Tenancingo, Tlaxcala, en el tráfico de mujeres a Estados Unidos

Domingo 8 de agosto, 01:24 PM

TENANCINGO, Tlaxcala, México (AP) – En este empobrecido pueblo del centro de México florece un negocio siniestro: familias enteras explotan la desesperación y la pobreza de cientos de mujeres a las que convencen de ir a Estados Unidos, donde las fuerzan a prostituirse.

Quienes conocen a los chulos (proxenetas) del poblado en el estado de Tlaxcala _víctimas, fiscales, trabajadores sociales e investigadores_ dicen que estos individuos de Tenancingo han pulido sus métodos a lo largo de la últimas tres generaciones. Explotan los buenos sentimientos de sus víctimas _el amor por la familia, por sus maridos, por sus hijos_ y las convencen de que vayan a Estados Unidos en condiciones casi de esclavitud.

El pueblo es un sitio ideal para reclutar a estas mujeres: es una zona donde abundan los indígenas, en la que sobrevive la tradición de los casamientos forzados _incluida la de “robarse a la novia”_, así como el machismo. Todo esto se combina con una gran pobreza y desempleo.

El antropólogo Oscar Montiel, quien ha entrevistado a numerosos chulos, dice que también incide la vieja costumbre de no meterse en las cosas de los demás y no denunciar situaciones como éstas. Montiel calcula que en este pueblo de 10.000 habitantes, unos 3.000 podrían estar involucrados directamente en este negocio. Entre ellos están mujeres que son parientes de los chulos y que hacen de intermediarias y supervisoras o cuidan a los hijos de las prostitutas mientras éstas hacen su trabajo, según los fiscales.

Un chulo que Montiel identificó por su apodo, que no se puede publicar, contó que su tío lo metió en el negocio y que él a su vez reclutó a un hermano y a dos hijos.

“Si le preguntas a ciertos niños, y eso es algo que hemos hecho, ‘¿Oye, tú cuando seas grande, que quieres ser?’, te contestan: ‘Quiero tener muchas hermanas y muchas hijas para tener mucho dinero’”, declaró Dilcya García, fiscal de la Ciudad de México que combatió esta actividad en Tenancingo.

Los chulos reclutan mujeres en terminales de autobuses, parques, comercios y escuelas secundarias en barrios pobres de México. Los fiscales dicen que a menudo las mujeres son “probadas” como prostitutas en la capital antes de ser enviadas a Estados Unidos.

Los chulos apelan a amenazas, malos tratos y falsas promesas de matrimonio o de trabajos para lanzar a las mujeres por una pendiente que generalmente termina en algún callejón mugriento del barrio de La Merced de la Ciudad de México o en un apartamento barato de Atlanta. Allí las mujeres viven aisladas y a veces deben atender a decenas de clientes por día.

García, quien ha trabajado mucho con estas mujeres, dice que algunos chulos se presentan con padres falsos para demostrarles que son serios.

“La forma en que enganchan a sus víctimas es muy cruel, muy maquiavélica, pero efectiva”, relata. “Cuando alguien está aislada, indefensa, es la víctima perfecta”.

Una joven que aceptó hablar con la AP encaja perfectamente en esa descripción. Pidió no ser identificada por temor a represalias de la familia del proxeneta que la maneja.

Miguel Rugerio era un individuo encantador y dulce cuando lo conoció en su pueblo del estado de Tabasco, expresó la mujer.

La sedujo con palabras bonitas y promesas. Le dijo que conseguirían buenos trabajos en Estados Unidos y enviarían dinero a México para construirse una casa. Quería conocer a sus padres _indicio de que sus intenciones son serias en México_ y casarse con ella.

La muchacha no podía creer su buena fortuna.

Cuando finalmente logró llevársela a Tenancingo, todo cambió. El día que ella, quien tenía 17 años, quiso ir a su pueblo para los 15 años de su hermana, él no la dejó.

“Pensé que bromeaba, pero me dijo que no, que no podía ir a mi casa”, relató. “Le dije que me escaparía y me respondió que me encontraría y me haría una escena en mi pueblo”.

Rugerio se enojó y la encerró en una habitación.

“Me dijo que yo era su mujer y tenía que estar con él”.

Al final le permitió ir a su pueblo por un día, al casamiento, pero le advirtió que si no regresaba de inmediato, lastimaría a su familia. Cuando ella volvió luego de la fiesta, él y su familia comenzaron a maltratarla, humillarla y hacerla trabajar en la casa.

Unas pocas semanas después la llevó a la capital y la obligó a trabajar como prostituta.

“Me dijo que si no lo hacía, lastimaría a mi hermana y a mi familia”, manifestó. “Le tenía miedo”.

Una historia típica, según los fiscales, incluye una compleja farsa en la que se le promete matrimonio a alguien, hasta que el chulo inventa una crisis financiera que los puede dejar a los dos en la calle. El chulo menciona entonces al pasar el caso de un amigo que atravesó por una situación similar y cuya esposa los sacó a flote prostituyéndose por amor. “Si me quieres, lo harías por mí”, es el argumento.

A veces las tácticas son más violentas.

García cuenta el caso de una muchacha de 18 años con una niña de un año y medio. La pequeña era dejada por el chulo de Tenancingo con sus familiares mientras la joven era obligada a atender a decenas de clientes todos los días, por una tarifa de 165 pesos (12 dólares) en la capital. Si se resistía, el chulo le decía: “Si no haces lo que te pido, no vuelves a ver a tu hija, y vas a ver lo que hacemos”.

En general los chulos buscan muchachas solas, les mienten y les quitan su autoestima.

La mujer que habló con la AP lo describió así: Rugerio la humilló, le tiró de los cabellos, la dejó sin comer y le dijo que tenía que practicar actos sexuales con él para que los pudiese hacer con sus clientes.

“No me gustó”, expresó. “Me sentía mal y era doloroso”.

Rugerio le dijo que la enviaría a Estados Unidos y que él se le sumaría más adelante. Luego de cruzar a pie el desierto, llegó a un apartamento en un suburbio de Atlanta, donde fue recibida por dos mujeres y un hombre que dijeron ser parientes de Rugerio.

Una de las mujeres la llevó a comprar ropa. Si bien era septiembre y comenzaba a hacer frío, eligió las indumentarias más cortas, ajustadas y descubiertas para que comenzase a trabajar al día siguiente.

“Le pregunté qué tipo de trabajo haría. Ella sacó un paquete de condones y enseguida supe”, afirmó.

Vivía en un pequeño apartamento con pocos muebles, sin contacto con nadie. Alrededor de las cuatro de la tarde alguien la pasaba a buscar para llevarla a trabajar. Al principio atendía a entre cinco y diez hombres por noche, pero con el correr del tiempo llegó a atender a 40 o 50, la mayoría de ellos hispanos.

“Me sentía la peor mujer del mundo”, relató con la voz entrecortada. “Pensé que si mi familia me encontraba, se sentirían muy decepcionados”.

Dijo que muchas veces pensó en escaparse, pero que tenía miedo porque Rugerio le había dicho que si se iba, la policía la encontraría y la llevaría a la cárcel. Además, no conocía a nadie, no tenía dinero y no sabía adónde ir.

Milagrosamente, una noche al subir al auto que venía a recogerla, conoció a una mujer de su pueblo, quien le dijo que también había sido obligada a prostituirse y que el chofer la había ayudado a escapar. Y ahora la ayudaría a ella. Así sucedió y la mujer terminó declarando contra su chulo en un juicio.

Rugerio, de 28 años, fue sentenciado a cinco años de prisión en Estados Unidos.

Muchos residentes de Tenancingo se resisten a admitir que allí operan numerosos chulos. Uno de ellos, Josué Reyes, dijo que “unos pocos individuos le dieron mal nombre al pueblo”. Los incrédulos, no obstante, no saben cómo explicar la aparición de viviendas fastuosas en un pueblo olvidado.

Se trata de casas con las que los chulos impresionan a sus víctimas, según Federico Pohls, quien dirige un centro que ayuda a las víctimas.

El secretario del concejo municipal de Tenancingo Maximino Ramírez, en cambio, asegura que esas casa son “producto del trabajo” y que muchas son construidas con dinero que envían emigrantes desde Estados Unidos.

Las autoridades dicen que es difícil combatir este flagelo porque las mujeres no se prostituyen en Tenancingo. Allí simplemente se va gestando una situación doméstica que se agrava cuando las mujeres son llevadas a otros sitios y obligadas a prostituirse.

___

Brumback informó desde Atlanta.

http://mx.news.yahoo.com/s/ap/100808/latinoamerica/rep_gen_mexico_prostitucion

About these ads

67 comentarios

  1. perla said,

    19 enero, 2011 at 19:16 pm

    ami tanbien me bligaron y la verdad tengo mucha informacion que les qpuede ayudar contactenme

    • nena said,

      3 marzo, 2011 at 23:00 pm

      NO DIGAS TONTERIAS BIEN SABES QUE NADIE TE OBLIGO,,, A TI TE PLANTEARON LAS COSAS DE UNA FORMA Y TU LAS ACEPTASTE ASI,,,, SI NO QUERIAS NO HUBIESES ACEPTADO. SI FUERAN LAS COSAS COMO TU DICES, BIEN QUE TE PIDIAS HABER ESCAPADO, X QUE LA MAYORIA DE LAS VECES ESTABAS SOLA TANTO EN EL TRABAJO COMO EN EL TRAYECTO DEL CAMINO. MENTIROSA A QUIEN QUIERES ENGAÑAR.

    • david said,

      4 abril, 2011 at 22:45 pm

      hola soy, maestro en educacion me gustaria que me brindaras informacion para hacer mi tesis co relación al tema, soy serio , responsable y es solo apar poder ayudar alas personas como tu, escribeme gracias

    • RRRRRRRRRRR said,

      1 junio, 2011 at 16:54 pm

      SERA Q TIENES INFORMACION Y SI TE PROTITUISTE FUE POR TU GUSTO, NADIE OBLIGA A NADIE Y SABES COMO ES QUE SE DEJAN ENGAÑAR DESDE EL MOMENTO Q LES DICES HOLA DESDE AHI ESTAS MAL, COMO TE CONFIAS CON GENTE Q NI CONOCES Q ESTUPIDA Y PENDEJA ERES POR HACER CASO A GENTE Q NO CONOCES Q DICES Y PIENSAS: “SI SOY BONITA Y LOS MUCHACHOS ME SALUDAN NO LES HARE EL FEO SOY IMPORTANTE” MALO MUY MALO. SUERTE TUVISTE POR Q SOLO TE PROSTITUISTE Y DE AHI COMISTE Y VESTISTE POR Q BUENOS LUJOS TE DABAS PERO QUE TAL Y SI TE HUBIERAN SECUESTRADO Y TE HUBIERAN MATADO PUES NO ESTARÍAS PARA CONTARLO YA ESTARIAS QUIEN SABE CUANTOS METROS BAJO TIERRA. NO DIGAS ESTUPIDECES TAMBIEN IRAS A LA CARCEL PIENZA CABEZA DE MIERDA

    • Anónimo said,

      16 junio, 2011 at 19:02 pm

      hola perla a mi si me gustaria conocer tu historia, yo si te creo no se si me puedas dar un correo para poder platicar contigo
      te mando un fuerte abrazo
      saludos

    • Tornado said,

      7 marzo, 2012 at 19:27 pm

      Hola perla de verdad me interesa por favor contactame te garantizo discreción, apoyo y resultados legales contra los tratantes gracias ( desde luego sin ningún costo)

      • Anónimo said,

        27 marzo, 2012 at 17:50 pm

        Sin ningun costo????? De verdad! Por ahi dicen q el interes tiene pies.

  2. perla said,

    19 enero, 2011 at 19:17 pm

    contactenme yo les puedo ayudar ami tanbien me obligaron a prostituirme

    • Anónimo said,

      19 enero, 2012 at 14:53 pm

      Hola perla
      Ya deje mi correo yo puedo transmitir la historia de ustedes en televisión abierta denme datos

  3. Bertin said,

    27 enero, 2011 at 23:29 pm

    Ami = me puesiron un buen tiempo a prostituirme y me gustava como me lo asian los 69 eran mi espxeialidad jajaja dejen d eentregar info falsa jajaja

  4. camatecuculo said,

    8 febrero, 2011 at 20:49 pm

    putones

  5. Anonimo. said,

    12 febrero, 2011 at 12:39 pm

    Hola Perla.

    Yo puedo ayudarte, escribe de favor al correo alguz@gmail.com
    cualquier informacion nos sera de mucha utilidad para castigar a estos criminales.

  6. dem said,

    3 marzo, 2011 at 0:54 am

    hola

    • adriana said,

      30 mayo, 2012 at 0:11 am

      claro ke no, parte de la informacion es cierta lo se xk yo vivo cerca de tenancingo

  7. dem said,

    3 marzo, 2011 at 0:57 am

    mucha de esta informacion es falza y no son azi las cosas
    pobres iluzoz no sabn en lo q se meten
    se dan una idea

    • wendy said,

      18 abril, 2011 at 21:57 pm

      de hecho es verdad y conozco a una chica q d una comunidad q se fue con uno de ellos

  8. regina said,

    20 marzo, 2011 at 14:08 pm

    son mentiras ellas trabajan por su gusto desde un principio les dicen que van a hacer y ellas aceptan no ce por que ahora se hacen las victimas ellas tambien tienen culpa por aceptar si les gustara, pero tambien hay van a ver quetal .
    aqui el que por su gusto muere asta la muerte le save.

  9. cristel said,

    20 marzo, 2011 at 14:12 pm

    Y ya dejen de hacer reseñas que nisiquiera bienen al caso bien dicen si no saven mejor ni hable,mejor investigen para hacer una reseñapero bien y nada de mentiras.

  10. Linda said,

    9 abril, 2011 at 19:34 pm

    Los que no saben son los que no han experimentado una situacion de esa manera pero si sus hermanas, amigas o novias estuvieran en una situacion asi no dudarian de las palabras de las demas chavas que ya lo pasaron y les dire una cosa muchas de las chicas que trabajan que son obligadas por esos tipos de querer se escaparian pero tu que harias si tu familia esta investigada a que hora sale a donde estan y todo eso ademas las golpizas que les dan no se las deseo ni me peor enemigo por que verlas como sangran como las patean y todo ese temos psicologico que meten es mas que suficiente para que ellas lo piensen de dos veces y las que han logrado escapar la mayoria estan bajo tierra.

    Pero las chicas que salen sanas y salvas tienen una segunda oportunidad en la vida, no les hagan caso a estupidas y gente que no saben nada de la vida que todo a sido color rosa para ellos y que incluso muchos de estos tipos son lo que contratan los servicios de estas chicas.

  11. daniel lira ramos said,

    12 abril, 2011 at 22:23 pm

    esas son mamasas del gobierno nada se mueve sin k el lo kiera y ya

  12. wendy said,

    18 abril, 2011 at 21:55 pm

    yo conoci a dos de ellos pero m escape y hasta ahora despued de varios años se de lo q m escape

  13. ELIZABETH said,

    20 abril, 2011 at 22:48 pm

    AMI ME TIENEN PROSTITUYENDO Y NO PUEDO ESCAPARME LA FAMILIA ES MENDEZ GUZMAN ALIAS EL OSO DE LA 3 EN TENANCINGO POR FAVOR AYUDENMEEEEE

    • RRRRRRRRRRR said,

      1 junio, 2011 at 16:50 pm

      COMO DICES Q NO PUEDES ESCAPARTE Y COMO LE HACES PARA PUBLICAR ESTOS COMENTARIOS, PIENSA SE SUPONE Q NO PUEDES Y SI CASI LAS SECUESTRAN NO CREO QUE TENGAS ACCESO A LAS COMPUTADORAS O SI NO SEAS ESTUPIDA SI ESTAS AHI ES POR TU GUSTO

      • logan said,

        16 marzo, 2012 at 15:41 pm

        jajajaja no mamen arriba los cabezas de leon cagadass

  14. OOOOOOOOOOOOO said,

    20 abril, 2011 at 22:49 pm

    LLLLL

  15. 21 abril, 2011 at 13:12 pm

    Lo q deben. Aser esos ijos de puta. Es pudrirse como pueden aser eso una mujer ellos no son ijos de una mujer son ijos de perra mal vivientes

    • RRRRRRRRRRR said,

      1 junio, 2011 at 17:01 pm

      CLARO AMIGO TODOS SOMOS HIJOS DE PERRAS ASI COMO TU TAMBIEN POR Q TU MADRE SE REVOLCO CON TU PADRE COMO PERRA RAMERA PARA PROCREARTE A TI HIJO DE PUTA POR Q PARA LO UNICO Q SIRVES ES PARA BASURA Y LO UNICO QUE TIENES EN LA CABEZA ES MIERDA ASI COMO TU MADRE PERRA RAMERA

      • manuel juarez con mucho gusto said,

        15 marzo, 2012 at 20:06 pm

        si tienes tantos huevos ven a partirte las poca madre que tienes por que eres un puto huevon mantenido es trabajar indio no sabes ni que es trabajar pinche pata rajada

    • logan said,

      16 marzo, 2012 at 15:43 pm

      ya no ams maman paisas

  16. NIÑA BONITA said,

    27 abril, 2011 at 17:54 pm

    HOLA A MI ME PROSTITUYO POR MUCHO TIEMPO MIGUEL ANGEL TAMBIEN SE HACE LLAMAR OSCAR PEREZ TENGAN MUCHO CUIDADO EL ES DE LA 4TA. DE TENANCINGO SON UNOS MALDITOS PUDRANSEEEE ELLOS Y SUS FAMILIAS.

    • ZORRA said,

      1 junio, 2011 at 17:09 pm

      CLARO YO TE CONOZCO RECUERDAS Q ME DIJISTE QUE TE GUSTA MUCHO PROSTITUIRTE QUE TE ENCANTABA PROBAR TANTOS PENES SE TE PUSIERAN EN FRENTE Y QUE HACIAS DE TODO CON TAL DE TENER DINERO Y DARSELO A TU MARIDO COMO LE LLAMABAS. QUE FALSA ERES Y Q MENTIROSA YO TE DECIA VAMONOS Y ME DECIAS QUE NO QUE AUN QUERIAS PROBAR MAS.
      Y AL CONTRARIO DE LO QUE DICES TE DABAS BUENOS LUJOS AHORA HABLAS POR CORAJE DE Q YA NO TIENES DINERO POR QUE OTRA OCUPO TU LUGAR Y ESO TE DUELE MAS ESTUPIDA.

      • logan said,

        16 marzo, 2012 at 15:44 pm

        si a webooo jajaja arriba tenanyork

  17. weiningen said,

    13 mayo, 2011 at 21:41 pm

    me parece perfecto , como dicen que se llama el pueblo , tenancingo verdad , pues ahora en vacaciones de verano me doy una vuelta para revisar la mercancia, de entrada ya lo de poblacion indigena no me alienta mucho pero bueno , es epoca de cambios vivimos en una era global y las personitas dedicadas a esto deberian de ofrecerle variedad al consumidor ,saludos que me voy a follar a una rusa hermosa que me encontre en la merced

  18. DON JUAN said,

    20 mayo, 2011 at 20:16 pm

    AL FIN Y AL CABO, EL NEGOCIO YA LES VA A DURAR MUY POCO, JEJE ANDAN TRAS DE SUS PATAS RAJADAS PINCHES PADROTES GUARROS, AUN QUE PRESUMAN DE MUCHA LANA Y BUENAS NAVES SOLO SON NACOS CON DINERO, LOS ESCUCHARAN HABLAR JAJAJA SE REIRIAN, TIENEN POCA EDUCACION Y NINGUN VALOR, Y SI DE VERDAD HAY CHICAS QUE NO SON OBLIGADAS, PERO TAMBIEN ES VERDAD QUE RECLUTAN MUJER INDEFENSAS, PARA LLEVARLAS A TRABJAJAR POR LA FUERZA, POBRE PUEBLITO TAN OLVIDADO, MUY PRONTO TUS CHULOS VAN A TRONAR Y TODAS SUS MADRES QUE NO SON MAS QUE UNAS PERRAS PAREDORAS DE TONTOS SE INUNDARAN DE TRISTEZA.

    • logan said,

      16 marzo, 2012 at 15:45 pm

      ESTAS MA LDE TU CABEZA PERRO KISIERAS TENER LO K TENGO CAGADA

  19. Anónimo said,

    31 mayo, 2011 at 0:44 am

    hay k mal plan es feo saber k hay tantas chavas k estan pasando por una situacion fuertisima k es la prostitucion “NO SE VALE” ya parenle a tanata violencia y a tanta ipocresia ya maduren y piensen el lo k podrian estar sintiendo esas pobres chavas con deseos de superarse y k solo ganan amargura y desepcion

  20. ANONIMA said,

    1 junio, 2011 at 16:38 pm

    DEJEN DE DECIR ESTUPIDECES LAS CHICAS QUE ESTAN PROSTITUYENDOSE LO HACEN POR SU GUSTO Y NADIE LAS OBLIGA, POR QUE NO SE LARGAN CUANDO SE VAN A SU SUPUESTO TRABAJO ES AHI CUANDO TIENEN LA OPORTUNIDAD DE HUIR PERO LO QUE LES PREOCUPA ES EL DINERO POR Q SE ACOSTUMBRAN A ELLO Y EL NO AYUDAR MAS A SUS FAMILIAS POR Q LA MAYORIA DE ESTAS CHICAS VIVEN ZONAS MARGINADAS Y POBRES Y ES AHI CUANDO ELLAS APROVECHAS EN TIEMPO Y EL DINERO PARA APOYAR A SUS FAMILIAS, SOBRE LAS MADRE QUE PARIO A LOS LENONES COMO TODO MUNDO LE LLAMAN NO TIENEN LA CULPA CADA QUIEN ES COMO LO DESEA Y NO TIENEN LA CULPA SUS PADRES, XQ METERSE MUCHO CON LENONES SI OTROS QUE MATAN Y VIOLAN SE LES PERDONA SUS FECHORIAS, YA SE PUSIERON A PENSAR ESAS MENTES PENDEJAS Y ESTUPIDAS Q SI NO HUBIERAN PROSTITUTAS CUANTA VIOLACION HABRIA EN ESTE MUNDO. PIENSEN Y NO SOLO PENDEJADAS Y ESTUPIDECES DIGAN A ELLAS HAY QUE AGRADECERLES EL FAVOR Q HACEN A TANTO VIOLADOR. QUE PASARIA SI EN TU FAMILIA TU MAMA, HERMANA O PRIMA FUERA VIOLADA ES AHI DONDE PENSARIAMOS MEJOR QUE SE VAYAN CON LAS PROSTITUTAS Y Q NO SE METAN CON MI FAMILIA PIENSEN BOLA DE ESTUPIDOS Y ESTUPIDAS Y USEN LA CABEZA PARA LO QUE ES Y NO PARA DECIR PENDEJADAS QUE PARA ESO LAS PARIO SU PERRA MADRE COMO DICEN.

  21. Anónimo said,

    12 junio, 2011 at 14:04 pm

    buscas ayuda real …………vigiaxtlaxcala@hotmail.com escribe y mandanos tu caso 100% real y confidencial…….ayuda de verdad

  22. Anónimo said,

    24 junio, 2011 at 11:16 am

    no tengan miedo no estan solas no se dejen engañar de ningun pendejo derechos humanos las prote no se calle alcen la vos esos perros van a valer madres de eso me encargo

  23. Anónimo said,

    24 junio, 2011 at 11:24 am

    putos chulos estoy tras ustedes me los voy hacer comida para mis perro tarde 5 años en buscarlos muy pronto culeleros sabran de mi

  24. Anónimo said,

    2 agosto, 2011 at 0:48 am

    hola niña bonita pasame mas datos de esa persona para poder ayudarte y a ti perla tambien como las puedo contactar

  25. Anónimo said,

    2 agosto, 2011 at 0:49 am

    hola niña bonita pasame mas datos de esa persona para poder ayudarte y a ti perla tambien como las puedo contactar para refundirlos en la carcel

  26. DON JUAN said,

    1 septiembre, 2011 at 15:18 pm

    JEJE QUE TAL SE LES ESTA PONIENDO LA SITUACION MIS NIÑOS JEJEJE BUENO YA MEJOR NI DIGO NADA POR QUE SOLO BASTAN SOPRESITAS JEJEJE, LEONES JAJAJA DE DONDE??? SON NACOS CON DINERO QUE NO SE LO PUEDEN GANAR DE OTRA FORMA.

  27. anonimo said,

    24 septiembre, 2011 at 20:21 pm

    bueno yo solo les puedo decir a todas las personas que dice tanta tonteria por aqui, todo es trabajo, y cierto es que como hay chicas que son golpeadas maltratadas humilladasy demas cosas, tambien hay chicas que son tratadas bien en todos los aspectos, si estubieran forzadas todas, no darian esa cara en su lugar de trabajo, otra la gran mayoria minimo tiene acceso a la comunicacion, es decir a la televicion, en su gran mayoria hay espots que hablan sobre la trata de persoas y todo. siplemente ellas no viven asi, otra de las cosas las personas que hablan mal tal vez sera de coraje o no se porque , pero piensen, todo cuesta, si fuera facil cualquier persona lo aria, yo eh tenido la oportunidad de platicar con algunas chicas de ese hambiente y no son las cosas como las burradas que dicen aqui. ademas todo cuesta para ser abogado cuesta, para ser ratero cuesta, creen que para ser padrote no a de costar>>? si creen que no cuesta haganlo ustedes, a ver vallan y hablenle a una chica de ese hambiente y llevensela a cambiar ese tipo de vida, y si son nacos, indios, o lo que sean pues dejenlos, a ustedes en que les afecta, total es su vida y cada quien vive como quiere y puede, y si de verdad quieren erradicar todo empiecen por el gobierno, mas fuentes de empleo, y escuelas, otra, pues las chicas no creo qe las obligen a subir a un coche, saben bien el dicho que dice, no todo lo qe brilla es oro, pues chicas, no hagan burradas. piensen antes de hacer algo y sean responsables de sus actos,como lo dije antes, no todas estan a la fuerza, las que estan por su voluntad, y salen con que las metieron a trabajar pues piensen antes. y las que estan o ESTUVIERON A LA FUERZA, UNA DISCULPA POR ESTE COMENTARIO. esto no es para ustedes, solo para los bocones que dicen tantas estupideces en tan copas palabras. y las chicas que estuvieron por su voluntad y que ahora lloran quien sabe porque.
    A fin de cuentas ya son libres, y si ustedes no perdonan, nunca seran felices, pidan a dios por ustedes y por sus enemigos y ahi encontraran la paz que buscan. y no diciendo tanta estupides junta.

  28. loren said,

    24 septiembre, 2011 at 22:31 pm

    mira elizabeth si estas ai es x ke te gusta ya te uvieras ido nadie te tiene secuestrada si asta cel o compu tienes estupida figate primero lo ke dices usa la cabeza zorrrrrrrra estupidaaaaa

  29. Anónimo said,

    24 septiembre, 2011 at 22:43 pm

    mira tu don juan deja de meter tu nariz donde no te yaman si no saves no ables todas esas golfas estan ai x ke ya les gusto el dinero facil estan mucho tiempo solas ya se uvieran largado

  30. a said,

    4 enero, 2012 at 5:24 am

    asi dan ganas de fomentar la homosexualidad al maximo….si pueden largarse deben largarse.

    • Anónimo said,

      19 enero, 2012 at 14:50 pm

      Hola dejen datos para hacer de esto un documental en video y asi transmitirlo y que se enteren
      De la verdad y que mas del gobierno que fomenta todo esto.
      dmx_41_13@yahoo.com.mx

  31. Anónimo said,

    8 febrero, 2012 at 4:46 am

    HOLA LEI LO QUE PUBLICO ESTA MUJER Y TODOS SUS COMENTARIOS Y LAS PERSONAS QUE NO SABEN PENSARAN LO PEOR, ELLOS NO TE OBLIGAN A NADA Y ANTES QUE TRABAJES PROSTITUYENDOTE ELLOS TE LO DISEN O EN EL PRIMER DIA TU SABES LO QE ES Y TIENES LA OPORTUNIDAD DE IRTE TE DEJAN SOLA Y TE PUEDS IR LO QE PASA ES QE SE HACE LA VICTIMA Y CUENTA LAS COSAS ASU CONVENIENCIA Y ASEGURARIA LO QUE QUIERAN QUE SIGUE EN LO MISMO. TODA LA GENTE PIENSA LO PEOR Y SE PREOCUPAN POR LOS ‘CHULOS’ QE SOLO TE SACAN DE UNA VIDA DE POBREZA YO E PODIDO SACAR AMI FAMILIA ADELANTE AHORA YA NO LES FALTA NADA COMO ANTES QE NO TENIAMS NI PARA COMER DE ESO SE DEBERIA DE PREOCUPAR EL GOBIERNO EN DAR MAS EMPLEOS SI LOS UBIERA NO PASARIA ESTO Y NO VER KMO MALOS A ELLOS SI NO ALOS (QUE MATAN, SECUESTRAN, ASALTAN, VIOLAN Y SOBRE TODO A LOS NARCOTRAFICANTES ELLOS SI LE HACEN DAÑO ALAS PERSONAS ENVENENANDOLAS.

  32. SACERDOTE DE SAN MIGUEL TENANCINGO said,

    10 marzo, 2012 at 2:27 am

    BOLA DE PINCHES INDIOS CULEROS PADROTES, MADROTAS, INDIAS CULERAS Y MALINCHES MIERDAS Y SUS PUJARAS AUTORIDADES QUE LOS PROTEGEN, SUBDESARROLLADOS QUINTOMUNDISTAS MUNDANOS Y PERVERSOS, MALOLINETES ENJOYADOS DE MIERDA, NECESITAN OTRO CORTEZ QUE VENGA Y LOS RECONQUISTE Y LES DE EN LA MADRE CON EL ESTANDARTE DE LA VIRGEN Y SU PINCHE MUSICA NARCA , OGTs !!!

    • logan said,

      16 marzo, 2012 at 15:50 pm

      YA NO MAS MAMAS SACERDOTE K VERGAS

  33. logan said,

    16 marzo, 2012 at 15:49 pm

    YA NO MAS MAMAN POR QUE TIEENN BOCA RESTOS VATOS NO SABEN DE LO BUENO ME CAEE, ACA NO SE OBLIGA A NADIEE

    ESTAN MAL ENVIDIOSOS YA KISIERAN TENER LAS PIELES K PORTAMOSS Y SU RUKA DESEGURO TODA GORDA Y GUANGA PURA CALIDAD

  34. 8 abril, 2012 at 0:33 am

    NO SABEN DE LO KE ACEN LOS DE TENANCINGO SOY Z Y MUY PRONTO VAMOS A IR A PARTIRTE TU PUTA MADRE LOGAN TE METISTE CON MI FAMILIA TE VOY A DEGOLLAR COMO LOS CABALLEROS TEMPLARIOS DE MICHOACAN…………

  35. diego said,

    8 abril, 2012 at 1:47 am

    noooooooooooooooooo

  36. diego said,

    8 abril, 2012 at 1:54 am

    pinches zetas son putos no ce atreven a venir aca en tenango x algo nos dicen los leones dejen de mamar y arriva tenancingo

  37. Anónimo said,

    13 abril, 2012 at 22:03 pm

    no solo en tencingo hay esto en todo el mundo

  38. Anónimo said,

    13 abril, 2012 at 22:05 pm

    son pinches puñales los que dicen que en tenancingo hay esto en su colonia también boleten la cabeza

  39. el poli said,

    27 abril, 2012 at 19:07 pm

    jajajajajaajaaj arriva tenancingo seccion 2 perros

  40. Anónimo said,

    23 mayo, 2012 at 11:08 am

    ESTA PAGINA ME DA “ASCO” PURA GENTE ESTUPIDA E IRRACIONAL EN SUS COMENTARIOS LO UNICO QUE PEDIMOS PARA ESAS PRECIOSAS MUJERES QUE NOS ALEGRAN LA VIDA ES BUENA PAGA, RESPETO Y ATENCION.

  41. Anónimo said,

    29 mayo, 2012 at 14:19 pm

    TIPICO SALUDO DELOS PUTOS TENANCINGEROS .QUIVO COMPAAA

  42. 2 agosto, 2012 at 19:30 pm

    Ninguna chica se obliga a trabajar estan por su propio gusto por que en todo caso sise sintiera amenazada o acorralada podia pedir auxilio hay tantos policias en carretera,poblaciones,ciudades podia pedir ayuda apoco todo el tiempo esta el padroton con ella?ellas trabajando tienendinero pueden escaparse ¿por que no lo hacen? ARRIBA TENANCINGO

  43. FLorencio Puc said,

    3 diciembre, 2012 at 16:13 pm

    Que Patetica Conversación…… mierda eres y en mierda se convertiran….

    • Anónimo said,

      6 mayo, 2013 at 21:24 pm

      Piches putas si les gustara si no les no
      estuvieran donde están

  44. Anónimo said,

    17 septiembre, 2013 at 10:25 am

    cuidense monos y ambres……….////”””?

  45. Anónimo said,

    27 junio, 2014 at 0:21 am

    los hombres que se dedican a esto en tenancingo soy una bola de miedosos solitos hasta se orinan y se ponen entre ellos

    • Anónimo said,

      1 julio, 2014 at 10:30 am

      En este desmadre ni en contra ni a favor. Solo lo más legal 50 % la vieja 50% el caifan y al final cada kien x su lado y así ni las morras van a ponerse al pedo suerte a todo . Y al tirante en NEW YORK ya k el. ICE kiere las cabezas de los caifanes y cuando se lo proponen lo hacen y vale madres no puedo kreer k solo se la pasen d pendejos en el billar olvidense ya de la puta película d Pedro navajas . Y pongan se alas vergas ya los pueden rastrear desde un chip de celular asta con el pinche envió de dinero vía electrónica .

      • Anónimo said,

        1 julio, 2014 at 10:36 am

        Nada mas investiguen el caso granados aya en NEW YORK los estuvieron investigando hasta tener toda su informacio. Y les dieron en la madre fueron como 8 o 10 k cayeron . Pongan se pilas.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores

%d personas les gusta esto: