El complejo Peñasquito, la mayor mina de oro de América, está en uno de los municipios más pobres de México

 

Mazapil: dorada miseria

■ Posee las segundas reservas probadas más grandes del mundo: 13 millones de onzas; también produce plata y zinc

■ La minera canadiense Goldcorp utiliza el sistema de tajo abierto; cuando se agoten los minerales dejará dos socavones

Alfredo Valadez Rodríguez (Corresponsal, La Jornada)

028n1est-1Vista panorámica de la mina Peñasquito, Zacatecas, de donde la empresa canadiense Golden Corp extraerá aproximadamente 13 millones de onzas de oro en 19 años. Sin embargo, tener en sus tierras la segunda mina más importante del mundo no ha llevado progreso a los habitantes de Mazapil. Foto: Alfredo Valadez Rodríguez

Zacatecas, Zac., 4 de enero. La mina de oro más grande de América está en Mazapil, uno de los municipios más pobres y marginados de México, de cuyo suelo se han extraído riquezas con los que otros han prosperado durante cuatro siglos.

Se trata del complejo minero Peñasquito, propiedad de la trasnacional canadiense Goldcorp, que inició operaciones en diciembre de 2006. Es la segunda mina de oro más importante del mundo, después de Sudáfrica, con reservas probadas de 13 millones de onzas. En ella laboran más de 3 mil 400 obreros.

Goldcorp invirtió mil 500 millones de dólares en Peñasquito, ubicado 295 kilómetros al norte de la ciudad de Zacatecas, en los límites con Coahuila. Antes erogó mil millones de dólares para comprar el proyecto a la empresa Glamis Gold, también canadiense, que hizo trabajos de exploración.

Las mineras de ese país produjeron la primera barra doré (aleación de oro y plata) en Peñasquito el 10 de mayo de 2008. Desde entonces, indicó el director de Minas estatal, Manuel Huitrado, la producción de lingotes se ha incrementado.

Añadió que la mina podría ser explotada 19 años más y en ella se procesan diariamente 50 mil toneladas de material rocoso con altas concentraciones de oro, plata, zinc y cobre, entre otros minerales. Se espera que en una década procese diariamente 130 mil toneladas de concentrados.

La explotación se realiza con el sistema de tajo abierto, que consiste en remover terrenos con explosivos y palas mecánicas. Este método es uno de los más agresivos para el ambiente, por lo que ha sido prohibido en varios países.

Cuando el yacimiento se agote, el primer tajo, denominado Peñasco, dejará un enorme agujero de 600 metros de profundidad y 1.5 kilómetros de diámetro, y el del tajo Chile Colorado medirá 550 metros de profundidad y 800 de diámetro.

Para explotar las vetas, el poblado El Peñasquito fue reubicado. El complejo minero dispone de aeropuerto para las avionetas que trasladan diariamente a ejecutivos de la compañía y metales extraídos.

Partir montañas

Mazapil es un municipio marginado, alejado de las ciudades. Los inversionistas necesitaban una vía directa que entroncara con la carretera federal 54 (Zacatecas-Saltillo) para llevar maquinaria e insumos a la mina de Peñasquito.

Así, decidieron perforar 15 kilómetros de roca sólida de la sierra que divide a las comunidades Pabellón y Santa Olaya, y construyeron una carretera. Ni siquiera la empresa Frisco, del magnate Carlos Slim –que explota la mina Tayahua–, invirtió en una obra tan costosa.

Pero los metales extraídos de Peñasquito permiten a Goldcorp costear eso y más. Según Manuel Huitrado, además de las 13 millones de onzas de oro de reservas probadas, el yacimiento tiene al menos 864 millones de onzas de plata y miles de toneladas de zinc.

La dimensión del proyecto puso a prueba la capacidad de las empresas mexicanas, dijo Huitrado. A principios de 2008, cuando se construyeron las bases de acero y concreto para la quebradora de piedra, fue necesario vaciar en una sola maniobra 5 mil metros cúbicos de cemento premezclado.

Para ello se contrataron “todos los trompos (mezcladoras de concreto) de las ciudades de Saltillo y Monterrey durante tres días y noches continuos”.

Minera Peñasquito, aseguró Huitrado, “convertirá una de las regiones más pobres del país en una de las más desarrolladas e industrializadas del estado”. Pero la realidad, a dos años de iniciada la operación del complejo minero, es muy diferente.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la operación de la mina el 18 de diciembre de 2006. En el dictamen acotó que el permiso estaba condicionado debido al uso de sustancias químicas peligrosas para procesos de separación y refinamiento de oro, plata, zinc y plomo.

Hace dos años, la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat indicó que Peñasquito podría emitir “ácido cianhídrico si la solución cianurada (usada para el beneficio de minerales) no se mantiene a un pH adecuado”. Una concentración de 300 partes por millón de ácido cianhídrico en el aire basta para matar a un humano en minutos.

La dependencia determinó que la solución de cianuro de sodio utilizada por Goldcorp deberá tener pH mínimo de 10.5 y deberán instalarse alarmas de detección de ácido cianhídrico.

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/05/index.php?section=estados&article=028n1est

***

Los ejidatarios recibieron $93 mil por rentar sus predios 19 años

Un espejismo, los supuestos beneficios para pobladores

■ Los que aceptaron reubicación aún carecen de servicios y escrituras

Alfredo Valadez Rodríguez (Corresponsal, La JORNADA)

029n1est-1Entrada del municipio de Mazapil, Zacatecas, clasificado por la Secretaría de Desarrollo Social entre los más pobres del país. Foto: Alfredo Valadez Rodríguez

Mazapil, Zac., 4 de enero. Este municipio zacatecano de 12 mil kilómetros cuadrados es dos veces más grande que el estado de Aguascalientes, pero su población es de menos de 16 mil personas.

De los nueve municipios zacatecanos clasificados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) como de muy alta marginación, Mazapil ocupa el último lugar.

En 1568 se fundó el Real de Mazapil, con minas de la corona española. Desde entonces estas tierras no han dejado de ser usufructuadas por extranjeros.

A dos años de que inició operaciones la mina Peñasquito, de la canadiense Goldcorp, una carretera pavimentada desemboca en la cabecera municipal, en medio de casas de adobe carcomido y calles pedregosas y de terracería.

Hasta el templo local está olvidado. La casona del Marqués de Aguayo, Francisco de Urdiñola –quien emprendió desde aquí las campañas para fundar Saltillo y Monterrey– se está desmoronando.

A principios de 2005, cuando se rumoraba que se abriría aquí una de las mayores minas de oro del mundo, los políticos hicieron creer a la gente que llegaría el desarrollo, pero a dos años de que Goldcorp inició la extracción, con miras a obtener más de 13 millones de onzas de oro en 19 años, el progreso sigue siendo es un espejismo, y la miseria, una realidad.

Estanislao Mendoza Torres, viejo representante de la comunidad y ejidatario de Salaverna –donde está la mina Tayahua, de Carlos Slim– recuerda las gestiones de los pobladores ante la firma canadiense para ceder durante 30 años los derechos de sus tierras. Las reuniones fueron auspiciadas por el Registro Agrario Nacional.

“Tuvimos muchas transacciones con la minera y el gobierno estatal –recuerda–. Ellos convencieron a los ejidatarios de Cerro Gordo, Mazapil y Cedros de rentar sus parcelas a 93 mil pesos cada una. Pero muchos ya se gastaron el dinero. No les queda nada.”

Los funcionarios aseguraban que habría “oportunidades de negocios para todos” porque llegarían más de 3 mil trabajadores y se requerirían servicios, evoca don Estanislao. Y los obreros llegaron, pero los servicios más beneficiosos los ofrecen unos cuantos establecimientos extranjeros y de otras partes del país. Por ejemplo, el comedor del campamento principal está en manos de la estadunidense Environmental Support Solutions.

La comunidad de Peñasquito estaba justo encima del codiciado mineral. La empresa ofreció a los ejidatarios trasladarlos a otro asentamiento con viviendas de concreto. Aceptaron dejar sus casas de adobe, con establos y amplios corrales para gallinas, perros y cerdos.

En agosto de 2006 el arquitecto potosino Salvador Calzada les mostró una maqueta con viviendas “tipo Infonavit” que tendrían todos los servicios, además de centro de salud, escuela, tienda y cancha deportiva. Un año después recibieron las casas, pero sin drenaje ni electricidad, y les surten el agua en pipas. Dos años después les instalaron servicio eléctrico, pero falta lo demás, y la minera no les ha dado escrituras.

El cronista Pedro Ascacio, encargado del museo de Mazapil, dijo a La Jornada: “Hay un gran impacto ambiental con la mina, y también cosas contra la juventud y la niñez, por las malas costumbres que traen los trabajadores”.

Conflicto con transportistas

Según Federico Carlos Zamora y Miguel López Sosa, codirigentes de la Federación de Transportistas de Zacatecas, Goldcorp viola los contratos para maniobras de acarreo y favorece a empresas estadunidenses o piratas. “Está metiendo camiones de carga articulados”, de mayor capacidad que los de volteo, refieren.

A principios de 2008 los transportistas locales utilizaban unos 160 camiones y querían duplicar la cifra, pero a la fecha sólo 40 unidades trabajan para la minera canadiense, lo cual les provoca pérdidas de más de 80 millones de pesos.

Además, hay un grupo “de agitadores y golpeadores encabezado por el transportista pirata Ponciano Rivera, coludido con los canadienses y con Gregorio Macías, alcalde priísta de Mazapil”.

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/05/index.php?section=estados&article=029n1est

About these ads

519 comentarios

  1. salomon carrillo medrano said,

    19 febrero, 2009 at 14:18 pm

    quiero trabajo

    • 27 enero, 2010 at 18:44 pm

      permiteme decirte ¡¡¡¡ KE PARTE NO ENTENDISTE DE LA IDEA PRINCIPAL DE EL REPORTAJE ¡¡¡¡¡

    • cheli said,

      17 noviembre, 2011 at 16:20 pm

      que buen reportaje es necesaria que se den cuenta que no todo es belleza y que esto traerá consecuencias lo malo es que los principales beneficiarios ya abran estado lejos con algo que es de nuestro país que lastima que en México no contemos con esas herramientas

      • chino said,

        19 agosto, 2012 at 23:55 pm

        putos si dan trabajo y bueno xD mis amigos del rancho sabana grande y ay biben mis papas ay les dan jale a un chingo de gente xD

    • anonimo said,

      28 agosto, 2012 at 12:37 pm

      el dia 6 de agosto k anduve por mazapil de visita por las fiestas de nuestro padre JESUS, nada k ver con tiempos aquellos de pobreza la verdad la verdad regrese triste por lo que esta pasando, cierto que ahora la gente tiene trabajo y los k rentaron sus tierras traen sus buenas camionetas a costas de un terreno que a la larga les va a traer la muerte por los quimicos con el que tratan el oro y minerales, la gente ya no es la misma es toda una perdicion violencia y accidentes pero ni modo dios que los bendiga y ojala sepan admistrar su dinerito sobre todo para mis amigos y parientes de las mesas y mazapil

      • Luis A said,

        28 agosto, 2012 at 23:49 pm

        Estimado Anónimo: Desafotunadamente se piensa que la gente que teoricamente rento sus tierras, recibe grandes cantidades de dinero, pero esto está muy lejos de ser la realidad..a la gente se le quitó su tierra quisera o no para favorecer al grupo Gold Corp a través de un acuerdo entre la entonces Gobernadora Amalia Garcia y los representantes del sector federal….los pocos que lograron rentar sus tierras reciben apenas poco dinero para subsistir…la verdadera ganancia se la lleva Gold Corp porque ni siquiera el Gobierno del Estado que en este año recibió algo así como 7o millones de pesos, que no sigifica ni el 0.1% de la utilidad que genera la extracción del mineral…..¿cuál será el costo por limpiar los 4 acuíferos sobre los que opera la mina del cianuro empleado por la extracción y derivado de la lixiviación de ls jales mineros? ¿cual es el costo de la desecación de los mismos para la operación de la mina?……Te sugiero informarte y visitar el sitio, te aseguro que con tan solo observar desde lejos, tu perpectiva cambiará radicalmente para siempre….saludos

    • 6 mayo, 2013 at 18:15 pm

      hola buenas tardes quiero entrar a trabajar ala mina como le puedo hacer soy de saltillo coah

      • rogelio quiroz urbina said,

        24 junio, 2013 at 16:13 pm

        hola me yamo rogelio quiroz urbina y soy operador de maquinaria pesada.opero pala terex rh 120e tractor D10T camion 793B motoniveladora y cargador frontal 992G tengo 15 años de experiensia en minas.este es mi numero de cel 4521011257 y elde mi casa es 014525941282

      • Anónimo said,

        31 enero, 2014 at 19:11 pm

        Como eres puñetas ponte a vender Mota

    • Nestor said,

      28 enero, 2014 at 1:00 am

      Las personas no tienen el capital para trabajar un mina como esa no es que sea gente como la dicen llamar con palabras antisonantes,si no mas bien como en todos los tiempos no falta el llamado líder,o negociante que se vende y engaña a sus compañeros campesinos permitiendo que les paguen una misería cuando se llevan la mejor parte por convencerles. también la gente sin trabajado ilusionado por llevar el mendrugo de pan a sus familias a la mesa no saben del peligro a los gases que se exponen en la es extracción de los minerales, al clima a que se someten a trabajar,sin contar que trabajan mas de de 8 horas diarias,y parte agregemosle el tiempo extra. que claro les pagan mas no les dicen que la ley federal del trabajo prevéé y establece que nadie puede ser obligado a trabajar tiempo extra mas de 3 veces consecutivas en una semana.trabajando así 12 horas diarias, saliendo a descansar casi desmayados sin aliento para platicar,o tomar alimento alguno, sin contar que muchos de ellos entran al turno al amanecer y salen al anochecer,o entran al anochecer y salen al amanecer, solamente a dormir para volver a trabajar. y poder llevar algo para vestir calzar y comer a sus familias, y en algunos casos con un poco de suerte sus familiares esposas, no les cuidan lo que con tanto esfuerzo ellos consiguen ganar.
      No dejemos de ver lo mal que andan las unidades trabajando exponiendo la vid misma de los trabajadores por que los capataces no quiere parar para arreglar o dar mantenimiento alguno. las mismas compañeras de la empresa lloran de impotencia al ver como los vejan al ponerlos a trabajar mucho tiempo continuo. sin descansar.

      • teofilo v r said,

        24 julio, 2014 at 13:16 pm

        uy camarada nesesitamos asr otra puta revolucion

  2. Ma.Lucila torres Ortiz said,

    20 febrero, 2009 at 13:33 pm

    muy buen reportaje felicidades yo soy nacida en concepcion del oro y me interesa todo lo que pasa por mi tierra aunque no vivo alla hace muchos años.

  3. Roberto Morales said,

    22 febrero, 2009 at 20:40 pm

    Que terriblente malvadas son las empresas canadienses que explotan el oro. En todo el mundo afectan a los pobladores de los alrededores a sus minas y contaminan el medio ambiente.
    Muy buen articulo

    • Anónimo said,

      11 octubre, 2011 at 20:35 pm

      dejen de estar mamando les llevan el jale y ni a un asi se ponen a chingarle mejor se ponen a ver su negra realidad total si no les gusta vallanse al lugar que si les paresca todo de color de rosa tambien es imposible que todo se kede aki en mexico xq luego xeso los monopolios ke siempre nos estan chingando xq bien sabemos ke aki en mexico solo algunos se kedan con el dinero y ps si otros paises vienen a invertir por mi esta bien xq ee ay la oportunidad de salir adelante xq las empresas de mexico tienen trabajando gente de otros paises

      • anonimo said,

        28 agosto, 2012 at 12:45 pm

        es bueno tu comentario amigo solo una pregunta fuera del jale y si trabajan o no ….tu cres que estos hijos de su puta madre cuando terminen sus socabones u hoyos ´´LOS VAN A TAPAR O CUBRIR ´ pues claro que no ese pedazo tierra ya se chingo ….ese es mi comentario

      • manuel estrella said,

        18 septiembre, 2012 at 22:46 pm

        en efecto compañero siempre como buenos mexicanos nos estamos quejando del gobierno del vecino y de todo mundo pero en realidad nunca hacemos nada por cambiar las cosas queremos todo regalado en lugar de estarse lamentado deverian de aprender a vivir de una manera diferente sin tratar de mendigar lastima como el reportero que se encargo de redactar esta nota deveria de buscar cuales han sido los beneficios que se han obtenido por los ejeidatarios del lugar y ver el flujo de efectivo que a final de cuenta esta circulando en mexico por estas empresa que bienen y dan la oportunidad de obtener un buen ingreso a los trabajadores ya que las empresas nacionales lo unico que saven es robar al empleado para llenar sus arcas pero en fin esa es la realidad depende de que manera se quieran mirar las cosa………………………………

    • Anónimo said,

      18 noviembre, 2011 at 5:22 am

      la mina los filos aki en guerrero esta mui bien controlada e iwal es de goldcorp

    • Anónimo said,

      7 abril, 2013 at 19:07 pm

      mas espantoso son los gobiernos entreguista, no hacen nada por impedir el saqueo de las riquezas del país, ni de el abuso contra los habitantes de esta tierra, solo basta que vengan los gigantes extranjeros y hagan lo que quieran, y México te quedas más pobre y contaminado. Y eso lo hacen en todas las actividades, ya sea cultivo de tierra,mares, comercialización, etc…

  4. Dra. Norma Cervantes said,

    16 marzo, 2009 at 0:28 am

    antes que todo felicidades por el reportaje… yo soy originaria de Concepcion del Oro Zacatecas y me gusta mucho Mazapil y la verdad es una pena que otra gente se quede con las ganancias de lo que por naturaleza hay en el Estado de Zacatecas.. sin embargo cabe recalcar que esto tambien le ha dado trabajo a mucha gente pobre de los municipios cercanos a Mazapil e incluso a mucha gente de otros estados..ojala y la suerte cambie para los pobladores de Mazapil municipios cercanos..

    • 27 enero, 2010 at 18:47 pm

      REALMENTE TAMPOCO TU ENTENDISTE EL REPORTEJE , APESAR KE ERES ORIGINARIA DE ZAC , PUDIERAS BIRNDAT TU APOYO A LA GENTE CON CONOCIMIENTO NO ALIMENTANDO EL SUEÑO KE NO LES CUMPLEN.
      TRABAJO AHY PARA LOS CAMPECINOS KE NO SE DAN CUNETA DEL PELIGRO DE LOS CONTAMINANTES , Y VOLVEMOS A LA ESCLAVITUD DISFRASADA DE TRABAJO PROSPERO.

      • marco said,

        4 diciembre, 2010 at 18:01 pm

        Amiga, porque tu odio? porque es una empresa extranjera? lamentablemente no hubo una sola empresa mexicana que lo hiciera tan siquiera una empresa extranjera lo hizo y genero oportunidades de trabajo para la gente que lo necesitaba, entiendo que ok el producto no se queda aqui y la ganancia y bla bla bla , pero como quiera la economia de ese municipio se reactivara con los salarios que genere y se movera el dinero y habra tienditas cercanas a la mina que tambien se veran beneficiadas. bueno eso es lo que yo pienso

        Saludos y que estes bien

      • Luis A said,

        1 agosto, 2012 at 19:47 pm

        Alejandra: Para mi es totalmete claro lo establecido en el reportaje y dejame decirte algo: cuando estás ahí, frente al inmenso y devastador tajo…..las piernas te tiemblan al observar el daño irreversibel a la tierra, al agua, a la vegetación, la falta de respeto con la que se se eliminaron sujetos del desierto de más de 300 años de edad; los animales muertos, (sobre todo aves como el halcon cola roja, cuervos, aguilas, liebres, lagartijas, serpientes, etc.,) por beber agua con cianuro. La gente no dimensiona lo que ahí ocurre, porque además, nadie tiene acceso…así de fácil…..y dejamen decirte algo más….han encontrado un nuevo yacimiento mineralizado tan grande y rico como Peñasquito….y están en la elaboración de los estudios “ambientales” para su próxima explotación….no te desgastes en hacer ver la realidad……te endiendo perfectamente….saludos….

      • Anónimo said,

        11 septiembre, 2012 at 5:19 am

        calamate calmate.. lo mismo paso cuando pusieron en calera la cervezera mas grande de latinoamerica, se esta acabando el agua del lugar… y ahora?… tienen muchos trabajos muchos zacatecanos.. aparte no solo dejaran un gran oyo!!!.. y en realidad quien trabaja las minas de zacatecas?… no solo hay una… y no son ninguno mexicanos… e igual contaminan y se hacen ricos gracias a nuestros minerales zacatecanos.. pero muchos amigos y familia mia tiene trabajo bien pagado gracias a eso.. que antes… no se podia hacer nada.. solo irse a estados unidos…zacatecas es de los lugares con mayor migracion a estados unidos.. porque sera?… minimo dan trabajo y en buenas condiciones, donde los tienen muy bien alimentados y si vieras la pequeña ciudad que construyeron para el personal… que yo prefieriria no existiera todo esto… para no destruir nuestras cultururas huicholas y nuestras tierras… pero de vivir en la absoluta miseria a que les den trabajo y hasta posibilidad de terminar ahi mismo sus estudios????… ya ni nuestro gobierno hace eso… nuestro gobierno nos explota y nos sigue quitando!!!!…yo creo que los que opinan negativo nunca han tenido hambre…y no han vivido en zacatecas…

    • Juan Carlos Hernandez said,

      26 enero, 2011 at 19:57 pm

      eeey… pues antes que nada me uno; que buen reportaje…
      soy originario de el rosario mazapil zacatecas una pequeña comunidad muy muy cercana a lo que es la minera..
      pero pues bueno esa es la negra realidad de lo que es la mina, de hecho si es cierta toda la informacion antes mencionada, cabe señalar que si; anduvieron comprando o rentando predios de cada uno de los ejidatarios de mazapil y sus alrrededores jejejee.
      que pena que hasta donde yo vivia no llegaron a comprar ejejje
      dejando de todo si se dio a conocer las reacciones de el acido cianhidrico y sus consecuencias por lo cual algunos de los pobladores, se negaban a vender-rentar jeje

      pero esa es una de las realidades envolventes que se vive alla.
      bueno pues saludos a al persona de el reportaje.
      y pues que se la pasen bn…

      • anonimo said,

        28 agosto, 2012 at 12:20 pm

        estoy totalmente de acuerdo con el comenterio de LUIS A

      • Luis A said,

        19 diciembre, 2012 at 1:47 am

        Asi es Juan Carlos y no es el único caso el de la Minera Peñasquito, tambien está el caso de la Mina Caballo Blanco ubicada en Alto Lucero Veracruz, apenas ubicada a 3 km de la central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, donde la Minera Gold Corp ha devastado, pese a las prohibiciones impuestas por el gobierno municipal, las zona de selva de la región por el mismo proceso de explotación del mineral. Esa es la realidad, el gobierno federal a pesar de la múltiples demandas y porotestas de la población, de universidades, catedráticos y científicos indicando los efectos irreversibles de la operación de la mina, en una zona con una alta biodiversidad e interrelaciones bióticas únicas, no se ha pronunciado aun en contra del proyecto, y al igual que en Peñasquito, el riesgo de la desaparición de especies y la contaminación irreversible de las áreas, es inminente….el único interés de esta minera canadiense, es devastar para incrementar exponencialmente sus utilidades, lo que dejará al final, un pasivo ambiental insuperable en cualquier tiempo…

    • ruco said,

      19 julio, 2012 at 1:48 am

      Te felecito tu si saves escrevir castellano

    • anonimo said,

      28 agosto, 2012 at 12:53 pm

      dra. norma es cierto que mucha gente se ha beneficiado.. pero esto tambien ha traido consigo puras muertes y perdicion a causas del mal manejo del dinero mejor se hubieran quedado pobres al cabo de hambre no se mueren, mis abuelos eran de alla lo bueno que ellos no estan viviendo esto ya pasaron a mejor vida

  5. 17 marzo, 2009 at 21:36 pm

    Me gustaría saber cuales son los correos de los de recursos humanos para mandar mi Curriculum otra ves

    • Simon Heredia Hinojos said,

      24 noviembre, 2009 at 0:46 am

      Me gustaria saber como enviar mi cirriculo para ver alguna posibilidad de trabajo en esa tan importante mina.

      Soy de Chihuahua y actualmente vivo y trabajo en Durango.

      Saludos

      S.H.H.

      • 28 julio, 2011 at 18:47 pm

        De verdad no entienden?? Esta bien necesitamos trabajar pero una persona que trabaje ahi al menos 1 año es 1000 mas probable que adquiera cáncer intestinal, cáncer renal o desordenes en el sistema nervioso. Es una tortura para nuestro pais, que de nada nos beneficia. Esa riqueza se va para canada y aqui solo nos quedarian los impuestos! Que en este caso tampoco nos benefician. Gracias a nuestros personajes corrruptos que abusan del poder para hacer negocios a costa de otros. . .
        En fin espero se den cuenta y hagamos algo al respecto.

  6. mariela escalera flres said,

    24 marzo, 2009 at 22:10 pm

    muy buen reportaje

    • anonimo said,

      28 agosto, 2012 at 12:57 pm

      totalmente de acuerdo quintanar solo te falto poner que estan haciendo los ejidatarios con el dinero que le dan por la renta de sus tierras por que yo los veo igual de jodidos

      • Luis A said,

        19 diciembre, 2012 at 1:56 am

        Exacatamente Anónimo y añadiría que no estan “igual de jodidos”, están mucho peor que antes de la llegada del Grupo Gold Corp, ya que ahora no tienen tierras, lo que les queda de ellas (si es que aun existen), están contaminadas con cianiuro, ya no tienen animales, desecaron los acuíferos de la zona, desaparecieron el Arroyo Grande, no pueden sembrar ni pastorear y lo que reciben por la renta de las tierras es una miseria que no cubre por mucho ni la más precaria de sus necesidades….esa es la realidad….saludos

  7. EDGAR ADRIAN GALVAN GONZALEZ said,

    13 abril, 2009 at 20:08 pm

    HOLA BUENAS TARDES ME GUSTO MUCHO SU REPORTAJE MUY INTERESANTE YA ME HABIAN COMENTADO ALGO RESPECTO A ESTA EMPRESA Y ME ENCANTARIA SABER CUAL ES LA DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS PARA PODER ENVIAR MI INFORMACION CURRICULAR Y ASI BUSCAR UNA OPORTUNIDAD DE LABORAR CON UDS. GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA .

  8. Emilio Salas said,

    17 abril, 2009 at 16:59 pm

    Desde Puerto San Julián, Provincia de Santa Cruz, Argentina, le enviamos un cordial saludo a todos los integrantes de tan prestigiosa Empresa Minera, deseándoles una excelente labor en favor de todas las comunidades que tendrán un gran impulso y desarrollo con el emprendimiento.

    La transformación favorable es posible de la mano de la minería, a la cual hay que respaldar en favor de nuestras comunidades.

    Generación de Empleo, Crecimiento Económico y Cuidado del Medio Ambiente, son posibles de la mano de ésta importante Industria.

    No le aflojen la cola a la vaca.

    Emilio Salas
    Argentina.

    • Luis A said,

      22 agosto, 2012 at 0:53 am

      Es grande tu ignorancia Emilio. Sería bueno que investigaras lo que ocurre en La Argentina con esta empresa, la devastación ocasionada, contaminación con cianuro, emisiónes de gases de mercurio, derrames de hidrocarburo, contaminación del suelo con plomo, zinc, arsénico, cadmio…..¿cómo es que puedes opinar así cuando en tu propio país ocurre lo mismo…..?

    • Ernesto said,

      24 octubre, 2012 at 10:46 am

      Más ignorante es el que opina sin saber, amigo Luis A todo tipo industria, química, petrolera, alimenticia, etc. generan durante sus procesos desechos tóxicos o no tóxicos no sólo la minería. Además a todos los que critican les diría que entonces ya no consumieran alimentos procesados, ya no compraran automoviles, ya no usaran joyas de oro y plata, y ya no vivieran de la forma en que lo hacen. Así es esto, es desarrollo, todo tiene sus pros y contras y este artículo obviamente sólo quiere crear controversia. Que prefieren que esos recursos se queden ahí de por vida cuando pueden significar trabajo y desarrollo para toda una comunidad. Piensen en todo no sólo lo malo. A estas alturas de la vida los procesos han sido muy estudiados y son bien controlados, además de que se hace mucha investigación en remediación ambiental.

      • Luis A said,

        26 octubre, 2012 at 22:40 pm

        Emilio Salalas:
        En algo tiene razón: todos los procesos industriales causan afectaciones de alguna manera en mayor o menor grado, pero la causan,….. y para ser más precisos, en ningun caso las empresas están interesadas en no causar daños, contaminación, impactos, devastaciones en fin, lo único que pasa es que tienen grandes utilidades de manera gratuita, ya que solo hay inversión para la explotación pero no para lo que usted indica en cuanto a trabajos de remediación….que por cierto, sería bueno que conociera las opciones tecnológicas aplicables viables que existen para este tipo de contaminantes que genera la industria minera en la explotación de este tipo de minerales …. no solo de nombre……hay que estudiar…
        Los beneficios económicos para la zona, tampoco son una realidad como menciona y están muy lejos de serlo al menos en los proximos 20 años….
        Ejemplos de los daños que han ocasionado las industrias mineras en todo el mundo hay muchísimos, además de los daños irreversibles en las zonas y en las regiones, ya que lo daños son tan severos historícamente, que no hay posibilidades de hacer nada con la tierra, ni con el agua, ni se pueden crear áreas urbanas, en fin….que la explotación minera ha sido desordenada e irresponsable y en eso debería centrar sus comentarios, es decir, se vale la explotación mineral pero de forma responsable, con equilibrio entre las utilidades y la aplicación de medidas para reducir los impactos en las zonas….pero eso Sr Emilio, es una utopia……le recomiendo dar una mirada a la historia, no a mis cometarios …saludos… .

  9. Alberto Rosas Betancourt said,

    21 abril, 2009 at 22:12 pm

    hola!!! bueno pues primeramente muy buen reportaje pero en lo
    que no estoy de acuerdo es que la minera peñasquito nomas
    haya puesto telefonia celular telcel para la gente que se queda
    en los campamentos de las instalaciones de la minera lo que no me explico
    es porque no pusieron una antena mas alta o que se yo para la gente que vive en cabecera municipal tambien gozara de la misma tecnologia o acaso piensan que no sabemos como se usa un celular…. pos qu no mamen… bien que se estan beneficiando con la naturaleza rica de nuestro muy digno municipio.
    tengo muchos comentarios……para que la gente que visita esta pagina se de cuenta de como esta esta situacion.

    • Alex Santos said,

      10 julio, 2010 at 11:19 am

      que onda, compañero,..a mi y a mexico le interesa saber como esta la situcion alla,..puedes platicarnoslo mas a detalle por aqui o al sanblues0508@hotamail.com..gracias

      • Anónimo said,

        3 agosto, 2011 at 14:41 pm

        te respondió? más a detalle? puedes ponerlo por aquí? por favor. gracias.

  10. maria de la cruz valdez a said,

    23 abril, 2009 at 16:33 pm

    pues mi comentario es que los felicito por tan importante empresa y que ami tambien como a muchos nos ubiera gustado que fuera el gobierno de zacatecas quien se ubiera beneficiado de esto pero pues la realidad es que a nuestro estado le falta el capital para poder trabajar pero que bueno que canada yego para haser este movimiento por que la realidad es que muchisima gente de nuestros municipios esta trabajando en esta mina y si que es de gran ayuda para las familias yo soy del municipio del rosario mazapil zac y y pues ami tambien me gustaria trabajar para la empresa me acabo de recibir de licenciada en derecho y ciencias juridicas y nada me gustaria mas que regresar a mi municipio gracias.

    • Eric said,

      25 mayo, 2009 at 23:23 pm

      Primero tome un curso de ortografía, y si algo le sobra a este País son recursos para explotar este tipo de Lugares, si no lo hacen es por que eso significa Inversión, a nuestro Gobierno no le gusta gastar, solo recibir, por eso estan Prostituyendo nuestras Tierras…Abran los Ojos Por Dios.

    • Alex Santos said,

      10 julio, 2010 at 11:23 am

      AMIGA QUITATEla venda de los ojos…quieres trabajar? y como licenciada..averigua cuales son los terminos legales del contrato u concesion que hicieron nuetros queridos politicos con esta empresa y en “favor del desarrollo” como tu crees..DESPIERTA !..MEXICO TE NECESITA DESPIERTA Y VIVA !

    • Rosy said,

      13 diciembre, 2010 at 22:27 pm

      si mija primero tomese un buen curso de ortografía y luego vea que mas puede hacer antes de querer agradecer la expropiación de suelos mexicanos que obviamente segun el reportaje no esta dando el fruto prometido a los pobladores de esa tierra.

      • CARBÓN SER said,

        22 diciembre, 2011 at 23:01 pm

        Pues io le estoi dando una buena vida a mi familia gracias al trabajo de una compañia extranjera ke precisamente va a estar operando esa mina se llama CARBONSER ke es una filial de la transnacional techint, a los ke dicen ke la gente se puede enfermar por los riesgos de los quimicos o por lo ke sea en estos tiempos hai algo llamado Seguridad, Salud i Proteccion Ambiental, en las compañias, i la idea es capacitar al personal sobre los riesgos de una determinada area de trabajo para el buen uso del Equipo de Proteccion Personal, para ke no se enfermen o accidenten, i pues claro las compañias extranjeras son las unicas ke cumplen con las lelles ke regulan esto, o a caso han visto a CFE o PEMEX o a los pobres trabajadores del municipio usar correctamente el EPP, en fin el tema es ke la economia se mueve como dice la persona ke es de halla se ven beneficiados por los sueldos de las personas ke trabajan en la mina ese dinerito va a parar a las tienditas, jugueterias, fondas, o cantinas, depende de cada persona de ese municipio su desarrollo, i señores no todo en la vida es como uno kiere solo keda aprovechar las oportunidades, io la aproveche, Recuerden CARBONSER… saludos la tecla de la letra i griega no sirve he digo por lo de la ortografia, jaja

      • CARBÓN SER said,

        22 diciembre, 2011 at 23:07 pm

        busquen carbonser en facebook i dejen su correo ahi se publicaran vacantes i si se van a ocupar licenciadas para el Depoartamento de Recursos Humanos precisamente.

  11. marta guadalupe hdez said,

    23 abril, 2009 at 16:52 pm

    felicidades

  12. ERASMO MORALES said,

    24 abril, 2009 at 18:17 pm

    YO SOY DE SALTILLO Y ME GUSTARIA TRABAJAR EN ESA EMPRESA FELICIDADES POR TANTOS LOGROS.

  13. juany navarro said,

    24 abril, 2009 at 20:37 pm

    la verdad si felicitaciones buen reportaje

    y si es cierto no han cumplido con lo q les ofrecieron no tienen agua l apoca q tenian s las contaminaron y los animales se estan muriendo y pues al rato no van a ser solo los animales sino tambien la gente cercana y tambien es cierto q les dieron una baba por supuestament la renta de tierras y asta an agarrado mas tierras de las previstas y las casas q hicieron la rato las quitan tambien d ahi por casi ya los entierran vivos con toda la tierra q sacan y hechan a los alrededores d la mina.

    y pues si ahi trabajo pero no mui bien pagado

    otra cosa deberian mandar al ejercito para q chequen porq antes no habia problemas con la droga y ahora si como van gentes la mayoria son hombres d muchos estados se a dicho q stan cembrando mariguana y pues io digo q tambien deberian checar bien a quienes contratan.

    bueno ia m la bañe je pro es q son muchas cosas q les ofrecieron y no an hecho y me da coraje por a mi me gustaba ir mucho y yo creo al rato no voy a tener familia en aquel estado m da mucha tristeza.

    a si deberain poner antena mas grand q alcance asta mazapil y cedros

  14. JBriones said,

    25 abril, 2009 at 0:45 am

    Felicidades por este reportaje. Soy nacido en el municipio de Mazapil, de la antigua hacienda de San Tiburcio, a 60 Km. de Concepción del Oro, que colinda con el mismo Municipio de Mazapil. Concha del Oro tuvo un gran auge minero por lo que el pueblo debiera estar pavimentado en oro; pero las riquezas se fueron con el sindicalismo de Napoleón I. Lo que está pasando con este nuevo auge del Peñasquito dejará en las mismas condiciones a Mazapil, o quizá peor; ya que también cambiarán sus costumbres. Preguntémonos qué tajada sí se está llevando el PRD a través del Gobierno de Amalia. Ojalá sí volteen hacia la gente y realmente le salpiquen algo de esas enormes riquezas. Es increíble que no hayan puesto la tenología de las comunicaciones celulares al alcance de todos; pero de seguro hay línea directa con Amalia y Canadá. Soy nacido en esas benditas tierras, viví en Concha de Oro por 15, ahora vivo en Mty desde hace 40; pero trabajo en Torreón también en el ambiente minero. Ojalá que se quede en Mazapil, con su gente, un mejor nivel de vida; pero con nuestra historia política, puede que siga siendo el sueño de siempre.

    • santos meza said,

      31 octubre, 2009 at 23:11 pm

      yo fui empleado de la mina la encantada de penoles ahora resido en los estado unidos para ser esacto s en el estado de texas y lo quiero desir es que los que trabajan en esta mina nueva que trabajen con seguridad por que la vida no retona saludos compatritas

    • Alex Santos said,

      10 julio, 2010 at 11:29 am

      NO TENGAS ESA ACTITUD ..COMO DE QUE “OJALA”..INTEGRATE Y BUSCA EVIDENCIAS..ESTA PASANDO LO MISMO QUE CON EL PETROLEO HACE 100 AÑOS EN VERACRUZ Y TAMAULIPAS..EXPLOTACION ,ROBO,AUTORITARISMO Y QUIZA HASTA MUERTE..SIN MENCIONAR CORRUPCION Y NEPOTISMO

  15. salase said,

    25 abril, 2009 at 10:17 am

    Estimado J Briones, leí atentamente tu comentario y con la experiencia de vivir en una zona minera, te puedo sugerir algo a favor de tu comunidad.

    1)No esperen que la Empresa Minera les vaya a llevar nada, ni a dejar nada, si ustedes no se organizan como comunidad y van en busca de lo que consideran necesario. Se debe avanzar con el mejor diálogo y con la gestión necesaria; documentando cada paso que dan en perfecto orden y también, como empresarios que defienden sus riquezas naturales…ustedes son los verdaderos dueños de las riquezas que su gobierno de alguna forma, negoció en nombre de su país… Uno de los primeros pasos, podrá ser defender los puestos de trabajo existentes en la Minera… viendo de que forma pueden preparar a la gente de la comunidad para que los vecinos accedan a esos lugares de trabajo – Las comunidades cercanas al yacimiento deben tener la prioridad en este sentido y los políticos de turno, deben ayudar a su comunidad a defender éste derecho… Los Pueblos cercanos al yacimiento, existiendo una Minera de tal envergadura, no pueden tener desocupados… con éste primer paso, comenzarán a mejorar las condiciones económicas de sus Pueblos…
    2)No vinculen su acción comunitaria con la del Gobierno, ni politicen su accionar…deben hacer trabajar a los políticos (que para eso están), pero los que toman las decisiones frente a la minera y hacen contacto con la minera, son ustedes, la comunidad organizada… Tampoco permitan que ningún gremio o gremialista tome la posta… la comunidad toma la posta y la lleva adelante…
    3)Hoy en día no es fácil organizar comunidades, pero la única forma de lograr que parte de la riqueza del subsuelo quede en sus Pueblos, dependerá de la organización clara y transparente que ustedes puedan lograr; dependerá de ustedes, la comunidad toda, sin egoismos y sin pretender sacar ventajas…
    4)El trabajo comunitario comprende también, al trabajo que se realice con las autoridades de los Pueblos cercanos al yacimiento minero. No hay que permitir que el trabajo se sectorice, si participa el político del partido azul (por llamarlo de alguna forma), también debe participar el de la oposición, todos en igualdad de condiciones defendiendo los intereses comunes de su comunidad como único objetivo…
    5)Si no se organizan con rapidez, cada día que pasa, es un día perdido en favor de la comunidad…
    6)Prioricen las necesidades comenzando por las más urgentes, las que atiendan a la mayor cantidad de habitantes posible y verán que la Empresa Minera, iniciará un diálogo constructivo con ustedes, el cual les permitirá ir logrando aquellas cosas que ustedes consideren necesarias…

    Les deseo ¡¡Exitos!! en el emprendimiento y no teman avanzar, mientras lo hagan con transparencia, con las cartas sobre la mesa para todos y con sentido común…

    Un cordial saludo para ustedes y ¡Fuerza!, porque se puede…

    • Rosalba said,

      14 enero, 2011 at 2:49 am

      Tienes toda la razón salase es de los comentarios mas acertado que he leido… cuando existen este tipo de proyectos siempre aparece gente q se quiere aprovechar,, y por desgracia los habitantes pueden ser manipulados facilmente ya sea por la ignorancia o por el hambre de progreso de trabajo de tener una vida digna, pensando en los ”benficios” que obtendran pero no en las consecuencias de tan grande proyect,, soy originaria de un lugar cercano y si me da tristeza ver como lucran con la gente con su tierra… sin nadie q los guie.. sin tener un verdadero lider…

    • E. Cardona said,

      21 abril, 2011 at 12:51 pm

      Me encanto tu comentario. Positivo, con propuestas

    • CARBÓN SER said,

      22 diciembre, 2011 at 23:09 pm

      total mente de acuerdo!!!!!

  16. George said,

    27 abril, 2009 at 16:13 pm

    Como puede ser posible que se tenga que traer companias extranjeras para que trabajen nuestros propios yacimientos. Que acaso nuestro gobierno no cuenta con los fondos necesarios para poder empezar una mina? Mas bien esto es un conjunto de acciones corruptas y como siempre los unicos beneficiados van a ser los que forman parte del Gobierno Zacatecano y la Compania “Canadiense” que exportara el oro de nuestro pais hacia otros destinos. Este oro en lugar de exportarlo podria quedarse en nuestro estado y tener beneficio para la poblacion mexicana, que de verdad la necesita. Yo soy zacatecano y me decepciona saber que el pueblo mexicano no es capaz de poder extraer todos los beneficios que yacen en nuestros subsuelos.

    • Alex Santos said,

      10 julio, 2010 at 11:42 am

      ANIMO COMPAÑERO

    • Silviiar said,

      31 octubre, 2010 at 22:02 pm

      Pues primero ubicate eres o no mexicano, porque primero dices yo soy Zacatecano y luego dices que te decepciona que el pueblo mexicano no sea capaz de extraer todos los beneficios. Y tu que estas haciendo porque no empiezas tu. Formas o no parte del pueblo Mexicano. O solo opinaste para aparecer en el internet…………..

    • Anónimo said,

      5 noviembre, 2011 at 17:10 pm

      que lastima que en lugar de darle gracias a dios por que ay trabajo se cuestione que las riquesas se van a otros paises y en lugar de organisarse para que las comunidades reciban un beneficio de las riquesas de la mineria nunca nos ponemos de acuerdo para lo que es bueno y eso lo aprovechan otras gentes vivo en c del oro y el gobierno ya fue empresario y saben que paso un presidente de mexico vendio u regalo macocozac fundidora aceros planos al grado de que concepcion del oro se quede como aransazu un pueblo fantasma de no ser por los canadienses que compran sabe dios que hubiera pasado anonimo

  17. Pepe said,

    30 abril, 2009 at 11:35 am

    george: probablemente sí existan compañias mexicana capaces de desarrollar semejante proyecto, pero y que?, aun asi las ganancias se dividen en dos: impuestos y utilidad. Los impuestos que paga la compañia canadiense son altisimos, y donde estan?, en mazapil? claro que no, el gobierno lo reparte (ja) o se lo roba. NO me digas que cananea esta super desarrollado despues de tantos años que minera mexico (que ya no es tan mexicana) ha explotado sus recursos, claro que no, VIVA LA GLOBALIZACION, da lo mismo si los dueños son mexicanos o extranjeros, los dolares son dolares, y esos no se guardan en bancos “mexicanos”

  18. JBriones said,

    4 mayo, 2009 at 0:22 am

    Estimado ‘salase’ me da gusto que haya leído con interés mi comentario. Ojalá y así sea, con una buena organización comunitaria y diálogo transparente entre Empresa y gobierno, de cualquier color, se pueden lograr
    muchas cosas buenas para nuestra gente en esas comunidades, sobre todo un mejor nivel educativo para todos ….y.. a buscar trabajo en Mazapil para regresar a nuestras montañas de oro y plata.

  19. LINDA COSS said,

    5 mayo, 2009 at 18:25 pm

    SOY DE SALTILLO, COAHUILA Y ME ENCANTÒ CONOCER LA MINA PEÑASQUITO, GRACIAS A TU REPORTAJE.
    ME FASCINÒ ESTAR EN MAZAPIL, ES UN PUEBLO INTERESANTE, TIENE ALGO QUE ENAMORA… FELICIDADES ZACATECANOS.

    • x said,

      30 octubre, 2009 at 16:06 pm

      que enamora?????
      Que no ves bien, si esta rete gacho.

      • Anónimo said,

        5 noviembre, 2009 at 12:18 pm

        que te pasa, si va a ser en esa población una de las que mas dinero van a sacar,aparte tú lo vez por fuera pero miralo por el lado bueno………

      • alejandro robles said,

        12 abril, 2011 at 18:37 pm

        cual bueno. lo bueno es que se van a llevar lo bueno y dejan lo malo. las enfermedade y todo tipo de hongos en la poca vejetacion que existe. aperte no es envidia de que los mexicanos seamos muy pendejos. pues no solo con las mineras nos dan baje, tambien con el petroleo , con la luz con las selvas de este pais. y nosotros que hacemos, nada mas que empinarnos mas para que otros ojtes llegen y se lleven mas y mas de nuestro mexico pinchis mexicanos como somos weyes… muy orgullosos somos de ser mexicanos todo esta de la chingada inseguridad x eso estamos orgullosos todo es caro en la canasta basica x eso estamos orgullosos, x q la gasolina subio el precio, x eso estamos orgullosos de ser mexicanos.. de que los pinchis salarios estan por los suelos x eso estamos orgullosos, y camara.. saludos orgullosos de su mexico querido. soy de zacatecas y como voy a crees que seamos tan ciegos de esta situacion. pero no hay pedo estamos orgullosos de que nos chingemos nosostros mismos vvd….jajajajajajaja pinchis mexicanos..

      • Anónimo said,

        24 julio, 2011 at 19:38 pm

        x, PERDON IMAGINO QUE ESTAS ACOSTUMBRADO A CONOCER OTROS LUGARES DE PRIMER MUNDO, DONDE TODO ES ARTIFICIAL BUENO CADA QUIEN REFLEJA SU PERSONA EL SUS PROPIOS GUSTOS… MAZAPIL ES UN PUEBLO QUE NO ESTA CONTAMINADO, SE RESPIRA AIRE LIMPIO, NO TIENES QUE USAR BLOQUEADOR SOLAR, CONTEMPLAS LA CONSTALACION SI QUE HAYA REFLECTORES QUE IMPIDAN ADMIRAR DICHO EVENTO, Y LO MAS IMPORTANTE AHI SE ENCUENTRA ALGUIEN A QUIEN VENERAMOS AÑO TRAS AÑO, NUESTRO PADRE JESUS QUIEN AL VERLO TE IMPACTA, ESO ES LO QUE ENAMORA!!! SALUDOS

    • E. Cardona said,

      21 abril, 2011 at 12:56 pm

      eso dile a Goldcorp y sus dolares …tarugo

      • CARBÓN SER said,

        22 diciembre, 2011 at 23:14 pm

        Dolares ke le van a dar de comer a mucha gente… el desarrollo depende de la gente….i donde se gasven el dinero…

    • 2 julio, 2011 at 0:11 am

      soy de monterrey trabaje en esta mina con una compañia constructora,y coincido con linda coss,este pueblo tiene algo que enamora.

  20. Marìa Guadalupe Campos Hdez. said,

    13 mayo, 2009 at 22:11 pm

    Hola soy de Santa Marìa de la Paz, Zac., hace poco estuve por aquellos lugares,vivi de cerca el conflicto de los ejidatarios con las personas de la mina, sobre lo mismo de las promesas que la mina ha realizado y dista mucho de cumplir. la verdad es que esta es una gran oportunidad para que el municipio de Mazapil progrese, pero lo que hace falta es que los ejidatarios no dejen que los exploten y que les den lo que merecen por explotar lo que es de México, de Zacatecas, y no sólo eso no olvidemos cuidar nuestro planeta,porque sólo tenemos uno y si acabamos con él, a donde nos vamos realmente ni el mismo oro nos va a salvar.

  21. myrna gonzalez said,

    14 mayo, 2009 at 23:55 pm

    quiziera trabajar para esta empresa me pudieran proporcionar algun correo al que pueda mandar mi curriculum

    • Anónimo said,

      17 mayo, 2009 at 14:34 pm

      NO TE LO RECOMIENDO YO ESTUBE UNA SEMANA SOY PROVEEDOR NO SABES EL INFIERNO QUE SE PASA ES COMO ESTAR EN LA CARCEL EN MEDIO DE LA NADA

      • Alex Santos said,

        10 julio, 2010 at 11:46 am

        SERIA BUENO QUE EXPUSIERAS TUS EXPERIENCIAS AMIGO…DI LO QUE VIVISTE COMO PROVEEDOR..

      • yoyis said,

        13 septiembre, 2010 at 4:08 am

        no friegues no seas paranoico

      • maria teresa fllores said,

        28 agosto, 2011 at 23:34 pm

        Amigo proveedor., estar en medio de la nada, es estar con uno mismo., que pasa? no tuviste esa comunión con la naturaleza? hay que observar todo a nluestro alrrededor y gozarlo, vivirlo, disfrutarlo., eso amigo proveedor es VIVIR minuto a minuto los momentos maravillozos que nos brinda la vida…..aguas!!! un saludo para todos.

    • Gerardo said,

      18 mayo, 2009 at 18:33 pm

      Mira mira los de lo anonimo no creo que sea siempre cierto, yo creo que con lo de la crisis le tenemos que atorar, lo que si te recomiendo es que si te vas busque informacxion detallada, yo tambien pienso en irme, pero gracias a “Dios” tengo trabajo, pero si me ofrecen mas me voy, ah y por cierto ya dure medio año en una mina cerca de chihuahua, y te acostumbras, pero busca amigos y personas de apoyo, saludos

  22. Emilio said,

    17 mayo, 2009 at 18:17 pm

    Estimada Myrna González, la opinión del Anónimo, no es válida y es nefasta por dos causas. La primera, porque el proveedor esta viendo las cosas desde afuera, sin conocer lo que realmente sucede adentro del yacimiento; esta opinando mal, con mucho egoísmo… Lo segundo, es que debería respetar tu deseo de ingresar en ese trabajo, ya que por algún motivo lo quieres y lo necesitas.

    Mi opinión sobre el tema y conociendo como se trabaja dentro de emprendimientos similares, es que cuando vamos al trabajo, dentro de un yacimiento minero o de cualquier otro sector, estamos mentalizados a lograr un objetivo y vamos a cumplir una tarea donde seguramente, si estamos compenetrados de la misma, no tendremos tiempo para imaginar cuestiones que nos tiren el ánimo al piso.

    Un yacimiento minero, normalmente alejado de los centros urbanos, es un lugar donde se va a cumplir una tarea por un período previamente acordado y no se hace otra cosa que ese trabajo (por supuesto que se descansa y esta previsto lo necesario para la alimentación, la seguridad personal y todo lo referido a la vida dentro del campamento).

    Creo también que puede resultar una experiencia de mucha utilidad, porque siempre existe la posibilidad de aprender y de conocer un área de trabajo que requiere de gente con ganas de aprender y crecer como persona, con personalidad y deseos de progresar… Existen muchas posibilidades dentro de un yacimiento minero, solo hay que estar predispuesto a avanzar en lo personal y hacer propicias las oportunidades que ahí se pueden encontrar, con un poco de esfuerzo, con inteligencia, sentido común y dedicación.

    Busca en Internet “Minera Peñasquito, Goldcorp México” y seguramente ahí encontrarás el lugar para enviar tu Currículum.

    ¡Éxitos!.

    Emilio Salas
    Puerto San Julián
    Provincia de Santa Cruz
    Argentina

  23. alfredo said,

    17 mayo, 2009 at 22:35 pm

    a mi no me gusta nada eso, pues nuestros paises latinoamericanos siguen siendo saqueados desde hace quinientos años.
    ¡nos estan saqueando!

    • alejandro robles said,

      12 abril, 2011 at 18:47 pm

      simon… tu muy bien…. jajaja.. mira no es por nada pero en eso si tienes rason. y no metiendo otros menesteres como la religion y modismos y otras sin fin de cosas que nos arrastran desde hace un chin de años. pero que vamos hacer nada por que somos tan tontos que desde hace ese tiempo 500 años ya nos estan chingando. primero los españoles, pinchis gringos hijos de su pi$%&=? por lastima soy un poco madeinchista. y hora los pinchis canadiences. si un mexiano va para cualquier de estos tres paises que mencione, camara nos tratan como delincuentes, pues no esta de , mas pues pinchis presidentes que nos ha tocado que son unos ladrones y pendejos por que todo lo regalan.. salu2 como me gustaria ver a unos mexicanos mcon los pantalones bien puestos y hacerla de emocion a nuestros gobernates… pero eso es otra historia.. salu2

  24. Emilio said,

    18 mayo, 2009 at 23:15 pm

    Las comunidades que quieran crecer con la Minería, deben organizarse socialmente y acercarse a las mineras para dialogar que en forma paralela con los gobernantes de turno, puedan requerir lo que necesitan. La comunidad organizada, debe plantear sus necesidades ante la Minera… No dejen avanzar solos a los políticos…
    Lo que señala Alfredo, depende de los dueños de los yacimientos, que son el Pueblo… si permiten que sus representantes negocien solos, seguramente los recursos que se puedan lograr, quedarán en manos de una minoría, que buscará hacer su quinta… El Pueblo Unido Jamás será vencido, pero se debe actuar en conjunto, en forma transparente, privilegiando las necesidades de la mayoría y no la de alguno en particular; con criterio, sin barricadas, con sentido común, con diálogo, evitando a los intermediarios… hay que ir a la cabeza con un plan estructurado, que tenga sentido y pueda ser realizable… Cuando la Minera observe que existe el diálogo y la buena intención, hablará y accederá a la solicitud de los vecinos.
    Alfredo, las Mineras vienen a hacer su negocio y quien les permite llevarse los recursos, son los políticos de turno, a los cuales no hay que dejarlos solos y hay que obligarlos a trabajar junto con su comunidad, por todo lo que la comunidad necesita… Las mineras prefieren hablar con las comunidades organizadas, no con los políticos coimeros… Los verdaderos entregadores del patrimonio de una Nación, son los políticos que no negocian a favor de sus comunidades, sino a favor de sus bolsillos personales.
    No a los Vende Patria, Si al Trabajo, sí a captar todo lo que sea posible en favor de las comunidades…

  25. Eric said,

    25 mayo, 2009 at 23:13 pm

    Lo Unico que le queda a la gente de Mazapil es la inmensa cantidad de Polvo que dejan las Camionetas de lujo que pasan por ahi, la gente de estas tierras vive en una verdadera miseria, quien si se ha visto beneficiado y no lo pueden negar, son quienes viven en Concha del oro, ya que la Mayoria de quienes hemos ido a trabajar a la Mina nos Hospedamos en Concha. Pero Aceptemoslo, no son sino Migajas. La cantidad de ganancias que arrojara la Mina a Futuro deberia traducirse en un mejor Nivel de vida para quienes viven por allá, pero obvio, eso en México es solo un sueño.

    • Luis A said,

      26 octubre, 2012 at 22:59 pm

      Efectivamente Eric, describes la realidad con exactitud porque es claro que has estado ahí….has podido observar la realidad y no estas perdido en utopias……Sería bueno que pudieras exponer y describir la realidad de lo que ha ocasionado este grupo minero (GOLD CORP) en la región para que los lectores de esta columna y los que visitamos estas páginas, tengamos la oportunidad de tener una perspectiva más cercana a la realidad a traves de personas, que como tú, han estado ahí, que conocen la zona, que han observado la devastación y el incumplmiento de la empresa para con las comunidades que fueron expulsadas de sus propiedades centenarias……Gracias Eric por tu objetivo, descriptivo y preciso comentario…..saludos

  26. Claudia said,

    25 mayo, 2009 at 23:45 pm

    Eric:

    Naci en mazapil, cabecera municipal, vivo aqui en la calle principal, si bien es cierto la cantidad de polvo que las camionetas dejan como tu lo dices, no creo que sea para exagerar de tal manera al decir que vivimos en la miseria quiza te equivocaste de comunidad, porque aun antes de que la empresa estuviera como esta actualmente contabamos con los servicios basicos: Agua, Luz, Telefono, Drenaje, y que yo me de cuenta de que exista alguna familia que no tenga para comer jamas. Siempre han exagerado cuando se habla de los municipios del norte del estado y especificamente mas de Mazapil, nunca he entendido porque, estudie en zacatecas capital y las condiciones en que se vive alla no son nada distintas con las de mi pueblo, es mas notable la miseria moral en la que vivimos pero no solamente en mi pueblo, si no en todo el pais, y le doy gracias a Dios que este pueblo sin agua, desertico como tantos le han llamado este dando de comer a tantas familias de muchisimos estados y gente extranjera.

    Pero como tu dices tratar de mejorar la moral de la gente eso si que es un sueño, ojala y seamos mas consientes de que el beneficio deberia de ser mas dividido entre los habitantes principalmente de Mazapil, al final de cuentas hay para todos, lastima que los que mas tienen mas quieren, ojala y les rinda porque asi como esta la situacion del pais todos quieren venirse para aca, y de eso no me dejaras mentir asi vivamos en la miseria, el oro y la plata estan aqui. Pero recuerden los que se quieren aprovechar de eso que son los altos mandos como Amalia, Monreal y las mismas autoridades de del municipio: recuerdenlo muy bien: ” que lo del agua al agua, y que la tierra siempre reclama lo suyo”……

    saludos….

    • neto said,

      23 septiembre, 2009 at 20:24 pm

      bien dicho yo soy de saltillo trabajo en peñasquito y muy acertados tus comentarios tienes razon en todo lo que dices saludos

    • AZG said,

      15 junio, 2010 at 13:19 pm

      hola…..Gracias por los buenos comentarios,yo trabajo en Peñasquito y te lo aseguro que no cambio mi trabajo por nada del mundo

      • siris_08_14@live.com.mx said,

        20 junio, 2010 at 0:24 am

        si estoy de acuerdo que todas las mujeres no somos asi, yo tambien he trabajado con varios hombres pero no por eso voy a decir que son iguales, pero te recomiendo y te repiro que si eres mujer no te gustaria estar en mi situacion es cierto que la mayoria de hombres son iguales opor lo menos muy parecidos pero sabes que es lo que ellos dicen de ese tipo de mujeres A QUIEN LE DAN PAN QUE LLORE… y nonadamas me refiero a mi marido si no a la mayoria de hombres y son varios y el reglamento no te hagas la tonta se lo pasan por el arco del triunfo

    • Anonimo said,

      6 enero, 2011 at 12:02 pm

      Soy una excolaborador de ésta compañía y la verdad pues al inicio fue muy grato pero cuando uno se da cuenta de laas cosas directamente desde Dirección es cuando uno comenta que esta muy mal,, y Claudia es cierto que en todo el áís se ven estas cosas, pero la verdad eso es lo malo ya por que necesitamos el trabajo nos callamos por tener miedo a que se despida a la gente, sabemos los que hemos trabajado en la minería que es una lucha de día a día del tener el Poder obsoluto del negocio y en éste Proyecto sabemos que son un grupo muy marcado de tres personas…………. no nos conformemos con las migajas y hay que hacer que nos respeten como colaboradores y más como Personas

      Anonimo… y se que van a decir que no es valida mi opinión pero es lo que yo experimente en este Proyecto

      • Luis A said,

        26 octubre, 2012 at 23:04 pm

        Anónimo: por lo que comentas, realmente has estado ahí, las cosas son tal cual lo dices……y por tanto, desde mi perpectiva lo dices con conocimiento de causa y por tanto claro que es válido, tanto a pesar de que haya opiniones contrarias…..saludos…

  27. brenda said,

    29 mayo, 2009 at 20:09 pm

    ola yo soy de saltillo pero es como si fuera de aya,xk aya viven mis familiares ed en lugar
    donde estan aciendo “RIKOZ” a los dueños

    NO ES JUSTO ke les kieran dar una MISERIA x la renta del la mina ami no me parese ke krean ke las personas
    de aya estan mensos xk eso es lo ke piensan las personas ke yagaron a INVADIR las tierras otras perssonas……

    lo uniko ke pido es ke piensen un poko i les den lo JUSTO ke es lo ke se merecen xk ellos anh vivido TODA su vida ai i no kreo ke sea justo ke ahora los kieran kitar de lo ke ellos an estado y trabajo es lo ke tambien pido xk ahora es lo ke estan necesitanto muxas personas y yo pienso
    si les dan a personas ke no son de aki,,,, xk aos de aki no eee

    estoy muy inkonforme xk uds se van a cer mas ke rikoz kon todo
    el oro,la plata,el zin,y kreo ke asta potro metal

    ke es malo para la salud

    ¡¡¡YA,NO PROMETAN….KUMPLAN!!!

  28. Arturo said,

    7 junio, 2009 at 1:11 am

    Hola que tal,…pues yo soy trabajador en este proyecto y vengo de Michoacán, antes que nada quiero felicitar a la gente de esta zona por que tienen muy bonitos lugares y bonitos pueblos!,..pero por otro lado me da tristeza ver, como nomas unos cuantos se enriquecen con los recursos que ofrece el subsuelo dejando en la miseria a las mayorias,..pienso que primero hay que ver hacia donde se esta yendo el dinero que genera este proyecto y analizar que la gente a veces quiere que le den todo nomas porque si,…desafortunadamente esa ideologia no es propia de aqui,..sino es un comun de todos los mexicanos,.como decimos queremos todo peladito y a la boca,.por eso estamos como estamos!!.
    Otra cosa que no estoy de acuerdo es que digan que los que venimos de afuera traemos malas costumbres y malos ejemplos,..eso no es verdad!!,..si alguien ha conocido el concepto de globalizacion se dara cuenta que todo absolutamente todo esta interconectado y cualquier cosa luego luego se extiende ya sea la moda, la musica las ideologias,.se riegan por e tantos medios de comunicacion,.asi que no creo que les hayamos traido el hilo negro,.pues si no estamos en el siglo 15 para cada quien no regirse por sus propios criterios!,.no creo que la gente de x ak haya estado muy dormida como dicen,.seria rebajarse uds mismos,..
    Echenle ganas en serio y no se dejen llevar por la gente malintencionada ,tomen sus propios criterios,Es cierto este es un proyecto muy grande pero tambien es cierto que, les falta mucha organizacion para cosechar lo que se esta sembrando,..o mas bien lo que se esta cosechando!!,..

    • 29 octubre, 2010 at 13:26 pm

      señor arturo disculpe que lo moleste quisiera imformarme de como puedo trabajar en esa mina si tengo que ir asta aya o si por internet o pedir informes de la contratacion o los requisitos por su atencion muchas grasias le dejo mis datos y mi correo

  29. sergio daniel cardozo said,

    11 junio, 2009 at 17:24 pm

    hola yo con mi primo quisieramos trabajar en las minas pirquitas en sudafrica por favor contes mi pregunta

    • patrick said,

      22 junio, 2009 at 18:40 pm

      mina pirquitas esta en sudamerica en argentina

  30. anonimo said,

    20 junio, 2009 at 18:51 pm

    hola yo estuve trabajando en el penasco y m agrado trabajar alla m sali por motivos personales lo cual m gustaria regresar por que necesito trabajo soy operadora de camiones y tengo una familia que mantener

    • siris said,

      15 abril, 2010 at 17:20 pm

      hola oye y de pura casualidad no eres una de las mujeres que van a buscar a quien les haga favor, ya sea ingenieros, operadores, limpieza agarran lo que sea si tu vaz a trabajar haslo pero con respeto y dignidad, por que yo cache a mi esposo con una mujer que hasta la fecha no lo deja de ostigar por que hasta eso son terquitas

      • AZG said,

        15 junio, 2010 at 13:27 pm

        Hola…yo soy una Operadora de Peñasquito y te aseguro que no todas son iguales,aqui la mayoria de las mujeres efectivamente somos madres solteras, pero no por eso nos vamos a entregar al primero que se ponga en el camino y aqui en minera tambien hay reglamentos donde se prohibe este tipo de relaciones y ya han despedido por este motivo y si tu marido anda de canijo es que no le intereza mucho el trabajo ni su familia

      • Anónimo said,

        16 junio, 2010 at 13:26 pm

        pues a tu esposo tambien le ah de encantar el pedo, no creo que lo obliguen a nada.
        jajajajaja, perdon pero todos los hombres son igualeeesssssssssssss de puttttttttooooooosssssssssssssss

      • ANONIMO said,

        20 junio, 2010 at 0:49 am

        YO ESTOY KN SIRIS LA VERDAD LAS MUJERES SON MAS AVENTADAS QUE NOSOTROS LOS HOMBRES Y TENEMOS VIDEOS MAMACITAS DONDE USTEDES NOS BUSCAN YO SOY DE MANTENIMIENTO Y SI A LO MEJOR A ESTE BATO LE GUSTA EL PEDO…. PERO QUIEN QUEDA MAL LA MUJER POR SER PUTA O EL HOMBRE POR SER MUJERIEJO…

      • yoyis said,

        13 septiembre, 2010 at 4:42 am

        mira pendeja, en vez de estar mamando ponte a jalar o hacer algo…el problema no son las viejas putas ke donde kiera hay hasta en tu casa el problema es ke tu esposo sea de riata caliente ahi si aunke lo encierres en una carcel se las va a arreglar pa joderse a alguien

    • yoyis said,

      13 septiembre, 2010 at 4:44 am

      yo tambien me sali,, deja ke habran de san bucho y nos bamos para alla…

      • marco antonio said,

        15 septiembre, 2010 at 23:10 pm

        disculpame pero creo que nadamas eso de sobrenombrarte yoyis es estupido…. y sesupone que eres mujer defiende a tu genero… y lo ciento pero no estoy de acuerdo con lo que comentas de que los hombres provocamos por que a ustedes bien que les gusta y tu has de ser una de las tantas que han corrido por ofresidas arriba los hombres chingao

      • yoyis said,

        17 septiembre, 2010 at 3:30 am

        chinga tu madre antonia y si no sabes metete una riata en el ocico pa ke no hables pa ke te haces wuey como no todas aflojamos pos hasta jotos se an vuelto y si no busca los videos ke an subido jodiéndose entre ustedes y alos ke an corrido por putosss…jajajja ke risa me das keriendo defender lo indefendible pobre pendejo

      • martin said,

        22 septiembre, 2010 at 0:33 am

        hola un saludo a todos los hombres honestos que cometen herrores como todos, pero que al final de cuentas recapacitamos y nos damos cuenta de lo que tenemos en su casa…. y disculpa pero si te calo el saco de lo que dicen pontelo, y el que en tu casa aya mujeres que les vale gorro todo no quiere decir que en la de todos tiene que haber y yo pase por una situacion similar, pero gracias a dios supe recasitar a tiempo… vales no pierdan lo mas por lo menos por andar de calientes y saludos a borrego luis mario geras y cochinillo arriba consepcion del oro de donde es mi vieja…

      • Silviiar said,

        31 octubre, 2010 at 22:32 pm

        Ola yoyis me llama mucho la atencion de como hablas yo me meti a esta pagina porque naci en el municipio de mazapil. y recido desde hace 8 anos en Estados unidos. Estaba leyendo la historia de la mina y tambien los comentarios, pero de repente aparecieron tus comentarios y ya no me gustaron, yo no se el motivo por el cual tu hablas de esa manera pero cualquiera que sea el motivo, yo quiero decirte que cristo te ama y el un dia murio por tu vida en una cruz no importando como tu eres, aun el te ama. Lo unico que tu debes hacer es pedirle perdon com todo tu corazon. Y el te ayudara a cambiar tu vida y tu bocabulario. Dios te bendiga.

    • Anónimo said,

      22 agosto, 2012 at 0:31 am

      espero k no seas una de las zorras con las k andan los de mtto

  31. jenny said,

    21 junio, 2009 at 3:10 am

    hola Alfredo Valadez antes que nada te felicito por esta nota es muy interesante y muy completa, sabes yo naci alla soy de Tasajera, Zac. pero siempre eh vivido en Torreon, Coah. sabes ahorita estoy desempleada y me interesearia contacar la persona de Recursos Humanos de la empresa Goldcorp quisiera saber si tu me podrias ayudar espero tu respuestas de antemano muchas gracias. Hasta pronto.

  32. luisa said,

    26 junio, 2009 at 15:54 pm

    Respeto los comentarios de todos, pero a mi no se me antoja trabajar para nada en Minera peñasquito aunque fuera la empresa mas importante del mundo, me imagino para las pobres chicas que necesitan ese trabajo debe de ser orrible estar lejos de tu casa, sin absoluta compañia de tus amigas de salir al cine de ir a bailar o comprarte ropa en tiendas de prestigio y de moda ahi no creo ya kiero llorar, pero en fin mucha suerte y les deceo lo mejor de lo mejor…. digo todo esto pork yo tenia un novio que es LAE se fue a trabajar a una mina de Chihuahua y cuando regreso estaba todo maltratado de la piel el cabello la ropa con zapatos industriales que orror y eso que trabajaba como admnistrativo heee, pero suerte a toditos besitos y chao

    • Anónimo said,

      21 agosto, 2009 at 12:50 pm

      POBRE ESTUPIDA……..DAS PENA AJENA…………TAN MATERIALISTA Y TAN SUPERFICIAL………….SE NOTA QUE TAL VEZ NO CONOZCAS LA NECESIDAD DE TENER QUE TRABAJAR…….EN DONDE SEA

      • miguel said,

        26 agosto, 2009 at 12:54 pm

        asi se abla

    • Anónimo said,

      10 septiembre, 2009 at 17:49 pm

      ojala ////ojala nunca estes necesitada porque atodos se nos ofrece ,compañera ok.//.

    • yoyis said,

      13 septiembre, 2010 at 4:05 am

      ke estupoda y superficial eres invesil,,,

  33. JESUS NAVA said,

    17 julio, 2009 at 1:44 am

    ME PARECE UNA FUENTE DE EMPLEO MUY BUENA YASY SE BENEFICIAN TODAS LAS RANCHERIAS YO CONSCO MUCHA GENTE QUE TRABAJA AHY YO SOY DE BONANZA ZACATECAS …SALUDOS

  34. KAESER said,

    23 julio, 2009 at 17:44 pm

    Yo trabajo en la mina peñasquito, primero les dire que peñasquito es pura fama no se gana muy bien pero cuando la nesecidad es grande pues te tienes que adaptar, yo trabajo en mantenimiento movil y como les comento no se gana bien pero en cuanto a la alimentacion pues comes muy bien y no es tan aburrido como parese al principio, mi unica queja es el sueldo….

    un saludo a todos y animo.

    • Maritza said,

      28 diciembre, 2009 at 13:56 pm

      hola quetal KAESER disculpa que te moleste es interesante saber que trabajas en peñasquito estoy buscando a una persona que tambien trabaja a hi, bueno eso me dijo no se si realemente a un siga ahi pero nose si alguien me pueda ayudar se lo agradeceria mucho,,,,, ojala puendan darme un correo con algun trabajador de peñasquito para pasarles el nombre de la persona que estoy buscando, muchas gracias espero noticias pronto…..

      • Anónimo said,

        27 febrero, 2010 at 17:48 pm

        pues que te puedo decir mija… solo di si eres de estacion camacho o no?

      • siris said,

        15 abril, 2010 at 1:19 am

        hola yo tambien trabajo en peñasquito, y pues como mi compañero tanbien me quejo del sueldo, pero desgraciadamente el gobierno nos prostituye al mejor postor aparte de que la gente de los lugares cercanos esta acostumbrada a que el gobierno les regale apoyos por eso nunca alimos de jodidos pero aho tienes mi correo por si quieres preguntar algo bay

      • EL MEN said,

        21 mayo, 2010 at 15:55 pm

        HOLA MARITZA!, YO TE AYUDO A BUSCARA TU A AMIGO DE PEÑASQUITO, CONOZCO GENTE AHI!

    • ing. j. alberto ortiz p. said,

      9 agosto, 2010 at 16:24 pm

      hola kaeser, de pura casualidad estoy biendo los comentarios y me entere que trabajas como mantenimiento de equipo movil en el peñasquito y quiero ofrecerte mis servicios de reparacion de todo tipo de equipos hidraulicos motores y transmiciones para equipos mineros espero veas mi comentario y me mandes el tuyo y si no eres tu la persona indicada me agas el favor de darme los datos de la persona indicada para mandarles informacion acerca de mi empresa por tu atencion mil gracias y que DIOS te bendiga

      a t e n t a m e n t e
      ing. j. alberto ortiz p.
      tel.01871-717-9322
      fax.01871-747-1022
      cel.045871-260-0793
      LADA SIN COSTO 01800-284-2243

  35. luis said,

    15 agosto, 2009 at 19:15 pm

    uds. hablan asi por que no obtienen ningun beneficio, pero les aseguro que la gente de la region no opina lo mismo.
    si son empresas extrangeras las que explotan los recursos del pais es porque el gobierno mexicano no se atreve a realizar inversiones tan importantes .
    yo soy de mazapil y estoy contento porque hay mas trabajo y mas oportunidades de salir adelante.

  36. erik said,

    17 agosto, 2009 at 12:17 pm

    me gustaria que pasaran untelefono o alguna direccion de correo para ir para trabajar alla se los agraderia mucho porque aka esta muy crisis y hai esta padre grasias.

  37. jorge cortes said,

    19 agosto, 2009 at 20:27 pm

    me gustaria saber el correo electronico de la mina para poder enviar curriculu, por favor, gracias.

    • MA DEL CARMEN MEDINA SIFUENTES said,

      17 abril, 2010 at 20:10 pm

      Me gustaria saber si alguien me puede decir si en esa empresa se encuentra trabajando el ing. Pedro Miguel Sanchez ya que tengo muchos años que no se de el y me gustaria poder contactarlo soy Carmen Medina de Guadalupe Zac.

      • pablo sanchez said,

        16 agosto, 2011 at 23:35 pm

        he leido todos los comentarios ,pero ninguno se acierte tal como debiera ser , aqui los trabajadores nesecitan organizarse primero no deben de tener miedo, deben de acudir a el sindicato de mineros que es a la rama a que pertenecen y buscar un verdadero lider no el que mas habla pero si el que mas lucha pelea por los intereses generales hay mucho que hacer , ya en explotacion la mina generara una cantidad de contaminantes ,polvos que el aire llevara asus hogares los primeros afectados seran los niños, segundo se contaminara el agua. tercero tendran una cantidad de personas afectadas por silicosis, eso es en el ramo salud, por otro lado los obreros organizados deberan de luchar que sus contratos sean adecuados a los salarios justos que no se pague con bonos ni compensaciones que ean salarios tabulados ,que se tenga un seguro de vida esto es independiente de la atencion medica que les proporciones la empresa, que sean registrados en el seguro social . les dire porque dentro de quince años todos los habitantes de los pueblos cercanos ala mina sufriran los estragos de todo el monton de contaminantes que dejara la mina como sucedio en noria de angeles zac, que se d eprferencia alos habitantes de los pueblos cercanos para el trabajo recibiendo capacitacion, el que les habla fue lider sindical en fresnillo en zacatecas zona iv, y trabaje en las minas de tayoltita., ojala que se organicen y ya pronto no tengan miedo de formar un comite y llevarlo a registrar de inmediato a mexico, no s nesecita aningun politico de metiche ni gobernadors ni diputados esos no defienden al obrero esos lo atrazan .. recuerden que en 19 años, la empresa cerrara y dejara un tiradero de basura y tierras contaminadas debera de ajustarse ese precio que les pagaron a los ejidatarios es una baba.,reciban sludos y adelante mineros no se dejen es su salud y la de su familia y su pueblo

  38. Natanael N said,

    21 agosto, 2009 at 2:11 am

    Hola como estan ,saludos a todos las personas que hacen los comentarios acerca de la mina el peñasquito;yo fui de paseo a mazapil el 15 de agosto .tenia 7años que no bisitaba mazapil y creo que con una empresa tan grande y tan famosa como se dice. era para que deperdido la entrada principal a mazapil estuviera arreglada pero esta igual ,Los unicos que se hacen ricos son los empresarios ,y los gobernantes

    • AZG said,

      15 junio, 2010 at 13:33 pm

      Te invito a que te des una vuelta a Mazapil y veras los cambios que a tenido a su favor

  39. Carlos Francisco Lopez said,

    21 agosto, 2009 at 10:50 am

    Miren todos los Mexicanos tenemos derecho de explotar los recursos naturales, pero para hacer esto se requiere muuuuuuuuuuchimo dinero, no estan mirando que tubieron que invertir serca de 2,000 millones de dolares. si yo tubiera la lana tambien le hubiera entrado. A verdad verdad que no esta tan peladita.
    Y claro que el pueblo se a visto veneficiado, pero a todos nos salta la codicia cuando escuchamos los millones que se estan gastando. Es la verdad

  40. MARIA ISABEL HERRERA EZPARSA said,

    21 agosto, 2009 at 13:07 pm

    HOLA COMO ESTAN ME GUSTO SU REPORTAJE YME JUSTARIA ME MANDARAN INFORMES SOBRE COMO CONSEGIR EMPLEO EN PEÑASQUITO

  41. Abraham M. said,

    22 agosto, 2009 at 23:16 pm

    Hola, la verdad que muy buen reportaje, en realidad que la minera le ha dado trabajo ala mayoria de los probladores de alrededor, yo soy de tamaulipas y trabajo para una compañia que le trabaja ala minera, me ha beneficiado mucho, pero la vdd que no se vale que otros paises se lleven las riquezas de nuestros pais, yo creo que el gorbierno mexicano tiene la culpa por no apoyar las empresas mexicanas para investigacion y extraccion. saludos.

  42. francisco javier santos said,

    25 agosto, 2009 at 14:48 pm

    que tal pues yo soy de apizolaya mazapil zacatecas y conosco michisimo gente que a acudido apedir trabajo al peñasco, pero sin razon alguna solo llegan alas casetas y les dan patras, en mi massana opinion creo que estaria bien se instalara una oficina receptora de documentos, externa y se le diere prioridad alos lugareños de adquirir un puesto.yo afortunadamente tengo empleo, pero tal ves algun dia llegue a pedir chamba

  43. francisco javier santos said,

    25 agosto, 2009 at 14:56 pm

    saludos al profe goyo, al gero a toda la palomilkla de mazapil desde acapulquito guerrero atte el chano de apizolaya por cierto me estoy preparando en un doctorado en economia en madrid españa para luego trabajar en el peñasco o en el aytmto de mazapil saludos.

  44. lidia delgado said,

    3 septiembre, 2009 at 20:44 pm

    ESTA MUY INTERESANTE EL REPORTAJE PERO ES CIERTO
    AFECTAN A POBLADOS Y ES MUY SALVAJE LA FORMA
    EN QUE ESTRAEN EL ORO.

  45. aureliano nava molina said,

    4 septiembre, 2009 at 22:16 pm

    porfavor quisiera una respuesta

  46. Anónimo said,

    9 septiembre, 2009 at 16:31 pm

    yo trabajo en el campamento de la mina y esta todo feo

    • Maritza said,

      28 diciembre, 2009 at 14:01 pm

      hola porque dices que el campamento es todo muy feo???? me gustaria saber cuanto tiempo tiene que trabajas en el peñasquito a caso nos les dan dia de descanso?????

      • AZG said,

        15 junio, 2010 at 13:40 pm

        Yo trabajo en peñasquito y la verdad no es feo,tenemos Gym,centro de computo,canchas de diferentes para jugar ,pero la verdad las personas vienen sin entusiasmo todo se les hace feo no cres…… y la mayoria trabajamos 14 dias y descansamos 7 y se me hace perfecto asi tienes 7 dias completos para disfrutar a tu familia y otros 14 para que se liberen de ti jajaja

      • 6 mayo, 2013 at 18:28 pm

        hola buenas tardes amigos yo quiero entrar a trabajar ala mina paro no tango nigun contacto de aya

  47. lorena said,

    10 septiembre, 2009 at 17:44 pm

    no esta mal la idea derepente andaremos por haya.

  48. roberto gaitan said,

    11 septiembre, 2009 at 18:34 pm

    Chingao se quejan porque no hay, y cuando hay se siguen quejando, por eso el país esta como está por gente como ese periodista neofito, ponganse a trabajar y les va a ir muy bien, saludos.

  49. ana laura said,

    11 septiembre, 2009 at 20:29 pm

    mi papa tabaja hay y casi no se arepiente

  50. jose said,

    12 septiembre, 2009 at 18:43 pm

    es la istoria de siempre .Mientras aplaudimos a los piratas del caribe y nos regosijamos en las fantasias ,los que se mueven en las sombras nos saquean .es impotencia o cobardia la nuestra

  51. waryzze said,

    14 septiembre, 2009 at 20:22 pm

    hola somos del municipio de mazapil el reportaje dice parte de la verdad que estamos viviendo pero no me parece justo, por un lado porke ni sikiera saben ke show kon los beneficiaros.
    ahhhhh y no etoy de acuerdo kon ke el murgoso gobierno ya ni sikiera apoye a las poblaciones sercanas a mazapil son ya bien agarrados y todos los comisariados y sus komanches se kedan kon un chorro de dinero para ellos mejor deberian de empelarlo en beneficio a las comunidades y no en andar dandosela de rikos kuando antes no tenian ni en ke caerse muertos jajaja
    bueno ya estubo su regañada!….
    ah y ke tambien no friegen ke paguen mejor es una friega la ke se llevan los pobres tarbajadores y pues es muxo oro y materiales ke sakn de ahí

    bueno bye

  52. yaresy said,

    14 septiembre, 2009 at 20:41 pm

    hola soy del municipio de mazapil y es verdad que la mina vino a medio ayudar a nuestro poblado porque es sierto que si le da trabejo a la gente pero les paga poco y aparte destruye en gran manera nuestro medio ambiente. y por otra parte nuesrto gobierno se olvido de sus obligaciones para mejorar no nadamas nuestro municipio sino tanmbien nuestro estado cada ves son menos los apoyos sino es que son nulos.y aparte nuestra gente cada ves mas se pierde mas hay mucha mas maldad, destruccion y peligro que por supuesto antes no habia porfabor kieran se mas, asistan a la iglesia y no conviertan a mazapil en sodoma y gomorra.

    dios es amor y los ama a todos cuidense bye

    • Maritza said,

      28 diciembre, 2009 at 14:03 pm

      hola yaresy sabes tengo planes de ir a conocer mazapil pero nose cuantas horas lleba de zacateca a mazapil ojala me puedas ayudar por que la verdad no conosco nadita por ahi…..

      • gerardo garcia said,

        23 abril, 2010 at 19:08 pm

        quetal maritza yo tambien quiero bisitar mazapil y con todo respeto si tu quieres podemos ir para acompañarnos ya que tampoco conosco por alla

  53. yaresy said,

    14 septiembre, 2009 at 20:43 pm

    hi soy de mazapil y es verdad que la mina vino a medio ayudar a nuestro poblado porque es sierto que si le da trabejo a la gente pero les paga poco y aparte destruye en gran manera nuestro medio ambiente. y por otra parte nuesrto gobierno se olvido de sus obligaciones para mejorar no nadamas nuestro municipio sino tanmbien nuestro estado cada ves son menos los apoyos sino es que son nulos.y aparte nuestra gente cada ves mas se pierde mas hay mucha mas maldad, destruccion y peligro que por supuesto antes no habia porfabor kieran se mas, asistan a la iglesia y no conviertan a mazapil en sodoma y gomorra.

    dios es amor y los ama a todos cuidense bye

    • AZG said,

      15 junio, 2010 at 13:44 pm

      6000 a 8000 pesos por quincena, no se me hace poco a comparacion de otros trabajos, aparte no tienes que pagar hospedaje ni comida

      saludos

    • ANONIMO said,

      17 abril, 2011 at 13:02 pm

      HOLA AMIGOS SOY PROVEEDOR DE PEÑASKITOS Y DEJENME DECIRLES KE NO ES TODO LO FEO KE DICEN SOY DE PIEDRAS NEGRAS COAHUILA Y HASTA YA VOY A PRESTAR MIS SERVICIOS. HACE 12 AÑOS FUI A MAZAPIL ZACATECAS POR CUESTIONES DE TRABAJO CAMINAMOS POR CONCEPCION DEL ORO POR EL EMPREDADO DE LA SIERRA KE ERA MUY PELIGROSO Y LLEGAMOS A MAZAPIL POR CAMINO DE TIERRA TODO ERA MUY POBRE EL PANORAMA ERA DESOLADO MUERTO MIRABAS LAS CARAS DE LOS NIÑOS LLENAS DE TIERRA Y YO ME DECIA COMO PUEDE VIVIR GENTE TAN REMOTAMENTE OLVIDADA Y ENTRE MAS MIRABA PARA ADENTRO SE MIRABA TODO DESOLADOR ERA UN PPUEBLO ABANDONADO PORKE LA GENTE EMIGRO A SALTILLO Y A MONTERREY Y ERA UN PUEBLO VISITADO SOLO UNA VEZ AL AÑO CUANDO IBAN A LAS FERIA DEL SANTO PATRONO DE LA IGLESIA Y LA UNICA DIVERSION ERA CUANDO JUGABAN BEISBOL LOS EQUIPOS LLANEROS. TIEMPO DESPUES ME INVITAN A TRABAJAR OTRAVEZ A MAZAPIL A GOLD CORP PRIMERAMENTE CARRETERA PAVIMENTADA POR OTRO LADO LOS NIÑOS Y LA GENTE KE ANTES YO MIRABA YA CON SU CARA DISTINTA Y ME DIO MUCHO GUSTO Y DIJE GRACIAS DIOS MIO KE A ESTA POBRE GENTE LE CAMBIASTE SU DESTINO PUESTO KE ANTES ERA UN PUEBLO MARGINADO Y POBRE Y AHORA YA ES UN PUEBLO KE CUENTA CON MAS SERVICIOS, HAY CIRCULANTE DE DINERO ME HE DADO CUENTA KE A LOS TRABAJADORES DE LA MINA LES PAGAN MUY BIEN LES DAN MUY BIEN DE COMER ALLENAR Y LO KE KIERAN TIENEN BUENAS INSTALACIONES DEPORTIVAS GIMNACIOS,ME TOCO A IR UN EVENTO DEL 15 DE SEPTIEMBRE HICIERON UNA MINIFERIA HUBO ANTOGITOS MEXICANOS. ESTE ES UN POBRE COMENTARIO DE LO KE YO VIVI ANTES Y DESPUES. ESO SI LOS SERVIOS FUERA DE LA MINA SON MUY CAROS , COMO EL HOSPEDAJE. GRACIAS ANONIMO.

  54. Octavio said,

    24 septiembre, 2009 at 20:01 pm

    Estoy a favor de que existan este tipo de inversiones, que mejoren la calidad de vida de los pobladores, pero tambien creo que el gobierno, o quien otorgue estos permisos de extracción debe ser más duro para que las ganancias de la empresas sean mejor invertidas en la comunidad. Ellos lo rentan por 19 años, terminando ese tiempo se van, y toda esa gente quedará sin empleo, se regresarán a sus casas, las tierras quedaran devastadas y se habran llevado todo el el oro y plata que segun la constitucion todo los recursos del suelo son propiedad de la nación.
    Esos 2000 millones dolares que invierten que se escucha muy bonito, la mayor parte se invierte en comprar maquinaria extranjera que solo llega a hacer su trabajo y así como llega se va.

    En lugar de pagar una cantidad unica por rentar la tierra, (la cual se la gastan en menos de un año) debió haberse negociado que fuera una renta mensual, una regalia por cada onza de oro o plata que se extraiga o un reparto de utilidad anual a los dueños de las tierras o al gobierno local, ahi si sería para el bien de la comunidad.

  55. YASMIN said,

    26 septiembre, 2009 at 11:13 am

    hola, a todos. todos las quejas y reclamaciones de la gente a afectada es aceptable. en lo que no estoy de acurdo es que como siempre nosotros lo mexicanos siempre estemos mentalizados solo para fregar a los demás, siempre con la grilla. que caso tiene que mazapil teniendo tanta riqueza en su tierras diga que es explotado acaso no se dan cuenta que nuestro país no tiene recursos para trabajar en un proyecto de esta magnitud. a menos que el gobierno lo quiera tomar y para que. para que sea como todas las empresas gubernamentales que solo ellos sean lo beneficiados. y ahí créanme que ninguno de nosotros que tengamos la capacidad de trabajar lo vamos a lograr a menos que seas familia de alguno de ellos. veamos la realidad, es triste como ciudadana de este pais darte cuenta que estamos muy atrazado y todo gracias a nuetros gobernantes que solo buscan su beneficio y nunca el del pais.

    saludos a todos, y que dios los bendiaga.

    • 27 enero, 2010 at 19:03 pm

      YAZMIN ,,, FORMAS PARTE DE LAS ESTADISTICAS , DE LOS KE PIENSASN KE MEXICO NO TIENE LA CAPACIDAD DE ENFRENTAR UN PROYECTO ASI … SABES KE NO AHY SOLO UNA EMPRESA KE SE DEDICA AESO …… SABES KE LA EXISTE EL LIBRE COMERCIO,,,, SABES KE SE PUEDE CONTRATAR EMPRESAS EXTR, SABES LO KE ES FLUJO DEFETIVO EN OPERACION,,,

      • ANONIMO said,

        4 julio, 2010 at 20:00 pm

        SI LO SABES TU EXPLICANOS POR QUE LA GENTE JODIDA, SOLO SABE QUE TIENE QUE TRABAJAR DONDE SEA PARA DARLE DE COMER A SU FAMILIA…. Y SI TODO ESO QUE DICES EXISTE Y NOS FAVORESE DIME A DONDE VOY

  56. Jose said,

    26 septiembre, 2009 at 13:54 pm

    Un saludo para todos los paisanos de mazapil desde Mezcala Guerrero

  57. 29 septiembre, 2009 at 14:12 pm

    vendo crisol de barro y copelas de heniza de huezo mas informes al 01 718 12 744 87

    • gaby said,

      27 noviembre, 2010 at 18:16 pm

      hola! lei tu comentario acerca de lo de la estacion camacho, quisiera saber tu si tu sabes algo del proyeccto de fabricaion de chalecos gracias :)

  58. matgarita estrada said,

    2 octubre, 2009 at 13:04 pm

    buno soy zacatecana de estacion camacho mazapil zac y es verdad pese a que esta esta mina no hay muchas oportunidades de empleo ya que hya mucha gente trabajado que es de fuera creo quetanto en precdente gregorio macias como la minera deverian de llevar un acuerdo y darele mas oportunidades de empleo ala genet de el municipio ojala y hagan mas por la gente que menos tiene

    • Anónimo said,

      22 agosto, 2012 at 0:37 am

      amiga te respondere por que hay mucha gente de fueras….. ! x k la gente de las comunidades de por ahi…. La mayoria son flojas acistumbradas ah k el gobierno les regale dinero…. Y solo buscan pretextos para faltar … K se caso fulanito falta k es la fiesta patronal falta ! x eso prefieren ah la gente trabajadora de otros estados

  59. david pantoja said,

    11 octubre, 2009 at 14:12 pm

    BUENOS DIAS EN ESPACIAL PARA EL MUNICIPIO DE MAZAPIL ZAC YO SOY DE HAI Y LO QUE ME ENCUATRA MOLESTO ES QUE X QUE EMPRESAS MEXIQUENSES Y EL GOBIERNO TANTO FEDERAL COMO ESTATAL NO ICIERON NADA PARA ABRIR ESA MINA Y PERMITIERON QUE OTRAS EMPRESAS ESTERNAS A EL PAIS SE ESTEN ACIENDO RICOS CON LO QUE TENEMOS EN NUESTRO MUNICIPIO

    • YO said,

      1 julio, 2010 at 13:07 pm

      Para empezar se dice empresas Mexicanas, imbecil retrogada, y no la hicieron por que los predios mineros se “denuncian” ante la CAMIMEX (Camara Minera Mexicana) y se pagan derechos por explotación y uso del subsuelo, además de que la fase proyecto se invirtieron mas de 2000 millones de Dolares, y la recuparación es a un plazo de mas de 10 años, o tal vez un poco menos por las fluctuaciones de los mercados en el mundo, pero con esa escritura me supongo que no sabes mucho de economia y finanzas., por cierto externas se escribe con X y no con S.

      Y para la fresa de arriba Horrible es con H, ahora entiendo por que tu novio con botas industriales te boto a chingar a tui madre, por burra y fresa “wannabe” que la verdad me gustaria que me dijeras el nombre de una marca de perstigio, para verificar si nombras entre tu lista a Milano, o 3 Hermanos, pinche gata nagayota!!

      Volviendo contigo David; me dan risa muchos de los comentarios, por que parece que comieron Xenical aderezado con Metamucil, solo abren el hocico para cagarla y desparramarla, te comento…mi estimado ignorante que este predio minera ha sido explotado por muchas compañías, entre ellas Peñoles de capital Mexicano y que crees Pendejo de Mierda, no encontraron nada… se vendió a otras compañías hasta que alguien dió con el yacimiento, por cierto estos terrenos fueron propiedad de la Familia Madero así es imbecil, del mismo Francisco I. Madero.

      Asi es que no es que el Gobierno no haya querido, desgraciadamento en Mexico no existe la infraesctructura ni la capacidad economica para un proyecto de este tipo, al menos no apoyados por la iniciativa privada, por que no lees algo acerca del proyecto de la refinadora en Coatzacoalcos, Veracruz, o bien del caso de la Mina en Cananea, Sonora; o bien del caso de Napoleon, lider sindical Minero para que dejes de decir mamadas y vengas y me las des mejor que esas se dan a quince.

      La verdad no se por que perder el tiempo explicandole a alguien tan inepto como tú, pero pongo mi grano de arena para que haya un pendejo menos por quien preocuparnos.

      saludos desde El Peñasquito. by the way; I´m Mexican!!

      • ANONIMO said,

        17 abril, 2011 at 13:12 pm

        A QUE CHINGON ME SALISTE GUEY

      • jesus rendon vallejo said,

        23 febrero, 2014 at 23:36 pm

        ya es tarde para el comentario de respuesta pero a leguas s e nota que eres un cheroagringolado que de seguro anduviiste de mojarras en usa, para no hacerla muy larga dale un a estudiada al art. 27 constitucional y veras que a todas luces la expopiacion del MINERAL EN EL PEÑASQUIITO VIOLA LA CARTA MAGNA, SALVO CON PRESTANOMBRES PUEDE HACERSE ESTA OPERACION..Y NO SOLO ESTE TAMBIEN VIOLA EL 123,ESTUDIA PARA QUE OPINES CON CERTEZA.

      • LAP said,

        24 febrero, 2014 at 21:16 pm

        De acuerdo contigo Jesús, la minera además de la intensa devastación ambiental de toda la región de manera irreversible, presenta innumerables irregularidades en los procesos administrativos a través de los cuales realizó las transacciones con los dueños de los predios en donde ahora opera, además de haber realizado obras en zonas que nunca fueron parte de las negociaciones realizadas. Es por esta razón que el tribunal emitió su sentencia en favor de todas las personas afectadas y abusadas en sus derechos por esta minera canadiense GOLD Corp., misma que tiene múltiples denuncias en todos los países latinoamericanos en donde opera (Chile, Perú, Argentina, entre muchos otros) por las mismas razones que se han presentado denuncias en nuestro país (Devastación ambiental, contaminación del suelo, subsuelo, agua, desforestación, deshielo, muerte de gran cantidad de especies animales y vegetales), además de la afectación irrecuperable de las tierras que pertenecían a los pobladores de esas regiones desde tiempos muy remotos. Francamente podríamos extendernos mucho describiendo todos los daños causado por la mina, el abuso, engaño y despojo realizado a los dueños milenarios de esos terrenos, la devastación irreparable de la zona, la desecación de los mantos acuíferos de la cuenca de la Gruñidora, la contaminación con cianuro del agua potable, la mortandad de especies endémicas y de pastoreo, etc., pero no tiene sentido tratar de instruir a la petulancia, ni con la irracionalidad genética. Saludos Jesús

    • CARLOS ARTURO ALVA LOPEZ said,

      19 agosto, 2010 at 20:10 pm

      SALUDOS
      POR LO QUE LEO TU ESTAS ALLA EN LA MINA ESPERO Y SI, AVER SI ME PUEDES AYUDAR SOY DE TORREON, Y TENGO LA INFRAESTRUCTURA NECESARIA PARA OFRECER EL SERVICIO DE REPARACION Y RECTIFICACION DE TODO TIPO DE MOTORES , COMPRESORES Y ALGUNOS TRABAJOS MAS, ME PODRIAS INFORMAR CON QUIENES ME PUEDO CONTACTAR Y SI LA CAGO CON LA ORTIGRAFIA DISCULPAME VIEJO.

  60. 14 octubre, 2009 at 14:53 pm

    miren creo que la mineria peñasquito iba a hacer un concurso de altares en la escuela de mazapil mi hija esta hay y quisiera saber como se hacen los arboles de la vida me podrian ayudar

  61. bandam mancillas barrios said,

    14 octubre, 2009 at 15:55 pm

    miren creo que esta gran empresa que llego a explotar nuestras tierras de nuestro municipio se queda con la mayor parte de los beneficios y ademas destruye nuestro medio ambiente no solo en flora y fauna si no tambien en la sociedad mi opinion es que por que invierten solo en el beneficio de ellos
    y por que no invierten en en cosas como para la educación yo soy estudiante y no recibo ningun tipo de ayuda . cuando deberian de apoyarme y soy de el vergel mazapil zac. donde tambien explotaron y eatn quitandonos casi toda el agua de la region y cuando termine todo solo dejaran un lugar desolado si ningun recurso natural si siquiera vegetación ni los pobres animales de la region se habran estinguido mi opinion es que estavamos en un hermoso poblado lleno de flora y fauna antes de que llegaran a explotar en cosas que nos puden ayudar .

  62. DULCE ANAHI said,

    17 octubre, 2009 at 17:50 pm

    bueno yo soy nacida en la comunidad de cedros ke en realidad es la mas afectada por la explotacion de sus tierras. En realidad la minera les a dado a estas comunidades un gran avance en su economia por el trabajo ke les a dado pero en realidad no es lo ke ellos se merecen por ke les estan dandoun chikle por m3 de sus tierras en realidad no creo ke este sea el valor de una tierra de oro ke lastima ke no haya jente ke apoye estas comunidades con una asesoria y en especial al gobierno estatal ke no se si lo aga por el veneficio personal ke puede recibir de esta empresa o por cuestiones politicas en realidad no se cual sea la razon pero ke lastima si alguna de estas razones sea cierta.

    un saludo y un abraso a las personas de
    akellas comunidades y para las personas ke escriben
    esta columna.

  63. David Ramirez Lopez said,

    23 octubre, 2009 at 14:55 pm

    Me gustaria tener la oportunidad de laborar para esta empresa ya que me han comentado de ella. Me interesa tener acceso (alguna direccion) al departamento de recursos humanos por que ya envie mi curriculum pero no he tenido respuesta y me interesa mucho el que me pudieran contratar.

  64. Anónimo said,

    5 noviembre, 2009 at 13:31 pm

    HOLA UN SALUDO PARA TODA LA GENTE KE TARABAJA EN LA MINA EL PEÑASCO,ESPERO KE SE ARREGLEN TODAS LAS COSAS POR AYA Y SIGA ADELANTE ESA EMPRESA,MUCHOS SALUDOS EN ESPECIAL PARA LA RAZA KE TRABAJA AHI, de SAN TIBURCIO………….

  65. JOSUE said,

    6 noviembre, 2009 at 10:24 am

    pues a mi me gusta una chava de cedros, se llama yasmin

  66. Anónimo said,

    6 noviembre, 2009 at 13:53 pm

    Saludos para todos los paisanos de Mazapil, Concha y San Tiburcio de aca de Monterrey N.L.

  67. Roxana B said,

    9 noviembre, 2009 at 16:04 pm

    Hola yo trabajo en M3 una compañia administradora que le da servicio a Peñasquito,estoy en el area de materiales muy cerca de los molinos y trituradoras,bandas transportadoras,dentro de mina,es verdad estamos en una zona muy marginada y es una lastima que extranjeros trabajen nuestras tierras, toda la parte de ingenieria son Latinos, personas muy capaces y competitivas pero que las oportunidades las encontraron en otro país, asi que le debemos dar gracias al gobierno de que nos den un mal sueldo, y que el lugar donde vivimos siga pobre……. el proyecto es realmente sorprentente se manejan estructuras y tecnologia que no te imajinas, yo en lo personal estoy muy contenta con mi trabajo y me da orgullo estar en un proyecto tan importante que lastima y no es mexicano.
    aqui les dejo 01842 42 42700 ext 2800 aqui les pueden dar informacion de RH …. Saludos a todos

  68. Salvador M. said,

    11 noviembre, 2009 at 22:51 pm

    México es un país bastante rico, pero desgraciadamente nuestros gobernantes son una bola de corruptos que nada mas les importa el poder y llenar sus bolsillos. México sería una potencia mundial y siempre por falta de presupuesto para invertir en los recursos naturales, se los dejan a los extranjeros, siempre hemos sido saqueados desde la colonización hasta nuestros días..¡ Qué lástima…somos unos titeres manejados desde el mas poderoso hasta toda la bola de corruptos.

  69. HENRY said,

    13 noviembre, 2009 at 18:44 pm

    hola buen dia, alguien que proporcione datos para enviar un C.V. saludos a todos

  70. elmer omero said,

    21 noviembre, 2009 at 11:21 am

    que pasa con ustedes no les importa su planeta los intereses economicos nos estan consumiendo y en donde queda el planeta de que te sirve el dinero si en unas cuantas generaciones no vamos a tener en donde vivir y el ambiente cada vez esta peor en vez de frenar la destruccion del planeta la estamos acelerando realizando obras antinaturales ¡¡¡¡¡¡AMA A TU PLANETA QUE ES LA CASA DE TODOS¡¡¡¡¡¡

  71. jorge said,

    26 noviembre, 2009 at 13:49 pm

    si alguien tuviera un tel o corroe para ver si puedo conseguir trabajo en esta mina gracias

  72. ANA LILIA MNARTINEZ MEDINA said,

    4 diciembre, 2009 at 19:36 pm

    HOLA SALUDOS PARA TODOS LOS QUE LABORAN EN ESA EMPRESA EN ESPECIAL A MI E S P O S O JUAN CARLOS SUERTE POR AYA Y QUE SIGA ADELANTE LO ESPERAMOS EN CASA

  73. juan jose rodriguez arroyo said,

    13 diciembre, 2009 at 1:30 am

    esto de verdad que es un caos.quiero decir que mal y que ineptitud por parte del govierno al dejar que la invercion extranjera se quede con nuestra riqueza y ademas de eso nos dejen en nuestro querido municipio un desastre natural y manden a la chingada a toda la jente que ignora lo que realmente esta pasando enganandolos con puras promesas de desarrollo y modernisacion es cierto que se beneficain con empleo pero no es justo que siendo riqueza de este municipio el govierno de zacatecas se alla vendido y permitiera este desmadre pero como siempre pinche gobierno de mierda se queda cruzado de manos con la jente y por detras arremangan buenas ganancias pero que se puede hacer si bien dice el dicho con dinero baila el perro y el govierno de zac tambien y amalia hasta huapango y de cabeza baila jajajaj basta de esto la jente no vive de promesas que pasa jente no se dejen……………….atte: juan jose rodriguez arroyo

  74. octavio marin alvarez said,

    14 diciembre, 2009 at 14:14 pm

    Quisiera saber que dicen las leyes acerca de la riqueza del suelo,segun hasta donde sé despues de algunos metros por debajo del suelo la riqueza encontrada es de la nación,ojo, de la nación no del gobierno,la pregunta es: no podría haber el gobierno de nuestro pais,contratado a una empresa para la explotacion de esos yacimientos de oro y plata? no importa que fuera una empresa extranjera, es por bién sabido que no existe en México una compañia capaz de lograr tal hazaña,pero porque permitir que esa riqueza salga del pais? ó es que somos tan generosos y estamos en nuestro mejor momento económico que lo mejor que podemos hacer es,compartirla con los canadienses que son tán pero tán pobres.La verdad que es indignante como nuestro gobierno otorga estas concesiones,lo único que siempre ha buscado la clase politica mexicana es llevar agua a su molino,preguntense quienes seran los verdaderos beneficiados,acaso los habitantes de Mazapil? no seamos ingenuos todas las empresas internacionales ven en México la posibilidad de acrecentar sus ganancias porque nuestro gobierno a traves de los años se los permite,las falsas promesas no cumplidas lo han testificado al paso de los años,que si se generan fuentes de empleo,prosperidad bla,bla,bla esta por demas probado que nunca una de estas empresas extranjeras le pagara a un empleado lo que le paga por la misma actividad a otro empleado de su pais de origén,argumentos hay muchisimos para eso estan lideres,sindicatos,gobernantes,etc…para darnos un¨coco wash¨ del porque no es viable que se remunere como debiera de ser pero en fín a la vuelta de 19 años nos habremos dado cuenta que quizas la comunidad de Mazapil se convierta en otro pueblo fantasma como muchos de nuestro pais y que tuvo una gran riqueza pero que desgraciadamente fué para unos pocos , la mayoria extranjeros, las migajas para algunos de nuestra honorable clase politica(muchos ni idea tienen de la riqueza que generara esa mina) y para el pueblo nada.

    • José Rafael said,

      5 enero, 2010 at 11:13 am

      Compañero se ve que hablas por hablar, que nunca has estado en una empresa minera, que hablas de una hazaña a la que yo llamo ingeniería en manos mexicanas, hablas de que no hay ninguna empresa mexicana que sea capaz de lograr eso estando en México, una de las empresas mas importantes del Mundo llamada Peñoles (empresa de rango internacional que cotiza en las bolsas de valores de Nueva York y Londres) si no lo crees googlealo y veras y te darás cuenta que los mexicanos no somos tan tontos, no creas que el progreso se ve de un día a otro; yo que si he estado en empresas viendo su evolución Ejemplo: Los Filos en mezcala guerrero, cuando se llego y la gente vivía en chozas y ni para zapatos tenían asi como se escucha, se tardaban horas en llegar a sus casas, los hombres por lo general trabajaban en el extranjero, y ahora la mayoría de la gente tiene casas bien echas, hasta se compran sus carros nuevos, ellos mismos se dan cuenta, de que les pusieron una carretera de buen nivel, te sorprendería estar conviviendo con la gente y darte cuenta que la mayoría habla ingles, por supuesto por que vivieron en estados unidos y ahora se integran a sus familias pero todo esto es poco a poco; lo único en que coincido contigo es que hay que Mexicanizar las empresas, y entiendase mexicanizar a que sea de capital mexicano, no del gobierno federal que tantas fallas a dado y a trabajado para pocos, Pero eso si lo sostengo prefiero a una empresa extranjera al frente de esto que al gobierno federal.
      Espero de todo corazón que llegue el progreso a mazapil, por que la foto que se ve, fue la mas fea que pudieron sacar, por que concha del oro, mazapil, sombrerete es una region muy bonita de gente buena trabajadora y mujeres muy hermosas.

      • FIORELA BUSTAMANTE GLZ. said,

        27 marzo, 2010 at 23:48 pm

        SI AMIGO PERO PON TU NOMBRE COMPLETO Y TIENES TODA LA RAZON PERO LA RABIA E IMPOTENCIA QUE SENTIMOS ES POR VER QUE EL GOBIERNO ESPECIFICAMENTE LA GOBERNADORA AMALIA QUE NO SE POR QUE TIENE DICHO PUESTO NO SE SUPONE QUE ES PARA REPRESENTAR A SU GENTE O DE QUE SIRVIO EL VOTO QUE TAL VEZ LE DIERON LOS EJIDATARIOS DUEÑOS DE DICHAS TIERRAS POR QUE SON ELLOS LOS DUEÑOS DE TODO ESTO PORQUE NO HACE NADA POR LOS MAS FREGADOS QUE SON LOS EJIDATARIOS Y A QUIEN MAS LES DEBE CORRESPONDER DE LAS GANANCIAS DE TODO LO QUE SE EXTRAE DIARIAMENTE DEL TAJO. DISCULPA LOS COMENTARIOS DE ESTA HUMILDE SERVIDORA PERO ES DEMASIADA LA RABIA AL SABER QUE NUESTRO PROPIO GOBIERNO ES QUIEN MAS AYUDA A LOS EXTRANJEROS A JODER MAS A LOS MAS JODIDOS

  75. raymundo sanchez urbano said,

    17 diciembre, 2009 at 23:27 pm

    hola yo soy de guadalupe garzaron zacatecas, ahora radico en saltillo cuando empezaron a reclutar en el peñasco una compañia conttratista recluto a mas de30 gentes del rancho no tardaron ni quince dias cuando ya estaban de regreso, yo no soy nadie para jusgar pero la raza que vive cerca de la mina no les gusta trabajar, mi cuñado a los dos meses llego bien contento porque lo habian corrido la liquidacion le duro una semana de pura borrachera

  76. MOISES said,

    28 diciembre, 2009 at 14:15 pm

    hola he leido todo los comentarios y tengo un familiar trabajando para el peñasquito necesito saber de el ya que tiene mucho tiempo que nose comunica con la famila me gustaria que alguien pueda ayudarme ya sea trabajador de ahi se los suplico les paso un correo para que me puedan contactar es de suma imprtancia saber de el. se los agradesco mucho

    el correo es adnilasor18@hotmail.com

    MIS GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA
    AYUDENME PORFAVOR

    • ISABEL HDZ said,

      16 enero, 2010 at 17:25 pm

      ¡HOLA1 yo vivo cerca del peñasquito y y tengo familiares y amigos trabajando ahi conozco demaciada gente y te puedo ayudar vaz ha ver que pronto tendras noticias de esa pèrsona solo necesito su nombre uno de mis familiares tiene un buen puesto y el nos puede ayudar.

      • OLGA LORENA ORTEGA said,

        11 marzo, 2011 at 15:36 pm

        HOLA ISABEL DICES QUE CONOCES DE CERCA LA MMINA Y TIENES FAMILIARES TRABAJANDO AHI MI NOMBRE ES OLGA LORENA ORTEGA Y QUICIERA SI PUDIERAS AYUDARAME A ENTRAR A TRABAJAR AHI EN ESA MINA NO SE SI ME CREAS PERO LO QUE PASA ES QUE AQUI NO HAY NADA DE TRABAJO SOY MUY RESPONSABLE Y NO LE TENGO MIEDO A NINGUN TIPO DE TRABAJO OJALA Y ME PUDIERAS AYUDAR GRACIAS

  77. luzy said,

    29 diciembre, 2009 at 19:03 pm

    hola

    moisess
    dime el nombre de
    la persona que buscas ,
    y yo lo checo por aca a
    versi te puedo alludar

    yo trabajo aqui en mina
    peñasquito
    comunicate conmigo en
    cuanto puedas

    saludzzz

  78. ana said,

    29 diciembre, 2009 at 19:11 pm

    hola

    yo trabajo aqui en
    mina peñasquito y
    pues la verdad
    si esta muy feo
    te la pasas bien
    aburrido y lo peor
    que a las dies te tienes que
    dormir y no puedes salir de
    tu dormitorio por que los
    vigilantes idiotas de ASINTE
    son bien estirados
    se creee que mandan aqui
    pobre ilusos… wuakala
    y ademas si sales
    no te puedes toomar una
    cheves porque
    te regresan y no te dejan
    entrar de verdad amigos
    si les gusta el pedo
    y la mala vida no se
    vengan para aca
    porque se van a tener que
    despedir
    de todos sus visios
    es enserio. ademas que ya
    hace mucho frio y no tenemos
    cobijas nada mas una, dejenme
    contarles que un dia en la mañana
    me iba bañar
    y ya estaba en el baño y nunca salio
    el agua caliente, casi me congelo de
    lo fria que salio. todo lo digo es verdad no
    lo duden.

    aaa
    atencion hombres
    me contaron que en los
    modulos de hombres
    los baños no tienen
    separador asi que todos se
    ven sus miserias

    ademas que hay mucha tierra

    • siris said,

      15 abril, 2010 at 1:32 am

      si es cierto los baños no tienen separador, pero tanbien es cierto que la mayoria de mujeres son unas busconassean hombres mujeres o cosas raras, casados divorciados especificamente una tal paola

    • OLGA LORENA ORTEGA said,

      11 marzo, 2011 at 15:40 pm

      NO SEAS MALITA TIRA PARO PARA YO PODER TARBAJAR SOY MAMA DE DOS HIJOS Y AHORITA DE VERDAD QUE YA NO SE PUEDE PORFA SI ESPERO RESPUESTA

    • Anónimo said,

      2 diciembre, 2013 at 2:30 am

      nesecito comunicarme con siris es importante

  79. Noemi said,

    7 enero, 2010 at 20:59 pm

    Ps esta bn ke les den trabajo a las personas pero no ke las exploten al 100 esto a beneficiado a muchas personas pero tambien kreo ke a perjudikado no esta bien ke burlen las leyes si prometen algo ps hay ke kumplir para ke falsas promesas ke solo ilusionaron a las personas a permitirles a estos canadienses hacer destrosoz sobre estos terrenos tan naturales ke ahora se estan konvirtiendo en sustancias quimicas que n o hacen mas que contaminar pues hay muchas personas que tienen sus tierras com sembradios y pienso que estas sustancias causaran que las tierras ya no sean fertilez y ya no produciran nada ..asy komo a sido una fuente de desarrollo son unos kontaminantes deben de ser cuidadosos xke ellos solo ganan y los demas que …

    enkuanto a las personas ke aun no les han dado escrituras pues hay ke tener kuiidado ke les pueden hacer un mal juego

    yo soy nacida en Concepcion del Oro, Zacatecas es es muy interesante su arquitectura pero no dejen que los poblados marginados sean destruidos por la amenaza que representa esta mina ok.

  80. JUAN SIN MIEDO said,

    12 enero, 2010 at 13:20 pm

    SALUDOS A MAZAPIL ARRIBA BONANZA
    ZACATECANO POR SIEMPRE……………

  81. JUAN SIN MIEDO said,

    12 enero, 2010 at 13:23 pm

    SALUDOS PARA TODO BONANZA DE LA FAM. MARTINEZ SARABIA DE MONTERREY SI SEÑOR EN ESPECIAL PAL GUERO DE BONANZA (LUIS) BYE.

  82. saul alfonso gonzalez said,

    13 enero, 2010 at 0:50 am

    no pues k chido comentario èro no es posible k le esten desgraciando ala pobre gente k n tienen la culpa de nada espero y k estos les sirva de experiencia alos de santiburcio k tampoco se deje llevar solo por las cifras o x cualquaer otra cosa k luchen por lo k es suyo nade se lo pude quitar

  83. MOISES said,

    13 enero, 2010 at 14:56 pm

    hola

    luzy gracias por haber leido mi comentario y me da gusto saber que tu me puedes ayudar, el nombre de la persona que busco se llama: EDUARDO FIGUEROA. OJALA ME TENGAS NOTICIAS, SABES ESCRIBEME A ESTE CORREO SI NO ES MUCHA MOLESTIA POR FA. rpg_rgv@HOTMAIL.COM

    GRACIAS ATTE: MOISES

    SALUDOS

  84. ISABEL HDZ said,

    17 enero, 2010 at 0:30 am

    EN REALIDAD PORFAVOR AYUDENME SI DESEO DEMACIADO QUE ME AYUDEN A ENCONTRAR A JUAN BRIONES DE MAZAPIL PORFAVOR SE LOS PIDO AYUDENME HA SABER DE EL NECESITO VERLO.
    PORFIS
    GRACIAS

  85. ISABEL HDZ said,

    17 enero, 2010 at 0:33 am

    PORFAVOR SE LOS SUPLICO AYUDENME A TENER NOTICIAS DE JUAN SE LOS AGRADECERIA MUCHO, DIGANLE QUE SE COMUNIQUE CON MIGO SI LO CONOCEN LO MAS PRONTO POSIBLE QUE TENGO QUE DECIRLE AÑGUNAS COSAS.

  86. ISABEL HDZ said,

    18 enero, 2010 at 16:59 pm

    ¡HOLA! ANONIMO
    MEJOR CALLATE SI O SABES COMO ESTAN LAS COSAS, NO LES ROBAN EN SU PROPIA CARA SI ESTO FUERA HACI DESDE CUANDO LOS HUBIERAN CORRIDO SOLO QUE NO PUEDEN HACER NADA POR RESPETO Y POR QUE NO SABEN BIEN COMO ESTAN LAS COSAS HACI QUE TU MEJOR CALLATE , PORQUE QUIERO DECIRTE QUE NO TODO LO QUE SE PUBLICA ES CIERTO.
    Y POR LO BUSTO NO ERES UN COBARDE PARA QUE TU COMENTARIO SEA ANONIMO

    • marissa said,

      20 marzo, 2010 at 14:57 pm

      hola, y que es juan briones tuyo?
      tal vez yo te pueda dar informacion de el………

  87. Raul Amaro said,

    18 enero, 2010 at 23:09 pm

    soy de nochebuena zacatecas muy cerca del penasquito y en lo personal si veo un avance economico en la region actualmente estoy en saltillo tuve que emigrar por falta de jale, ya tengo una familia y no me quejo pero una cosa si les digo. Si hace 10 anos que me sali de mi pueblo existiera este trabajo, estaria en mi querida region. encuanto a los malos comentarios pues no se que opinar solo les digo que mi hermana ahi trabaja en los molinos de flotacion o algo asi y pues no veo que se queje. viene cada quince dias y se esta una semana me a tocado esperarla ahi por la central en mi humilde FORD LOBO 2008

    • Anónimo said,

      29 mayo, 2012 at 22:16 pm

      EN LO PERSO0NAL BEO UN ABANSE ECONOMICO EN ESA EMPRESA PERO LES BOY A PEDIR ALGO SI NADAMAS PONEN SUS COMENTARIOS POR PONERLOS MEJOR NI LOS PONGAN LO DIGO POR ALGUNAS PERSONAS Y ADEMAS A LAS DEMAS PERSONAAS QUE LES IMPORTA SI LOS ABITANTES DE CEDROS SE TOMAN ALGUNA SERBESA O DOS O TRES LA PREGUNTA ES EN QUE LES PERFUDICA PERO DE ALGO ESTROY SEGURO QUE LA PERSONA QUE PUSO ESOS COMENTARIS QUE NI AL CASO ES UNA PERSONA EMBIDIOSA

  88. 23 enero, 2010 at 1:52 am

    PS UNA COSA Q ESTA PASANDO EN EL EJIDO DE CEDROS ES QUE HICIERON A LA RAZA BIEN GUEVONA PS YA NOMAS ESTAN ESPERANDO QUE LOS AÑOS PASEN PARA QUE LES DEN DINERO Y ES QUE EN ESE EJIDO SON BIEN POLITICOS A VER SI NO SE LES PONE Y VAN Y HACEN OTRO PARO PS QUE ES ESO ANTES NO TENIAN NI PARA TOMARSE UNA CHEVE Y AHORA NO SALEN DE CON ALVINO

  89. Fernando said,

    24 enero, 2010 at 23:02 pm

    Hola.trabajo parauna empresa canadiece tambienlakual no es tan abusiba komo goldcorp propongo agamos una consulta ciudadana y un organizmo civil para revisar y observar de cerca a gold corp soy de mazapil y me molesta lokorruptos ke pueden ser la gobernadora amalia garcia si por mi fuera y estoy conciderando desaparecerla. propongo señores organizemos algo asi y terminar conlos abusos de este tipo de gente sin escrupulos

    • 27 enero, 2010 at 19:05 pm

      FERNANDO ESTOY CONTIGO

      EL HACER ALGO POR EL BENEFICIO DEL PAIS , NO EN LO DE AMALIA MENSA… DIGO AMALIA MENZOZA ,,, DIGO AMALIA MENDOZA
      JAJAJA

    • rigoberto said,

      17 septiembre, 2010 at 21:46 pm

      Tarde leo tu comentario pero tienes razon es necesario hacer algo te dejo me correo rigo_pr@msn.com

  90. MOISES said,

    25 enero, 2010 at 13:22 pm

    HOLA ISABEL HERNANDEZ

    LA PERSONA KIEN ESTOY BUSCANDO SE LLAMA EDUARDO FIGUEROA
    OJALA ME PUEDAS AYUDAR TE LO AGRADECERE MUCHISIMO, MIL GRACIAS
    ME GUSTARIA SI TU PUEDES PREGUNRA QUE PUESTO TIENE EL AHI, ES QUEW TIENE MUCHO TIEMPO K NO SABEMOS NADA DE EL..

    MUCHAS GRACIAS OJALA ME PUEDAS CONTESTAR LO MAS PRONTO POSIBLE

  91. jorge said,

    27 enero, 2010 at 16:21 pm

    ESTOY MUY INTERESADO EN EN LAS VACANTES QUE PUDIERA HABER,POR TAL MOTIVO ME GUSTARIA MANDARA INFORMACION A MI CORREO PARA ASI PONERME DE ACUERDO CON USTEDES PARA UNA ENTREVISTA ETC.
    GRACIAS.

  92. 27 enero, 2010 at 18:55 pm

    DIOS MIO COMO PUEDE SER KE GENTE MEXICANA FELICITE A LAS EMPRESAS EXTRANGERAS COMO UN LOGRO , NO SEAS IGNORANTE, ESTAN ENRIKECIENDO CON SUS MINAS , PARA ELLOS NO SOMOS MAS KE INDIOS KE CON UNA MISERIA SE CONFORMA, COMO LOS ESPEJITOS ,,, UNAMOS FUERZAS , VOZ , INTELIGENCIA , FORMEMOS GRUPOS DONDE REPROCHEMOS AL GOBIERNO EL ABUSO DELA GENTE , BUSKEMOS SOLUCIONES ,,, APOYEMOS A ESA GENTE KEES BURLADA COMO TODOS LOS MEXICANOS , SE ENRIQUECEN SOLO LAS CABECERAS MUNICIPALES Y EL GOB FEDERAL … Y LOS HABITANTES DE MAZAPIL???? Y EL ESTADO ZACATECANO???? Y LA DEUDA EXTERNA ???? Y EL HAMRBRE ????
    VE A RECLUTARTE CON GOLDENCORP,, UNETE A EL ESCOMBRO Y VENDA TUS OJOS ANTE LA HUMANIDAD.. IMBECIL..

    • NO INVENTES said,

      1 junio, 2010 at 22:43 pm

      LA NETA PAGAN MEJOR QUE EN MUCHOS LADOS Y CON MUCHAS OPCIONES DE CRECIMIENTO SI SABES METERLE AL TRABAJO Y APLICARTE!!!

      AVER DIME CON SOLO ESTUDIOS DE NIVEL TECNICO DONDE GENERAS INGRESOS DE 9500 15650 POR CATORCENA???????????????????????

      DIMELO OK?
      LUEGO TE DISCUTO MAS…
      SALUDINES

    • AZG said,

      15 junio, 2010 at 13:59 pm

      Personas como tu, solo habalan de pura envidia e impotencia de no pertenecer a un trabajo como este …es la verdad

      • ANONIMO said,

        20 junio, 2010 at 0:35 am

        bueno como veo que tu conoces mucha gente de la mina pues te pido de todo favor…….. QUE A PAOLA MARIA DE JESUS C. LE DIJAS QUE VALLA Y CHINGUE A SU MADRE POR PUTA QUE YA SE TODO DE ELLA Y QUE PRONTO VA A IR ALA CARCEL POR ZORRA QUE YA SE LO HABIA ALVERTIDO… Y QUE AUNK CAMBIE DE CELULAR SE DONDE VIVE Y PRONTO TENDRA NOTICIAS DE MI…..

  93. DORIS GARCIA said,

    30 enero, 2010 at 18:51 pm

    se acuerdan de la pelicula pokajontas, solo q en este caso son canadiences
    pues igual,casi les dan una galleta x cada onza de oro, y esto es una muestra mas de lo poco que a Felipe calderon le impotamos cada pais en manos de quien estamos hoy fue Mazapil y mañana que sigue pensaran verder otra parte de nuestro territorio? y en un futuro no lejano tengamos que presentar pasaporte solo por ir a chihuahua o simplemente a monterrey? se necesita un Miguel Hidalgo, un Emiliano Zapata, verdaderamente un hombre que no tenga miedo de dar su sangre para defender su tierra.

  94. FLOR MARIA said,

    30 enero, 2010 at 18:57 pm

    es un lastima qu e mexico se quede con tan poco teniendo tando saludos

  95. aanerol said,

    12 febrero, 2010 at 0:42 am

    hola pues yo tambien tengo un hermano que trabaja ahi y buscando algo sobre la mina me encontre esto y pues la verdad como que me empiezo a preocupar ojala no sea cierto lo malo que se dice de este lugar y pues yo respeto su punto de vista de cada quien solo que si da coraje que unos cuantos se hagan ricos con lo que es de todos y sobre todo que sean extranjeros pero si le hecho la culpa al gobierno por que el es el culpable de que mexico este como esta si buscaran la forma de explotar nuestros recursos y que se quedaran en mexico y no que se tengan que ir a manos de extranjeros

    • Anónimo said,

      30 mayo, 2012 at 2:09 am

      pues aqui la berdad nadamas boy a desir unas cuantas berdades de la jente de el eztado de zacatecas y de lo s berdaderos dueños de la empresa pie4nso que los berdaderos dueños empresarios oi socios son una basura unos estfadores que l la berdad quisiera que se pusieran en el lugar de toda esa pobre jente pero de algo estoy seguro ladron tiene cien años de perdon y delos habitantes pienso que son unos cobardes confomistas que se confoman con qualquier cosa de dinero si la j ente fuera unida aorita berdadera mente n se les estubiera dando una baba de dinero ok pero aparte el gobierno es super corupto nono soy de zacatecas y haora si que como dise el dicho por eso no progresa mexico

  96. mar said,

    15 febrero, 2010 at 0:31 am

    me gustia saber el correo de la empresa
    gracias

  97. danny richar jimenez, said,

    17 febrero, 2010 at 23:46 pm

    Es en estos casos en los que da coraje tener un pais con tantas riquezas naturales y un gobierno tan egoista, si nuestro gobierno explotara este tipo de recursos para beneficio del mismo, Mexico estaria mucho mas desarrollado en todos los aspectos, pero les es mas facil rentar y que otros se lleven los beneficios que son nuestros, y claro, el gobierno la parte que le toca por logica.
    Al final de cuentas cuando la vida de la mina termine, Goldcorp tomara sus “cositas” y se ira; dejandole al municipio los daños ecologicos que ya estaban previstos desde antes del inicio del proyecto, pero que las secretarias competentes prefieren hacerse de la “vista gorda”,. ( verdad Semarnat? ) y desde luego tambien dejando la pobreza que habian prometido erradicar, pero que ha 4 años del inicio del proyecto no se sabe si se beneficio o se perjudico mas a los “desplazados” ya que antes por lo menos tenian un lugar fijo y ahora no tienen las escrituras de las “casas” con 1/2 servicios les cedio Goldcorp.
    Esperemos que pronto llegue realmente un beneficio a las personas que viven en las zonas aledañas y no nadamas los daños que con seguridad provocara la mina.

    Saludos desde saltillo,coahuila.

  98. danny richar jimenez, said,

    17 febrero, 2010 at 23:55 pm

    Alejandra Ruiz, tus comentarios son los mas concientes y mas acertados que he visto en este foro, ojala mas personas pensaran como nosotros y no estar pidiendo empleo de carga mochilas para los Canadienses, y Desde luego los estadounideses que como siempre tratan de sacar ventaja de dodne quieren y pueden, quiza no podamos hacer nada, por que el gobierno ya les abrio paso totalmente a la empresa, Legalmente las tierras no les pertenecen por que no se puede privatizar el suelo nacional por extranjeros, sin embargo se ievaran los recursos naturales que son nuestros.

    Saludos Alejandra ruiz.

  99. ANONIMO said,

    24 febrero, 2010 at 12:03 pm

    HOLA YO ESTUVE CASI UN AÑO EN EL MUNICIPIO DE MAZAPIL Y ME PARECE UN PUEBLO MUY TRANQUILO SIN EMBARGO NO PUEDO CREER LO K LES HIZO LA EMPRESA CANADIENSE LA VERDAD LO SIENTO MUCHO , Y YO SI CREO K EL GOBIERNO DE ZACATECAS NO LOS APOYA PORQUE HAY DINERO DE POR MEDIO-
    . CAMBIANDO DE TEMA SI ALGUIEN LEE ESTE COMENTARIO DIGANLE A ANGEL ISAAC LUNA ROBLES DE LA COMUNIDAD DE SANTA OLAYA K LO SIGO QUERIENDO, K NO LO HE PODIDO OLVIDAR Y TU SABES QUIEN SOY TE AMO ANGEL Y SALUDOS PARA TODA SU FAMILIA K LOS QUIERO MUCHO

  100. FERNANDO GONZALEZ said,

    24 febrero, 2010 at 21:42 pm

    SOLICITO TRABAJO EN GRUAS, ROTARIAS, RETRO, PALAS ELECTRICAS E HIDRAULICAS XPERIENCIA 25 AÑOS. URGENTEMENTE GRACIAS

  101. Rosy de lima said,

    28 febrero, 2010 at 22:51 pm

    Exelente reportaje me fasino.
    y si saben una cosa si tienen toda la razón la empres son unos despotas creen que por que tienen dinero pueden comprar gente lugares etc,yo soy nacida en santa Rosa municpio de Mazapil y creeo que por derecho deberian de brindarme un puesto dentro de la cía pero no saben tengo casi 2 años tratando de entrar a trabajar ahi, pero no he podido cuando recien egrese de la escuela fui inmedatamente a pedi trabajo y me dijeron que querian gente con experiencia pero como puedo adquirir experiencia si no me dan la oportunidad,soy licenciada en adminstración de empresas y de que sirve esforsarse tanto si al final les dan los puestos a gente recomendada, hijos de papi.

    • Rosy said,

      28 febrero, 2010 at 22:55 pm

      Exelente reportaje me fasino.
      y si saben una cosa si tienen toda la razón los empresaros son unos despotas creen que por que tienen dinero pueden comprar gente lugares y no es asi me parece muy bien que vengan a generar empleos para nuestras gentes pero no en esa forma destruyendo y humillando a los lugareñosetc,yo soy nacida en santa Rosa municpio de Mazapil y creeo que por derecho deberian de brindarme un puesto dentro de la cía pero no saben tengo casi 2 años tratando de entrar a trabajar ahi, pero no he podido cuando recien egrese de la escuela fui inmedatamente a pedi trabajo y me dijeron que querian gente con experiencia pero como puedo adquirir experiencia si no me dan la oportunidad,soy licenciada en adminstración de empresas y de que sirve esforsarse tanto si al final les dan los puestos a gente recomendada, hijos de papi.

      • ANONIMO said,

        29 julio, 2010 at 19:37 pm

        quiero que sepas que mi marido trabaja alla, y no es ningun hijo de papy…. la gente juzga, pero en realidad nosaben que vienen acarreando desde tiempo atras para tener el puesto que tienen o al menos yo hablo por mi marido y uno que otros compañeros de el…. que por respeto no digo el nombre de todos ellos y sabes les ah costado mucho trabajo y dedicacion a si como desprenderse al 100 % de su familia para tener los puestos que tienen… saludos

  102. Rosy said,

    28 febrero, 2010 at 23:11 pm

    Exelente reportaje me fasino.
    y si saben una cosa si tienen toda la razón los empresarios son unos despotas creen que por que tienen dinero pueden comprar gente lugares y no es asi me parece muy bien que vengan a generar empleos para nuestras gentes pero no en esa forma destruyendo y humillando a los lugareños etc,yo soy nacida en santa Rosa municpio de Mazapil y creeo que por derecho deberian de brindarme un puesto dentro de la cía pero no saben tengo casi 2 años tratando de entrar a trabajar ahi, pero no he podido cuando recien egrese de la escuela fui inmedatamente a pedi trabajo y me dijeron que querian gente con experiencia pero como puedo adquirir experiencia si no me dan la oportunidad,soy licenciada en adminstración de empresas y de que sirve esforsarse tanto si al final les dan los puestos a gente recomendada, hijos de papi.

    • marco antonio said,

      29 julio, 2010 at 19:46 pm

      pero sobre todo no lo ves como un derecho, por que eso es lo que esta mal….. por que siertamente la mina se esta beneficiando con lo que esta sacando pero que iso la gente de mazapil y alrededores cuando goldcorp les dio dinero gastarselo en camionetonas y cerveza hasta morir, cuando debieron de haber previsto el futuro y saber que no siempre ivan a tener dinero la verda,,,, y el derecho de trabajar no es por que seas de mazapil, por que crees que los inmigrantes consiguen trabajo en eeuu? crees que tienen derecho a trabajar alla, cundo ni siquiera son personas que esten de manera legal hubicate lucha por el puesto , aunque tengas carrera empieza como la mayoria barriendo….

    • Anónimo said,

      29 mayo, 2012 at 22:36 pm

      SEGUN BEO QUE ALGUNOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA SE QUEJAN UN POCO DE LA JENTE QUE ES UN POQUITO MAS EN LA EMPRESAO QUE TIENEN UN PUSTO UN POCO MAS ALTO EN LA EMPRESA PERO NO SE PREOCUPEN CHAVOS YO CREO QUE LO ASEN POR DESPOTAS PERO SI ALGUIN DE M3 PERO AL IGUAL QUE MUCHA JENTE ELLOS TAMBIEN HAN SUFRIDO Y HAN PASADO HAMBRES Y SYN ALGUIN DE M3 BE ESTE VIDEO DIGANME SI MIENTO O CONTETENME LO CONTRARIO

  103. ivett said,

    5 marzo, 2010 at 20:15 pm

    hola saludos a APIZOLAYA MAZAPIL ZAC EN ESPESIAL A LA FAMILIA JARAMILLO RANGEL Y LA FAM CALVILLO JARAMILLO
    bueno respecto la mina pienso que a toda la gente que trabaja hay la estan explotando mucho ,abusando de la necesdad de estas persona solamente por unos cuantos pesos .
    toda esa gente trabaja por necesidad ya que pues aquino ay donde trabajar aqui la jente trabaja en las vacas o en las parselas bueno las que tienen en eso trabajan y e eso viven. a y un saludo A TODOS LOS JARAMILLOS

  104. 5 marzo, 2010 at 21:13 pm

    hola a todos los mazapilenses yo soy de caopas y me da un poco de coraje k les esten pikando los ojos a mis paisanos asi son las empresas extranjeras pero desgraciadamente en nuestro pais pues no tienen ese impetu de sobresalir y prefiren k otros agan el trabajo k nosotros mismos podemos hacerlo esta comprobado k en zacatecas s pura gente trabajadora y podemos salir adelante en cualquier trabajo y en cuanto a lo de lapobreza demazapil creo k estn subetsimando mucho mi municipio es uno de los municipios mas bonitos y la gente de aya vive mejor con comodidades k ni nosotros en la cd nos podemos dar…. y asi no podria terminar ahorita…

  105. MARTIN CERDA MACIAS said,

    7 marzo, 2010 at 19:51 pm

    UN SALUDO PARA LOS PAISANOS DE LA TAZAJERA EST. CAMACHO NUEVO MERCURIO,LHACIENDA GRUÑIDOR,BANDERITA 2 PALMILLA
    DE AKA DE PIEDRAS NEGRAS COAHUILA MEXICO
    SI QUE SI ESTA BIEN EL EMPLEO EN EL PEÑASQUITO.

  106. miguel angel said,

    8 marzo, 2010 at 22:44 pm

    Es muy lamentantable lo que hoy sucede mazapil pero como siemore hay una ausencia de gobernabilidad de lo que ahi sucede lejos de ser un progreso para los del municipio y en general para zacatecas es hoy un engaño por parte de los canadienses del tamaño de la mina no solo para gente de zacates sino para todos los mexicanos en ningun momento estan ofreciendo empleos para los pobladores pero si contamina el ambiente y saquean el pais gastan por hora la cantidad de agua que usaria una familia de 5 personas en un año comtaminan y destruyen todo lo que ahi se encuentra auque solo por ahora tienen una excavacion de un kilometro de profundidad ya han hecho mucho daño al lugar no dan trabajo a los de hi por falta segun de capacitacion les dan 800 pesos por hectaria de terreno y con la condicion de pagarles un año despues no hay derrama economica en el lugar ya que todo lo traen de fuera hasta los trabajadores no compran ni una tuerca en zacatecas pero si sellevan la riqueza de zacatecas claro con la anuencia del gobierno del estado eso si es incongruencia economica y publica sino vayan y verifiquen con sus propios ojos o ilusos que quieren enviar su curriculum para ser complices de malinches extrajeros disfrazando una oportunidad de trabajo.

  107. Silent Metal said,

    16 marzo, 2010 at 14:16 pm

    Mis queridos compatriotas, es de todos bien sabido que las empresas extranjeras aprovechan que en Mexico no queremos invertir, preferimos gastarnos la lana en la Politica y ademas los permisos no se dan gratis, algo hay que nadie dice nada…es mucho bla, bla, es cierto que no se contrata a campesinos porque en realidad, no estan capacitados, y es cierto amigos, pero no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre, y quien es el compadre, el gobierno que no invierte en educacion, en proyectos, en mejoras para el campo, es una lastima que todo, absolutamente todos se traiga del extranjero dizque con el pretexto de que “viene con el proyecto”, El gobierno todo el gobierno y nosotros que….preferimos quedarnos ver a telerisa con sus moconovelas aver el fut, a tomarnos la chela con los cuates, pero no hacemos nada quien de ustedes se ha decidido a educar voluntariamente a esa gente al vecino,en fin yo por mi parte estoy haciendo algo….no se ustedes. A ver

  108. anni said,

    18 marzo, 2010 at 1:12 am

    hola mi comentario como el de todos tiene sus pros y sus contras muchas veces es un pretexto de las chicas para ir a trabajar alla y enredarse con los ingenieros que saben que tienen familias lo digo porque tengo una amiguita que su esposo la dejo con sus hijos mayores y se quedo con una señora de aquel lugar y pues otra que si tienen necesidad de trabajo pero que vayan a eso a trabajar no a fregar a su mismo sexo ….y si cuidemos el planeta por que que le vamos a dejar a nuestros hijos el dinero se acaba y la vida solo es una abusados…

    • siris said,

      15 abril, 2010 at 1:43 am

      mi querida compañera stoy totalmente de acuerdo, sabes yo cache a una mujer con mi marido y apesar de que segun ella no sabia que era casado y aun cuando le di un ultimatum a los dos ella sigue atosigando a mi marido que como lo se por que tengo a mi papa trbajando ahi tanbien y mi papa dice que ella lo busca a sies que quienes somomos los simverguenza los hombres o las mujeres?

  109. victos h salas said,

    23 marzo, 2010 at 16:00 pm

    busco trabajo me podrias ayudar o decirme con quien ir para buscar una entrvista……
    muy buen reportaje

  110. TOXX said,

    24 marzo, 2010 at 16:06 pm

    YA BAJENLE DE IGNORANTES, HABLAN A LO PE…. PORKE NO SABEN NI KE ONDAS POR ESTOS RUMBOS YO TRABAJO AKI EN PEÑASCO Y COMO MEJOR QUE TODA LA BOLA DE MEDIOCRES QUE ESTAN OPINANDO, ME DA WEVA HACER ESE TIPODE COMENTARIOS…

    PONGANSE A TRABAJAR EN LO QUE PUEDAN.. Y AL P… QUE HIZO ESTE REPORTAJE NO SABE NI KE DICE EL PE…. PONTE A CHINGARLE MEDIOCRE…
    JODIDEZZZ EN PERSONA…

  111. JERRY said,

    24 marzo, 2010 at 20:47 pm

    pues yo lo unico que puedo decir es que el sueldo es muy mal pagado yo soy de concepcion del oro zacatecas y tengo familiares ai trabajando, como es posible que una persona de limpieza que se jode 12 horas diarias por 22 dias gane 800 pesos semanales, nadamas por que les dan la comida y eso aveces buena y aveces fea. descansan 15 dias pero bien chinfgados

    • AZG said,

      15 junio, 2010 at 14:06 pm

      Para tu informacion el sueldo de los de limpieza no esta en manos de la mina, si no de la empresa que los contrata que es EURESTy no tiene nada que ver con el sueldo de Peñasquito

      • ANONIMO said,

        20 junio, 2010 at 0:40 am

        BUENO TU QUE CHINGAOS ERES DE GOLDCORP, ERES SU REPRESENTANTE LEGAL O QUE PEDO PENDEJO (@)

    • yoyis said,

      13 septiembre, 2010 at 4:24 am

      no mamaes nadie gana eso,ke te esconda el dinero pa pasarse de ojete es etra cosa

      • ANONIMO said,

        15 septiembre, 2010 at 23:19 pm

        yoyis callate por favor por que tu no sabes o almenos que tu hagas eso de esconder cunto ganas para pagarles con los que te acuestas y te hacen el favor ja ja ja

      • yoyis said,

        17 septiembre, 2010 at 3:59 am

        na a poco jajajaj

      • siris said,

        22 septiembre, 2010 at 0:52 am

        HOLA YOYIS HE ESTADO CHECANDO TODO LO QUE ME RESPONDES…. Y SI CIERTAMENTE NADIEN OBLEGA A NADA, SI ESTOY TRAUMADA, REPRIMIDA O LO QUE TU QUIERAS, PERO SABES OJALA NUNCA TE ENTERES DE UNA TRICION DEL HOMBRE QUE AMAS TE LO DIJO COMO MADRE HIJA Y ESPOSA QUE SOY, POR QUE ES ALGO TAN DOLOROSO QUE NI A LA AMANTE DE MI MARIDO SE LO HE DESEADO A SI ES QUE SOLO ME RESTA AGRADESERTE TUS DELICADOS COMENTARIOS Y PEDIRLE A DIOS QUE TE BENDIGA A TI Y A TODA TU FAMILIA….

      • ANONIMO said,

        17 abril, 2011 at 13:28 pm

        YA ESTUVO YOYA YA AS OPINADO MUCHO BYEEEEEEEEE

  112. JERRY said,

    24 marzo, 2010 at 20:51 pm

    aparte los vigilantes que se creen son unos despotas, ni que ganaran las perlas de la virgen, y no se diga la gente que trabaja en m3 ay cada gente que creen que todo se lo merece, que les deves de aser caso en todo lo que elos digan, lo bueno que ya se van para mayo a mas tardar. ay una persona de nonombre lupita en el laboratorio del peñasquito es una persona 100% despota yo la he tratado no se ni por que esta en ese puesto y nose diga de su esposo jorge guacala

  113. JOSUE said,

    25 marzo, 2010 at 1:51 am

    A GREETING TO ALL THE BAND OF CEDROS, FRIENDLY AND ENEMIES JAJA, TO MY COUSINS THE CHILO, MARIO, AND TWO MORE PREMIUMS, ALSO TO A LOVE THAT WALKS THAT WAY, TO SEE WHEN GO THAT WAY GOODBYE,
    FRIENDLY.

  114. FIORELA BUSTAMANTE GLZ. said,

    28 marzo, 2010 at 0:02 am

    ESTIMADOS ORGANIZADORES DE LA “FERIA DE INAUGURACION MINERA PEÑASQUITO” CON EL MAS DEBIDO RESPETO QUE USTEDES ME MERECEN QUISIERA HACER ALGUNAS RECOMENDACIONES CON RESPECTO A LA ORGANIZACION DE DICHO EVENTO SUGIERO QUE PARA EL PROXIMO EVENTO QUE SUPONGO QUE ESTE ES EL PRIMERO DE MUCHOS MAS SE MANEJE CON BOLETOS ENTREGANDO A TODOS Y CADA UNO DE SUS TRABAJADORES UNA INVITACION CON EL NUMERO DE BOLETOS CORRESPONDIENTE A CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE SU FAMILIA ES DECIR SI EL TRABAJADOR CUENTA CON DOS HIJOS SE LE ENTREGARIA UN BOLETO PARA CUATRO PLATILLOS DE IGUAL MANERA UN BOLETO PARA CUATRO REFRESCOS ASI RESPECTIVAMENTE DEACUERDO A LO QUE VAN A OTORGAR ASI EVITAREMOS LARGAS FILAS Y TODOS DISFRUTAREMOS AL MAXIMO DICHO EVENTO ESPERO MI COMENTARIO SEA TOMADO EN CUENTA Y MUCHAS GRACIAS POR PERMITIRNOS ENTRAR ESTUVO FANTASTICO OJALA QUE NO SEA LA ULTIMA VEZ QUE NOS INVITAN YA QUE ESTO NOS AYUDA A MANTENER LA UNION Y CONVIVENCIA FAMILIAR CUIDENSE MUCHO SALUDOS A TODOS LES DESEO LO MEJOR Y QUE DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN DIOS Y LA VIRGEN DE GUADALUPE LOS LLENE DE BENDICIONES P.D. ME GUSTARIA SI NO ES MUCHO PEDIR QUE A TODOS LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES SE LES ENTREGUE JUGUETES DULCES Y UTILES ESCOLARES YA QUE FUE MUY TRISTE VER QUE MIENTRAS UNOS IBAN SUPER CARGADOS DE REGALOS OTROS NIÑOS SOLO ALCANZARON UN LAPIZ O UN BORRADOR MIL GRACIAS Y HASTA LA PROXIMA

  115. JOSUE said,

    28 marzo, 2010 at 0:31 am

    HOLA ENVIO UN CORDIAL SALUDO PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE LA MINERA EL PEÑASQUITO, QUE SIGAN TRABAJANDO BIEN, BUENO YA APROVECHO PARA MANDARLE UN SALUDO AL PITER ROYAL QUE NO SE AGUITE DE RATO Y LE TOCA UNA NOCHE DE SUERTE Y GANA JAJA, TAMBIEN UN SALUDO PARA MI CHICA QUE SE CUIDE Y QUE SIGA ECHANDOLE GANAS A LA HIGHSCHOOL BUENO PASENSELA BIEN ESTAS VACACIONES Y TRATEN DE NO DESVELARSE MUCHO,
    CAMARA IA ME VOY A ROLAR X Q MAÑA VOY A JALAR.
    BYE

  116. anonimo said,

    28 marzo, 2010 at 1:19 am

    HOLA A TODOS LOS K TRANBAJAN EN LA MINERA LES MNDO UN MUY PERO MUY GRANDE SALUDO A TODOS LOS K ME CONOCIERON K LE SIGAN ECHANDO GANAS PARA K SALGAN ADELANTE X SUS HIJOS Y FAMILIAS K LE ECHEN GANAS PARA K A SUS HIJOS N LES FALTE NADA Y ESPERO ALGUN DIA NOS VOLVAMOS A VER LOS AMO A TODOS LOS K ESTUVIERON CERCA DE MI Y LE PIDO A DIOS X CADA UNO DE LOS K SE ENCUENTRAN TRABAJANDO CUIDESNSE MUCHO Y K DIOSITO LOS BENDIGA MIS MAS SICEROS DECEOS

  117. Icasel Garibay said,

    30 marzo, 2010 at 16:36 pm

    Holaaa:

    Bueno a mi me encantó trabajar con la Minera Peñasquito dando el curso Entrenar al Entrenador por 2 años consecutivos y espero pronto estar de nuevo, saludos a mis participantes desde Guadalajara y mil gracias por todas las facilidades que nos dieron para impartir este curso tan importante!!!

    • OLGA LORENA ORTEGA said,

      11 marzo, 2011 at 15:55 pm

      HOLA TU ME PUDIERAAS AYUDARA TRABAJAR AHI EN LA MINA? DE VERAS QUE ME URGE UNTRABAJO LO QUE PASA ES QUE AKI NO HAY NADA EN ZACATECAS Y NO PUEDO AHORASI QUE NI PAGAR LA RENTA PORFA SI O UN CORREO O ALGO PARA UN ENTREVISTA CON ALGUIEN ESTE ES MI CORREO ANEROL_27_76@HOTMAIL.CO

  118. karina said,

    3 abril, 2010 at 23:45 pm

    ES UN PUEBLITO MUY BONITO SU REPORTAJE ES EXELENTE YO LO CONOSCO Y ME ENCANTO.

  119. karina said,

    3 abril, 2010 at 23:46 pm

    ES UN PUEBLITO MUY BONITO SU REPORTAJE ES EXELENTE YO LO CONOSCO Y ME ENCANTO. CONOSCANLO SE LOS RECOMINDO

  120. karyna said,

    6 abril, 2010 at 11:29 am

    ez u pueblo bn padre y tambn zuz pueblitoz de al rededor io boi dezde ke era bb azta oaryta k tengo 17 jeje y es de lo mehor todo lo ke hay aya les rekomiendo ke bayan a vizitar y maz en agozto jeje ne la feria ke ze pone mega padre se ke see bno ioo zoi de saltillo zpero y viziten prontoo para aya

  121. MARTIN said,

    6 abril, 2010 at 18:05 pm

    KARINA POS PASAME TU MAIL O QUE YO TAMBIEN SOY DE AYA CONOSCO TODO

  122. MARTIN said,

    6 abril, 2010 at 18:07 pm

    YO VIVO EN PIEDRAS NEGRAS PERO NACY EN EL MPIO DE MAZAPIL ZAC…..

  123. JOSUE said,

    13 abril, 2010 at 23:13 pm

    Ps EsTuViErOn MeGa EsTaS vAcAcIoNeS PaRa My LEs MaNdO uN sAlUdO A tODa La bAnDa dE cEdRoS Y tAmBiEn A UnA mOrriTa De Allí, Ella SiEmPrE Lo SaBe QuE La QuiEro CamAra Ia Me Voy A BaÑAr SaLuDoS PaRa TOdOs No Se VaLLan A sEnTiR bye bye

  124. siris said,

    15 abril, 2010 at 1:50 am

    todo mui bien solo que buelvo a lo mismo que las mujeres ballamos a peñasquito a trabajar no ha que nos hagan mas hijos abusadas un hombre casado jamaz va a dejar a su familia a menos que la mujer no valga la pena(me refiero a la esposa) por que la amante nunca vale la pena creanlo yo se por que se los dijo mujeres

    • yoyis said,

      13 septiembre, 2010 at 4:28 am

      ya cambia de tema pinche puta reprimida,,total si a la riata de tu biejo le gusta cualkier abujero no te preocupes tanto por las viejas ni ke el fuera un pinche don Juan en una de esas hasta a un joto se anda jodiendo mejor enpinate y ke te joda a ti o de perdido dale mamadas pa ke te kalle el pinche osico

      • ANONIMO said,

        15 septiembre, 2010 at 23:21 pm

        bulgar como todas las zorras

      • rosy said,

        15 septiembre, 2010 at 23:29 pm

        pues la puta mas bien pareces tu…. por que siris habla de su esposo y tu te ensiendes como gata en celo a caso te queda el chaleco? seria una gran considencia de que ambas hablaran del mismo hombre y si el hombre es pirujo o no, eso no importa cuando las mujeres que tenemos respeto a sia nosotras mismas por que siempre rechasaremos ser la amante de alguien saludos y por favor yoyias somos mujeres, o solo que tu seas homosexual o lesbiana
        saludos

      • yoyis said,

        17 septiembre, 2010 at 4:00 am

        como tu mama o tu naciste por milagro

      • yoyis said,

        17 septiembre, 2010 at 4:01 am

        hay ya me marcaste para toda la vida jajajajja…..mmmmm chinga tu madre

      • ANONIMO said,

        17 abril, 2011 at 13:33 pm

        OTRA VES YOYIS

    • SIRIS said,

      22 septiembre, 2010 at 1:08 am

      GRACIAS ROSY,, POR TUS COMENTARIOS PERO SABES NO HAGAMOS CASO DE LO QUE DICE YOYIS ES SOLO DARLE MAS ALAS GRACIAS Y DIOS LES DE PAZ Y TRANQUILIDAD EN SUS VIDAS

  125. EMILIANO GUTIERREZ GARCIA said,

    16 abril, 2010 at 23:57 pm

    Me gustaria trabjar en la Minera Peñasquito, soy Licenciado en Administración de Empresas, tengo experiencia en servicios administrativos, Administrativo, almacen, parque vehicular, mi experiencia es de 15 años de trabajo en la Comisión Nacional del Agua, todos los servicios de los pozos, presas, arroyos (Zonas Federales) podria hacer todos los tramites, para llevar a cabo las prorrogas, estar al pendiente de las vigencias de la concesiones que maneja la Minera Peñasquito.

  126. ANONIMO said,

    21 abril, 2010 at 0:55 am

    ARRIBA SAN LUIS CHINGAO Y YA NO SE QUEJEN POR QUE LA GENTE QUE TRABAJA DURO ES LA QUE PUEDE TENER UN FUTURO EN ESA MINA O EN ALGUNA MEJOR PERO TRABAJEN Y NO SEAN FLOJOS BAY BAY SALUDOS A LA RAZA DE CONCEPCION DEL ORO MAZAPIL Y AL GABRIELILLO, A BORREGO Y A TODO ZACATECAS MENOS A FRESNILLO GUACALA……

  127. MARTIN CERDA MACIAS said,

    22 abril, 2010 at 0:29 am

    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS
    ARRIBA LA TAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS

    ****************************PIEDRAS NEGRAS************************

  128. Omar Flores said,

    22 abril, 2010 at 17:52 pm

    excelente, esta empresa tratera progreso a esa zona.

    a donde enviamos nuestro C. V.

    en buenahora a todos.

  129. Mckena said,

    5 mayo, 2010 at 21:47 pm

    hola sirys si tu tienes a tu pa pa trabajando en la minera espero conoscas a un tal ing MARCO ANTONIO PINEDA SOTELO que se las da de una gran persona pero es un desgraciado poco hombre ahora se siente muy fregon porque trae un carro aveo 2009 pero se porto como el peor de los hombres dejando en puebla a su segunda familia porque en tampico ya habia destruido una dejo a su esposa e hijas y a esta familia con la cual no tenia hijos los hijos eran de mi amiga pero ya tenian casi ocho años juntos dejo una casa bien puesta el dejo doctos y se llevo el carro tiene casi dos meses y medio que no la busco mas ya no le paso dinero y lo peor la dejo sola en esa ciudad el cambio el numero de cel y la ultima vez que estuvo con ella fue en febrero le trajo tros flores pastel y le hizo una comida en vez de eso me mejor hubiera tenido la valentia de hablarle derecho porque solo demuestra lo inestable que es y pobre de la ilusa que anda con el porque no tiene ni en que caerse muerto aparte a mi amiga la infecto de algo muy serio y el muy canalla le decia que ella habia andado con otros pero no porque ella tiene pruebas de que cuando estaban juntos no salia mal y nada mas de noviembre para aca ella empezo mal solo dios si sea la misma mujer pobre porque ya esta viejo ymientras tenga trabajo que bueno aparte tiene dos hijas en tampico es de lo peor se presenta muy carismatico y como la serpiente cuando se fastidia las deja sin ninguna explicacion te lo digo porque mi amiga esta muy mal sola sin dinero ademas sus hijos estan estudiando si tu papa lo conoce que advierta a las mujercitas de por ahi gracias NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO fue un canalla poco hombre pero algun dia dios no deja nada sin castigo………

    • ANONIMO said,

      21 julio, 2010 at 14:13 pm

      A DONDE PERTENESE, A PEÑASQUITO A SAL, O ES DE LOS CONTRATISTAS POR QUE ANDUBE PREGUNTANDO Y NO SABEN DE EL… SI ME PUDIERAS DAR MES DATOS POR QUE SOMOS MAS DE 3000 GENTES TRABAJANDO AQUI.. GRACIAS

  130. jose luis quintero cordero said,

    7 mayo, 2010 at 18:16 pm

    quiero saver de trabajo de operador de pala o bull moto yukle retro en trabajado en pedreras es pero correspondecia

  131. MAYRA ORTIZ said,

    8 mayo, 2010 at 13:14 pm

    A quien corresponda:

    Buen dia… Por medio de la presente quisiera pedir de favor me apoyaran, ya que el año pasado en el mes de octubre tube la oportunidad de asistir personalmente a la minera, deje mi solicitud en el departamento de recursos humanos, en esas fechas me solicitaron para asisitir a una entrevista de trabajo la persona encargada era la Srita. Adali Rojas.

    Lamentablemente ya no se me informo de nada y al ya no tener recursos para sostenerme me tube que regresar a Monterrey, por eso pido de favor me den la oportunidad de comunicarme con ustedes para darme por enterada si habra oportunidad para una vacante.

    Sin mas por el momento me despido, de antemano muchas Gracias.
    Atte. TSU MAYRA ORTIZ

  132. PIEDRAS NEGRAS COAHUILA said,

    9 mayo, 2010 at 16:16 pm

    UN SALUDO HASTA LATAZAJERA MAZAPIL ZACATECAS, PALMILLA, EST. CAMACHO

  133. alberto alvarez said,

    10 mayo, 2010 at 14:18 pm

    No hay riqueza en la localidad porque las empresas extranjeras se la llevan del pais.
    Ustedes saben que Napoleo Gomez Urrutia, lider del sindicato minero nacional en el exilio, vive como rey en Canadá, despues de hacer hasta lo imposible por destruir las minas en manos de empresas mexicanas para venderselas a los extranjeros. Lo logro en Michoacan y ya casi lo logra en Cananea, quedandose adems con el dinero de los trabajadores ( solo 55 mdd ) y aun le queda tiempo para hacerlo.
    Que extraño que la mayoria de las empresas extranjeras que vienen a invertir en mineria a Mexico sean Canadienses, justo del pais que proteje a este vil lider sindical, no creen?

  134. YOSHUA said,

    22 mayo, 2010 at 1:24 am

    ujujuuuuu mañana pal ranch a ver q tal sta the party ojala y haiga many beer and lager jajaja ps tambn un saludo para el derbi ya lo extraño pero mas extraño a mi morenita jajaaja con todo respeto tambien un saludo para la guayaba que se porte bien

  135. luiszac said,

    27 mayo, 2010 at 6:54 am

    solo para felicitar a quien hizo este reportaje,

    ojala y que mazapil y concepcion del oro crezcan proporcionalmente y que avanzen en infraestructura y sobre todo en criterio y desarrollo.

  136. josue gonzales said,

    30 mayo, 2010 at 20:00 pm

    hola soy origuinario de concepcion del or, probengo d una familia que alo largo de los años se an dedicado ala mineria mi papa es minero de la empresa frisco tayahua,,, pero me interesa loque acontece en nuestro alrededor ya que mazapil sin duda es un municipio muy grande pero muy pobre en poblacion y economicamente, y que lastima que ni con esta magnitud de trabajo y desarollo industrial progrese y todo por la mala informacion hacia los ejidatarios de cedros asi mismo como aquellos que fueron afectados por esta estafa,, sin duda la mina extrae millones de dolares diarios, mientras aun m atrevo a decir que hay mujeres niños y hombres sin comer en las comunidades cercanas.. saviendo que esto no puede estar pasando sinceramente es una lastima que ni el magnate millonario de carlos ezlim o uotros empresarios allan decidido ellos realizar este proyecto y beneficiar a mexico en la industria minera. pero preferimos 1000 beses que otros paises lo agan, todo por la malicia mexicana que vivimos.., a su ves tambien se extrae uranio se supone que es un mineral reactivo que esta proivido que se travaje,, mas sin embargola respuesta esta en el gogierno mexicano y los directores mineros de mexico que con su respectivo moche de dinero dejan que esto pase sin pensar en las consecuincias viendo nada mas por ellos,, me despido y espero y les sirva esta informacion. y que ojala y algun ingeniero uo jente importante de peñasquito lo leea, y reflexionen y agan algo antes de que pase algo peor, gracias ..

    POR SIEMPRE ZACATECANO,,,

    • cesar antonio camarillo lemus said,

      17 junio, 2010 at 12:54 pm

      asi es nuestro gobierno y yo trabaje en ese lugar,en una ocasion estaba tebajando y nos comentaron antes de laborar que tuvieramos cuidado porque provarian una linea hidraulica pero no dijeron a que horas y de que linea y para mala suerte me toco en mi area que cuando estabamos por empesar a trabajar se les olbido cerrar una balvula o tenia fuga y empeso a caer el agua como a una altura de 5-7 metros teniamos las plantas de soldar encendidas y otras herramientas y corri a desconectar todo pero me salpico el agua en la cara y en las manos y empese a sentirmucha comeson y como piquetes donde me caia el agua y alotro dia reporte el insidente les pregunte que si manejaban quimicos contestaron que no y dije que porque me irrito la piel y tenia comeson,comentaron que segun porque no me bañaba que el agua estaba era tratada,y al otro dia esa fue la platica de el personal de seguridad y me dijo el injeniero que pasara a explicar de los quimicos por que vieron que sabia de ellos,me nege a pasar y les dije que aller al hacer el reporte me contestaron queno tenian quimicos,y que si tenia un poco de conosimientos en quimicos y sus efectos,y que porque engañan alos trabajadores con mentiras disiendo lo contrario…..esa fue una detantas situaciones de mentiras…..

  137. euse said,

    4 junio, 2010 at 22:23 pm

    hola…..
    pues unfamiliar trabajo en la mina del peñasquito, y pues quisiera saber si pueden conseguirme una lista de los trabajadores en esa mina el es un operador de grua industrial y pues si me gustaria ver si el esta ahi…..
    bueno ojala y me conteste…..
    posdata:que viva la familia y arriba el america y amo al chicharito bizcocho

  138. ARACELI TOVAR said,

    9 junio, 2010 at 15:04 pm

    hola

    buen reportaje y pues yo trabaje en peñasquito pero en una constructora yamada BALPER y pues que les puedo decir nadie sabe como estan las cosas hi para poder hablar de las instalaciones la verdad entre mas cosas vez ahi mas te interesa quedarte es muy padre me gustaria que porfis me pasaran algun numero o correo para mandar mi curriculum y bolver a trabajar ahiiiii

    • cesar antonio camarillo lemus said,

      17 junio, 2010 at 12:28 pm

      que mala suerte porque se termino el prollecto hace como 20 dias yo trabaje con sempenta pero en fresnillo ala mejor encuentras alguna oportunidad.adios y suerte.y tienes rason si encuentra unas cosas muy interesantes todo es conque mentalidad se llegaba a ese lugar……………

  139. armando said,

    13 junio, 2010 at 20:47 pm

    q tal un saludo a todos ahi en mazapil y toda la gente trabajadora q opera en peñasquito foranios y residente de mazapil soy una persona q trabajo en la mina con una compañia llamada sempenta realmente fue para un honor trabajar con esta empresa conoci gente de todos lados de la republica mexicana la verdad deven de estar orgullosos de tener un gran fuente de trabajo y a provechrla aqui donde yo soy no hay nada de empleo dejn a un lado lo de paros de la mina perjudican a los trabajadores q tienen q llevar el pan cada fin de semana asus casas y hagan lo mismo q es aprovechar lo q tienen en sus manos saludos a m3 alos almacen y alos de sem penta su amigo el pollo

  140. 14 junio, 2010 at 12:11 pm

    soy una persona desempleada y deseo que se me apoye para ingresar a la cia. o que se me de informacion del correo de recursos humanos deseo contestacion inmediata . espero respuesta

    • cesar antonio camarillo lemus said,

      17 junio, 2010 at 12:20 pm

      mira ese proyecto ya dio fin y es posible que encuentres empleo en fresnillo zacatecas en otra mina llamada el sausito me parese asi se llama ten por seguro que encuentras trabajo en ese lugar,y espero no te quede tan lejos de tu casa.porque ami me queda a 10-12 horas de camino en autobus.suerte..

    • marco antonio said,

      29 julio, 2010 at 19:58 pm

      te paso el no.. 01 842 42 42 700

  141. paco said,

    15 junio, 2010 at 19:11 pm

    feos

  142. Anónimo said,

    15 junio, 2010 at 19:12 pm

    malditos canadienses JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  143. cesar antonio camarillo lemus said,

    17 junio, 2010 at 12:11 pm

    lei algunos comentarios,y si es cierto que es un pueblo muy marginado pero sus recursos no los utilisa el presidente para lo que es.el bar mas cocluido es de el,unas camionetas que recibio para el municipio las chocaron por irresponsables,y por si no lo sabian la mina les dio donaciones y tambien si le piden alguna ayuda se la brindan,y si es duro vivir en mucha austeridad porque no se pueden coseguir algunas cosas para comer y si las encuentran son caras y para ir a conseguir es a consepsion del oro,a mas o menos 1hora en el guajolotero.y si no tener que ir a saltillo que es a mas de dos horas en camion o si no tienes suerte de alcansarlo pussss en guajolotero de nuevo.pero lo mas bonito de ese pueblito es que si quieres descansar pues es el lugar idonio pero con algunas carencias.y como lei un comentario que nadien obliga a que uno se vuelva un mega pedote si no quiere.y que tampoco lo obligan a metese con alguna mujer,todo se vasa aque vas a trabajar o vas de desmadroso,y ya que en la mina tienen un estricto reglamento tanto interno y como externo,cuando llegue a trabajar me platicaron que un calenturiento se paso de listo y tan fuerte fue el problema que nomas por esa persona tuvieron que correr a toda una empresa con mas de 100 trabajadores,esa fue la version que me dieron no se que tan exajerada seria pero deque se rumoraba sea o no cierto,se hacia el comentario de otros.poreso buelvo a comentar o trabajas o el desmadre nomas aesas dos cosas puedes ir si escoje uno la segunda mejor no te scerques a masapil porque en ves de traer dinero nomas lo dejas y seme olvidaba antes de trabajar nos dan cursos para no caer en ese detalle de no ir a gastar por gastar y de seguridad que es lo principal en ese lugar de trabajo.adios a todos y no sean vivoras con mazapil que alfin de cuentas nos dio para darle de comer a nuestras familias y si otros fueron de desmadrosos fue como lei no quieren asus familias y poreso andavan de pedotes y de pirujos sabiendo que podrian contajiarse de alguna enfermedad.bye…………………..posdata espero y no les quede el chaleco a muchos y muchas.y gracias mazapil poresa gran esperiencia laboral………

    • marco antonio said,

      29 julio, 2010 at 20:02 pm

      tu mui bien . . . . . felicidades

    • marco antonio said,

      16 agosto, 2010 at 1:48 am

      si mi hermano pero sabes las viejas son las rogonas uno ni les hace caso pero hay van a ofreserseles….. y pues la carne es debil

    • yoyis said,

      17 septiembre, 2010 at 3:43 am

      eso se es opinar bien, no como el pendejo del antonio

      • mary said,

        23 septiembre, 2010 at 8:32 am

        UNA PREGUNTA, ERES SOLTERA O CASADA, SI ERES SOLTERA NO OPINES PENDEJA Y TU HAS DE SER LA PUTA DE TODOS LOS PINCHES PUTOS DE ALLA POR ESO TE ENCIENDES PINCHE PUTA BARATA Y NO TODAS SOMOS COMO TU, POR UNAS CUANTAS NOS TIENEN A TODAS COMO PUTAS Y SI LOS HOMBRES SE JODEN ENTRE ELLOS Y LAS MUJERES NO HACEN LO MISMO… A SI ES QUE TAN COCHINOS SON UNOS COMO LOS OTROS Y NO HAY QUE OPINAR CUNDO NO SE HA PASADO POR UNA SITUACION SIMILAR… GRACIAS Y SALUDOS A TODO OPERACION, EN ESPECIAL A JESUS A.B- TE QUIERE M.A.L.R.

      • Anónimo said,

        23 abril, 2012 at 1:04 am

        callate mejor idiota…. K se que defiendes ah las zorras por que eres igual pendeja

  144. enrique de leon muñoz said,

    20 junio, 2010 at 15:04 pm

    saludos quisiera que me dieran informacion sobre como llegar a mazapil so de saltillo por que quisiera conseguir trabajo como solador manejo la soldadura micro,acero inoxidable,aluminio,doal o tubular,y de varilla minombre es enrique de leon muñoz tel.4178028

  145. frank said,

    29 junio, 2010 at 21:03 pm

    cuando se den cuenta todos los ejidatarios de todos los contratos que firmaron y se den cuenta de la magnitud de los compromisos adquiridos con la empresa, se van a arrepentir, pero desgraciadamente no se puede hacer nada, necesitan abogados y asesores juridicos, cuando lo entiendan va ha ser demasiado tarde, pregunteles a los ejidatarios de el vergel, cedros, cerro gordo, mazapil, salaverna, cuidado sigue san tiburcio, sabana grande y tecolotes, Nada mas andan unos abogados ahi en esos ejidos en contra de las empresas mineras, pero los traen del puro rabo las empresas y el gobierno de zacatecas y no se diga el procurador , carlos pinto y frias. a nadie de los casiques que andan ahi y mucho menos a las empresa penasquito y ha tayahua les conviene que anden estas gentes queriendoles abrir los ojos a los ejidatarios. me di cuenta por que trabajo en el gobierno. suerte para estos amigos. ojala y logren algo para estos campesinos.

  146. maria paula said,

    13 julio, 2010 at 17:29 pm

    quien encontro la mina??
    para que se utiliza lo que se extrae?

  147. maria paula said,

    13 julio, 2010 at 17:46 pm

    hola…
    me gustaria saber quien encontro la mina y en que se utiliza lo que se extrae de la mina…

  148. Jesús said,

    14 julio, 2010 at 12:30 pm

    Hola a todos.

    Buen reportaje. Yo por mi parte tenía la misma opinión antes de conocer a profundor la vida de las minas.

    Hoy soy ingeniero de minas y con diploma de Canadá y a decir verdad las empresas canadienses tienen mucha responsabilidad con el medio ambiente. Este es uno de los puntos más importantes que se maneja en las empresas mineras canadienses desde el estudio de feceabilidad hasta el fin de la vida de la mina y una vez terminada la explotación se procede a la rehabilitación del sitio para dejarlo lo más parecido que se pueda al original. En este caso yo comprendo que quedaran [“Y AHORA ESPECULO PORQUE NO CONOZCO EL PLAN DE REHABILITACIÓN DE LA MINA”] dos grandes huecos, en estos casos la solución es llenarlos de agua y crear una especie marina.
    Los productos químicos son necesarios en el proceso de separación del mineral de la roca y su utilización es bien controlada, la laguna de oxidación que se crea producto de los desechos de la planta, son almacenados en una laguna artificial rodeada por un dique bien impermeable y durante su construcción el fondo de la laguna es también impermeabilizada. Todo esto con el objetivo de controlar cualquier escape de dicho producto, los productos químicos son bien controlados y el agua que llega con los desechos es reciclada y reutilizada de nuevo en el proceso a fin de proteger la naturaleza, la napa freática y el medio ambiente. Una vez terminada la explotación, esta laguna es cubierta con una capa protectora como se muestra en la siguiente figura a fin de evitar el contacto de los desechos con el medio ambiente y al final lo único que veremos será un bello campo con mucha variedad de plantas:

    Lastima la imagen no salió!!

    Este es solo un ejemplo, existen diferentes variantes según el clima donde se construya.
    Ahora veamos otros puntos a considerar:
    A corto plazo el dinero que recibieron los propietarios de las tierras una buena solución seria de invertir en una pequeña compañía en la ciudad, imaginen 10 personas que lo hagan son 10 nuevos comercios mínimo 3 personas empleadas por cada comercio nuevos y variados productos en la región. ¿Problemas con las propiedades de las viviendas? ¿Problemas de electricidad y agua? Todo no se puedes solucionar en un solo día, no olviden que como compañía extranjera todo tiene que ser negociado, hablado y autorizado por el gobierno y no es oculto para nadie que los gobiernos son lentos en lo que concierne a dar a la población.
    A largo plazo dos grandes lagunas con peces, entonces ¿Dónde están los pescadores? En la ciudad!! Nuevo mercado la perca y venta de nuevo producto a la población, y esto genera varios puestos de trabajos. La carretera al final queda y es un nuevo acceso a la ciudad que fue costeado por una compañía y no por los ciudadanos ni el gobierno.

    Espero que esta pequeña explicación puedas sacarlos de muchas dudas. TODO NO ES NEGRO EN UN DIA DE LLUVIAS solo DEBEMOS MIRAR LA VIDA EN UN ESPEJO DE SOL, ser optimistas y mirar el futuro con ideas de desarrollo es lo que cuenta. Cada idea de cada persona cuenta, no esperen que todo caiga del cielo, hagan lo que puedan y sabiamente con lo que tengan y verán un pueblo humilde y pobre en una ciudad grande y desarrollada.

    • Yadira said,

      23 octubre, 2011 at 0:02 am

      Te felicito! una respuesta mas clara que el agua! bien dicho..!!

  149. Anónimo said,

    18 julio, 2010 at 10:33 am

    Hola busco novia tengo 29 años soy ingeniero industrial
    interesadas comunicarse por este mismo medio
    no es broma eeee

    • Yadira said,

      23 octubre, 2011 at 0:03 am

      estas en el lugar equivocado para buscar novia ehhh :)

  150. 27 julio, 2010 at 0:21 am

    [...] al municipio, ni al estado ni al país. Solo beneficiará por 19 años a la minera que extraerá las reservas probadas por 13 millones de onzas de oro, y que al término de esto se retirará al dejar un socavón donde había cerros, además de [...]

  151. 27 julio, 2010 at 16:45 pm

    mira cesar antonio leei tu comentario y quiereo saber donde se encuentra es mina xk eres la unica persona k me ha contestado sobre el trabajo para dirigirme a esa mina

  152. JOSE EDUARDO MORAN T. said,

    27 julio, 2010 at 20:47 pm

    DISTRIBUIMOS LUBRICANTES PARA TODA LA MAQUINARIA RELACIONADA CON LA MINERIA, NUESTRA MARCA ES SHELL, Y QUISIERA TENER INFORMACION DEL CONTACTO EN LA MINA EL PEÑASQUITO, FAVOR DE MANDAR INFORMACION.

    GRACIAS

  153. TAZAJERA said,

    4 agosto, 2010 at 16:03 pm

    ARIVA MAYITOOOO MACIAS POR UN MAZAPIL MEJOR

    GREGORIO MACIAS PARA DIPUTADO

  154. arturo said,

    7 agosto, 2010 at 2:36 am

    hola quiero trabajar en esta empresa sabe alguien a donde puedo enviar mi curriculum

  155. laura said,

    9 agosto, 2010 at 16:33 pm

    hola quetal disculpen que los moleste pero me gustaria saber algun numero telefonico de la mina del peñasquito ya que una persona de ai se fue a una de las minas de chile y estoy preocupada por el derrumbre que hubo y necesito localizar a esa persona porfavor…. en urgente. gracias.

  156. laura said,

    9 agosto, 2010 at 16:35 pm

    alguien conoce a Eduardo Figueroa el estaba en la mina el peñasquito pero tiene 15 dias k se fue a chile, kiero saber de el por si alguien sabe de el porfavor mandenme un mensaje a mi corrreo es mc_chapis_21@hotmail.com

    se los agradece muchooo

  157. zaid said,

    12 agosto, 2010 at 13:15 pm

    Creo casi nadie entendio el reportaje. ESTAN REPROBADOS
    No tienen porque venir empresas extranjeras a explotar recursos MEXICANOS.
    Es como si en tu casa tienes una tienda que al dia vende 150,000 al dia y viene el vecino a hacerlo por ti y de esos 150,000 te da $10 pesos. (ahhh pero esta generando empleo !!!1) quien es el dueño de la tierra ? porque viene el vecino ? a quien debe beneficiar ?
    Los que piden empleo no mamen !!! ponganse las pilas segun estudiaron y estan por la calle de la amargura.

  158. 21 agosto, 2010 at 2:21 am

    A EL EJIDO DE CEDROS LE VA A PASAR COMO A LOS CURIE SOLO LOS VA A DEJAR CON UNA INMENSA CONTAMINACION QUE NADIE VA A QUERER Y SE VAN A CONVERTIR EN MARTIRES SI NO ME CREEN CONSULTEN EN GOOGLE TODO LO QUE DIGO Y VERAN LA VERDAD ME DESPIDO DE USTEDES Y LES DIGO QUE NO VENDAN MEXICO MEXICO ES UNICO EN LA TIERRA Y CREEO QUE MI MENSAGE PERMANECERA X QUE ES UNICO Y ES REALIDAD QUIEN ME CONOCE ES LA REALIDAD RETSMAH 700

  159. C.P.JOSE ADRIAN PATIÑO MUÑOZ said,

    31 agosto, 2010 at 22:13 pm

    CUANDO LEI SU REPORTAJE DE LA MINA EL PEÑASQUITO UBICADA EN MAZAPIL ZAC. SE ME VINO A LA MENTE LA EPOCA DE MIS ABUELOS MATERNOS EL SR. ANTONIO MUÑOZ VIELMA Y LA SRA.GUADALUPE MIRELES BECERRA CUANDO EN LOS AÑOS 60 AL 74 IVA CADA AÑOS CON ESA DEVOCION A VISITA A NUESTRO PADRE JESUSITO DEL REAL DE MAZAPIL QUE HASTA LA FECHA HEMOS SEGUIDO ESA TRADICION. ME ESTAN HABLANDO IGUAL A UNA BONANZAS QUE HABIA CUANDO HERA NIÑO NACI EN AÑO 1954 CUANDO LA MINERA MACOCOZAC DE MI AMADO PUEBLO CONCEPCION DEL ORO ZAC, LAS MINAS DEL COBRE, DE NOCHE BUENA,TERMINAL EL SALVADOR HERAN LAS QUE EXTRAHIAN EL MINERAL PARA QUE LOS EXTRAJEROS Y FORANEOS SE HICIERAN RICOS COMO AHORA PERO AL PUEBLO NUNCA LE HICIERON NADA. AHORA ESTAMOS EN OTRO EPOCA Y DEBEMOS DE PEDIR CUENTAS A ESAS EMPRESAS PARA QUE MENDIANTE UN DECRECTO PRECIDENCIAL SE APORTE UN PORCENTAJE DE LAS EXTRACCIONES DE MINERAL PARA MEJORAS TANTO A LA CABECERA PRINCIPAL QUE ES MI AMADO PUEBLO COMO LOS MUNICIPIOS CERCANOS Y PRICIPALMENTE A MAZAPIL.

  160. delia mtz said,

    7 septiembre, 2010 at 17:09 pm

    hola yo soy originaria de cedros ,,es cierto ke esta empresa, asi como vino a veneficiar ala gente tambien vino a perjudicar ,ya ven asta el comi esta detenido x ambicion mmmlo malo es ke se kiere llevar a otros de encuentro,, cuando el solo hiso su fraude ,,,, pues ke pague y ke no se raje de lo ke hiso ,,saludos a todos ,,y ponganse a trabajar jaja los kiero cuidense aaaa para famita borrrachosssss yyy k gachooooo

  161. Anónimo said,

    14 septiembre, 2010 at 19:57 pm

    HOLA A TODOS LOS DEL CONGALEP LES ENVIA UN SALUDO UN AMIGO DEL TEC DE SALTILLO BYE BYE

  162. yoyis said,

    15 septiembre, 2010 at 7:39 am

    alguien que conosca a Teresita Marisol del grupo “B”

    • SIRIS said,

      22 septiembre, 2010 at 1:17 am

      HA Y PARA YA NO LLENARME Y REPRIMIRME MAS VOY A HACER LO QUE ME ACONSEJAS CON MI ESPOSO… GRACIAS POR TUS COMENTARIOS YOYIS, Y SOLO UNA COSA MAS NO SEAS TAN TONTA PARA HABLAR RECUERDA QUE TODOS TENEMOS MADRE, AUN QUE LO DISIMULEMOS BAY Y QUE DIOS TE BENDIGA LO DEJO SINCERAMENTE

      • SIRIS said,

        22 septiembre, 2010 at 1:21 am

        HA Y PARA YA NO LLENARME LA CABEZA CON TANTA PORQUERIA Y REPRIMIRME MAS, VOY A HACER LO QUE ME ACONSEJAS CON MI ESPOSO… GRACIAS POR TUS COMENTARIOS YOYIS, Y SOLO UNA COSA MAS NO SEAS TAN TONTA PARA HABLAR RECUERDA QUE TODOS TENEMOS MADRE, AUN QUE LO DISIMULEMOS BAY Y QUE DIOS TE BENDIGA LO DIJO SINCERAMENTE… Y ESCRIBE LO QUE QUIERAS AL FIN QUE YA NO VOY A ENTRAR A ESTA PAG X K SE LO PROMETI A MI ESPOSO Y A TODOS LES PIDO QUE PIENSEN ANTES DE HACERLE MAS PROPAGANDA A ESTA MUJER GRACIAS

  163. martha jazmin said,

    17 septiembre, 2010 at 0:29 am

    Hola, me preocupa mucho todo el impacto ecologico que ha generado,con la mina del penazquito.Para la gente que hemos vivido en mazapila es facil, hacer esta comparacion de los tiempos anteriores.Por si ustedes no saben, la
    mayoria de los trabajadores de esta mina, vienen de otros lugares, nos traen mucho, sida, porno, prostitucion y otras malas costumbres que no encajan en la tranquilidad de mazapil.Tambien quiero decirles que los trabajadores no tienen seguro medico, ni sindicatos que los proteja, la compania canadiense no les permite estar sindicalizados, pero nuestras autoridades no les importa en que condiciones trabajan nuestras gentes.Ahora que ha generado fuentes de trabajos, pues para la gente de fuera le ha ido muy bien.Para la gente de la region le dan los trabajos peores y mal pagados. En unos cuantos anos la compania se va a gastar las reservas de agua y va a contaminar los mantos acuiferos, entonces lo que va a pasar las personas de la region LO UNICO QUE VAN A RECIVIR van a pagar el precio con su vida o se tienen que salir ya. APARTE TODA LA CONTAMINACION EN EL AIRE, que va a causar graves enfermedades. El punto Debemos unirnos de mil maneras y protestar ante las dependencias de gobierno para que se cumplan las medidas de seguridad, ante la ONU
    Y EN CUALQUIER LUGAR QUE SEAMOS ESCUCHADOS. De aqui a 19 anos el municipio de Mazapil no va a servir para nada, entonces nos pregutaremos donde quedo el desarrollo economico que Felipe Calderon aprovo para joder mas a Mazapil.Estimados amigos, Mazapil vive de la agricultura y de la ganaderia, s sus terrenos y su subsuelo son contaminados, no tendremos de que vivir.Es extremadamente urguente unirnos en pro del medio ambiente en Mazapil. Espero sus comentarios .

  164. rigoberto said,

    17 septiembre, 2010 at 22:12 pm

    martha estoy de tu lado, creo que los trabajos que se ofrecen en esta mina son necesarios e indispensables debido a la situacion actual del pasi y de la region de mazapil, pero tambien es cierto que debe hacerse con respeto y el derecho que tiene los trabajadores a los servicios de salud y al cuidado mismo dentro de la mina. De igual manera es importante vigilar y exigir el respeto al medio ambiente ya que si no se hace, efectivamente dentro de unos años estaremos viendo a MAZAPIL olvidado, contaminado y en la miseria mas de la que ya existe, te dejo mi correo para estar en contacto y hacer algo por el bien de esta comunidad. rigo_pr@msn.com

  165. cdf said,

    18 septiembre, 2010 at 21:25 pm

    todo es cierto

  166. 22 septiembre, 2010 at 18:13 pm

    ME GUSTARIA SABER CUANTO GANA UN SOLDADOR EN UNA MINA

    • mary said,

      24 septiembre, 2010 at 12:46 pm

      depende si eres bueno 380 X dia y si eres mas o menos como 250 hay ganas lo que tu quieras

  167. cdf said,

    25 septiembre, 2010 at 4:23 am

    alguien sabe como se llamaba la chaba ke se mato en la mina para saver si la conocí o no?

  168. Anónimo said,

    28 septiembre, 2010 at 23:53 pm

    un saludo para mí primo el gordo de su primo josue que ia le eche más ganas a la hightschool y que no ande de desman pongase bien pilas banda

  169. Anónimo said,

    5 octubre, 2010 at 17:39 pm

    PS IO DIGO QUE DEBERIAN DE METER AL BOTE A CHEPE Y A OTRO EJIDATARIO DE CEDROS QUE LE DICEN CHIO, A VER HASTA CUANDO VA A AGUANTAR SU SUCIA CONCIENCIA DE ENTREGARLE EL DINERO A LOS DEMAS EJIDATARIOS QUE LA VDD SON HUMILDES OSEA QUE IA SAQUEN ESA CANTIDAD CHEPE Y CHIO DEL BANCO DONDE LA TIENEN CLAVADA QUE NO SE HAGAN GUEYES IA TODA LA RAZA SABE DE ESAS TRANZAS PERO LUEGO LUEGO SE VA A VER X QUE COMO IA NO TRABAJA EN LA PRESIDENCIA CHEPE LA BURRA PS VA A TENER QUE SACARLE DEL GUARDADITO , PERO ESO SI DICE UN DICHO QUE LO DEL AGUA AL AGUA, BUENO ESPERO LOS METAN AL BOTELLON JUNTO CON DANIEL ESO ES PA QUE SE LES QUITE LO PENDEJO,
    SI VAS A ROBAR ROBA BIEN Y NO COMO UN INEPTO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA BESOS PARA ELLOS (CHIO Y CHEPE LA BURROTA)

  170. Juan said,

    9 octubre, 2010 at 19:26 pm

    Vayan y chinguen a su madre el pendejo que hizo este reportaje, que no te das cuenta idiota que al fin hay fuentes de trabajo en el estado, iniciativa privada, o a poco quieres que se nacionalizen las minas y tengamos otro ente parasitario como PEMEX?, la neta por lo que he oido de gente trabajando en esa mina es que los capacitan muy bien y tambien les dan buena paga. Y que tambien procuran mucho su seguridad.

    Pinches pendejos los mazapileños se sientan ultrajados pues eso les pasa por pendejos, ahi andan sufriendo, sembrando en sus pinchurrientas parcelas y no se daban cuenta la riqueza que habia bajo sus pies, pinches idiotas, les metieron la riata porque se lo merecian, ya superenlo.

    Ahora lo que si me preocupa es la cuestion ambiental, pues es bien sabido que en los jales se prosesan muchos quimicos dañinos para la salud y el medio ambiente, por eso si hay que estar truchas, se supone que una empresa como Gold Corp procurará todo eso.

    Si por mi fuera yo me iria corriendo a trabajar alla, pero desafortunadamente estoy delicado de saludo y pues no puedo ir, pero en cuanto me cure Mazapil alla voy!!!

    Chingada madre, tienen una “minita de oro”, y no me refiero solo a los yacimientos debajo de sus sandalias, sino a todas las necesidades y oportunidades de comercio que se ofrecerán alla. Nomas imaginense un minero todo lo que necesitaria: restaurantes, servicios generales, hospitales, tiendas de ropa, alimentos, electrodomesticos, etc, etc. Hay tantas oportunidades para hacer dinero, pero ustedes prefieren vivir en su miséria y por eso sucede lo que sucede: que otros que si se aplican se quedan con la mejor tajada.

  171. LAURA said,

    16 octubre, 2010 at 16:52 pm

    HOLA MARY MUCHAS GRACIAS POR EL NUMERO, ME GUSTARIA SABER SI ERES DE MAZAPIL? GRACIAS….. Y SALUDOS……

  172. mary said,

    18 octubre, 2010 at 2:38 am

    gracias a dios soy de mateguas slp

  173. la dueña said,

    20 octubre, 2010 at 1:09 am

    saben yo sólo quiero decir k mi esposo trabaja ahí y le da gracias a dios x k tiene un trabajo estable, donde le da para k su esposa y sus hijas puedan comer bien… Saludos y echenle ganas ni nada es tan bueno ni tampoco tan malo saludos paletita

  174. sau said,

    21 octubre, 2010 at 0:56 am

    ah y era yoyis, pa k balla y me salude a su púta madre te pasó mi número perra 4931084571. Ah chinga tú madre

  175. Carlos Figueroa Ruiz said,

    21 octubre, 2010 at 16:20 pm

    Soy originario de Lorteo,Zac. me gustaria trabajar en la Minera Peñasquito de Gold Corp, estube trabajando en Mineral Real de Angeles en el area de embarques y ventas , he mandado mi C V y no me han llamado, de favor me pueden ayudar para tener mejor resultado a mi peticiòn para trabajar en la Minera Peñasquito.

    Gracias por su ayuda

    • 29 octubre, 2010 at 13:18 pm

      hola buen dia me gustaria preguntar como le iso para pedir trabajo en esta mina o como le podria hacer para buscar trabajo en la mina si seria tal amable de ayudarme de ante mano muchas grasias

  176. LA GUAYABA said,

    28 octubre, 2010 at 12:44 pm

    ESTO ES PARA JUAN EL QUE ES PUNK Y GAY : TU NO TIENES FUNDAMENTOS DE DECIR NADA ACERCA DE LA MINA EL PEÑASQUITO POR QUE GRACIAS A LAS TRANSAS DE TU JEFE (CHEPE LA BURROTA) VAS A COMER POR EL RESTO DE TU VIDA, ADEMAS NO LO PUEDES NEGAR QUE USTEDES SON UNOS RATEROS DE PRIMERA CLASE, Y EN CUANTO A SI QUIERES SABER QUIEN SOY PUES TE DIGO QUE DE MAZAPIL, A VER SI TIENES LA SUFICIENTE ASTUCIA PARA SABER QUIEN SOY Y SI NO COMO QUIERA CHINGAS A TU MADRE PENDEJO INSECTO JAJAJAJAJ ATT: MIGUEL

  177. Anónimo said,

    28 octubre, 2010 at 18:47 pm

    arriba los mineros

  178. victor alonso ordaz figueroa said,

    28 octubre, 2010 at 18:57 pm

    amemos nuestra tierra zacatecana solo asi veremos la realidad de un modo optimismo

  179. ANONIMO said,

    30 octubre, 2010 at 17:28 pm

    PUES DE ESTE REPORTAJE NO TODO ES VERDAD, YA QUE A LOS EJIDATARIOS SE LES SIGUE CUBRIENDO UN PAGO POR RENTA DE SUS TIERRAS, PERO ELLOS EN LUGAR DE INVERTIRLO LO GASTAN GENERALMENTE EN CARROS O CAMIONETAS QUE TERMINAN CHOCANDO A POCOS DIAS DE SU COMPRA POR ANDAR TOMANDO DIA Y NOCHE, Y POR SI FUERA POCO MATAN A INOCENTES CON SUS CARROS EN ACCIENDETES PROVOCADOS POR EL ALCOHOL, COMO EJEMPLO BASTA EL SR NAVA, EMPLEADO DE LA PRESIDENCIA QQUE ERA ADEMAS DUEÑO DE UN NEGOCIO EN MAZAPIL EL CUAL POR ANDAR TOMANDO DEJO A UNA FAMILIA DEPENDIENTE DE UN TAXI SIN SUSTENTO POR MATAR EN EL ACCIDENTE AL CABEZA DE FAMILIA Y ASI DEJO EN LA NADA A SU ESPOSA, ADEMAS DE QUE TODOS LOS MAZAPILEÑOS SUPIERON HACER SU AGOSTO PORQUE POR LOS SERVICIOS QUE PRESTAN TAL COMO RENTA DE CASAS COBRAN COMO SI ESTAS FUERAN UNAS RESIDENCIAS DE CIUDAD PORQUE LO MINIMO QUE TE PUEDEN COBRAR POR UNA CASA CASI CAYENDOSE DE ADOBE SON COMO MINIMO 3500 PESOS PERO ESTO LLEGA A SER HASTA 10000 PESOS, SIN CONTAR LO QUE COBRAN POR EL HOTEL QUE ES 10 VECES MAS, ASI QUE EL QUE NO HA MEJORADO SU CASA EN MAZAPIL NO ES PORQUE NO QUIERA SINO PORQUE PREFIEREN MEJORAR SUS CASAS EN LAS QUE VIVEN EN LA CIUDAD YA QUE NO HABIA NI UN ALMA AHI EN ESE PUEBLO HASTA QUE LLEGO LA MINA, TODOS VIVIAN YA EN LA CIUDAD SOLO SE REPORTARON PARA HACER NEGOCIOS

  180. Anónimo said,

    31 octubre, 2010 at 16:00 pm

    pinche mina
    cula
    mierda

  181. jorge said,

    7 noviembre, 2010 at 15:22 pm

    quiero preguntar aserca del finiquito y cuanto alcanso entre 30/07/2009

  182. jorge said,

    7 noviembre, 2010 at 15:23 pm

    aque diregsion o telefono me dirigo o boy directamente

  183. jorge said,

    7 noviembre, 2010 at 15:30 pm

    quiero preguntar sobre el finiquito y cuanto alcanso entre 30/07/2009

  184. anonimo said,

    15 noviembre, 2010 at 13:35 pm

    un saludo para esmeralda de galllegos mazapil zacatecas
    la hija de beno

  185. LOS DE SAN TIBURCIO said,

    22 noviembre, 2010 at 14:01 pm

    hay nomas pa que se anden con más cuidado los ejidatarios que andan de bocones y los que se sienten aliviados de este desmadre este mensaje es para todo el pueblo que estamos esperando nuestra navidad y el 6 de reyes, aún no hemos llenado de dinero

  186. Anónimo said,

    1 diciembre, 2010 at 13:46 pm

    yo estube trabajando en la mina

  187. matias said,

    3 diciembre, 2010 at 12:19 pm

    hola me gustaria entrar a trabajar en alguna mpresa minera dejo mi cel (0261)156975315____ 156727438 matias soy de mendoza argentina

  188. Anónimo said,

    10 diciembre, 2010 at 12:41 pm

    toda la gente de los ranchos de mazapil son una bola de flojos que no saben trabajar y quieren que les paguen asi nomas. atte: eurest

  189. AURY said,

    13 diciembre, 2010 at 16:58 pm

    HOLA QUETAL, ESPERO NO MOLESTARLOS PERO ME GUSTARIA CONTACTAR A ALGUIEN QUE TRABAJE AHI EN LA MINA PEÑASQUITO YA QUE ESTOY BUSCANDO A UNA PERSONA TIENE TIEMPO QUE NO SABEMOS NADA DE EL, SI ALGUIEN ME HACE FAVOR DE AYUDAR LES DEJO EL CORREO EN DONDE ME PUEDEN CONTACTAR O DEJENME ALGUN CORREO Y YO ME COMUNICO CON USTEDES

    GRACIAS

    diana497@hotmail.com

  190. YO said,

    24 diciembre, 2010 at 17:31 pm

    Quisiera que me informara algun Ing. si tienen vacantes en zac en las oficinas.

  191. RODO MORAN said,

    25 diciembre, 2010 at 17:36 pm

    yo trbajo para una empresa proveedora en la mina y soy de cd juarez y mi comentario es que me da verguenza que tengan que venir companias de otros paises a explotar nuestras tierras y que mexico no tenga los recursos para explotarlas.

  192. MAZAPILENSE said,

    1 enero, 2011 at 16:30 pm

    =============FELIZZZZZ AÑO NUEVO========

  193. martin said,

    8 enero, 2011 at 22:28 pm

    miren no se que tanto esten informados pero ami se me gusto yo trabaje ahi se gana bien y tambien se vive bien pero como cada quien marca su camino pues que camine como quiera quien trabaje ahi y mujeres si ay solo que el engaño no se da de uno si no dos ademas de que la empresa ala que trabajo fue una de las primeras que llego a,hacer los campamentos

  194. martin said,

    8 enero, 2011 at 22:39 pm

    a se me olvido decirles que duramos 3 años y medio asi que ami no me engañan yo si vi todo un cambio en mazapil desde calles escuelas canchas casas y asta bares progresar mucha gente salio de broncas y necesidades de mazapil y de muchos otros lugares como yo que soy de pachuca

    • Anónimo said,

      30 mayo, 2012 at 16:45 pm

      ESTE PUTO REPORTAJE BA PARA NEL PUTO ABLADOR QUE DEJO EL COMENTARIO MAS ´PENDEJO EN LA PARTE DE ABAJO PINCH PENDEJO DE MIERDA T DIGO ALGO ERES UN COBARDE COMO TODOS I AL IGUAL CREO QUE ESTAS RELACIONADO CON LA DELINQUENCIA POR QUE PUTAS N TE PONES ATRABAJAR A GANARTE La vida con t propio esfuerzo sabes que si estas serca mejor llegale ala berga no ballla as er que llegun los meros chidos y el que balla a baler berga seas tu a y me saludas a t puta madre pinche indio bajado de el sero si fueras muy nberga ya ubieras echo un puto desmadre a y sin tato pedo quiero ber ijo de t puta madre

  195. TE AMO. said,

    14 enero, 2011 at 23:15 pm

    a los ejidatarios ya se los cargo la chingada x que les van a caer próximamente los que no llenan de dinero y si no van a pelar a rapa a una de las principales viejas que andan ladrando y despues vamos a hacer algo más jeje

  196. la dueña said,

    15 enero, 2011 at 2:04 am

    hola a todos yo sólo quiero mandar un saludo al departamento de mantenimiento mina, donde está mi esposo, paletita gracias x estar con nosotros tu familia te espera… Ah y felicidades a la gente k valora su trabajo y k quiere lo mejor para su familia saludos desde la capital túnerá

  197. z1113 said,

    19 enero, 2011 at 4:48 am

    pa que vean que no son mentiras ia vamos a matar a estos que agarramos a ver si asi sueltan la feria jajajajajajajaja

  198. EDGAR said,

    22 enero, 2011 at 11:26 am

    LES AGRADECERIA SI ME PUDIERAN PROPORCIONAR ALGUN CORREO DONDE PUDIERA ENVIAR EL CURRICULUM ACTUALMENTE TRABAJO EN UNA MINA PERO ME GUSTARIA VER LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN PEÑASQUITO. SALUDOS.

  199. xxxx said,

    25 enero, 2011 at 17:18 pm

    disculpen pero vi un mal comentario de gente k amenazan y atemoran sin piedad….. Ojala nunca llegen a sentir el dolor de un hijo, un padre o un esposo asecinado con saña….. A esas personas que hacesinan sin piedad, pronto les llegara no el castigo terrenal, si no el de dios del cual jamaz escaparemos…… A todos cuidensen y proteganse con la fe y el amor a dios

  200. leopoldo g.ch. said,

    1 febrero, 2011 at 13:54 pm

    Creo que algo preocupante en este caso es ver por el medio ambiente, el gobierno tanto estatal como federal deben observar atentamente los posibles daños ecologicos. En cuanto a lo demas he escuchado que hay buenos sueldos que dificilmente se ganarian en otras partes, gente de Mazapil ponganse las pilas y aprovechen las oportunidades de tener esa empresa en su región, cuiden el dinero que reciban mas que nada previendo tiempos futuros y pues por el bienestar de sus hijos.

  201. angel alberto muniz acosta said,

    3 febrero, 2011 at 13:11 pm

    soy de la ciudad de saltillo, actualmente estoy terminando mis estudios en la universidad tecnologica de coahuila como tecnico superior universitario en mecatronica en el area de manufactura flexible y me gustaria una oportunidad para realizar mis practicas profesionales si alguien mepuede ayudar le estaria muy agadesido. Mis estudios los termino el 10 de abril y tendria quecomenzar las practicas profesionales el 2 de mayo del 2011

  202. Adrian Castro said,

    13 febrero, 2011 at 1:21 am

    Hola que tal esta muy interesante tu reportaje y pues yo creo que es desicion de cada quien el venir a trabajar a mina en verdad yo creo que todos dañamos el medio ambiente de una u otra forma aui lo importante es la fuente de empleo que ofrezen. saludos a carlos rodriguez

  203. Adrian Castro said,

    13 febrero, 2011 at 1:26 am

    y tambien saludos a el Pablito Dominguez, Ramon Luna, al Raudry todos ellos grandes compañeros de trabajo.

  204. xxxx said,

    16 febrero, 2011 at 23:34 pm

    presenten a raudry.. X favor

  205. LA BONITA said,

    19 febrero, 2011 at 0:13 am

    LA MINA ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA TRABAJAR LA GENTE QUE RENIEGA DE ELLA NO SABE LOS BENEFICIOS QUE SE PUEDEN OBTENER Y LOS QUE OPINAN NOMAS POR OPINAR CON GROSERIAS Y PENDEJADAS ESO SON LO QUE SON DEBEMOS SACARLE PROVECHO YA QUE ES UN YACIMIENTO DE MINERAL Y A LA VEZ UN RECURSO NATURAL NO RENOBABLE NO PODEMOS ESTAR HABLANDO MUCHOS AÑOS DE ELLA APROVECHEMOSLA PORQUE UN DIA SE NOS VA A TERMINAR YO FUI UNA PERSONA QUE TRABAJOP AHI Y ES UN TRABAJO BIEN PAGADO Y AGRADABLE

  206. torin said,

    2 marzo, 2011 at 22:38 pm

    y la contaminacion aquien se la dejas atus futuros nietos solamente para k lles platiques que ai hubo una mina canadience

  207. christian said,

    10 marzo, 2011 at 14:55 pm

    Hola a todos esta es una empresa importante que biene a subsanar un poco la economia de zacatecas y mas que nada a mazapil un municipio donde carece de oportunidades de crecimiento y lo digo por que yo trabaje en brigadas del dif estatal y conoci varias comunidades asi como la cabecera de mazapil y la veradad si hay mucha nececidad. Bueno para quien quiera informacion aqui les pongo el correo para que manden su curriculum a r. h. de la minera es adaney.rayas@goldcorp.com espero y les sirva la informacion.

  208. OLGA LORENA ORTEGA said,

    11 marzo, 2011 at 16:09 pm

    HOLA SOLOQ UIERO QUE ALGUIEN ME DIGA UN CORREO O EL NOMBRE DE UNA PERSO NA QUE ME PUDIERA DAR INFORME SOBRE COMO TRABAJR EN LA MINA SOY UNA PERSONA MUY RESPONSABLE Y NO LE TENGO MIEDO A NINGUN TIPO DE TRABAJO LO QUE PASA ES QUE NO HAY NADA AHORITA Y TENGO A MIS DOS PELONCITOS ESPERO RESPUESTA EN MI CORREO O MI CEL ANEROL_27_76@HOTMAIL.COM 044 492 137 89 17

  209. mary said,

    16 marzo, 2011 at 14:35 pm

    sabes olga yo también quiero trabajar ahí donde nos ponemos de acuerdo para ir a buscar yo sí se a la mina soy de matéhuala

  210. Anónimo said,

    17 marzo, 2011 at 23:15 pm

    ola no se pelen

  211. mary said,

    18 marzo, 2011 at 18:56 pm

    no estamos peleando estamos poniéndonos de acuerdo para ir a maza

  212. Bill said,

    19 marzo, 2011 at 14:56 pm

    La mina es nuetra y que?…

  213. Nubia Nydia Zavala Romo said,

    21 marzo, 2011 at 21:07 pm

    Hola que tal, soy Arquitecta tengo 29 años experiencia en construccion y maestria en valuacion, soy de Zacatecas y de verdad es un orgullo tener esta mina tan productiva en este Municipio Zacatecano, ya que son oportunidades de empleo y por lo mismo me gustaria saber a quien me puedo dirijir para enviar mi Curriculum y ver si existe alguna oportunidad de trabajo en este proyecto tan interesante.

    SALUDOS.

  214. Pas Gonzâlez Fuentes said,

    26 abril, 2011 at 22:53 pm

    Buenas noches, quiero expresar mi punto de vista sobre dicho reportaje. En primer lugar es cierto que seguimos siendo explotados por extranjeros, mas no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre. En segundo lugar desgraciadamente en Mexico somos buenos para criticar, no somos unidos para nada, por eso llega cualquier enemigo y como los antiguos zapotes tlascaltecas,etc. nos unimos al enemigo. En tercer lugar los gobiernos que tenemos en nuestro pais (ojo) continuan con la corrupcion a todo su explendor. Asi que amigos, este mal jamas terminara, mientras no tomemos conciencia de nuestra idiosincrasia y nuestra poco cultura en cuestiones de Ecologia. Nos estamos acabando el planeta a pasos agiganatados.
    PD. Reacionemos por el amor de Dios.

  215. chito said,

    28 abril, 2011 at 10:47 am

    chido el reportaje. saludos a la raza de gallegos

  216. jorge said,

    11 mayo, 2011 at 20:48 pm

    yo creo que esa mina le esta dando trabajo a mucha jente de los aalrededores lo q quiere es trabajar un saludo a lafamilia juarez de lagunilla zacatecas

  217. Anónimo said,

    14 mayo, 2011 at 12:46 pm

    hola a todos yo ertube travajando hay y pues sip tiene buenas atenciones a travajadores y se ke lo ke dicen ke le dio mas travajo alas jentes d las komunidads d hay cerka esta vien pero algo ke no me parece es el sueldo del ke se dan tanta ganancia ke tiene para tan terible sueldo la neta em k mala onda.

  218. DANIEL said,

    26 mayo, 2011 at 15:00 pm

    LOS DE MAZAPIL SON HUEVONES PREFIEREN ROBAR COBRE A TRABAJAR EN LA MINA

  219. DANIEL said,

    26 mayo, 2011 at 15:02 pm

    LOS DE CEDROS SON BIEN RATAS SE SIENTEN LOS ZETAS Y ANDAN ROBANDO EN TODOS LADOS POR QUE NU SE METE EL EJERCITO ESTA COMPRADO O QUE

  220. RAUDRI said,

    26 mayo, 2011 at 15:03 pm

    LOS DE CEDROS SON BIEN RATAS SE SIENTEN LOS ZETAS Y ANDAN ROBANDO EN TODOS LADOS POR QUE NU SE METE EL EJERCITO ESTA COMPRADO O QUE

  221. mc said,

    2 junio, 2011 at 0:23 am

    hola soy de san luis y mi esposo trabaja ahi en la mina…. Me entran muchas dudas sobre k si son o no mujeriegos y las mujeres faciles la infidelidad es de dos y sea uno o el otro quien incita la mujer siempre las lleva de perder yo perdone una; pero jamaz olvide y dos no me la buelven ha hacer tengamos el valor de decir lo k sentimos; no callemos engaños y lastima k somos mas pudorosas k si no ufff se arrepentian de meterse con zorras solo por calenturas x k es muy dificil ser esposa y amante a la vez solo hay k aprender k si quieren zorras pues ah comportarnos como ellas por k la basura es lo k les llena eh dicho

  222. mc said,

    2 junio, 2011 at 0:34 am

    hola mi esposo esta en esa mina y quisiera hacer un comentario me llama mucho la atencion como h y m se echan la culpa de ver quien proboca a quien en las infidelidades; recuerden k estas se dan entre dos y tanto peca el k mata la vaca como el k le detiene la pata…. Yo pesdone una infidelidad; pero dos no me la hacen me eh armado de valor para k si me llego ah encontrar a la mujer esa decirle lo k se merecen….. Quisiera k fueramos menos pudorosas y darle a nuestros maridos una sopa de su propio chocolote pa k vean lo k se ciente; y alas zorritas estas pues k se cuiden de tantas enfermedades que ahi por que no solo la llevan ellas si no las mujeres k estamos en casa fieles a nuestros maridos….. Zorras por favor pongan los ojos en hombres solteros y si ellos quieren k uno se comporte como zorras pues esposas AH COBRAR!!!

  223. mc said,

    2 junio, 2011 at 0:38 am

    ah y otro comentario…… Cuiden lo k tienen en casa x k si se va no regresa

  224. cory said,

    16 junio, 2011 at 7:37 am

    felicidades por la mina

  225. 16 junio, 2011 at 7:39 am

    por mi parte me gustaria laborar con ustedes espero y me podrian proporcionar un correo o direccion para enviar mi curriculum, les agradeceria que me hicieran ese favor de antemano
    gracias

  226. cesar campos said,

    17 junio, 2011 at 13:08 pm

    hola me llammo cesar campos quiero hacer mis residencias con quien me dirijo soy ing. industrial

  227. yessenia said,

    30 junio, 2011 at 19:27 pm

    Hola!!! Me gustaria realizar mis practicas profecionales en su empresa, en el area de cocina el cual estoy por terminar la licenciatura de gastronomia en 2 meses.
    Con quien me podria dirigir para obtener mas informacion.
    Espero una contestacion….
    Saludos.

  228. alx said,

    1 julio, 2011 at 13:26 pm

    Soy estudiante de ing. industrial, del estado de Hidalgo.
    la mina a traido empleo sin embargo tenemos que darnos cuenta de que nos estan explotando, he trabajodo aí y comprobe que las personas estan contentas por tener empleo pero no se dan cuenta que lo que pagan es una miseria a lo que ellos estan sacando. me da coraje con la jente que se a dejado engañar por el gobierno y por esta compañia no puedo creer que solo les allan dado esa cantidad a los ejidatarios.

    bueno solo una sugerencia a la jente de mazapil y a trabajadores, deben exigir mas a la empresa y a su gobierno porque se ve que no sirve para nada y que ellos de seguro estan sacando dinero por debajo del agua y las personas sigen en su misma miseria.

    Exigan por favor!!!!!

  229. guadalupe said,

    1 julio, 2011 at 23:47 pm

    Hola trabaje cuatro años en la minera peñasquito. solo les digo que es un poco dificil aguantar el ritmo de doce hras diarias de catorce dias seguidos de dos turnos
    Y si aguente esos años es x que es muy dificil encontrar trabajo en estos rumbos con ese salario y saben me gusto aprender y saber sobre la mineria y equipos pesados.
    Y miren es vdd muchas cosas de las ke dicen pero ya no hay marcha atras lo echo, echo esta.
    La mina seguira explotando x mas de 27 años mas y si falto gente capacitada para orientar a los egidatarios en cuestion de sus tierras.
    Pero algo si les digo la gente lucha por ke pagen y den lo ke es justo tanto a los trabajadores como los egidatarios.
    y gracias emilio salas saludos asta argentina y fam salas
    saludos

  230. Anónimo said,

    2 julio, 2011 at 19:46 pm

    hola me llamo daniela y mis padres son de mazapil zacatecas ii por lo k ehh leido aserca dde las opiniones
    yo creo que es fundamental que aya fuentes de trabajo pero que tambien no se oplviden de aquella gente pobre que perdio todos sus terrenos que quedaron en manos de los empresarios canadienses
    i tambien todos los campesinos ya no van a poder cosechar por los quimicos que van a contaminar el medio ambiente que el gob.. debe de apoyar a la gente que no tiene trabajo ……………………………………..

  231. Anónimo said,

    5 julio, 2011 at 22:51 pm

    yo trabaje un tiempo ahi, y tengo muchos amigos q andubieron x alli, no estube cuando ubo inconformidad y paros x parte de la jente hacia la empresa… desgraciada mente hay alguien q gana mas con esto y no son ni la compañia,ni la jente. son los que dan el permiso,los q duermen a la jente de esos pueblos,q en vez de administrarles el dinero y/o pedir un poco mas pues son muchos años.(o solo les reportaron esa cantidad) bueno espero volver a esa hermosa tierra de mazapil y ver q la jente esta al par de la empresa canadiense. saludos salaverna,cedros y concha del oro…si ven a mis sobrinos en melchor ocampo zacatecas y a mi cuñada q se les extraña x aca en cadereyta. dios los cuide siempre. rmr

  232. Anónimo said,

    14 julio, 2011 at 18:14 pm

    Bueno, solo alcance a leer algunas cosas, entre buenas y malas creo que abundan las malas.

    Primeramente que pena dan todas aquellas personas que opinan sin saber, para empezar mucha gente de la comunidad (en su mayoria) ABUSAN de flojos y malagradecidos que saben que la mina se ve forzada a darles trabajo, van a dormierse y a estirar la mano ah y sobre todo a ser los primeros en hacer levantones cuando se ofrece, pero eso si no agradecen que tienen sus camionetones que ya en cedros y mazapil no caben con tanta camioneta, no prosperan por la mentalidad que tienen no por que la mina no les de dinero.

    Tambien es bueno comentar que mucha gente si lo agradece, son mas trabajadores y agradecidos a los que les cuesta mas trabajo llegar hasta la mina, como gente de salaverna, pabellon, anahuac que cuentan como tenian que irse hasta saltillo o monterrey a una maquila que les daba 500 semanales que ni para comer alla les alcanzaba menos para mandarles a su familias.

    Y respecto a todo lo que se habla del medio ambiente, hay demasiada normatividad que se exige y que desde un principio la mina tiene que cumplir para poderse instalar, si en alguna se falla creanme que la mina se cierra en ese momento.

    y lamentameblente mexxo no tubo el capital para explotar la mina por eso tienen que venir extranjeros a darnos de comer a nosotros los mexicanos que en vez de criticar debemos de agradecer.

  233. Anónimo said,

    15 julio, 2011 at 13:20 pm

    gracias anonimo de todos los comentrios el tuyo es el unico………rene

  234. me pueden informar quien está a cargo del área de metalurgia? / radico en hermosillo said,

    27 julio, 2011 at 12:17 pm

    tengo experiencia en procesamiento de minerales y me gustaría trabajar en esta empresa

  235. Anónimo said,

    5 agosto, 2011 at 0:44 am

    yo agradezco por que mi hombre lo conoci aqui… Y unk es casado; no me importa por que la verdad soy feliz asi compartiendolo; por que se que algun dia se dara cuenta de lo mucho que me quiere por que me ha prometido estar juntos y yo le he jurado amor para siempre lo amo y el ami… Dpto soly saludos a todos y si dicen que soy amante ; si lo soy y a mucha honrra y no soy la unica ni la ultima

    • mc said,

      30 agosto, 2011 at 1:24 am

      pues k poca madre pendeja k lo digas a si como si nada… eso dicen todos los hombres.. imbecil, soy casado, pero estoy solo por mis hijos… no tengo nada k ver con ella .dormimos separados deja arreglo mi situacion … pero sabes que imbecil es una broma mientras lo diviertas te segira diciendo lo mismo…. y no me preocupa k sea el mio o el de tantas mujeres k estamos casadas con hombres k trabajan ahi, ni por que le tengas un hijo… total para no mantenerlo es igual,sabes k me preocupa pendeja k por mujeres como tu y la calentura de ellos…. nos pegen una enfermedad pendeja ….

  236. FIDEL GAYTAN GUTIERREZ said,

    6 agosto, 2011 at 14:54 pm

    MI NOMBRE ES FIDEL GAYTAN GUTIERREZ VIVO EN LA CIUDAD DE MEXICO ,SOY NACIDO EN MAZAPIL Y ORGULLOS DE ELLO MI PADRE FUE MAESTRO POR 27 AÑOS EN LA ESCUELA PRIMARIA
    ( SE LLAMO EMIGDIO GAYTAN,YA DIFUNTO ) ME GUSTARIA QUE PIENSEN EN UNA PROPUESTA QUE AYUDE A LOS TRABAJADORES
    MI PROPUESTA DESDE DONDE ESTOY, LO MENOS QUE PUEDO HACER ES DECIRLES A LOS TRABAJADORES QUE FORMEN SU SINDICATO Y SE ASESOREN CON UN LICENCIADO QUE SEPA QUE NO SEA DE LA COMPAÑIA `PARA QUE NO LOS MANIPULEN Y DEFIENDAN SUS DERECHOS ,Y ESTUDIEN Y SE PREPAREN PARA QUE NO TODA LA VIDA SEAN MINEROS ,Y OBTENGAN MEJOR PUESTO Y RANGO Y DESDE AHI AYUDEN A CAMBIAR LAS COSAS Y NO CULPEMOS AL GOBIERNO.EL CAMBIO LOS HACEMOS NOSOTROS MISMOS.
    ( PARA ALEJANDRO ROBLES) MI CRITICA CONSTRUCTIVA SIN MOLESTARTE ES QUE TE EXPRESES MEJOR EN TUS COMENTARIOS Y MALAS PALABRAS. ESTE MEDIO NO ES PARA VER SI ESCRIBES MAL O BIEN O TE EQUIVOCAS SINO PARA DAR PROPUSTAS QUE NOS AYUDEN A TODOS LOS ZACATECANOS
    TENGO UN SOBRINO QUE ESTUDIO MECATRONICA Y TRABAJO EN LA MINA LE FUE MUY MEJORO SE HIZO DE SU CARRO NUEVO Y UN TERRENO ES DE ZACATECAS (SU PREPARACION LO HIZO PROGRESAR ) PERDON POR ALGUNA FALTA DE ORTOGRAFIA ,
    ARRIBA ZACATECAS SALUDOS A LAS MUJERES DE MAZAPIL Y TODO EL ESTADO DE ZACATECANAS.

  237. Anónimo said,

    10 agosto, 2011 at 20:47 pm

    hola que tal mi nombre es juan y me hustaria trabajar en la mina la berdad no se mucho de eso pero e trabajado en restaurantes y en tiendas de autoservicion si alguin me pudiera decir como se le ace para trabajar ahy esteesmi correo macho2009@live.com.mx muchas gracias a quie me eche la mano a ablo ingles si de algo ayuda jeje

  238. 18 agosto, 2011 at 14:59 pm

    HOLA SOY DE CHIHUAHUA ME GUSTARIA TRABAJAR EN ESA MINA ALGUIEN SABE A DONDE ENVIAR MI CV? PACO74DRACO@HOTMAIL.COM

  239. anonima said,

    17 septiembre, 2011 at 2:07 am

    para la de arriba k dice que es su hombre….. Pendeja de mierda quien te digo k era tuyo solo por que como a las prostitutas te dan de vez en cuando… Lo sorprendente es k dices k eres la amante sin tapujos… Ya te has puesto en los tacones de las espozas; o tu ya nacicte zorra imbesil…. Solo te digo una cosa da la cara a la espoza y dile eso k es tu hombre; haber que te dice puuttiiisssiiiimmmmmaaaaa

  240. mary lopez said,

    21 septiembre, 2011 at 1:16 am

    hola yo soy soltera tengo 30 años y quisiera trabajar ahi; soy responsable; no se mucho de eso pero se manejar de todo y puedo aprender por favor k alguien me eche la mano si gracias

  241. mary lopez said,

    21 septiembre, 2011 at 1:17 am

    gracias

  242. mary lopez said,

    26 septiembre, 2011 at 2:21 am

    dejo mi correo

  243. Rosario de la Torre said,

    5 octubre, 2011 at 12:47 pm

    A mi me pareció muy interesante el reportaje, pareciera que esta enfocado desde un punto de vista negativo, tal ves no es así; pero lamentablemente es la realidad que en muchas partes de nuestro querido México se viven a diario. Es muy fácil echar la culpa al gobierno corrupto y a las circunstancias, la realidad es que el problema esta dentro de nosotros que siempre nos creemos las victimas de todo, todos los demás países complotean para que no nos podamos superar;muchos dirán que ese pensamiento no les corresponde, pero la verdad es que así es la mayoría de la gente en México, odia al gobierno y siempre esta esperando que les de ayudas.
    Si fuese diferente alguien nada mas por su buena voluntad hubiera ayudado a esa gente que vendió o rento sus tierras, es bien sabido que contra los egidatarios no se puede hacer mucho por que la ley los protege, pero ya convencidos, que van a hacer esos hombres cuando les regresen sus terrenos en 30 o mas años y se den cuenta que su pedacito de tierra esta en un hoyo de mas de 600m de profundidad.
    y a los que les vaya mejor tendrán una tierra altamente contaminada y estéril.
    Que hay para esa gente…¿ tendrán un futuro decente?

  244. anonimo said,

    6 octubre, 2011 at 1:03 am

    hola yo soy “esposa” de un trabajador de peñasquito…. Y aunk me sospecho k andan todos de cabrones; incluyendo al mio relamente espero que se den cuenta k hacen mal y k tal y como lo digo la otra chava (k supongo como yo es esposa de un compañero de peñasquito) no nos pegen una enfermedad…. Por que eso seria muy injuzto para una esposa k siempre esta fiel a su hombre…..

  245. Anónimo said,

    14 octubre, 2011 at 14:43 pm

    saludos a fabian el loco y a cuco que nos proporcionan toda la información acerca de quien tiene dinero y quien no jaaa gracias amigos por darnos tanta valiosa información att: la empresa

  246. luis rafael guerra said,

    16 octubre, 2011 at 8:39 am

    Senores soy operador de camion 777f,789,793D busco empleo en su mina soy de valledupar colombia mis tel son:3008381607-3187796791

  247. Y@dira said,

    20 octubre, 2011 at 20:24 pm

    Hola, Soy de los Estados Unidos.. Es cierto pensar que las compañias americanas llegan a los paises extranjeros para realizar negocios., explorar y hacernos ricos con nuestras ganancias extranjeras. Aun asi, esas tierras estubieron ahi por años, nunca llegaron a explorarlas bien por falta de recursos. No se pueden quejar,.. Hicieron un gran favor a emplear muchos habitantes del area. Nos beneficia a TODOS pienso yo. Solo hay que ser optimistas y mirar las cosas de una manera positivas. Quien sabe’ quizas pueda garantizar el futuro de tus hijos.. Food for thought, Not everything that shines is made out of gold,

    • Loboazul said,

      27 julio, 2012 at 17:48 pm

      NO importa de donde seas porque a tí en nda te afecta lo que ocurre en este lugar. Una repuesta así solo puede salir de la irresponsabilidad y de la falta de sensibilidad tantos social como ambiental y eso tiuen su fundamiento en el desconocimiento.
      La devastacion ambiental ocasionada por el grupo Gold Corp, no tiene precedentes en ningn lugar del mundo y solo tal vez puede ser comparable a los eventos de la extracción de Diamantes (de sangre) en Africa. Ha devastado la zona por el método de extracción del mineral empleado quees extremadamente económico operativamente, pero irreparable ambientalmente. Han contaminado con la solución cianurada los 4 acuíferos de la zona de recarga La Gruñidora, la cual ha sido sometida a una sobreexplotación de 4 veces su capacidad de recarga. El agua pura del subsuelo (de excelente calidad) es utiizada para contaminarla con cianuro y aplicarla en los patios de lixiviación
      En una zona desértica donde los animalesy la gente claman por un poco de agua, esto es criminal. Es fecuente encontrar todo tipo de animales muertos como halcones cola roja (en peligreo de extinción) ganado vacuno, coyotes, cuervos, codornis, serpientes cascabel y un inumenrable tipo de fauna que aun habita el los lugares de la periferia
      Han contaminado el suelo con cianuro y durante el poroceso de refinación del doré hay emisiones al aire de mercurio. El suelo no le importa, lo han acabado, solo es material estéril donde nada puede crecer. La gente de las poblaciones aledañas ya no pueden ni sembrar, ya que los suelos de la periferia han sido afectados por los depositos de polvo de Plomo, zinc, cadmio provenientes de la presa de jales la cual tiene unas dimensiones de 3 km x 2 km y sugue creciendo sibre terrenos de alta permeabilidad.
      Que triste es darse cuenta del desconocimiento que tienes acerca de la realidad. El costo de la extracción del mineral por este sistema es incalculable como lo es tambien la irracionalidad. Te sugiero que te informes antes de comentar….

  248. esposa del sñr said,

    25 octubre, 2011 at 13:01 pm

    hola quisiera saber si estas elaborando en la compañia eurest de minera mazapil zacatecas el sñr diego juarez dominguez y cuanto es su salario

  249. AZG said,

    4 noviembre, 2011 at 11:46 am

    Hola tengo mucho tiempo de trabajar en la mina y me parece muy mala onda ke por culpa de algunos hombres y mujeres sin principios ni moral, nos estén catalogando a todos por igual, el hombre y la mujer ke de verdad ama a su pareja la respeta en cualquier lugar y si no hasta en su propia casa tendrán el sancho, y para todas esa mujeres ke tienen sus maridos trabajando aca les voy a decir algo , si tu marido ya te fue infiel alguna vez entonces lo volverá hacer por ke perro huevero ni aunque le quemen el osico y si no pues valorarlo y atiéndelo como se debe ya que es u trabajo muy pesado como para ke todavía lo estés hostigando con chismes……..

    • Yadira said,

      8 noviembre, 2011 at 23:37 pm

      Muy bien dicho! El que es infiel, infiel sera toda la vida!

    • Anónimo said,

      15 noviembre, 2011 at 22:42 pm

      hola AZG; sabes es cierto lo que comentas pero tambien influye mucho como estemos educadas las mujeres y es bien facil habeces no es falta de amor…. Si no de COMUNICACION; SABES LO QUE ESA PALABRA ENCIERRA; el poder decir me siento solo (a) tengo problemas estoy confundido(a) ah todos nos pasa y te lo digo kmo mujer y esposa que soy ……. Se que es de dos pero ya lo viste en el comentario de anterior de tu compañera donde dice sin tapujos que es la amante de no se quien alla…. Sabe que es casado; pero no es contra todas las mujeres pero por favor no defiendad lo indefendible … Tanto hombres y mujeres son cochinos ….. Y no es por falta de amor si no x k son mañosos los dos a si de simple….. Por que yo no entenderia como sin amor pudieras vivir con el o ella…… Mmm es todo lo que tengo que decir y antes de hablar analiza que eres mujer y quisas seas esposa y madre ….. Ah si es k aguas con defender lo que no se puede

  250. NO TE IMPORTA said,

    4 noviembre, 2011 at 11:58 am

    Si fuera cierto todo lo malo ke dicen de mi mina bendita por que para mi es una bendición trabajar aqui, claro que se sacrifica uno por la distancia pero seria peor estar en estados unidos aquí si quiera cada quincena veo a mi familia y en estados unidos cuanta gante sin papeles dura años sin ver su familia, sera por eso ke tenemos compañeros de trabajo de sonora , chihuahua, san luis etc, etc, por que vale la pena el sacrificio…..si no saben mejor queden ce con sus comentarios ke solo nos van a traer mala suerte….eh dicho

  251. Anónimo said,

    4 noviembre, 2011 at 19:59 pm

    hola buenas tardes solicito informcion para prestar mis servicios de piezas de fundicion de fierro gris en la mina con quien me dirijo gracias

  252. amigos said,

    6 noviembre, 2011 at 23:37 pm

    adaney.rayas@goldcorp.com y vanessa.chavez@goldcorp.com

    estos son los correos de las personas encargadas de las contrataciones en peñasquito

    suerte….

  253. aristeo zuniga said,

    7 noviembre, 2011 at 21:40 pm

    solicito informacion para prestar servicio de fabricacion de piezas de fierro vaciado tengo fundicion en sombrerete zac.gracias

  254. alejandro said,

    20 noviembre, 2011 at 1:58 am

    Mexicanos ignorantes, hasta cuándo van a ver más allá de sus narices y van a tomar el toro por los cuernos, ya basta de mantener a esos pendejos disque gobernantes, inútiles que en vez de proteger nuestro México, lo joden y atrasan, y lo peor “por una baba”. Así que en vez de escribir esos comentarios estúpidos, en los que se ve que no tienen ni la más remota idea de la magnitud del robo que se está cometiendo en este lugar, se ponen a analizar el asunto y se hacen un favor:–castigar a los funcionarios corruptos–!!. SOLO UNIDOS Y EDUCADOS TENEMOS LA POSIBILIDAD DE REDUCIR ESTE NIDO DE RATAS QUE ES NUESTRO MEXICO!

  255. fransua said,

    28 noviembre, 2011 at 10:50 am

    Yo creo que la persona que elabore un reportaje de este tipo debe de tener experiencia interna en minas, ya que estas persona solo publica lo que ve desde afuera, no sabe los reglamentos de seguridad ni utilizacion del cianuro asi como programas de seguridad interna de la minera. En pocas palabras este reportaje es poco relevante.

  256. Anónimo said,

    24 diciembre, 2011 at 21:08 pm

    ami meda mucho x haber trabajado en la mina y es un orgullo muy grande x q aprendi muchas cosas ya q nunca habia visto fue una experencia inolvidable

  257. alejandro davila said,

    20 enero, 2012 at 13:10 pm

    HOLA BUENAS TARDES ME GUSTO MUCHO SU REPORTAJE MUY INTERESANTE YA ME HABIAN COMENTADO ALGO RESPECTO A ESTA EMPRESA Y ME ENCANTARIA SABER CUAL ES LA DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS PARA PODER ENVIAR MI INFORMACION CURRICULAR Y ASI BUSCAR UNA OPORTUNIDAD DE LABORAR CON UDS. GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA
    ALEJANDRO DAVILA
    adavila@sonarh.com.mx
    8111053191

  258. JOZAVALA said,

    3 febrero, 2012 at 15:29 pm

    BUEN REPORTAJE, ME CANSÉ DE LEER LAS QUEJAS DE MUCHOS Y YO OPINO QUE SE LE DEBE PLANTEAR A LOS PROPIETARIOS DE LOS TERRENOS( EJIDATARIOS ) QUE EXIJAN UN FONDO DE REPARACIÓN DE DAÑOS,.PARA QUE AÑO TRAS AÑO ACUMULEN UNA CANTIDAD DE DINERO QUE DEBE SER INVERTIDO AL FINAL DEL CICLO DE EXPLOTACIÓN.
    COMO EJEMPLO PORPONDRÍA LA INFRAESTRUCTURA PARA TRAER AGUA TRATADA DE MAR POR TUBERIA Y RELLENAR EL BOQUETE. TAL VEZ SUENE JALADO DE LOS PELOS PERO ALGO LES DEBE COSTAR A ESTOS EXPLOTADORES Y NO DARLE MIGAJAS A LA GENTE Y DEJARLES UN PÁRAMO.
    IMAGINENSE QUE DURANTE 19 AÑOS LA MINERA LES COMPENSE ALGO ASÍ COMO 10 MILLONES DE DOLARES PÓR AÑO, QUE DEBEN SER INVERTIDOS EN INFRAESTRUCTURA PARA TRAER EL AGUA Y AL FINAL CONVERTIR ESTAS TIERRAS ESTÉRILES EN UNA PRESA CON SUS CONSECUENCIAS POSITIVAS PARA LA REGIÓN.
    BUENO AHÍ SE LOS DEJO DE TAREA SOBRE TODO A ALGÚN POLITICO…..SALUDOS.

  259. 6 febrero, 2012 at 0:18 am

    buen reportaje, me intereso por que yo naci ahi en el peñasquito aunque nunca vivi ahi. Actualmente vivo en ciudad Juarez Ch. recientemente lei un reportaje en un diario local con respecto a la misma minera gold corp.la cual opera una mina aqui en el estado. Donde se detallaba el uso de los quimicos utilizados en la separacion del oro entre los cuales destacaba el uso del cianuro, y la consecuente contaminacion que esto a provocado al medio ambiente local. asi como la muerte de una joven mujer que trabajaba en el departamento de absorcion atomica de la empresa, la cual murio por envenenamiento. ya que a diario respiraba cianuro lo cual le provoco la muerte en menos de tres años lamentablemente estas son las consecuencias de la jente que no es informada de los riesgos que se corren al manejar estos quimicos sin la debida proteccion. desgraciadamnete, esto ocurre con el consentimiento de nuestras autoridades, ya que permiten que estas empresas operan sin cumplir con los requisitos que exijen las dependencias de govierno, y pues bueno pronto se veran los resultados cuando este cianuro contamine todos los mantos acuiferos de la rejion. Saludos, desde aca la ciudad mas violenta del mundo. Dios los bendiga!

  260. lorenza cruz said,

    16 febrero, 2012 at 1:26 am

    quisiera saber si est a mina sigue laborando?

  261. Anónimo said,

    17 febrero, 2012 at 13:56 pm

    yo estube trabajando 4 años en mazapil y el progreso esta llegando pero muy lento porque todos se quisieron hacer ricos muy pronto las rentas de casitas que se estan cayendo se igualan con las de mansiones en alguna cd poblada y con mas progreso, las rentas no bajan de 5000 pesos y en los departamentos no bajan de 1500 pesos con solo un cuarto con baño hay gente que esta abusando mucho del necesitado tambien la venta de droga a aumentado con la llegada de trabajadores foraneos la venta de cerveza y mujeres es comparada con la de un cd grande siendo este un pueblo de apenas unos 6000 habitantes todo esto a empeorado la situacion ya que la violencia que afecta a nuestro pais se esta llevando a todos los rincones de nuestra nacion todo x culpa de gobernantes corruptos si es cierto que hay trabajo pero tambien hay desigualdad y inseguridad es verdad necesitamos un cambio´pero no de gobernantes si no de manera de pensar y actuar necesitamos ser mejores personas empezando por nuestra familia nuestra comunidad nuestra ciudad, estado, y pais es verdad que una persona no puede cambiar el mundo pero puede ifluir en las personas que le rodean y que la cadena siga cresiendo !Dios los bendiga¡

  262. jose luis said,

    17 febrero, 2012 at 13:57 pm

    yes

  263. Anónimo said,

    3 marzo, 2012 at 18:59 pm

    jente zacatecana,mexicanos en jeneral nos estan robando los canadiences de igual forma que nos robaron los españole deberia de acerse algo

  264. MARIA DE LA O said,

    10 marzo, 2012 at 12:42 pm

    M,UCHAS FELICIDADES A LA GENTE DE ZACAPIL POR ESA PORTENTOZA MINA QUE TIENEN GRANDE DE TODA LATINOAMERICA ÒJALA APROVECHEN TODA LA DERRAMA ECONOMICA QUE PUEDAN DAR LOS CANADIENSES, QUISIERA SABER COMO PUEDO PONERME AL SERVICIO DE ESOS PATRONES CANADIENESES ME QUITO EL ZOMBRERO Y ME PONGO DE PIE Y TENGO CAMIONES QUE LOS PUEDO PONER A SU SERVICIO TAMBIEN QUIERO SABER SI ALGUIEN QUE TRABAJE EN ESA MINA ME PUEDE CONSEGUIR CON PALANCAS ORO BARATO PARA HACER JOYAS DE 35 KILATES Y VENDERLAS AL DETALLE, SOY MUY BUENA PARA LAS VENTAS Y PARA MANEJAR CAMIONES MINEROS MUCHOS SALUDOS DESDE MEXCALA GUERRERO

  265. baldo said,

    16 marzo, 2012 at 16:43 pm

    HOLA BUENAS TARDES ME GUSTO MUCHO SU REPORTAJE MUY INTERESANTE YA ME HABIAN COMENTADO ALGO RESPECTO A ESTA EMPRESA Y ME ENCANTARIA SABER CUAL ES LA DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS PARA PODER ENVIAR MI INFORMACION CURRICULAR Y ASI BUSCAR UNA OPORTUNIDAD DE LABORAR CON UDS. GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA
    ALEJANDRO DAVILA
    ing.baldomero_llanas@hotmial.com
    8181882461

  266. manuel said,

    27 marzo, 2012 at 21:58 pm

    felicidades que buen reportaje si es triste mirar como mucha jente de otro pais se hace millonaria y mientras que aqui en mexico solo se beneficia la jente del gobierno que se benden ante estas compañias cuando estan para defender los derechos de nuestro pais y de su jente pero que le hacemos asi es mexico

    ALGUIEN QUE ME PUDIERA PASAR NUMERO DE LAS OFICINAS POR FAVOR

  267. Lic. Gregorio Martinez Rivera said,

    30 marzo, 2012 at 2:55 am

    Soy el Lic. Gregorio Martinez Rivera, Cedula Profesional Federal No. 3024680, originario de Ciudad Juarez Chihuahua, ahora vivo y litigo en Monterrey, Saltillo, Zacatecas, Durango, Coahuila y Nuevo Leon; yo habia escuchado de la Minera Peñasquito porque tiene oficinas en Hidalgo del Parral Chih, pero ahora conozco a varias victimas de Concha del Oro y Mazapil Zacs. donde la minera a falsificado escrituras con la complicidad de un Notario Publico y toda esta informacion me servira para los juicios y denuncias penales, se han estado aprovechando de la pobreza, ignorancia y humildad de los Ejidatarios, y que no pueden pagar los gastos de un Abogado y la corrupcion y apatia de nuestros gobernantes les dan alas a esos extrangeros.

    Les estoy ofreciendo a quienes quieran recuperar sus tierras demandando la Nulidad de los Contratos o Escrituras, y la Restitucion de sus tierras, la siguiente garantia “Caso ganado, caso cobrado”, estoy a sus ordenes en el E mail: el abogadodelpueblo@live.com Dios les Bendiga.

  268. Lic. Gregorio Martinez Rivera said,

    30 marzo, 2012 at 2:57 am

    El correo es elabogadodelpueblo@live.com

  269. Glo Oo said,

    31 marzo, 2012 at 0:20 am

    Aqui trabajareeeeee :) haha

  270. MEXICANO said,

    14 abril, 2012 at 20:40 pm

    LA CULPA ES DE NOSOTROS LOS MEXICANOS POR NO TENER NINGUN CONTROL DE TODA LA BASURA DE POLITICOS DE MIERDA QUE PONEMOS EN EL PODER.
    QUE SOLO ESTAN MADREANDO MAS AL PUEBLO MEXICANO
    MINTIENDO,ROBANDO,YSIENDO GATOS DEL MEJOR POSTOR
    COMPORTANDOSE COMO LA PEOR DE LAS PUTAS BARATAS VENDIENDO EL PAIS .

    NO IMPORTA EL PARTIDO QUE SEA PRI PAN PRD ETC.

  271. felipe said,

    18 abril, 2012 at 23:57 pm

    hoy pase por concepcion del oro y mi pregunta para el de la gasolinera fue : de q es la mina ? me respondio de oro qqqqq. y veo el pueblo con algunas mejorias pero y la gente?fue algo q me sorprendio y decidi informarme y me doy cuenta q mexico no se esfuerza por utilizar sus medios por q su escusa es q somos pobres q triste es esto. yo trabajo para la aduana de guadalajara y nos dedicamos a trasladar las importaciones y entre ellas traemos herramientas para las minas, por este medio me quejo d q estamos mal manejados por nuestros gobernantes y proximas elecciones q saldra .saludos y felicitaciones por tu interes d este tema q esta en un rincon de nuestro bello pais.

  272. Anónimo said,

    6 mayo, 2012 at 14:03 pm

    soy un habitante de Cedros y lo que estamos viviendo encarne propia realmente es alarmante por que nos quieren conformar con unos cuantos pesos eso a cambio de que nuestros cerebros no asimilen las consecuencias de la cruel realidad que nos aqueja es por eso que surge la inconformidad de algunos pocos habitantes que si logran percibir las consecuencias para un futuro y el presente que se esta viviendo ya que esto a acarreado vicios pocos saludables, problemas de inseguridad, y hasta problemas entre las familias .
    yo no estoy pidiendo mas remuneraciones económicas solo estoy pidiendo el bienestar para los habitantes de las diferentes comunidades afectadas y supuesta mente han sido beneficiadas por la minera peñasquito.

  273. Anónimo said,

    7 mayo, 2012 at 18:37 pm

    anonimo
    yo fui trbajador de la minera pañasquito y me di cuenta de como le estan dando en todita la madre a la naturaleza se la estan acabaondo y nadie ase nada empesando por las autoridades de mazapil que se la llevan con pura corrupcion

  274. rika said,

    11 mayo, 2012 at 22:38 pm

    pues yo fui trabajador de peñasquito pero yo estube en las ofisinas y la contadora nora montoya rodriges nostrataba bien mal es una despota se cre la dueña de peñasquito atodos los que trabajabamos en las ofisinas siempre nos umiyaba y nos desia asta lo que no y nos amenasaba que si le desiamos a los superiores nos iba apesar y pues los patrones nunca isieron nada en contra de esta maldita vieja que siempre nos ostigaba y trataba mal yjola la corran ya para que deje de dar lata

  275. crow said,

    13 mayo, 2012 at 2:12 am

    que bueno que se generen estos proyectos ya que hay derrame economico en la region y la gente tiene que aprovechar trabajando directamente con la empreza o aprovechar a contratistas de otros estados que llegan a trabajar para la mina.. acuerdense que quiza el proyecto no dure tanto tiempo y tengan que regresar a los salarios que dan las maquiladoras , .. yo soy de concha y vivo en sonora..saludos

  276. fco. flores said,

    27 mayo, 2012 at 13:35 pm

    Me podras dar el tel o direccion de ofna de recursos humanos estoy en san luis me gustaria formar parte del equipo por que aqui estan bajos los sueldos, experiencia y conocimientos de electricidad industrial no se si hubiera oportunidad con quien o a donde contactar

  277. Anónimo said,

    28 mayo, 2012 at 14:40 pm

    PUES MIS RESPETOS A TODOS LOS QUE TRABAJAN AHI MI COMENTARIO ES QUE ANTES QUE EXISTIERA LA MINA YA MAZAPIL ESTABA ACABADO NI GENTE HABIA YA Y LA POCA QUE HABIA PUES NO SALIA DE SUS CASAS AHORA ES TODO DIFERENTE ME HA TOCADO IR LOS FINES DE SEMANA Y SE VE TODO ALEGRE HASTA TIANGUIS HAY………. EXITO

  278. Jose G. Sanchez Catilllo said,

    28 mayo, 2012 at 14:53 pm

    AH Y SI PUEDEN DARME LA UBICACION DEL DEPARTAMENTEO DE RECURSOS HUMANOS PARA ENVIAR MI CORRICULUM , SOY QUIMICO FARMACO BIOLOGO EGRESADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS DE LA UAC …..

  279. Anónimo said,

    30 mayo, 2012 at 15:57 pm

    Para el Lic.Gregorio Martinez , deveras me da lastima su comportamiento primero dice que pobres ejidatarios que todo mundo los frieja y ahora Ud de pilon los quiere chingar en lugar de haber dicho estoy a sus ordenes sin cobrarales un centavo . dijo todo lo contrario caso ganado caso pagado y hasta eso tengo duda que gane porque como es litigante es dificil que arregle un cafe

  280. RITO ANTONIO CARRILLO NAVARRO said,

    11 junio, 2012 at 14:14 pm

    ando consiguiendo trabajo de lo que se requiera me intetresaria trabajar en la mina de chofer, tambien en el area administrativa mi correo es ritobuche@hotmail.com

  281. 9 julio, 2012 at 13:11 pm

    me gustaria traajar en la mina mi correo es edith.mayte@hotmail.com

  282. adolfo said,

    11 julio, 2012 at 17:28 pm

    HOLA BUEN DIA MI NOMBRE ES ADOLFO CORPUS ANDO BUSCANDO
    TRABAJO TENGO ESXPERIENSIA EN BOLADURAS CUBTERRANEAS COMO A TAJO AVIERTO TAMBIEN SOY OPERADOR DE SCOOP TRAM MI COREEO ES eresmiangel2007@hotmail.com y cel 8661422446 espero y alguien sepa algo sobre el jale

  283. nava nava said,

    31 julio, 2012 at 14:16 pm

    buen reportaje mis respetos para quienes comentan a favor;en contra etc; mas soy de la region donde ay areas de riego y la verdad es muy triste ver como los niveles de agua en los pozos de riego de los campecinos han disminuido a un grado que muchos han dejado de trabajar por comenzar a tenerse problemas con los mismos; pozos que producian OCHO pulgadas ahora solo cuatro cuando trabajan ; ah sido una perdida total en años anteriores se cosechaba de todo y ahora ni tan siquiera para la subsistencia; agan conciencia el deterioro ambiental; ecologico el daño que le han provocado a nuestro ecosistema: muchos solo pienzan en el vien $ que obtienen sin importarles las miles de familias que van a quedar en un total olvido ; no vayamos tan lejos visitemos la comunidad de NUEVO MERCURIO dentro del mismo municipio para que nos demos una idea de lo que nos espera:

    • Luis A said,

      18 octubre, 2012 at 0:09 am

      Efectivamente Sr. Nava; las actividades de la mina se desarollan sobre cuatro sistemasde acuíferos confinados: dos independientes y dos comunicados de la región hidrológica “La gruñidora”, misma que termina en el Estado de SLP y a cual ya no llega agua de esta región. En este sentido, es importante decir que la mina ya ha desecado totalmente uno de los acuíferos, donde se opera el tajo actual y está desecando el segundo para poder explotar el mineral del peñasco conocido como “Chile Colorado”. Además de lo anterior, ya se ha detectado la presencia de cianuro en el acuiífero de la zona, el cual tiene un régimen de recarga en la zona hidrólogica del Rio Grande (el cual desapareció a causa de la operación de la mina), de acuerdo con lo establecido por la Comisión Nacional del Agua, de 10 millones de m3 por año aproximadamente, sin embargo se les otorgó una concesión parala explotación de 22 millones de m3 más el agua que extraen de los cerca de 40 pozos que perforaron en la zona desértica y que se ubican a más de 20 km de la zona de explotación minera……espero que esto le aclare el panorama del porque ya no hay agua en la región…..saludos

  284. 14 agosto, 2012 at 18:20 pm

    QUIERO TRABAJAR EN PEÑASQUITO,, MI CORREO E S POSADA_1900@MSN.COM..

    • Anónimo said,

      22 agosto, 2012 at 1:08 am

      ah todas las putas de peñasquito …….. Chingen ah su madre pendejas !

  285. Jose Francisco Escobedo said,

    22 agosto, 2012 at 11:29 am

    QUIERO TRABAJAR EN PEÑASQUITO SOY ING. CIVIL MI CORREO ES escobedo.francisco86@gmail.com, mucho agradecere su respuesta.

  286. Anónimo said,

    24 agosto, 2012 at 11:15 am

    habra vacantes de soldadores este es mi correo marbererey@hotmail.com

  287. Anónimo said,

    7 septiembre, 2012 at 23:06 pm

    NADA, SOLO COMENTAR QUE ESTAS PABLACIONES FUERAN OTRAS SI NO ESTUBIERA ESTA MINA Y LA VERDAD ESTA MUY CAMBIADO TODO POR ESAS TIERRAS, LO CUAL POR UN LADO SE AGRADECE POR LOS POBLADORES , PERO BUENO EN TODAS LAS ACTIVIDES ECONOMICAS EXISTEN PROS Y CONTRAS Y EL MAS APTO ES EL QUE SOBREVIVE DE ACUERDO A SUS CIRCUNSTANCIAS DE ADAPTACION Y POSIBILIDADES

  288. Anónimo said,

    12 septiembre, 2012 at 20:03 pm

    cuanto pagan actualmente en la mina el peñasquito.

  289. Anónimo said,

    12 septiembre, 2012 at 20:13 pm

    ALGUIEN QUE ME DIGA SI HAY CONTRATACIONES DE TRABAJADORES EN MINERA EL PEÑASQUITO..Y SI EL SUELDO COMPENSA LAS JORNADAS LABORALES TRABAJADAS.
    POR CIERTO,ALGUIEN SABE CUAL ES EL SUELDO QUINCENAL O MENSUAL….
    GRACIAS.

  290. Anónimo said,

    14 septiembre, 2012 at 22:44 pm

    quisiera saber si hay oportunidad de trabajo soy almasenista mi correo es:

  291. Anónimo said,

    14 septiembre, 2012 at 22:48 pm

    QUISIERA SABER SI HAY OPORTUNIDAD DE TRABAJO SOY ALMACENISTA MI CORREO ES:PINYGUAJA@HOTMAIL.COM

  292. Anónimo said,

    5 octubre, 2012 at 13:02 pm

    quisiera permanecer a ese proyecto soy perforista tajo abierto

  293. jaddé Hernández said,

    8 octubre, 2012 at 14:12 pm

    SI NO LES GUSTA ESTUDIEN UNA CARRERA DE NIÑAS PARA QUE SE LA PASEN EN EL CLIMITA FRIO, NO TIREN TANTA BABA QUE USTEDES NO ESTAN EN LAS NECESIDADES DE LA GENTE DE LOS RANCHOS CERCANOS Y QUE MAS DA LA EMPRESA QUE SEA O QUE NO HAYAN CUMPLIDO CON MUCHAS COSAS QUE PROMETIERON DA LO MISMO LOS DEL GOBIERNO ESTAN IGUAL EL CHISTE ES QUE HAY TRABAJO Y HAY QUE JALAR, QUE TIENE QUE SE MUERAN ANIMALES O QUE NO SE QUE MAS DICEN LA GENTE NEGATIVA LOS COYOTES COMO QUIERA SE COMEN LOS BECERROS Y QUE??? Y SOBRE LA DROGA EN TODOS LADOS ESTA IGUAL. MIENTRAS HAYA OPORTUNIDAD DE GANAR DINERO HAY QUE APROVECHAR!!
    MIS FAMILIARES SON DE AYA Y NO SE QUEJAN COMO USTEDES Y VAYA QUE SOLO ENTRE PARA SABER MAS DEL PEÑASCO PORQUE QUIERO TRABAJAR EN ESE LUGAR PERO VI LOS COMENTARIOS Y PUES PORQUE NO COMENTAR YO LO QUE PIENSO…….
    SALUDOS!!!

  294. Anónimo said,

    17 octubre, 2012 at 22:38 pm

    pero cuanto ganan wey es lo que pregunto¡¡¡¡

  295. idaly said,

    31 octubre, 2012 at 19:25 pm

    NO CABE DUDA QUE MEXICO ES RICO Y MUCHO. LAMENTABLEMENTE ESA RIQUEZA SIEMPRE SE LA LLEVAN A OTROS LUGARES GRACIAS A GOBERNANTES MISERABLES QUE EN LUGAR DE VELAR POR NUESTROS INTERESES PREFIEREN ESTAR DE RODILLAS ANTE OTROS PAISES. PERO EL CULPABLE DEFINITIVO SOMOS EL PUEBLO QUE VEMOS COMO LAS RIQUEZAS DE NUESTRO PAIS SON DISFRUTADAS POR OTROS Y NO HACEMOS NADA. Y PARA MUESTRA UN BOTÓN… SI ANALIZAMOS TODOS LOS COMENTARIOS ARRIBA DESCRITOS NUNCA LOGRAMOS PONERNOS DE ACUERDO. ESTO NO ES NUEVO SEÑORES LA HISTORIA DE MEXICO DESDE LA CONQUISTA HA SIDO LA MSIMA, LLEGAN UNOS “GÜEROS OJO AZUL” Y PERMITIMOS NOS DEN ATOLE CON EL DEDO. HAY MILES DE COSAS EN MEXICO QUE YA NO SON DE LOS MEXICANOS, NOMÁS DENSE CUENTA QUIENES SON LOS DUEÑOS DE LOS GRANDES HOTELES EN CANCÚN Y COMO HAN DEFORESTADO TODO QUINTANAROO, NI QUÉ HABLAR DE CHIAPAS QUE LO TALAN CONSTANTEMENTE POR SUS MADERAS PRECIOSAS (Y VEAN LO FREGADA QUE ESTÀ LA GENTE DE ESTOS ESTADOS), EL MÁS RICO DEL MUNDO “DON CHARLY” SLIM ES MEXICANO Y SU PAIS ENTR LOS MÁS JODIDOS???? PERO DERIVADO DE QUE SOMOS UN PUEBLO QUE NO CONOCE SU HISTORIA, ESTAMOS OBLIGADOS A REPETIRLA UNA Y OTRA VEZ.

  296. Anónimo said,

    7 noviembre, 2012 at 6:12 am

    Yo estoy practicando algunos trabajos en casa
    No veo la hora de ser una experta

    ir a la pagina

  297. deyanira said,

    12 noviembre, 2012 at 13:51 pm

    hola me gustaria trabajar en el peñasquito si alguien me podria orientar en decirme a donde tengo que acudir se lo agradeceria o con quien me tengo que dirigir este es mi correo por si tiene alguna informacion gracias deya_yani@hotmail.com

  298. Anónimo said,

    12 noviembre, 2012 at 20:23 pm

    para deya_yani..puedes pedir informacion en las oficinas en zacatecas en la av. universidad#103 col lomas de patrocinio.
    mas no se de donde seas o si este cercaq de ti esa direccion.

  299. José Luis Vargas Hernández said,

    25 noviembre, 2012 at 12:49 pm

    saludos, quisiera saber donde debo reportarme para buscar una oportunidad de trabajo, soy de torreón coahuila, tornero de profesión y enfermero de carrera, enfermero general, pero, actualmente por mi edad me limitan mucho mi campo de acción, ojala y me den la oportunidad de seguir siendo util a mi familia y trabajar pues aun me queda mucho por hacer. a quien corresponda: solicito informes para trabajar y ser util.

  300. noemi azucena martinez quevedo said,

    30 noviembre, 2012 at 11:12 am

    ola soy mimi dejo este mensaje para la empresa goldcorp es un lugar de masiado vonito para ser verdad ya que nosotros los que no tuvimos oportunidad de estudiar tanpoco tenemos oportunidad para lavorar en esta empresa lo cual estoy muy desepcionada solo lostravajadores mineros pueden recomendar y sino es asi nisiquiera ven tu solisitud cren que porque estan dentro nosotros los de afuera no tenemos derechos a sonar lo lamento pero anosotros los pobres no meresemos que nos puedan capasitar cren que porno tener estudios no somos capases yo solo pido una oportunidad porque sino nos dan la oportunidad de donde quieren que tengamos la esperiencia grasias disculpen la falta de ortografia

  301. Anónimo said,

    5 diciembre, 2012 at 21:42 pm

    Bun dia a todos la verdad me gustaria trabar en la mina
    yo trabaje en el proyecto y me gusto mucho la planta esta muy bien las instalciones ya mero termino la ING y si me interesaria trabajr en una empresa tan inmportante como lo es MINERA PEÑASQUITO
    les agradeceria mucho si me pudieran pasar informes o un contacto para iniciar a trabajar saludos

  302. juan francisco rocha said,

    17 diciembre, 2012 at 21:38 pm

    solamente un comentario: el camino de 15 kms NO lo hizo la minera en mencion, lo hizo la Junta Estatal de Caminos de Zacatecas durante la gestion de Ricardo Monreal. La minera solamente hizo 1.5 kms en los que se tuvo que usar explosivo, que logicamente el gobierno del estado carecia de presupuesto en la administracion de Amalia Garcia ex gobernadora del estado. Espero y se halla ilustrado mi compañero Alfredo Valadez Rodrìguez, primero investigue. Saludos.

  303. Anónimo said,

    26 diciembre, 2012 at 12:56 pm

    Yo trabajo en la mina y soy de Monterrey, no culpen a la mina de la situacion del pueblo, la culpa la tiene la misma gente que ahi radica en ese pueblo, no abren los ojos, no piensan, cuando paso o voy al pueblo, hay demasiada gente tomando en las calles tiradotes en la banqueta, no mamen….. ven la cantidad de gente que pasamos, trabajamos en la mina y no son para poner un negocio de lo que sea, desde una tienda, un restaurantito, de miselaneos, no hay ni madres, como quieren que compremos o consumamos ahi si no lo hacen propisio para ello?? mil veces prefiero manejar como 1 hora hasta concha del oro para comprar lo que requiero… ABRAN LOS OJOS!!!

  304. carlos gonzalez said,

    3 enero, 2013 at 5:01 am

    hola a todos me llamo carlos tengo trabajando mas de 5 años en la mina peñasquito me parece muy bien el reportaje pero hay muchas lagunas en todo lo que se pedia por parte de los ejidatarios no se les podia dar de la noche a la mañana,todo lo que pedia se les ha estado dando poco a poco dicen que es una miseria lo que se les ha pagado de renta por sus tierras pero si vieran sus camionetas ultimo modelo y sus gentes echando cheve todos los dias y la minera dando trabajo pero ellos no lo aceptan o no quieren trabajar creo que seria un malagradecido de mi parte decir que no me encuentre a gusto estar trabajando para la corporacion porque de aqui se alimenta mi familia y he logrado buenos logros para mi y para mi familia,yo tengo que venir de lejos para trabajar y estar trabajando 14 dias sin ver a mi familia y en ocasiones hasta mas vale la pena estar trabajando y eso de estar en tierra de nadie no se lo creean gracias a dios y ala corporacion no nos falta que comer,que vestir,que tomar,nos tienen con comodidades que ya quisieran en empresas locales de la cuidad de donde provenimos,no tomen por favor muchos comentarios malos de personas que han de ver estado trabajando para la corporacion y les fue mal por ellos mismos y de gente que quiere ver mal a la corporacion no soy vendido ala corporacion ni me pagan para esto simplemente soy un trabajador de la mina que se ha sacrificado por su familia mas de 5 años de estar trabajando 14 dias y viendo a la familia por 7 dias para mi es un gran sacrificio no ver a mi familia y mis hijos chiquitos.gracias por dedicarme 5 minutos de su tiempo por leer esta nota.gracias

    • saul said,

      31 enero, 2013 at 14:27 pm

      Hola Carlos, buen día. Soy Saul y disculpa mi atrevimiento pero me caiste como anillo al dedo respecto a Peñasquito, yo trabajo en Peñoles en Torreón Coahuila y tengo la intención de ir a trabajar a una mina y una de ellas es Peñasquito ay que es proxima a mi localidad y te quisiera preguntar si tendras conocimiento de que un salario es mejor remunerado en una mina canadiense que una mexicana? sabes algo al respecto? Me podrias responder a jaja_1307@hotmail.com para platicar de tu experiencia, te lo agradeceria inmensamente.

    • Anónimo said,

      27 febrero, 2013 at 16:02 pm

      sabes no tienes ni la menor ide de lo q ablas claro la mina a traido grandes benefisios a los ejidatarios nadie lo niega y si les dan dinero es xq como tu dices es x sus tierras no le estan robando a nadie ni piden prestado y ellos pueden hacer lo q quieran con el, en un futuro cuando termine tu te bas a tu lugar de origen y qienes ban a ser los afectados ai es donde te qiero ver te qedas a vivir ahi para q sepas a y agradesido deverias estar con la gente de las comunidades q gracias a que ellos bendieron sus tierras tu tienes trabajo y puedes mantener a tu familia

    • Anónimo said,

      27 febrero, 2013 at 16:04 pm

      sabes no tienes ni la menor ide de lo q ablas claro la mina a traido grandes benefisios a los ejidatarios nadie lo niega y si les dan dinero es xq como tu dices es x sus tierras no le estan robando a nadie ni piden prestado y ellos pueden hacer lo q quieran con el, en un futuro cuando termine tu te bas a tu lugar de origen y qienes ban a ser los afectados ai es donde te qiero ver te qedas a vivir ahi para q sepas a y agradesido deverias estar con la gente de las comunidades q gracias a que ellos bendieron sus tierras tu tienes trabajo y puedes mantener a tu familia

  305. Anónimo said,

    13 enero, 2013 at 17:49 pm

    Quiero trabajar en Peñasquito mantenimiento
    Mi correo es martinsalamancaestrada@hotmail.com

  306. estudiante said,

    22 enero, 2013 at 14:53 pm

    todos se quejan de algo, si la empresa esta contaminando esta área tiene programas para reforestar, si llega a quitar un árbol, planta mas y así sucesivamente ademas de generar empleos mejor pagados que cualquiera, si el problema es canadiense es algo muy ilógico ya que las empresas mineras mexicanas pagan una misera ademas de que así se siguen creando monopolios, siempre con la creación de una empresa minera hay beneficios para el estado y la comunidad en que se están ubicando, yo soy estudiante de ingeniería en minas y tengo mas en claro a lo que se dedican este tipo de empresas y como beneficia a la comunidad. pero hay personas que cren que no se necesitan explotar este tipo de minerales por que contaminan y las muy ignorantes compran celulares, lap top, ipad, y todo tipo de electronicos que por mas minimo requieren particulas de oro, plata, cobre, entre otros.
    asi que en lugar de quejarse deberian de ponerse a trabajar y hacer halgo por su estado. debemos de permitir el desarrollo y crecer con el

    • Anónimo said,

      30 enero, 2013 at 1:33 am

      Es total y absolutamente claro que eres solo un estudiante y esperamos que como tal te apliques, te prepares, leas, aprendas, compares, aportes, y solo despues de eso, emitas opiniones, mismas que serán de gran valor, pero solo hasta entonces….saludos

      • Luis A said,

        24 abril, 2013 at 23:27 pm

        Totalmente de acuerdo contigo…..es …..solo un estudiante…….o al menos eso dice pero por sus conceptos debe ponerse en duda. Sin embargo,cuando decidad realmente ponerse a estudiar, sus comentarios cambiarán radicalmente…..hasta entonces ….saludos

      • vato said,

        1 julio, 2013 at 15:45 pm

        no lo chinguen ni se chinguen mas… solo hay que trabajar mientras exista donde hacerlo… dejémonos de cositas y animo, ojo tu que eres estudiante, vas bien con esa mentalidad tienes que llegar lejos…

  307. mario gonzalez moncada said,

    23 enero, 2013 at 18:55 pm

    me gustaria trabajar en mina peñasquito yo trabajo en mina la herradura en el estado de sonora pero me queda muy lejos de mi familia yo soy de sabinas coahuila pero en este momento me gustaria si ay opurtunidad de trabajar e trabajado en tajos de carbon pero hoy que trabajo en mina la herradura me an ensenado a trabajar con mucha seguridad soy operador de trascabo y carros 777f

    • Anónimo said,

      31 enero, 2013 at 14:23 pm

      Hola Mario, buen día. Disculpa, la mina en la que laboras es del grupo Peñoles? tambien si eres tan amable de responder, hay alguna mina canadiense que esté por la tuya? y que tan cierto es que las minas canadienses pagan mejor que las mexicanas, sabes algo al respecto?

      • vato said,

        1 julio, 2013 at 15:48 pm

        definitivamente los canadienses pagan mejor que los mexicanos… llevo 13 años en el medio minero y ya lo comprobé…

  308. Anónimo said,

    29 enero, 2013 at 11:03 am

    Minera peñasquito es una de las mejores empresas que an llegado al estado por algun tiempo grasias a ella pense en un mejor futuro y ahora me ha dado mucha tristesa, pense que el personal contratado por la empresa era de primera calidad, pero una de sus integrantes me ha dejado sin un padre para mi hija, me gustaria que les brindaran un curso sobre los valores familiares. Mi esposo ahora se va a casar con una de sus trabajadoras, sin importarle nuestro futuro. se destruyo mi familia ¡por favor no permitan que sus empledas sigan destruyendo familias!

    • serr said,

      1 julio, 2013 at 15:51 pm

      que lastima, igual y no valia la pena… debe haber mas buenos hombres para ti y tu hijita… no es peñasquito, es la persona y sus debilidades… carne hay y mucha, en fin yo también perdi pero un gran amigo por culpa de una zorra interesada pero que le vamos hacer…

  309. mina sonora said,

    11 febrero, 2013 at 14:29 pm

    Hola! alguien que trabaje en una mina en sonora? por favor responer a camilo-lover-83@hotmail.com. Gracias

  310. jacinto said,

    26 febrero, 2013 at 19:17 pm

    nadie de peñasco?

  311. Anónimo said,

    2 marzo, 2013 at 22:06 pm

    HOLA ME GUSTARIA TRABAJAR EN MINA PEÑASQUITO, ESTOY MUY LEJOS DE CASA SI ALGUIEN TRABAJA EN ESTA Y OBSERVA MI MENSAJE FAVOR DE ENVIARME UN CORREO TRABAJO EN UNA MINA EN EL AREA DE MANTENIMIENTO MECANICO MOVIL

  312. Anónimo said,

    22 abril, 2013 at 13:46 pm

    Hola soy Edgar Isaias Ruiz Meza de Saltillo Coah. estoy buscando trabajo , soy tecnico forestal y me gustaria trabajar con Minera Peñasquito mi telefono celular es: 8441293993

  313. Anónimo said,

    22 abril, 2013 at 19:17 pm

    hola la vdd es muy cierto lo k dice el reporte yo trabajo para minera peñasquito las instalaciones k tiene son muy comodas y mas segun eso kuidan el medio anbiente tienen un viviero y nosotros tenemos extrictmente causarle alguna lesion alos animales k se encentran dentro del area de la mina y pz en el area de sulfuros todo se ase kon sumo kuidado asi k noy hay nd de k preokuparnos por daños al medio ambiente ni naada y ademas la minera esta geneerando muchas oportunidades de empleo hay por la gran cantidad de empresas contratistas k tiene trabajando hay es una muy buena mina para trabajar todo esta en optimas kondiciones

    • Anónimo said,

      25 julio, 2013 at 12:36 pm

      Estimado Anónimo: Conozco bien la mina, la zona , los procesos y sobre todo la problemática causada por la mina en la zona, desde la sobreexplotación de los acuíferos hasta su desecación total, hasta la mortandad de un número trascendente número de aves, réptiles, roedores y mamíferos en toda la zona, a consecuencia del envenenamiento por el ciaunuro aplicado a toda el agua de extracción de los más de 50 pozos ubicados en la zona semidesértica y el cual es utilizado durante el proceso de extracción del mineral. Además la irremediable devastación causada por los tajos de Peñasquito y ahora Chile Colorado en donde lo únido queda es un gran boquete de más de 1000 m de profundidad y una serrania impacatada por las terracerias grises, rojas y blanquecinas estériles que enmarcan los impactos ambiientales irreversibles generados por la mina. Efectivamente, se cuenta con un vívero, pero esto no puede mitigar las miles de especies que fueron removidas y desaparecidas en las casi 15,000 ha de superficie con las que cuenta la mina. Además, existe la presa de jales con más de 3 km de largo donde se depositan los residuos (peligrosos) generados por la mina y donde ya se has detectado infiltraciones de cianuro al acuífero de la zona, además de las detectadas en las celdas de extracción. En resumen, la mina ha causado en sus 6 primeros años de operación un devastador e irreparable impacto al medio ambiente, auspiciado por la corrupción y ambición de los políticos y autoridades……

  314. Anónimo said,

    24 abril, 2013 at 18:25 pm

    hay manera de ser contratado por la goldcorp sin ser recomendado por trabajadores del sindicato?
    o quien se encarga de las contratacieones para esta empresa.????

  315. 10 mayo, 2013 at 14:01 pm

    quiero ser proveedor de la mina, me pueden dar algun contacto o correo para ponerme en contacto
    gracias

  316. Anónimo said,

    13 mayo, 2013 at 15:43 pm

    yo soy de mazapil de marianas { el buda } es mi sobre nomre y saben q, pura jodides

  317. Anónimo said,

    4 junio, 2013 at 19:56 pm

    Buen reportaje pero pues creo yo que sí los dictados no hacen nada,ahora imagínense la gente de otros municipios menos. Pero pues bueno. Ahora yo quisiera ver parte del personal de trabajo. Como puedo lograr eso sí yo soy de un municipio de Aguascalientes pero con gastar ganas de trabajar. Quiero superarse y darle una mejor vida a mi esposa y a mi hija que son lo que más quiero en la vida y mientras pueda y dependan de mi pues no quiero que les falte nada.

  318. Anónimo said,

    23 julio, 2013 at 12:16 pm

    Trabajas en mimera penasquito te sientes solo te invito a pasar un maravilloso momento erotico y sensaul soy una perversa en la cama me gusta que me agan gozar de placer… soy atrevidisima y aunque no lo crean lo disfruto 8444370645

  319. Anónimo said,

    23 julio, 2013 at 12:19 pm

    Trabajas en mimera penasquito te sientes solo te invito a pasar un maravilloso momento erotico y sensaul soy una perversa en la cama me gusta que me agan gozar de placer… soy atrevidisima y aunque no lo crean lo disfruto, comunicate no te arrepentiras 8444370645

  320. Anónimo said,

    23 julio, 2013 at 12:20 pm

    Trabajas en mimera penasquito te sientes solo te invito a pasar un maravilloso momento erotico y sensaul soy una perversa en la cama me gusta que me agan gozar de placer… soy atrevidisima y aunque no lo crean lo disfruto contactame no te arrepentiras 8444370645

  321. pendejo said,

    10 agosto, 2013 at 20:42 pm

    Como pueden ser tan estúpidos los zacatecanos

  322. pendejo said,

    10 agosto, 2013 at 21:08 pm

    como pueden ser tan estúpidos los zacatecanos, estaremos tan muertos de hambre que nos conformamos con una limosna

    No tienen idea de todo el dinero que se llevan, imaginen que estas minas estuvieran en nuestras manos, zacatecas seria mas rico que cualquier estado y luego el enorme IRREPARABLE daño ambiental que dejan estos hijos de puta

    Y luego que la gente no sabe que mexico es uno de los países mas megadiversos del mundo y con esta mierdas pues vamos a perder nuestra biodiversidad

    esos canadienses deberían de estar muy agradecidos de lo ricos que los estamos haciendo a cambio de nuestro ecosistema,

    El bienestar solo es temporal mientras les pagan a los trabajadores pero a la larga destrucción de la naturaleza, enfermedades, cáncer, y las tierras inútiles que les dejan a los brutos ejidatarios mientras que en canada son cada ves mas ricos y viven con los mejores estándares de vida

    para que al final la gente termine migrando por un mejor salario nomas por huevona de no ponerse a estudiar y los paren en la frontera y los discriminen y luego se quejan pero es que yo creo que la discriminación la tenemos bien merecida

    • Anónimo said,

      12 agosto, 2013 at 19:38 pm

      Muy acertado, ubicado y claro tu comentario; desafortundamente solo los que has sido testigos de la devastación infame que ha realizado esta empresa en nuestro pais, son los que con exactitud opinan con una visión exacta respecto a lo que ocurre irreversiblemente con la tierra, la flora, la fauna, el aire, el agua………y el triste color de la muerte en donde operan esta empresa…..saludos

  323. jose gpe. said,

    22 agosto, 2013 at 14:08 pm

    Quiero trabajo soy op.especial fronral cat y komatsu yukle cat770

  324. Anónimo said,

    26 agosto, 2013 at 22:36 pm

    Ando en busca de trabajo en la minería goldcorp, peñasquito dejo mi correo miguelzacts@hotmail.com esperando respuesta. Saludos

  325. hugo hernan cedillo aguirre said,

    12 septiembre, 2013 at 19:38 pm

    hola tengo 28 años de edad busco empleo ya sea con compañias oh directamente en la mina soy de saltillo coah pero disponivilidad para biajar tengo 8 años de experiencia en mecanica automotriz especialidad en fallas y mecanica rapida ya sea afinaciones frenos etc. y un año de experiencia en soldadura desde 6.13 a la 70.18 actual mente trabajo dando mantenimiento con una compañia a una fabrica mi celular es 0448442201884 y mi correo es charro-up1 @hotmail.com no fumo ni tomo y no me gusta faltar

  326. 16 septiembre, 2013 at 13:56 pm

    EN MAZAPIL ZACATECAS NACIO UNA PERSONA SUPER ESPECIAL……

  327. Anonimo said,

    27 septiembre, 2013 at 11:21 am

    Pero esto sucede en todas partes del mundo, lo que hay que hacer es elegir buenas personas como autoridades que gobiernan el lugar ,por que el que llegara a explotar cualquier mina es TRABAJAR a ellos no les llueven los lingotes de oro, sino que es una suma de esfuerzos para que se pueda lograr tal objetivo. Trabajar una mina no es ningun robo a nadie pero hay que solo remitirse a la biblia para darse cuenta que todos tenemos derecho a explotar los recursos naturales con nuestro esfuerzo para poder vivir en la tierra…. solo hay que dedicarse a trabajar y no esperar que otros nos den esperando con las manos cruzadas, hacernos de buenas costumbres es dificil pero no imposible y es lo que toda empresa busca a nivel mundial. Ya no es la era del mas vivo, si tu buscas una mejoria laboral a todo nivel necesitas ser honrrado y honesto, asi como tambien nuestras autoridades deben serlo.
    Deben ter fe señores que las cosas tienen que cambiar.
    Veran que en unos años todo cambiará, lean que de la noche a la mañana las cosas no sedan como uno quisiera pero si con el tiempo.

  328. Cocinero said,

    2 octubre, 2013 at 17:42 pm

    Un saludo para toño lo saluda su amigo el cocinero que se porte bien porque si no se lo carga la huesudo anda muy acelerado ese guerco y lo quieren bajar 2 q 3 razaaaa

    • Cocinero said,

      2 octubre, 2013 at 17:43 pm

      por cierto es de cedros ese batillo

  329. Anónimo said,

    6 octubre, 2013 at 22:57 pm

    que pedo con esos gueyes

  330. alonso said,

    25 enero, 2014 at 12:38 pm

    Son pobres por pendejos. Puro ranchero q no tiene la mas minima idea de ser empresario, de saber aprovechar las oportunidades para obtener ganancia y mejorar su calidad de vida. Tenian una mina de oro a sus pies y no supieron aprovecharlo. Asi q otros decidieron hacerlo. Ahora no les queda de otra mas q aprovechar las nuevas oportunidades q les ofrece tener una minera transnacional en su pueblito, ¿imaginen todas las necesidades q puede tener una empresa como esta? Muchas oportunidades de hacer negocio. Pero no, prefieren quejarse y maldecir su suerte. Prefieren q papi gobierno les resuelva todo.

  331. Anónimo said,

    6 febrero, 2014 at 19:55 pm

    vallanse al verga

  332. PANCHO VILLA said,

    6 marzo, 2014 at 21:16 pm

    mexico es nuestro hogar. y con muchas riquesas. que se encuentran en el. nos pertenece. tambien a nuestros hijos que estan por nacer.por que ese es nuestro patrimonio.y el de nuestros hijos. esa es nuestra vendicion de dios.y el gobierno que tenemos debe ser responsable de nuestros bienes.como administrador…el mexicano ciudadano no deberia de estar en crisis.mas bien con las riquesas que dios nos dio para vivir bien……y como gobierno de mexico debera ser puesto en jusgado por no contar con nuestra palabra de acuerdo ….por que la gente es la ley y la gente es el gobierno …y de acuerdo ala ley de la gente el gobierno de mexico es un TRIDOR……..CORRUPTO… Y LADRON……
    EMPESANDO CON EL PRI MALAYA EL DIA QUE NACISTE Y TODO LO QUE REPRESENTAS

  333. x_Men said,

    24 marzo, 2014 at 17:43 pm

    Ojala y se termine pronto su chingada mina y vayan…solo vinieron a chingar a la gente de aquí….

  334. 29 marzo, 2014 at 10:16 am

    la minera peñasquito esta hundiendo en la miseria al pueblo de mazapil con su politica de cautiverio, no le da nada de vida al pueblo a 8 años que empezo lla construccion y explotacion el pueblo esta solo los negocios a punto de la quiebra, pedimos a los gobernantes interveganpara que le den vida al pueblo

  335. adriana said,

    8 mayo, 2014 at 18:38 pm

    Q poca!! Me desespera la jente con mente chiquita.Q con tal de decir amomento yo tengo dinero no piensan en el futuro q despues de q agoten nuestros recursos,mas adelante ni para la pinche caja ban a tener. El dinero q les dieron apoco piensan q les ba durar mas aparte q les espera a sus nietos con infinidad de enfermefades y malformacioes por los altos contenidos de quimicos bueno mientras refexionan dios nos bendoga a todos.

    • Anónimo said,

      28 junio, 2014 at 0:12 am

      hola a todos los que se la están abentando

  336. Anónimo said,

    7 julio, 2014 at 23:15 pm

    mexico es un pais de ricos. pero ricos en pobreza.

  337. Anónimo said,

    31 julio, 2014 at 20:12 pm

    nmnhmn


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 100 seguidores

%d personas les gusta esto: