“No hay calentamiento global: de hecho, la Tierra se enfría”

tierra_luna_aJ. Scott Armstrong, cofundador del ‘Journal of Forecasting’; climaescéptico

Tengo 71 años y sigo investigando en la Wharton School. Tengo dos hijos y dos nietos. Soy uno de los fundadores de las ciencias de la predicción: el cambio climático es pura entelequia. Los políticos inventan y utilizan quimeras para aumentar su poder. Dios no me interesa

Que se funden los glaciares? ¿Que se derrite el Polo Norte? ¿Que sube la temperatura global por culpa del CO 2 y el efecto invernadero…?

Gastamos miles de millones en evitarlo.

Pues es falso. Una falsedad interesada, porque miles de burócratas y políticos viven de convencernos de que el mundo está en peligro y de que los necesitamos a ellos y sus sueldos para salvarnos.

Que sea falso sólo lo dice usted.

Compruébelo: no existe ninguna evidencia sólida de que la Tierra se calienta. En realidad, la temperatura del planeta está enfriándose desde 1998, como sí ha demostrado el científico Robert Carter y suscriben Christopher Monckton y otros escépticos.

Son sólo dos opiniones frente al consenso planetario: a la ONU, la UE, la ciencia.

En la declaración de Manhattan fuimos más de 500 los científicos que rechazamos la histeria pública respecto al clima, que carece de evidencia sólida en la que apoyarse, y Arthur Robinson ha logrado ya 31.000 firmas de otros tantos científicos y técnicos que dudan del tan cacareado calentamiento.

Es otro punto de vista, simplemente.

Le daré hechos demostrados: en la Antártida hay más hielo ahora que en el último siglo, el CO no sobra en la atmósfera y he probado 2 para el gobierno de Alaska que la población de osos polares está, en realidad…, ¡aumentando!

Yo he subido al Aneto y el glaciar está desapareciendo, como los de los Alpes.

Son fenómenos regionales. Hay ciclos en una determinada región del mundo en que suben las temperaturas y, simultáneamente, en otras regiones se da otro ciclo en el que están bajando, que es justo lo que está pasando ahora en la Antártida: más fría estos últimos años que nunca. Eso es todo.

El Informe intergubernamental sobre el cambio climático (IPCC) del 2007, auspiciado por la ONU, predijo aumentos en las temperaturas globales durante los próximos 92 años que pondrían en peligro el ecosistema.

Eso es exactamente lo que puedo cuestionar con propiedad, porque soy experto en predicciones. Y cuestiono el rigor predictivo de ese informe. Es incorrecto: utiliza modelos de predicción, adornados con matemática gratuita, que son meras conjeturas. Lo realmente sorprendente no son sus resultados, sino que todos parezcan aceptarlos sin cuestionarlos y que estén en marcha políticas carísimas e inútiles para hacerles frente.

Lo dice la ONU: ¿debo creerle a usted?

En realidad, en ese informe de la ONU hay más política que ciencia. Piense que a los tecnócratas y políticos les da poder la existencia de esa supuesta amenaza: poder y presupuesto y más impuestos. Ahora tome nota: de las 50 referencias del capítulo 8, ninguna tiene solvencia de predicción.

¿En qué se basa?

Llevo 48 años estudiando ciencias de la predicción y soy cofundador del Journal of Forecasting. Las predicciones pretendidamente científicas del informe son tan acertadas como las que podría hacer cualquiera.

¿Cuál es la suya?

Me aposté 10.000 dólares con Al Gore – que donaríamos a la ONG elegida por el ganador- a que predecía con más acierto que él las temperaturas de los próximos diez años.

¿Cuál es su método?

Repetir las temperaturas cada año. Si no sabes la tendencia – y convénzase de que nadie la sabe: ¡quién sabe la temperatura que hará en Barcelona dentro de diez años!-, lo menos arriesgado es repetir la temperatura del año anterior sucesivamente cada año: la oscilación será menor que si utiliza el pronóstico de cualquier modelo de predicción.

¿Qué dice Al Gore?

No me ha contestado.

¿Ha visto usted su película?

Cursi, aburrida, ególatra y llena de falsedades. Yo sólo pido que nadie acepte meras conjeturas como principios sólidos. Los datos que ofrecen las 1.056 páginas del IPCC no proporcionan certezas científicas: auditamos cuidadosamente los procedimientos de predicción y lo único que encontramos fueron meras opiniones… ¡Opiniones! de científicos adornadas con matemáticas gratuitas.

¿Qué hay de los osos polares?

Es otro ejemplo de cómo el papanatismo y los intereses creados en torno al falso medioambientalismo, que tantas subvenciones y sueldos excelentes procura, no tiene ninguna base científica. El gobierno de Alaska me encargó que auditara la predicción sobre la evolución de la población de osos polares…, ¡y en realidad ha aumentado!

Si se derrite el hielo en el que viven…

¿Lo ve? ¡Otra vez está usted prediciendo lo impredecible! ¡Quién sabe si se derretirá o no el hielo del Ártico! Ya le he dicho que el hecho hoy por hoy es que el Antártico se está enfriando año tras año y que cada vez está más helado…, ¡luego no existe ninguna tendencia planetaria al calentamiento!

¿Qué tendencia planetaria existe?

No lo sé, nadie lo sabe. Es imposible predecirlo. En algunas regiones como el Antártico se enfrían las temperaturas y en otras como el Ártico se calientan. Eso es todo.

¿Cobra usted de las petroleras?

Hay otros intereses además de las petroleras. Yo sólo he cobrado 3.000 dólares del gobierno de Alaska por demostrar que la población de osos polares es alta respecto a la media histórica.

 Fuente:

http://www.webislam.com/?idt=10128

 

Anuncios

10 comentarios

  1. La h said,

    14 junio, 2008 a 12:13 pm

    Hola Scottie,

    Probablemente no me recuerdes, pero recuerdes que andabamos buseando en los arrecifes de Isla Mujeres (claro, tu en tu lancha y yo en la mía). De lancha a lancha nos conocimos. (Hasta tengo fotos), Tu hospedado en la casa del ex-presidente López Mateos, yo en el único hotelito que había. Tu con un equipazo de buseo extraordinario, yo con un twin 38. ¿Te dolio cuándo no acepté ir a “cenar” contigo a la casa del “Presidente” ? ¿Por qué? Por qué me mostraste todo el coral negro que habías arrancado de profundidades que yo no podía alcanzar con mis twin 38, y hubiera deseado que un tiburón blanco te atacara.. ¿Te acuerdas? lindo, rubio, Scott. Claro esto no viene al caso, sólo quiero refrescar tu memoria y sugerirte que léas sobre la teoría de Caos, ya que te “nombras científico” — pero sí mal no recuerdo, ni te gusta leer, ni te gustan las matemáticas. Pos entonces niega que hay unos “hoyitos” de miles de kilómetros de “ancho” en la atmósfera terrestre.
    ¿No los has investigado y los firmantes de tu investigación?

    “Eso es exactamente lo que puedo cuestionar con propiedad, porque soy experto en predicciones.! Bull shit! La h

    • vril said,

      26 junio, 2015 a 8:04 am

      Hola, en realidad estoy interesado en conocer un poco más de lo que comentas de los hoyitos en la atmósfera. Podrías darme alguna indicación? He hecho una primera búsqueda y no he leído nada al respecto. Si es así te lo agradezco y podrías enviármelo a lorentello@hotmail.com
      Gracias.

  2. La h said,

    14 junio, 2008 a 12:28 pm

    El comentario anterior es dedicado a Scott Carpenter, ex astronauta gringo –sólo una equivocación en el “apellido” Fuera de la escena de Islas Mujeres, puede aplicarse a Armstrong, Scott. La h

  3. P.J.Rivera C# 1646-6335434 said,

    7 septiembre, 2010 a 22:32 pm

    Urjencia; La Divina DIOSA AZUL VERDE; MADRE TIERRA ; me a pedido telepaticamente ser su porta voz para llegar al oido de toda la humanida terrestre que abitan sobre su sagrado suelo ; mision casi Imposible ; Pero me a dado la volutad para llevarla a cabo . por eso me dirijo a ustedes para pedir que pare el derramamiento de sangre sobre su cuerpo ; que es como si fuera yodo derramado sobre una herida en el corazon de nuestra MADRE TIERRA. si toda la humanida terrestre fuese mas realista y la reconocieramos como nuestra unica DIVINA DIOSA

  4. 7 septiembre, 2010 a 23:42 pm

    LA DIVINA DIOSA MADRE TIERRA.: Seria la SOLUCION; para terminar con las GERRAS ; Y DIFERENTES RELIJIONES QUE HAN SIDO LA CAUSA DE LA DESUNION ; HUMANA ; una creencia no relijiosa si no mas bien RIALISTA. POR ESO; HERMANAS y HERMANOS TERRESTRES TODOS HIJOS DE LA MADRE TIERRA LA QUE SE CREO ELLA MISMA EN EL ESPACIO VACIO ; TANBIEN CREO AL SOL; y LA LUNA ; MAS UN UNIVERSO DE ESTRELLAS . CREO HUEVOS SOBRE SU SUELO TOMO 7 ANOS y BROTARON TODA ESPECIE DE AVES Y ANIMALES ; 21ANOS TOMO

  5. 8 septiembre, 2010 a 0:30 am

    LA MADRE TIERRA: le tomo 21 ANOS para que de los huevos RESTANTES brotaran la creacion HUMANA SOBRE SU DIVINO SUELO QUE; BELLO VERDAD; ESTA ES LA VERIDICA VERDAD DE LA RIALIDAD SECRETOS TERRESTRES y revelaciones de pjrivera1940@aol.com REVELACIONES 2003 IN GURABO PUERTO RICO. UP. DATE 2010 GRACIAS; HERMANAS Y HERMANOS TERRESTRES Y QUE VIVA NUESTRA MADRE TIERRA LA DIVINA DIOSA. P.J..

  6. 14 noviembre, 2010 a 19:15 pm

    THE REVELATION OF MOTHER EARTH; TO P.J.RIVERA. – WHO IS OUR PLANET EARTH ? – OUR WORLD IS THE GODDESS , SHE CREAT HERSELF IN THE ENTY ESPACE , SHE CREAT EVRITHING THA EXIST OVER HER GROUND, INCLUDING THE SUN , THE MOON AND THE UNIVERS . THE ONE THA PROVIDED US WHITH OXIGEN TO KEEP US ALIVE. PLUS, EVERY LIVING THING THAT EXIST ; NOT TO MENTION THE SOIL TO CREAT FOOD FOR US. UNTIL NEXT TIME P.J. THANK YOU.

  7. Anónimo said,

    3 abril, 2014 a 2:55 am

    mensajes del planeta tierra y agua; la divina pareja madre tierra padre agua diosa verde dios Azul firma pjrivera
    ;;

  8. 35 marcy pl # 5j bronx N.Y. 10452 said,

    15 mayo, 2015 a 5:42 am

    MENSAJES DEL PLANETA , RECIBIDOS POR PEDRO J RIVERA VIERA. EN EL AÑO 2003 EN EL PUEBLO DE GURABO PUERTO RICO , A ESO DE LAS 7 AM MIENTRAS ME DIRIJIA A VILLA PEZQUERA CON LA INTENCIÓN DE PEZCAR UN RATO , ACERCANDOME A UN ARROYO QUE DESENBOCA ÁL RIO DE GURABO DE MOMENTO SENTÍ UN RUIDO PARECIDO AL QUEJIDO DE DOLOR , DE MOMENTO ÚNA FUERTE VENTOLADA LEVANTABA EL POLVO EN FORMA DE BOLA, Y DEL ARROYO SE LEVANTABA UNA BURBUJA DE AGUA QUE SE ÍVAN ÚNIENDO ASTA FORMARSE EN FORMA DE MINIATURA NUESTRO PLANETA TIERRA Y AGUA . MIENTRAS JIRABA SE ABRIA EN FORMA DE HERIDA ÚN HUECO QUE SÉ APRECIABA SÚ CORAZON . ENTONCES YÓ ME QUEDE COMO FRIZADO Y EMPESE A RECIBIR MENSAJES QUE DECIÁN ENTRE ELLOS QUE LO MAS DAÑINO É ÍNMESAMENTE DOLOROSO ERA LA SANGRE HUMANA PRODUCTO DE MATANZAS ENTRE SÚ PROPIA CREACIÓN. LA CUÁL LA HACE TEMBLAR DEL ÍNMENSO DOLOR . .. LO CUÁL EN CONTRA DE SÚ PROPIA VOLUTAD DE AHÍ LOS DESASTRES PLANETARIOS. OTRO DE LOS MENSAJES ÉS QUÉ TODO LO QUE VIVE Y RESPIRA SÚ ÍNÍCÍO FUÉ ATRAVEZ DE HUEVOS Q BROTARON DE LA TIERRA…..para mas información comuniquese con pjrivera1940 @aol.com 35 marcy pl # 5j Bronx n.y. 10452 actual – c#347-3442659

  9. 14 julio, 2015 a 7:05 am

    […] No fueron los primeros científicos. Ya en junio de 2008 se había llevado a cabo la firma de la “Declaración de Manhattan”, suscrita por 500 científicos y liderada por los doctores Arthur Robinson y Scott Armstrong, y a […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: