Zapatistas son una alternativa de buen gobierno: Solalinde

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2013/01/04/zapatistas-son-una-alternativa-de-buen-gobierno-solalinde

México, D.F.- Alejandro Solalinde, sacerdote y coordinador de la casa de migrantes “Hermanos en el Camino” en Ixtepec, Oaxaca, reconoció la lucha de los pueblos originarios en México, en especial a aquellos que conforman al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Durante una denuncia contra policías y prestadores de servicios por agresiones contra migrantes centroamericanos en tres municipios de Chiapas, el sacerdote habló sobre el EZLN, la manifestación del 21 de diciembre y los últimos comunicados firmados por el Subcomandante Marcos.

“Los zapatistas son una alternativa de buen gobierno. Son el ejemplo de que sí se puede gobernar desde abajo. Los hermanos zapatistas son los mejores, porque ellos respetan la tierra y no permiten su enajenación. Son personas con convicción, disciplina y conciencia”, dijo Solalinde.

El católico reconoció la gran admiración que les profesa, sobre todo al líder moral, el Subcomandante Insurgente Marcos, al grado de llamarlo “profeta”.

“El subcomandante Marcos es un hombre claro y verdadero. Lo admiro mucho, para mí es un profeta, aunque muchos no les agrade oírlo. No lo conozco personalmente, pero sí conozco el trabajo que hace. Mi solidaridad y respeto hacia ellos”, espetó el sacerdote y defensor de los derechos humanos de los migrantes.

Con información de Radiofórmula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: