La infeliz verdad sobre los refrescos

Estimado(a) consumidor(a):

 

Basta que un niño consuma un refresco al día para que su riesgo de obesidad aumente 60% y que cualquier persona consuma uno o dos refrescos diarios para que su riesgo de diabetes se incremente 25%.

 

Existe evidencia científica suficiente que demuestra que el consumo regular de refrescos aumenta el riesgo de obesidad y diabetes entre la población.

 

Sin embargo, la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) –que en esencia es Coca-Cola y Pepsico–, y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) han criticado la campaña que diversas organizaciones civiles que conformamos la Alianza por la Salud Alimentaria hemos difundido en vagones de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro y en algunos de los pasillos de este sistema de transporte colectivo.

 

Hemos dado respuesta puntual a sus acusaciones y mentiras, a través de una larga lista de estudios científicos que revelan la infeliz verdad sobre el consumo de refrescos y sus efectos negativos en la salud.

http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/la-infeliz-verdad-sobre-los-refrescos/

 

EMPRESAS OBSTACULIZAN REDUCCIÓN DE OBESIDAD

Este enojo de las refresqueras y Canacintra es una muestra más de cómo los intereses empresariales obstaculizan la reducción de la obesidad en nuestro país, tal cual ha sucedido en otros países latinoamericanos.

 

Las empresas que venden comida chatarra se han transformado en las tabacaleras del siglo XXI y regular la publicidad enfrenta intereses muy fuertes que se resisten a cualquier tipo de ordenamiento.

 

Como lo señalaron expertos internacionales en nutrición, salud pública y legislación, en el foro “Obesidad: Alternativas y Obstáculos para la Salud Pública en América Latina”, sólo los países en los que el Estado ha asumido la responsabilidad de regular la publicidad, el etiquetado y la presencia de alimentos procesados y bebidas en las escuelas, es donde se ha logrado enfrentar la obesidad.

http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/intereses-empresariales-obstaculizan-reduccion-de-obesidad-en-latinoamerica/

 

¿SEXENIO DE LA SALUD O DE LA OBESIDAD?

Un día antes del cambio de gobierno en México, al emitir un mensaje a la nación, el todavía presidente Calderón se despidió asegurando que éste fue el sexenio de la salud.

 

No obstante, la epidemia de sobrepeso y obesidad que padece la mayoría de la población mexicana, y las consecuentes enfermedades que merman la salud de los mexicanos, como la diabetes, hacen de su gobierno, más bien, el sexenio de la obesidad y la diabetes.

http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/intolerable-que-calderon-afirme-que-este-fue-el-sexenio-de-la-salud/

 

ARTICULOS PROPIOS
SinEmbargo: La amenaza de la oligarquía mexicana

http://www.sinembargo.mx/opinion/29-11-2012/10972

 

AYÚDANOS A SUMAR SEGUIDORES EN LAS REDES SOCIALES
En
http://twitter.com nuestra cuenta es: @elpoderdelc
En Facebook nuestra página es:
www.facebook.com/elpoderdelc
Cordialmente,
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

Si aún no eres suscriptor, únete en forma gratuita:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscribete-ahora/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: