A beneficio de El Taller: Concierto del grupo Los Aguas Aguas, este viernes en el Centro Recreativo Xalapeño

Este viernes 13, a partir de las 20:00 horas, el grupo Los Aguas Aguas ofrecerá en el Centro Recreativo Xalapeño un concierto a beneficio de El Taller, proyecto en educación artística dirigido principal, aunque no exclusivamente, a niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad intelectual.

Después de compartir escenario con artistas de talla internacional como Óscar de León, Panteón Rococó, Los Rastrillos, Antidoping, Los Cojolites, Los Sonex, Los Caracoles, Jugosos Dividendos. Botellita de Jerez, La Maldita Vecindad, El Gran Silencio, Salón Victoria, Mad Professor, Lila Downs, Kumbia Queers, Los Guanábana, Café Tacuba y Los Skatalites, la trayectoria del grupo Los Aguas Aguas es seguida desde la fecha de su fundación, en 2005, por un público numeroso en el ámbito estatal y nacional.

En esta ocasión, el grupo, integrado por jóvenes músicos de entre 18 y 30 años de edad, mostrará una vez más su faceta solidaria donando lo recaudado en el concierto de este viernes para el importante proyecto que desarrolla actualmente El Taller y que abarca la educación en disciplinas artísticas como la cerámica, la pintura, la música, la iniciación a la lectura, así como la danza, el teatro y otras.

El Taller, que se ubica en Basurto 4, tiene como finalidad que los estudiantes aprendan diversas disciplinas artísticas y que todos los productos que elaboren tanto niños como jóvenes que presentan alguna discapacidad puedan llevarse a exposiciones y venderse. Es decir, que esta actividad se convierta en una forma de vivir y de llevar pan a las mesas de los alumnos y alumnas.

Lo importante es que quien adquiera un producto elaborado en El Taller, según lo ha expresado la impulsora del proyecto, doctora Esther Hernández Palacios, lo lleve con la seguridad de que lo que hacen las manos de una persona con discapacidad puede ser tan bueno como lo hecho por cualquier buen artista.

El proyecto, que aspira a ser autofinanciable, cuenta con apoyo y asesoría de artistas como los ceramistas Gustavo Pérez, Mariana Velázquez y Rocío Sagaón, el experto en grabado Per Anderson y el pintor español Roberto Gutiérrez Currás, y por el momento se sostiene a través de actividades artísticas, subastas, ventas y rifas que permiten que, en algunos casos, se puedan conceder a los y las menores becas y medias becas. 

El propósito, ha explicado la doctora Hernández Palacios, no es solamente brindar educación artística y desarrollo de sus capacidades a los alumnos, sino sensibilizar a la sociedad sobre el trato equitativo para las personas con discapacidad, por lo que en el turno de la tarde asisten niñas, niños y jóvenes que no presentan ninguna discapacidad a estudiar junto con quienes sí tienen alguna. 

Quienes deseen más información sobre El Taller pueden comunicarse al teléfono 812-45-58. Actualmente se hallan en periodo de inscripciones y el nuevo semestre acaba de empezar. En el turno matutino se imparten clases a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, y por las tardes los talleres están abiertos a todos los alumnos que deseen aprender disciplinas artísticas, y se da atención prácticamente individual a aquellos que deseen cursar educación primaria, secundaria y preparatoria.

Recuerde que la cita con el reconocido grupo Los Aguas Aguas será este viernes 13, a partir de las 20:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño, ubicado en la calle Xalapeños Ilustres esquina Insurgentes, en pleno corazón capitalino. La entrada al concierto a beneficio de El Taller tendrá un costo de 50 pesos. 

Con su propuesta fresca y original, que explora diversos estilos influenciados por la música jamaiquina y los géneros musicales de la costa, como los ritmos afroamericanos, el son jarocho, el reggae, el funk y otros más, Los Aguas Aguas ofrecerán la noche de este viernes un auténtico banquete musical. ¡No falte! Disfrute la buena música y de paso coopere con una causa importante.

Anuncios

1 comentario

  1. 6 junio, 2016 a 9:16 am

    […] que hace cargo de la vida de otros. Tiene una hija con discapacidad y se da tiempo de impulsar El Taller, “un proyecto en educación artística dirigido principal, aunque no exclusivamente, a niños, […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: