarios en el Ministerio Público, y el nuevo titular hizo los estudios periciales en el estado, encontrado que el documento es falso. El juez le negó una orden de aprehensión y el recurso ante esa negativa está actualmente en los tribunales.
Si se cumple la sentencia por la falsificación de documentos –explicó el asesor legal José Luis Delgado–, se vendría abajo la demanda civil contra las familias que hoy están el peligro de ser desalojadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: